Ficha La Noche de los Muertos Vivientes

Críticas de La Noche de los Muertos Vivientes (201)

romeriano

• 29 Jun 2008

Clasicazo del cine de terror!!

Pelicula de los años 60 y en blanco y negro que me encanta y no me canso de ver...me parece de las mejores pelis de la historia del cine!

Un Romero sublime con una historia que acojona y mas en aquellos tiempo que la gente llego a pasar realmente miedo con esta pelicula de zombies!

Romero es dios!

salu2

danilo

• 20 Jun 2008

pelicula del año 1969 que causo miedo a mas de uno en estados unidos y que en colombia se venden en los supermercados de surtimax como pan caliente, tiene una buena direccion y buenas actuaciones los zombiez son bien diseñados y son originales. eso es lo que mas me gusta de las peliculas de zombies. LO MEJOR: la trama, los personajes y una historia innovadora y original. LO PEOR. demasiado larga. EL MOMENTO: cuando los zombiez persigen a barbara.

norman - bates

• 8 Jun 2008

otro clasico de terro ke tuve la oportunidad de ver la historia es muy buena y original ya ke me parece ke fue la primera sobre zombies, el ambiente en verdad asusta y haci la hayan hecho con poko presupuesto esta muy bien lograda, ver a los zombies comer era askeroso asi no se supiera a ciencia cierte ke comen, el final no me gusto mucho pobre negro tanto esfuerzo pa nada, sin embargo es muy buena.

Yanqui Manson

• 11 May 2008

Excelente entrega del señor George A. Romero, que es nada mas y nada menos, que el creador del genero de zombies, buenos efectos, actuaciones bien realizadas y el final me impacto de alegria, recomendada a todos los fanaticos del terror y amantes de los zombies, por Dios, amo a los zombies!!!!, aguanten los zombies!!!!!!!!.

pulpluis

• 9 May 2008

Buenisima, un clasico de clasicos, en blanco y negro, la sangre se te hace mas fuerte, la historia es buenisima, un final apabullante, actuaciones dignas de aquella epoca, bien por romero. .

alfheim

• 23 Apr 2008

Un clásico del género, que aunque no contaba con un gran presupuesto, ni un reparto de lujo, demostró que con una buena historia y buen maquillaje(para la época por lo menos), se puede hacer una película de terror brillante e impecable.

Bros

• 2 Apr 2008

Una de las mejores peliculas de todos los tiempos. Para mi es la mejor pelicula de zombies que he visto.Todo un clasico se merece un 10.

