Ficha End of the Line

Críticas de End of the Line (21)

• 31 Mar 2024

Como no había visto ni el tráiler, ni el póster, ni críticas de esta película, pude disfrutarla plenamente. Las buenas (en el sentido de que logran realmente entretener) películas de terror no abundan exactamente. Maurice Devereaux nos entrega este enfermizo cuento satírico apocalíptico, en el que fanáticos religiosos llevan a cabo su propio “rapto” con dagas en forma de cruz y asesinatos, tocando botones sensibles sobre el fanatismo sectario religioso y su histeria fundamentalista. Seamos realistas, los locos religiosos dan miedo.

Devereaux utiliza hábilmente las convenciones del horror de supervivencia y al mismo tiempo ofrece algo nuevo y emocionante que es tan espeluznante como sangriento. Un grupo dispar de desafortunados se encuentran perdidos en un laberinto de túneles del metro y a merced de un grupo de lunáticos religiosos homicidas que creen que ha llegado el fin de los días. El resultante es una lucha brutal por la supervivencia con violencia, matanzas y sangre. Ojalá todo el terror independiente fuera así de inventivo, inquietante.

El final es cruel y sorprendente (si nadie te ha hecho espóiler).

• 24 Jun 2023

Interesante película canadiense en la que un grupo de personas quedan atrapados en el metro debido a una falla eléctrica ,al mismo tiempo que tratan de sobrevivir ante los ataques de un grupo de predicadores locos , la historia se desarrolla en buenos escenarios además de que destaca el grupo de asesinos así como las escenas de persecución , es una película bien ambientada y con algunos efectos aceptables pero desafortunadamente el factor sorpresa con los demonios termina arruinándose gracias a su fotografía tan obvia

• 30 Jan 2020

entretenido filme que de no haber sido por su portada, su final seria una gran sorpresa para el espectador, pues cuenta demasiado....la trama es un survivor en plan de fanaticos religiosos, en un lugar quizas algo usado en otros filmes, los tuneles de los subtes,igual nunca defraudan estas locaciones... no estamos ante la gran pelicula pero su cuota de entretener esta bien.
lo que le critico es que la gran sorpresa era ese final, truncado por su afiche y que tira por la borda lo conseguido.

akkamaru

• 5 Nov 2013

Película que carece de todo misterio, principalmente por la foto de la portada y por su trailer. Nos quieren engañar haciéndonos crear que los persones que siguen esa ¨rara¨ religión están todos locos y que matan a todas las personas creyendo estos que van a salvarlos de unos demonios que están por llegar, matándolos. Nosotros tendríamos que estar toda la cinta creyendo que los religiosos están locos y que los demonios no existen, entonces ¿Para que meten las escenas de los demonios en el trailer? Con eso le quitan la gracia a la película, por culpa de eso sabemos que las personas que siguen esa religión son las que tienen razón desde el principio. Un gran fallo.

A parte de eso, la película no es muy buena, tan solo cumple su función, que es la de entretener.

Empieza genial, con un buen momento de terror, seguido de un gran susto. Después de esto piensas que va a ser una película cargada de terror, pero para nada. Todos sus recursos para darnos miedo los utilizan en los primeros minutos y el resto queda totalmente falto de esto.

Lo único que cabe a destacar (a parte del susto inicial), es la mujer mayor cantando los rezos, la verdad que esa canción llega a ponerte nervioso.

Al ver el trailer me esperaba mucho y me supo a poco. Una decepción.

b3rn4

• 25 Feb 2013

Un grata sorpresa. Buena película que aunque leyendo el argumento parezca una más, está realmente bien y tiene cosas que la separan. Acabo de verla y tengo una buena sensación, pero poniéndome a pensar en los visto… ¡vaya!, tiene buenas cosas que hay que destacar.

Empieza fuerte, con algún sustito y tensión para ir poniéndote en situación. No tarda en meterse en el meollo y en empezar conocer a los personajes. Nos los presenta de una forma original. Para formar el grupito superviviente nos muestra varias secuencias, que vuelven atrás en el tiempo cada vez, enseñándonos las distintas partes del tren. En principio no sabes cuales serán los personajes o que papel jugaran. Se producen varias escenas de tensión de distinto tipo en los distintos vagones, que terminan con los supervivientes juntos huyendo, para formar ya el típico grupillo.

