Ficha El gran amor del conde Drácula

Críticas de El gran amor del conde Drácula (13)

Necromaster:

• 29 Nov 2021

Esta película protagonizada por Paul Naschy, es muy parecida a ¨La noche de Walpurgis¨ pero sin hombre-lobo. Aquí Naschy se metió a hacer de Drácula, y aparte de que este personaje no le queda demasiado bien, su comportamiento es excesivamente bondadoso, romántico, e incluso acogedor. Poco que ver con el Drácula original de Bram Stoker.
Por lo demás se deja ver aceptablemente, pero tampoco os hagáis muchas ilusiones. Lo que más váis a ver por aquí son vampiras medio desnudas pululando por todas partes, en un ambiente más o menos gótico (tipo Hammer), como era de esperar. Las actuaciones en general son correctas, sin más.
Así pues, un film recomendable para fans y completistas de Paul Naschy, que tal vez no esté entre las mejores películas de su abundante filmografía, aunque no está nada mal. Veredicto final : Pasable.
Puntuación : 6.

vertoni

• 1 Jan 2018

Bastante mala, como casi todo lo de Naschy y del llamado fantaterror español de los años 70. A saber: historia muy interesante pero mal aprovechada, lastrada por la falta de ritmo adecuado en la realización, sin suspense alguno (y por lo tanto, sin ningún miedo o angustia que provoque en el espectador) como requieren este tipo de historias, ridícula, etc...

• 29 Oct 2017

Totalmente prescindible. Es una lástima que una peli sobre este legendario personaje sea tan floja. Con muchos fallos técnicos que paso de enumerar y un guión bastante deficiente. El resultado es una, a mi gusto, mala pelicula donde tenemos al mismísimo conde Drácula (Paul Naschy) que nunca se sabe si es un descendiente del verdadero. Al igual que su hija, si la llama condesa entonces sería su mujer, digo yo. Pero vamos, tampoco todo esto afectaría un ápice a mi puntuación, claro está, siempre que me hubiese gustado. Y para rematar, ese final tan melodramático que me hizo hasta gracia. Y ya por último diré que algunas de las actuaciones, sobre todo de las cuatro jovenes, en algunos momentos son de auténtica verguenza ajena

• 20 Aug 2016

25 años antes que la idea se le ocurriera a Coppola, Javier Aguirre y el inmortal Paul Naschy ya nos presentaron esta película en la cual el siniestro Conde Drácula….se enamora perdidamente!

Paul Naschy nos muestra un Conde Drácula más cercano a su interpretación de Waldemar Daninsky que al personaje de Stoker, esto es, un ser atormentado por su condición de monstruo, romántico, gentil con las damas, a las que quiere clavarles el diente en todos los sentidos, incluso se enamora como un adolescente de una de las bellas humanas que caen en su castillo, lo que nos brinda unas cuantas escenas que rayan en una graciosa cursilería.

Naschy tiene un aspecto físico muy alejado de la idea que tenemos del Vampiro, recordemos que el incansable actor era más bien bajo de estatura, rechoncho, con aspecto casi campesino, muy alejado del espigado, alto y aristocrático aspecto del Conde, pero hay que reconocerle al gran Naschy que siempre le puso ganas y talento a sus personajes, y aquí lo hace realmente bien.

Como suele suceder en las películas setenteras de éste género, el reparto femenino destaca por su belleza y su destape: la francesa Haydée Politoff, las argentinas Mirta Miller y Rosanna Yanni y la alemana Ingrid Garbo, nada tímidas a la hora de mostrar sus encantos y que dotan al film de una buena dosis de erotismo, incluidas escenas en que las vampiras succionan sangre de los pechos, incluso el pezón (¡!), de sus bellas víctimas femeninas.

Un film que es una buena mezcla de fantaterror y Hammer vampírico al estilo Naschy, con una ambientación gótica estilo 70s, la novedad del enamoradizo Conde y cuatro bellas actrices.

• 16 Jan 2016

Me gustan las peliculas de vampiros de los años 70s, pero no las actuales, ni nada que este relacionado con dracula y menos con dracula en persona, la verdad es que la vi por mera curiosidad a ver como le quedaba el papel de dracula a paul naschy y la verdad es que ni fu, ni fa, me entretuvo lo justo pero pienso que no vuelveria a ver otra pelicula de dracula en mi vida, por todo lo demas, las chicas, el ambiente y la historia estan bien, un 5.

• 30 Aug 2014

fantaterror español con aire a cine hammeresco, con paul naschy haciendo del dracula, si bien nunca me convencio del todo naschy en papeles de vampiros, en esta ocacion resulta aceptable. tenemos un reparto femenino de buen ver y una ambientacion acorde.
no es lo mejor de naschy, tampoco lo mejor del fantaterror, pero logra su cometido, entretener, a pesar que su final no me parecio bueno, esperaba otro tipo de descenlace.

recomendable a todos los que aun les falta ver peliculas clasicas de naschy.

