Ficha Drácula 2001

Críticas de Drácula 2001 (45)

Kelley

• 16 Feb 2010

Fallido regreso de Drácula con una historia que pretendia innovar y ser clásica a la vez con un resultado bastante espantoso.

Inadecuados intérpretes,vampiros risibles y bastante tonteria e incoherencia en el guión.

• 16 Feb 2010

Rara aburrida y desangelada pelicula de dracula,que trata de ser un pseudo-intento de hacer la historia de dracula moderna.Simplemente no funciona ni siquiera entretiene,da pena contra la version de 1992 de copola.Mala pelicula.

annabel

• 6 Jan 2010

La encuentro previsible pero entretenida para pasar la tarde.
No la puedo ni aprobar por que es que no me convence del todo.
Es la típica venganza de Drácula contra su archienemigo Van Helsing, para convertir a su hija. Del Drácula de Gerard mejor ni hablar. Y eso de hacer el amor y volar es Superman o esta parte se la toman a cachondeo en la película.Penoso. Algo tan importante como la seducción vampírica y tratarla así.
Estéticamente tampoco me gusta. Los escenarios no molan son tipo casual new york

zombiepapaman

• 27 Nov 2009

Pues yo la defiendo a capa y espada, sobretodo por ese final original y bien ilado con todo este mito draculiense ademas entretenida y una vez más recuperando en forma de homenaje las peliculas de la hammer con dos o tres guiños al dracula de stoker.

Agrolo

• 26 Nov 2009

Un poco decepcionante. No es precisamente una película para ver más de una vez.

tallero

• 5 Nov 2009

Es cierto, resulta un tanto raro hacerse a la idea de ver al mismísimo Drácula en el siglo XXI, no pega ni con cola, pero bueno, no deja de ser cuanto menos curioso. La música heavy escogida y la ambientación son bastante aceptables, lo mismo se puede decir del comienzo, cuando vemos a esa especie de cápsula que encierra al príncipe de los vampiros, pero el resultado es un poco mediocre para mi gusto.

XxBloodSeekerxX

• 7 Oct 2009

Pelicula de ¨terror¨ sobre un dracula que aparece en el siglo xxi, con musica heavy, fx a lo matrix y todo eso que sigue,la pelicula en si un tanto mediocre empieza bien con la escena del robo del ataud, cuando dracula despierta y el avion se estrella pero despues empieza a ser aburrida con eso que el viejo el propio era van helsing la teoria que dracula era judas, que hablaba arameo tambien otra cosa si dracula es un vampiro porke coño se transforma en un lobo weno se arregla un poco hacia cuando el pata se va a rescatar a mary y pelea contra las vampiresas y se le da por decapitarlas y lo que sige un final vacio que da por entender una secuela, lo mejor fuera de esto la musica de linkin park la cancion one step closer en los creditos para mi lo mas destacable.

shionabaddon

• 2 May 2009

Interesante pelicula de dracula ,los efectos especiales son muy buenos y las chicas vampirescas muy sexys ,lastima que la 3ra parte de esta pelicula no consida con las 2 primeras entragas ,les recomiendo que no compren la 3 ra parte es un asco y si la tienen tirenlo al tacho.

CharlieBrewster

• 4 Apr 2009

Nueva, y a mi entender bastante desafortunada, revisión del personaje de Drácula, que cuenta con la producción de un Wes Craven en horas bajas, el cual cedió la dirección a uno de sus colaboradores habituales, Patrick Lussier. Trata de aportar alguna originalidad tanto en el origen del propio Drácula, como en el de Van Helsing, y traslada la acción a la ciudad de Nueva Orleans tomando elementos de la novela original pero ¨modernizándolos¨. Bastante mal resuelta en cuanto al final (que no cuento para no incurrir en un spoiler), careciendo además de sentido que Van Helsing no descubriera ese secreto en muchos años y dos jóvenes con mirar algunos libros en una biblioteca se den cuenta enseguida. Gerald Butler, que luego se hizo bastante famoso con ¨300¨ interpreta al famoso conde de forma insustancial y es uno de los puntos débiles del film, y las protagonistas femeninas son bastante monas. Poco más, película muy floja, para olvidar rapidamente; le doy una justa nota baja en compensación con las críticas demasiado benevolentes que he leído aquí de ella.