TERROR 666

• 26 Mar 2008

"la noche de los muertos vivientes" (1968) es una de las primeras peliculas de zombies de la historia del cine de terror, y es el gran george romero el encargado de dirigirla y producirla, esta es una de las mejores de su genero, pues a parte de toda la sangre, violencia, muertes, y gore que posee, es ademas un fuerte critica social al consumismo, al egoismo, racismo y refleja a la sociedad de la epoca. Es una pelicula bastante bien hecha, posee escasos recursos, es una pelicula de serie b, de bajo presupuesto, tal como le gusta a rob zombie y eli roth, amantes del gore. Esta pelicula da mucho miedo, sobretodo si la ves solo y de noche, es espeluznante. Me gustaron mucho las escenas donde aparecian los zombies y le comian a la gente, eso si que es brutal. Realmente romero es un genio del cine de terror, el manejo de camara, las buenas tomas, la excelente direccion, el perfecto guion y la fuerte critica social de la misma, nos hace saber que es un gran cineasta, y que con pocos recursos, se puede hacer una obra maestra, la mayoria de los del elenco eran amigos o parientes suyos, sino eran de la produccion o gente que trabajaba en la pelicula, inviertio muy poco dinero en la pelicula, pero una vez estrenada, los criticos de cine la recomendaron y todo el planeta la vio. Gran forma de publicitar una pelicula, algo asi como "the blair witch project" pero mejor. Este es un clasico del cine de terror imperdible, asi como "psicosis, el exorcista, el resplandor, el silencio de los inocentes, la naranja mecanica, pesadilla en la calle elm, halloween, masacre en texas, viernes 13, carrie, christine, childs play, etc" asi que no se la pueden perder, buenos efectos especiales, grandes actuaciones, un guion brillante, un argumento perfecto y una direccion de primera clase. Asi es fanaticos del terror, estamos enhorabuena, si es que nos gusta este genero. Es recomendable para todos, el final es impactante y muy brutal, mucha sangre y visceras, mucho suspenso y terror desde comienzo hasta el final. Si buscan una excelente pelicula para aterrorizarse hasta la muerte, vean este clasico, es una obra maestra, una joya del genero, aqui comenzo un largo camino en la industria del cine, tanto para george romero y para sus temibles zombies. Las mejores escenas son: "las del comienzo en el cementerio, la escena donde queman el auto y lo hacen explotar, cuando mueren baleados todos los zombies, cuando le disparan un tiro en la cabeza al negro, la escalofriante escena del sotano de la casa, el ataque de la niña zombie, la muerte de la madre de la niña, la cual ella misma la apuñala y luego resucita, y claro, los excelentes creditos finales con la musica de suspenso e imagenes terrorificas. Resumen: "la noche de los muertos vivientes" (night of the living dead) es una pelicula de horror-gore de 1968, no se la pierdan por nada del mundo, tampoco los remakes de las peliculas de zombies de romero: "el amanecer de los muertos" y "tierra de los muertos" tambien recomiendo la trilogia de "resident evil" aguante el cine de terror y los zombies de george romero!!!.

Iced Guardian

• 13 Mar 2008

Cómo figurar en la historia del cine como uno de los mas más geniales, innovadores y espléndidos directores? Sencillo: Cambie el concepto de cine de horror, reescriba la historia colocando por primera vez muertos vivientes urgidos de carne fresca, filme todo en blanco y negro (logrando ese aspecto sucio), incluya escenas absolutamente claustrofóbicas, y finalmente agregue algo de crí­tica social y racial. George Romero es un genio absoluto, al crear una de las mejores pelí­culas de la historia del cine, aún vigente.

grind_man

• 23 Feb 2008

Junto con zombi esta peli no solo es la mejor de romero si no una de las mejores pelis de zombis de la histora

ANTON TOBIAS

• 22 Feb 2008

La primer pelicula de zombis q he visto y d la cual se han echo mogollon d parodias, referencias o simplemente secuelas con diferentes titulos q quisieron superar a esta. Algunas lo lograron pero igualmente esta es la primer y más recordada de todas, del genial George Romero, me encanto su peli y tmb las demás q dirigio.

BODOM789

• 13 Feb 2008

Entretenida (sin más) propuesta de Romero.Siendo justo,he de decir que de toda su obra es la pelicula que más me ha gustado.Y eso que para lo antiquisima que es,he de reconocer que esta bastante currada,quiza sea por eso que me parece la más coherente y "plausible" cinta de todas las que componen la filmografía de este sobrevalorado director.Una atmosfera bastante bien conseguida y una innovación en tematica para la época,aunque en mi opinión la cinta falla a la hora de crear situaciones que den cabida a la acción/terror/tensión(Algo que siempre acompaña y acompañará a este cineasta),los dialogos son en ocasiones patéticos y el elenco de actores es bastante mediocre.En fin aqui esta la mejor obra de Romero.

thrawn

• 23 Jan 2008

que puedo decir de los origenes del gran romero, pues simplemente que con esta obra maestra, objeto de todo culto, no solo del terror, sino del cine en general, hizo que sea quien es ahora. si no la has visto mas vale que la compres, alquiles o descargues, porque en todo el tiempo que estes en esta pagina sin haberla visto seras considerado un hereje (dios que cosa mas friki acabo de soltar XDDDD) maravillosa

