Ficha La Estación de la Bruja

Críticas de La Estación de la Bruja (19)

• 29 Apr 2023

Eran los inicios de los 70s y estaba en boga el tema del satanismo y si venia mezclado con brujas y sexo mucho mejor. George Romero intenta con este film dar su aporte a esa temática, pero fracasa en el intento.

Un ama de casa cansada de no ser atendida por su marido decide entrarle a la brujería y al satanismo. Con esa trama central se pudo hacer algo mucho mejor, pero el resultado es un film lento y lisérgico. El montaje y la dirección son bastantes pobres y la película francamente es aburrida.

Resaltar solamente que el título de la peli está basado en el tema clásico de Donovan.

Recomendable sólo para fans incondicionales de Romero.

• 28 Apr 2023

floja película de george a.romero en la que el terror brilla por su ausencia, la historia nos presenta a una ama de casa de buena posición económica la cual sufre pesadillas y cansada de su vida monótona decide aceptar la invitación para formar parte de una agrupación de mujeres dedicadas al esoterismo y la hechicera, la película es de mucho diálogo con las largas escenas de reuniones que tiene la protagonista además de algunas escenas eroticas tornándose incluso hasta incoherente esta historia, sin duda de lo más olvidable del maestro romero

alfheim

• 9 Jan 2023

Entretenida a ratos, aburrida otros. Cuenta la historia de como una ama de casa se interesa por el tema del esoterismo y poco más. Técnicamente decepcionante. Me gusta el tema que aparece de Donovan ¨Season of the Witch¨ que más tarde usaría Tim Burton en Dark Shadow

• 1 May 2016

No pretendo faltarle el respeto al señor Geoge Romero, pero sinceramente esto es una basura total, quizas fue la primera que ha hecho, no lo se, lo que si se, es lo que vi , no tiene nombre, una historia vacia que no pasa nada de nada, y ademas de eso al ser una peli vieja la vi con un audio espantoso, dedio haber estado borracho romero para hacer semejante mierda, no recomendable, un 1.

• 11 Jun 2012

Sinceramente... es bastante aburrida.
La verdad es que con un título como ¨La Estación de la Bruja¨ siempre me imaginé algo más oscuro, más terrorífico... pero para nada lo es.
La película tarda una eternidad en arrancar, y eso que al principio la secuencia inicial dejó un buen sabor de boca con ese surrealista sueño lúcido que tiene Joan Mitchell (Jan White), tan tenebroso y tan aterrador.

Pero a partir de ese momento, el único intento de suspense que emerge del film es a partir de las alucinaciones de Joan, o de sus sueños.
El resto es la vida dramática de su personaje. Una ama de casa que está hambrienta de carne joven, quiere sexo y sus fronteras se abren más cuando se inicia en la brujería.
Pero esté acto de ocultismo queda relevado a un segundo plano, quien se espere algo relacionado con el tema va a tener bastante poco donde escoger.

Una vez pasada la hora de película, después de acostumbrarte ya a los dramáticos hechos que muestra la historia, ya comienza a haber algo más de ritmo y de tensión. Nada más lejos de la realidad.
Cuando digo algo me refiero a bastante poco. Y así es, ni siquiera una buena escena de sexo a pesar de lo morbosa que es Jan White.
La conclusión final es bastante decepcionante. Tras la invocación se notó claramente la falta de presupuesto para una criatura aunque fuese en Stop-Motion, o un especialista maquillado... pero en lugar de eso vemos que el demonio es un tipo con guantes de cuero negro, un traje negro ajustado y una mascara (literalmente) de plástico.

En fin... podría decir que no la recomiendo porque tristemente es bastante soporífera, tarda en arrancar y pocas cosas se pueden destacar.
Tiene una ambientación bastante lúgubre, que le da cierta entonación de oscuridad a las escenas de suspense.
El argumento es intrigante incluso en la parte dramática, no pierde misterio pero le falta ritmo.
La actuación de Jan White está muy por encima del resto de compañeros de reparto, salvando únicamente a Raymond Laine que tiene un par de incursiones bastante buenas en la escena de relleno en la que le da el placebo de marihuana a la amiga de Joan.

Eso sí... el supuesto terror psicológico del que se habla es inhexistente.
Y si lo hubiese diría que está muy mal llevado.