Los personajes no son nada muy especial, pero en el buen sentido. Cuando crees que va a ser un cliché te sorprenden y se despegan de eso, pero tampoco son personajes únicos o especiales. Son personas, cada uno con sus diferentes motivaciones realistas y sus propios secretos y conflictos. No se trata esto explícitamente en la película, pero si lo pensamos es así. El pirado que está en la secta simplemente porque es el bando que le permite dar rienda suelta a sus perturbaciones. El hombre duro, que aunque al principio parece que va a ser el típico machote líder, en realidad tiene la motivación honesta de proteger a su familia, y ayudará a los demás si es que está en su mano, pero no va a hacerse el héroe por nadie. La chica abusada, que no es especialmente fuerte ni especialmente débil, es muy humana en mi opinión. La chica rubia, que sospechamos desde el principio que es posible que haya estado en la secta, pero se nota que seguramente estaba por compromiso, y que solo quiere proteger a su novio de lo que sospecha de se acerca (de nuevo, todo esto de forma sutil, no lo dicen, pero lo puedes ver); este personaje en otra película hubiera sido el típico traidor o chivato, o del que sacan información al descubrirle, pero no, la película no va por donde crees. Y luego hay varios personajes que como esta última tienen alguna relación mayor o menor con la secta, pero siempre con alguna ambigüedad o duda, algunos más otros menos, y cada uno solventado al final de una forma distinta (aceptar finalmente tu bando por presión de grupo como el gordo; aceptar finalmente tu bando por venganza al daño que han hecho a tus compañeros como el niño; no aceptar ningún bando, solo estar en uno en otro para poder sobrevivir como el operario de metro…)

Los sustos y situaciones de tensión son correctas, yo a menos me las comí. Y otra cosa buena es que cuando hay que mostrar algo desagradable, la película no se corta en absoluto.

El film te mantiene siempre en una duda razonable acerca de lo que pasa. Hay un componente de villanos reales, con los sectarios, y otro sobrenatural, con las visiones extrañas de la protagonista, que al menos a mí me desorientaba y no sabía muy bien por donde iba la cosa. Lo cual lleva a una de las mejores partes, el final:

---Spoilers---
¡¡Un final claro pero sutil!! Genial, que parece que a la gente parece que hay que ponerles un teletipo al final para que se enteren de las cosas… Contrariamente a lo que suele pasar en este tipo de películas, al final, después de todo lo pasado y sufrido...¡los sectarios tenían razón! Y efectivamente es el fin del mundo, y lo que estaban asesinándoles era como ellos decían ¡salvarles! Algunas personas con trastornos o cercanas a la muerte ya veían a las criaturas, y la prota por su cercanía a esa gente. Después de todo, todo nuestro equipo de supervivientes ha estado entorpeciendo una misión solidaria.
---Fin de spoilers---

También posee una banda sonora notable en general, destacando el tema de los sectarios “god is love”

Ahora bien, he escrito la crítica en ese tono para destacar todo lo que me parece bueno que está ahí y que me sentía obligado a hacer brillar. Ahora bien, coge todo lo que he dicho y mézclalo con un “no es para tanto”. Lo he ensalzado para poder hablar de ello (ya que nadie más parece notarlo) y en ningún momento es sobresaliente ningún aspecto, es como un notable alto permanente en todo.

andrea spiritoso

• 15 Feb 2012

Muy buena pelicula de terror
Me encantan las peliculas de este tipo en subterraneos, pero esta es atrapante y logra sustar varias veces
Muy buenos efectos especiales, buen maquillaje
Lo unico que no me gusto mucho es como estan maquillados los demonios, da risa, seguramente es a proposito ya que algo de humor negro tiene
las actuaciones bien
Pelicula bastante original que es decir mucho en lo que a pelis de terror se refiere

recomendable

Nota: 8

• 16 Dec 2011

muy buena pelicula con un guion muy interesante.muy buenas muertes y con mucho gore.la trama esta buena y las situaciones de escape entre la gente comun y de las sectas.me gustaron las actuaciones,y el final sorprende ya que todos los que asesinaban y luego se suicidaban tenian razon.la pelicula se recomienda ya que engancha desde el principiuo y luego uno se queda disfrutando de un film no tan conocido pero si muy bueno.mi puntuacion es un 9.

Lost

• 8 Dec 2011

¨End of the line¨ es una película que mezcla el terror, acción, gore y un poco de humor negro, me gustó ese principio que da la pauta de lo que puede venir a continuación... promete bastante.

Luego que empieza a aparecer esta secta, la película crea una atmósfera totalmente enfermiza y cargada de una dosis importante de locura. Las actuaciones, no fueron de lo mejor, pero lamento no coincidir con las opiniones del resto, el resultado final fue malo en comparación con lo que se venía dando en el resto de film.

En resumen: empieza muy bien, pero luego de la mitad se diluye y lo único que la sustenta es la acción y la sangre a chorros. Faltó un guión mejor desarrollado y una propuesta tal vez algo más original, igualmente no es descartable.

ozzygimenez

• 12 Oct 2011

Un survival bajo metro y en una sola noche, con eso se puede hacer una buena historia terrorifica, con unos cuantos personajes escogidos y un buen ambiente que se reduce a pocos escenarios, pero son creibles, hace que sea una angustia dolorosa por la forma en poner las situaciones a base unas actores que desconocia pero que dan el pego en su papel, ademas de que la pelicula en si parece mas un producto Europeo que Canadiense. Un humor a veces negro y otras veces absurdo, que a pesar de no encasillarse en una pelicula de sectas, es un ir de aqui para alla por tuneles, aunque tiene sus sorpresas y una buena accion de principio a fin . No se le puede pedir mucho mas, salvo ese final que da mucho que hablar. Vale la pena, lo que no vale la pena es fijarse en la portada.

