Ficha The Nines

Críticas de The Nines (5)

Mozath

• 29 Aug 2012

La verdad es que no entendí nada.
Aguanté hasta el final queriendo saber si estaba loco, era un sueño, pero no lo entendí.
Era un especia de semi-Dios?
La verdad que la vi por Ryan porque ya en la mitad de la película iba más perdida que el dia de las madres, pensé en apagar el tv pero luego pensé que si trabaja Ryan Reynold pues a lo mejor tiene un final espectacular.

El final me dejo: -.-¨
No entendi nadaaaaaaaa.
No se si es que yo soy muy bruta o es que la pelicula es para superdotados.

• 9 Jul 2012

Película aburridisima, inentendible, compleja y el final recontrareridiculo. No me gusto ni las actuaciones, personajes imcipidos como melisa o la rubia, y la trama tan pobre como dificil de digerir.al final uno no entiende que era al final un ser sobrenatural, Un extraterrestre o que.igualmente ni me interesa saber quien era. Muy mala, mi puntuacion es un 1.

Arthan

• 18 Feb 2009

Me parece una película falta de ritmo a partir de la primera media hora, que es aproximadamente cuando empieza el argumento.

Si fuese desvelando la trama poco a poco ayudaría a mantener la atención y darle ritmo narrativo pero no desvela nada hasta el final, donde se intenta explicar todo con un halo de misterio.

En general me ha parecido una película lenta, confusa y no recomendable si no te gusta comerte la cabeza una vez que la has visto.

BERENICE

• 31 Jan 2008

Ví esta película sin información, sólo por el título; y vaya sorpresa: se ha transformado en una de mis películas favoritas.
Tal vez porque soy una fiel seguidora de P.K.Dick, que ha inspirado tantos guiones.
Este en particular me parece "Inspirado" en la trilogía de VALIS; especifícamente en "La divina invasión", segunda parte de Valis(Sistema de vasta inteligencia viva); esta película es preciosa, llena de guiños y detalles a buscar como un mapa del tesoro.
El protagonista es un demiurgo, no Dios que sería un 10, sino un constructor de realidades materiales, por eso es 9, los humanos somos 7 (el cuatro de la materia más el tres divino), como en la obra de Dick, el creador está medio loco, se compromete con su creación intímamente, se hace parte de ella.
Los masones tienen en su emblema, además del compás y la escuadra la misteriosa letra G.
El/los personajes de la pelicula tiene siempre esa inicial en sus nombres, así como Mari la M de materia, Mater.
Sus compañeros, los egregóres lo quieren rescatar tal como en La divina Invasión es Hagia Sophia quien trata de despertar a Emanuel/Dios .Un dios constructor de realidades y videojuegos y guiones.
Un dios que ama tanto su creación que es adicto a ella, y quiere participar. Me pareció conmpvedor.
más allá de esta lectura personal, me parece una película bien hecha, con actuaciones ajustadas.

absolis

• 20 Jan 2008

bueno esta película es la mas encrucijada que me e topado (desde la 1ra de Matrix), la verdad es que no le hallo un principio ni un fin, no le entendí y no se de que diablos habla o quieren dar a entender, si van a ver esta película es mejor que le renten para que la puedan ver mas de una vez
en general buena (por decir algo)