Ficha El Lado Oscuro del Terror

Críticas de El Lado Oscuro del Terror (5)

• 16 Mar 2024

Una buena razón para ver esta película es su elenco: el gran Robert Foster en el personaje protagónico (papel doble), un actor al que siempre hay que reivndicar; Adrienne Barbeau, ex señora Carpenter; el veterano Ray Milland y la sexy Denise DuBarry. Juntos protagonizan este pequeño y fascinante thriller de terror que cuenta la historia de un hombre que ilegal y secretamente se clona a sí mismo.

La película fue producida para TV y dirigida por Gus Trikonis, con una larga carrera como director de series de televisión (lo que incluye capítulos de The Twilight Zone, La bella y la bestia y Flash) e incursiones en el cine de terror como The Evil (House of Evil). Acá Trikonis parece inspirarse en Frankenstein (incluso hay una escena de suspenso entre el clon y una niña), unos diálogos que rozan el melodrama y un triángulo amoroso con una esposa confundida que no distingue entre su marido y su clon. Por cierto, el clon demuestra ser mejor que el original para satisfacer a su desatendida esposa y aprovecharse de las alumnas núbiles y enamoradas.

Tiene un final ambiguo, quedando a criterio del espectador decidir qué fue lo que pasó, destacando, además, un par de escenas interesantes y las cuestiones éticas exploradas, para una trama que se adelantó a su tiempo.

• 1 May 2023

Es interesante la tematica de experimentos de clonación, en este caso se pasan del limite ya que el profesor Demeter decide clonar a su colega sin su autorización, desde alli hay un dilema moral, destruirlo o ver que sucede, como reacciona a los estimulos, pero siempre bajo supervision, hay escenas donde el clon hará de las suyas simulando ser otro pero no me logro convencer del todo, el final es previsible y sin emoción.

• 26 Feb 2018

Interesante pelicula que ha sido olvidada en el pasar de los tiempos, no estamos ante un gran clasico ni mucho menos, pero es bastante llevadera, la historia es sencilla y facil de entender y efectiva, yo tambien al igual que dice la otra critica esperaba otro final, el que la vio sabe de que hablo, no quiero hacer spolier... en fin , una peli setentera de tantas bastante agradable y llevadera, un 6 como correcta.. Gracias.

• 13 Apr 2016

pequeña joyita olvidada con aire a telefilme sobre la clonacion, la trama esta muy bien aunque sinceramente me decepciono un poco en su tramo final, quizas por que ya me habia planteado posibles finales en mi mente y no llegaron. pero es un detalle, la idea de la clonacion y como lo plantean aca esta aceptable, tenemos a ray milland haciendo de un mad doctor que incentiva al protagonista a sus experimentos, y a adrienne barbeau haciendo muy bien su lugar como esposa del protagonista. una curiosa propuesta para quien guste de una mad doctor de fines de los setentas.

LluísS.

• 3 Dec 2014

Tan desconocida como interesante, planteando un argumento que fue llevado a otras producciones con aspectos muy similares e inquietantes.

Una película bien estructurada, con conceptos técnicos editados perfectamente y sabe trasmitir una incógnita, una inquietud, un misterio hacia su parte final donde todo se convierte en un gran interrogante, exactamente como pretendía denunciar la película, la fabricación de clones humanos y la magnitud de la ciencia en jugar con células, y la ética, como juez a todo su entretenido contenido.

Recomendable.