Demonio

• 7 May 2010

Es una película con un argumento muy estúpido y absurdo para mi gusto. Que gana mas que nada por unos efectos especiales bien echos. Las escenas sangrientas y violentas están bien echas. Ya querrían otras muchas para si. Se os va antojar un tanto extraña para quienes no la hayáis visto. Pues recoge el testigo de otros títulos. Entre lo paranormal (estilo Demonios y demás) y el holocausto Zombie, pero bajo otra perspectiva. Se deja ver. Aunque no esperes ver demasiados momentos buenos ni grandes actores. Y mucho menos una historia bien contada, encauzada, dirigida y pensada. Aprueba por los pelos.
Buena: 6.

• 19 Apr 2010

Muy buena película de serie B. La verdad es que trata el tema de las sectas de una manera muy original y con un tanto de humor, lo que la hace muy entretenida. Con un ambiente muy siniestro y claustrofóbico como es el metro de una ciudad, donde la luz es escasa y los pasadizos interminables. Escenas bastante violetas, en ocasiones rozando el gore, y un desarrollo y final muy buenos. Quizás lo que le falla son un poco las actuaciones, que no son del todo buenas y los demonios del final, que son bastante cómicos, y a mi parecer, no deberían serlo. De todas formas, entretenido. Habrá que seguir más de cerca a este director, porque apunta maneras.

Basquiat

• 17 Feb 2010

Pues la verdad, hacía tiempo que no me divertía tanto con una película de ¨terror¨. Buena trama, buena dirección, ambientación y acción. Lo único que chirría un poco son las actuaciones. Pero es una serie B de esas que se disfrutan de verdad. Un 9.

Sanacas

• 28 Jan 2010

Pelicula de casi serie Z Dignisima, muy bien conseguida, con gore como medio y no como fin, un maquillaje excepcional, nada de ordenador, y un guion muy bueno. Pese a lo cutre del film, es de lo q mas miedo me ha dado en años. Y el final, sencillamente sublime. Hay q seguir de cerca a este director. Imprescindible... todo un ejemplo de como hacer buen terror.

toxie

• 23 Sep 2009

gran pelicula , con mucha tension, momentos que rozan el gore y situaciones escabrosas como lo del bebe, el tema de la secta es genial. Una agradable y original pelicula que pese a su bajo presupuesto, es de lo mejor que he visto en estos tiempos, quizas los bochos del final sean un poco chusta , pero la peli en conjunto es muy buena. Un 7.5.

BEOWULF

• 22 May 2009

Buena película, con una historia de secta colectiva ¨brutal¨. Con bastante sangre, y muertes graficas.
La película se desarrolla en los túneles del metro, lo que le da un aspecto oscuro y siniestro.
Esta puede valer perfectamente para la colección.

Xanet

• 18 Mar 2009

I like that... me ha gustado el filme, entretenido, con buen maquillaje, una historia interesante y un buen ambiente, donde se vive el ambiente y en donde hace que tus emociones se pongan a flor de piel, lo mejor que se puede hacer, es verla en la noche, yo la vi en la mañana, pero si lo hubiera hecho de noche, entonces me hubiera causado más impacto. Muy entretenida.

chuckyslayer213

• 17 Feb 2009

Realmente entretenida y original, una buena historia con un guión cada vez más tenso y brutal...una grata sorpresa la verdad

alacran

• 9 Feb 2009

Película va entre lo regular y buena, la ambientación es excelente pero el trama da 2 o 3 giros muy extraños que no son explicados muy claramente (o simplemente no los explican). La película inicia muy bien con uno que otro buen susto pero conforme esta avanza se va a apagando terminando mediocremente…En general, es medianamente recomendable (Si no tienes otra mejor opción) ya que entretiene solamente…

CARDE

• 16 Jan 2009

Bueno pues notable película independiente de serie B, con bastante gore y sorprendente en cuanto a argumento. La película habla sobre las sectas y el apocalipsis, todo ello ambientado en un entorno claustrofóbico y atmosférico como los tuneles del metro. A destacar alguna escena gore conseguida, asi como el polémico plano de un recien nacido muerto acuchillado junto a sus padres...
Lo mejor sin duda la direccionde Deveraux, con algúnos sustos dignos de mención y una atmósfera bastantre conseguida. Atención a la parte media-final de la película ke se convierte en un auténtico homenaje a films como Zombie de Romero o incluso Démons de Lamberto bava. Una película en la ke flojen y mucho las actuaciones de todos los integrantes, cosa ke le baja la nota mucho.
Una película para disfrutarla sin mas pretensiones ke pasar un buen rato.

• 14 Jan 2009

Buen film de productora independiente, de estética oscura y claustrofóbica, logra inquietar. Tiene sus momentos de antología, asi como tambien se torna monótona a ratos. Pero claramente es una demostración que con presupuestos bajos, si se puede contar una buena historia.