• 5 Jan 2012

pelicula incoherente a mas no poder, donde una mujer comienza a experimentar la magia negra pero de una manera tan pausada e incoherente que la vuelve una completa basura.
el cine de george romero me encanta, ademas de sus peliculas de zombies tiene buenas peliculas a mi gusto, pero la estacion de la bruja sin duda alguna es la peor pelicula que hizo, incluso peor que survivor of the dead.

irrecomendable

• 11 Dec 2011

antiquisima pelicula que no tiene nada bueno que ofrecer solo una escena de sexo que por esos dias no se veia nada.el circulo de brujas es una estupidez que no asusta,ni sorprende ni nada con sus trabajos de magia negra.una pelicula en la que uno se va a olvidar rapidamente para ser una mas.mi puntuacion es un 2 solo por que es una peli vieja y mas no se puede pedir para el magro presupuesto que haya tenido.por que sino mereceria el 0 rotundo.

facu6

• 22 Jul 2011

Antes que nada tengo que decir que los amantes de los zombies de George Romero se sentiran decepcionados viendo esta pelicula.
Dicho lo anterior comento la pelicula.
A mi me gusto, tiene ese clima setentero que cualquiera que ame ese tipo de peliculas estilo Manitou le encantara, el terror e intriga es psicologico, no hay monstruos ni fantasmas, mas que nada todo pasa por la cabeza de la señora ama de casa que realmente siente ganas de liberarse, y lo hace por medio de ese club de brujas.
Podemos ver la pelicula como una satira hacia algun sector de la sociedad y se pueden ver muchas metaforas en el transcurrir del film, tambien se habla de la marihuana y de la liberacion femenina.
Vale la pena verla, pero no a traves de los ojos de un fan de los zombies ni del gore etc. es otro estilo totalmente.

Guzmán

• 6 Jun 2010

Mala a más no poder. Sólo verla si se es fanático del gran George. Es tan mala que si a uno le dicen que no es de Romero no se da cuenta. Diálogos absurdos y escenas sin conexión son el denominador común.

korem

• 27 Jul 2009

lo cierto que para ser una pelicula de este director,resulta decepcionante,como pudo rodar una pelicula asi,hombre la idea no estaba mal y podia haber sacado mas jugo al proyecto pero en contra nos encontramos con una pelicula para nada relevante,y aburrida asi como sosa,y en la que pierdes facilmente el hilo de lo que estas viendo sin muchos problemas un final un tanto curiosete pero vamos que como pelicula no es para tenerla en cuenta para nada,de hecho la vi por partes porque siempre me dormia,bzzzzzzzzzzzzzzzzz,bzzzzzzzzzzzz,en que estaria pensando romero?vete tu a saber,buf que fiasco

thirstyforblood

• 12 Jun 2009

Esta cinta no es tan mala como lo dicen los otros usuarios, a mi me parecio buena, sencilla y simple, logro llamar mi atencion.
Tiene esa atmosfera tetrica y escalofriante.

pelado

• 4 Nov 2008

la verdad que es muy aburrida a mas no poder,yo tambien me dormi al verla,las actuaciones estan aceptable y poco mas.La historia es mala.

NaByDark

• 20 Sep 2008

Lo siento, pero no he podido aguantar toda la película y he tenido que ir avanzandola ya que me ha parecido un tostón inaguantable, y en el final no mejora nada. Lo peor que he visto de Romero.

Zu

• 5 Oct 2007

Interesante película d Romero, combina con inteligencia rasgos de los melodramas domésticos de Cassavetes con una truculenta trama satánica. Posiblemente tenga algunas carencias, pero quedan subsanadas por una buena historia y más que aceptables interpretaciones. Atención al regusto lisérgico que tiene todo el film.

sucettepuke

• 11 May 2007

No es una obra maestra pero sí consigue crear un clímax y mantener la atención del espectador en todo momento, aunque en el último tercio termine naufragando.

Lowell Freeman

• 18 Jan 2007

Si bien en un principio promete por el tema, Romero decepciona totalmente con una absolutamente deprimente cinta de no se sabe que. Creo que el tema daba materil de sobra para haber hecho algo muy bueno; quiza un thriller psicologico ,fantasmagorico y esoterico. Quiza haber profundizado mas en la vida y la mente de la protagonista.... Pero no se consigue y la pelicula decae en la nada. La verdad, es que es extraño en Romero una pelicula asi... Podria haber dado paso a una nueva forma de terror : Las peligrosas brujas de magia negra ocultas bajo un disfraz de aburridas e inocentes amas de casa. Una pena.

Jaume

• 19 Aug 2006

Una película muy poco valorada, puede ser que en aquella época fuera entretenida... Pero la verdad es que aburre mucho, es una de las peores de George A. Romero.

tallero

• 21 Mar 2006

Menudo pestiño inaguantable de pelicula, la acabo de ver, y vaya esfuerzo mas grande que he hecho en verla entera. No se en ke estaba pensando Romero al filmara este bodrio

Marcos

• 4 Feb 2006

Algo decepcionante film de George A. Romero,a ratos bastante aburrido y con poco interés.Lo mejor,las pesadillas de la protagonista,que son angustiosas y con suspense,el resto vale poco.El final,curiosete.