Luzvael

• 21 May 2014

Bueno,pues en esta ocasión tenemos al infatigable Paul Naschy,protagonizando un film en la que interpreta al conde Drácula,(es uno de los actores que mas veces ha interpretado al vampiro en la historia del cine).

La historia es sencilla,un grupo de personas,un hombre y cuatro bellas mujers, se pierden en mitad de un trayecyo en carruaje y buscan regugio en un viejo castillo residdido por un misterioso hombre,interpretado Naschy.A partir de ahí se desatará una historia llena de atracciones y tensiones sexuales por parte de las mujeres hacia ese atractivo y misterioso hombre.

La película se desarrolla en pocos escenarios,pero estos estan bastante bien decorados y detallados como para no resultar cutres,lo que eleva la calidad del film.

La dirección de Javier Aguirre está bastante contenida y cumple correctamente.

La fotografía,en cambio,podria haber estado mejor,aunque tampoco sea horrible.

Y en cuanto a los actores,Naschy está bastante mejor de lo habitual,mostrandonos a un Drácula bastante sentimental y lleno de emociones.Las actrices son muy bellas,destacando a la francesa
Haydeé Politoff,con un cuerpo,unos ojos y labios de infarto,muy sensual.

En conjunto el film es bastante decente,con varias escenas gore y bastante erotismo,como era habitual en las películas de terror españolas de la época.

Sin ser ninguna maravilla,es bastante aceptable.Se puede ver.

coffinjoebasc

• 7 Jun 2012

Es de las que menos me ha gustado de Paul Naschy, aunque tampoco es mala.
Aspectos positivos: intentan hacer algo más original que el ya muy trillado argumento de todas las peliculas de Drácula, vampiros y castillos. Nos exponen la temática vampiresca como una especie de maldición en plan hombre lobo.
Aspectos negativos: que a pesar de lo anterior, al final se hace algo pesada como casi todas las películas antiguas de vampiros.
En cuanto a la ambientación y actuaciones, aprueba de sobra.

Andaluzz

• 2 Sep 2010

La película en conjunto no está mal, y tiene aspectos muy positivos.
Excelente ambientación, idea original, detalles novedosos.

Muy interesantes las apariciones de los vampiros secundarios (la verdad que en todas las películas de Drácula, siempre me han gustado más el resto de los vampiros que el propio Conde).

La historia base es calcada a la ya sobada por Jacinto Molina, grupito que acampa en el castillo tras un accidente. (Walpurgis, Retorno del hombre lobo, Dr.Jekyll y hombre lobo, etc etc).

Con todos mis respetos, lo que más estropea la película es el propio Paul Naschy (en su faceta de actor).
No puede irle peor el papel de Drácula. En el fondo, lo que ha querido es un Waldemar Daninsky vampiro, siendo un buenazo que quiere dejar atrás la maldición. Y eso no cuadra con el personaje. No pega ver a un Drácula tan solícito y tan buena gente. Sobre todo porque transmite bondad. Y físicamente no pega Nashy para alguien que debería ser espigado y delgado, como buen conde vampiro.

Hubiera quedado mucho mejor si la interpretación se hubiera parecido a la de Alaric de Marnac en ¨El espanto surge de la tumba¨. Pero Naschy quiso hacer de su hombre lobo un vampiro, y la cosa no resultó.

Aún así, muy interesante de ver, prescindiendo de su pastelosa interpretación.

Nomenclatus

• 10 Jan 2008

Es una película que en líneas generales resulta irregular, aunque no deja de ser curiosa. Como elementos negativos, destacar las numerosas escenas oscuras con que cuenta, y a favor una buena ambientación y atrayentes diálogos y algunos toques e ideas sugerentes e interesantes. Tiene pequeños fallos en el guión, contando con momentos inconexos y escenas de relleno y también con escenas cargadas de una conseguida y tétrica atmósfera. Resumiendo es una película discreta y curiosa al mismo tiempo.

belalugosi

• 17 Jul 2007

Pues me ha gustado y me ha decepcionado a la vez. Me explico: Soy un gran aficionado a las pelis de vampiros y en esta hay algunos elementos y escenas muy interesantes (que no desvelaré para no estropearla), tiene un aire clásico y también por momentos recuerda algo a las pelis de Jean Rollin (chicas guapas y sensuales), algo de gore... Pero no me gusta nada que sea en ocasiones tan oscura que no se vea lo que está pasando y me ha decepcionado un final totalmente inverosímil. Si eres fan de las películas de vampiros no te la debes perder, porque es bastante curiosa.

Leatherface

• 21 Apr 2006

Muy buena, tiene un guion muy bien planteado y hecho. Las escenas estan bien producidas y es bastante entretenida. La recomiendo

• 6 Apr 2006

Me encantan esos argumentos xDDD. Pues nada, otra peli de Paul Naschy que no está mal, con un argumento simple pero interesante, muy lineal (y tan lineal, que llega un momento que dices oyeeee pero esto... ejem?) y entonces llega el inesperadísimo final. Bastante sangre, escenas muy oscuras y actrices wapas.