Late Night

Ficha Stranger from Venus

Críticas de Stranger from Venus (1)

bigladiesman

• 4 Nov 2011

Definida como la respuesta británica y barata “Ultimátum a la Tierra”, cuenta con su misma protagonista, Patricia Neal, y los actores de carácter Helmut Dantine (un nombre poco conocido con una destacadísima y envidiable filmografía como actor y como productor de pelis de Sam Peckinpah) y Willoughby Gray (que en los 80, ya veterano, tuvo varios papales destacados en películas de gran presupuesto) como caras más conocidas del reparto.

Un Ovni aterriza en la campiña inglesa. Una joven (Neal) que va conduciendo su coche se estrella debido a que el ovni pasa muy cerca de ella y queda cegada. Durante los créditos de inicio, un hombre misterioso se acerca al accidente y observa lo ocurrido. Será bueno o malo? Lo único que sabremos de él a corto plazo es tiene un carácter muy frío y reservado, y que odia la cerveza…

A partir de ahí se desarrolla un argumento bastante similar en base a la película de Robert Wise (de hecho en la imdb califican directamente esta peli de remake de “Ultimátum…”. Yo no diría tanto) de , pero infinitamente más flojo. A nivel técnico es destacable el trabajo de cámara alrededor de Dantine, que no muestra su rostro hasta que revela su condición de venusiano hasta el cuarto de hora de película.
Sabe mantener la tensión. No es extraño sabiendo que el montador es el excelente Peter Hunt, que deleitó a las masas con su trabajo la serie Bond (y que dirigió “Al servicio secreto de Su Majestad”, a nivel de escenas de acción una de las mejores de la saga. Que dejara la serie tras las injustas críticas que recibió la peli es algo que nos duele mucho a los fans de 007).

En mi opinión es un peñazo de película, con un buen arranque y un pésimo desarrollo, donde solo destaca el montaje de Peter Hunt; un intento serio pero fallido de trasladar el espíritu de “Ultimátum…” al cine británico. Las interpretaciones son buenas, pero el guión es tan ágil como una babosa reumática y los FX son bastante malos.