DESTROY

• 16 Jan 2008

Peliculon independiente con el que se dio a conocer nuestro querido george a. Romero con una premisa trilladisima actualmente, pero casi inedita en su epoca. Esta pelicula fue un apoyo para todo el cine de terror de siere b setentero y ochentero que aun no ha perdido ese aire de claustrofobia que la caracteriza. Las interpretaciones,salvo duan jones,son un poco endebles,pero el constante acecho de los zombies y el zafarrancho de combate que se lia en la casa hace que no decaiga el interes y te mantenga en vilo,y la sangre y las tripas,ahora muy cutres en su visionado,revolvio los estomagos de la epoca. El guion escrito por john russo y el propio romero tiene un pulso perfecto de la accion,suministrandola adecuadamente,y el blanco y negro hace que le de un toque algo fantasmagorico al film. Un clasico que marco un antes y un despues,verdaderamente inspiradora de todo lo que vino en la siguiente decada.

el drogadicto de Elm Stre

• 30 Dec 2007

La primer pelicula que he visto antes de darme cuenta de que hay millones que tratan de zombies, ese George Romero es un kpo.

• 30 Dec 2007

La peli esta bien,aunque tampoco es nada del otro mundo.Hoy en dia se ha quedado muy desfasada

oscar monje

• 21 Dec 2007

buena primera pelicula del maestro romero,sin duda,esta pelicula abrio la puerta para las peliculas de zombies,banda sonora mejor que la del remake,aunque el final te da mucha rabia,porque no esperas que ocurra.
Pobres efectos especiales,pero dada la epoca,se puede decir que buena pelicula,un clasico.

vassago

• 25 Nov 2007

sin esta pelicula y sin George A.Romero el genero de zombies no sería lo que es, incluso ni existiría quizás... me quedo con la escena del zombi comiendose la "alita" de humano XDDD, imprescindible

Lowell Freeman

• 18 Oct 2007

Para empezar tengo que decir que sigo sin entender ciertos comentarios sobre películas como esta de ciertos críticos, pero en fin... La noche de los Muertos Vivientes (1968) de George A. Romero. Una auténtica obra de culto mil veces imitada años despues. Transgresora y adelantada a su tiempo que rompió esquemas y marcó época en el género gore y terror, y más concreto de zombis. En unos años, finales de los sesenta, dominados por las películas de terror de la Hammer, con histórias de Drácula, Frankenstein, relatos de Poe, etc; donde el colorido resaltaba de la pantalla y la técnica de rodaje y fotografia estaba muy cuidada para mostrar bellos planos y conseguir escenas de mucha potencia visual , Romero se saca de la manga esta maravilla tan sencilla como efectiva. Un película en blanco y negro, donde empieza muy directa y que al espectador no le da tiempo a situarse, ni a saber que está pasando. Con un argumento sencillo que nos lleva a la acción como eje principal, donde la película adquiere tintes de claustrofobia y suspense en la granja, despues de haber pasado por desconcierto y rapidez en la escena del cementerio. Con unos cambios de ritmo espectaculares, con unas tomas rápidas de primeros planos, giros de objetivo de cámara, técnica de rodaje precursora de como se rodó posteriormente en el cine de acción y de terror (todo un logro). Con una televisión que sirve de ventana al mundo para que los protagonistas supieran que estaba pasando, un buen guiño cinematográfico. Es una película tan sencilla y efectiva que tiene escenas clave en el cine de terror que se quedan en la retina. Un final tan cruel y sarcástico típico del buen cine de terror. Pero todo ello con muy bajo presupuesto, lo cual lo hace todavia mejor. Una obra maestra que irrumpió en la época con un film totalmente diferente a lo que se estaba desarrollando en el cine de terror.

machete

• 8 Sep 2007

es sin ninguna duda una de las peliculas mas importantes de la historia del cine; tanto de terror como de cualquier otro género.
Hoy dia casi todas las peliculas son de zombies, y se debe gracias a esta maravilla de pelicula.