slipkram

• 14 Oct 2008

Ni caso a los que critican esta pelicula, no es una gran pelicula la verdad, pero cumple con su cometido a la perfeccion (Entretener) La historia esta bien, los efectos son buenos y lo mejor de todo es la banda sonora

DESTROY

• 22 Jan 2008

Bueno,otro refrito moderno de dracula sin pena ni gloria. La vi el mes pasado y ya la tengo medio olvidada. Cabe destacar la presencia de omar epps en el reparto,el medico negro de house que tanto le gusta a pata chula torturar. El cadaver de dracula esta en la camara de un millonario(que resulta ser van helsing)pero revive y se pira a nueva orleans a buscar a su amor predestinado(como no), haciendo vampiros a todos sus seres mas cercanos(como en todos los draculas modernos). Lo que falla es que la premisa esta ya demasiado obsoleta,carece de gracia y esta tan vista que no sorprende. El guion es calcado a la mayoria de pelis de vampiros que se han hecho en los ultimos 10 años, y en vez de centrarse en el lado sentimental y sexual del vampirismo(que esa tematica no esta del todo mirada y se han hecho pocas pelis que funcionen en ese campo)se limita a aplicar la formula con todos sus topicos. Se deja ver,por lo menos una vez,pero como cine de vampiros es como las pelis de blade:prescindibles del todo. .

juanse

• 22 Nov 2007

Buena,entretenida,pero muy alejado de sus 2. Ooo. Ooo de proceres,pese a eso es un film respetabel,+ que pasable. .

Axa

• 13 Nov 2007

Una bazofia como una catedral. Película cutre donde las haya que trata de dar una vuelta de tuerca al mito de drácula y termina provocando vergüenza agena. Con un guión que no hay por donde cogerlo, una dirección de espanto -dicho en el peor sentido -y una sorpresa final que dan ganas de matar a quién se le haya ocurrido, lo único que se salva de este enjendro son sus actores, especialmente, el gran Chrsitopher Plummer y Jennifer Esposito. Todo lo demás,pura basura.

TERRROR 666

• 26 Sep 2007

Esta pelicula de terror, no me gusto mucho, es mas bien un terror-accion, como constantine, o blade, o van helsing, donde el terror tiene escenas tanto terrorificas como de accion, no es que sea por eso, sino que personalmente, me parecio irregular, falto mas terror,y menos accion, despues de todo, una pelicula con el titulo de "dracula" lo merece. .

jeepers

• 11 Sep 2007

¡¡¡QUÉ FUERTE!!! Estoy harto de leer en muchas críticas de otras películas quejas como: "Más de lo mismo", "Nada original", "Ya visto". Y resulta que para una película que retoma una historia ya conocida por todos y le da una perspectiva diferente, una perspectiva original, arriesgada y bien atada, la mayoría de las críticas que leo son de puro desprecio a esta película. No entiendo qué es lo que quiere la gente. La idea de los orígenes de Drácula es bastante sugerente e innovadora, todo bien relacionado con su odio hacia lo sagrado. He leído que dicen que es aburrida. No me lo parece, creo que tiene un ritmo bestial, con una gran diversidad de escenarios, una cripta, un pantano, el interior de un avión en pleno vuelo, una comisaría, un cermenterio y varios más. Cuenta con bastante sentido del humor y la recuperación de las figuras de las vampiras, sensuales y lascivas. ¡¡¡ATENCIÓN SPOILER, SI NO HAS VISTO LA PELI Y QUIERES VERLA, NO SIGAS LEYENDO!!! Y para más originalidad, la forma en que Van Helsing ha logrado sobrevivir inyectándose la sangre extraída a Drácula mediante sanguijuelas, no por temor a la muerte, sino para custodiar el cuerpo de Drácula y asegurarse de que nunca más volverá a la vida convirtiéndose él a si mismo en el proceso en una especie de vampiro. Y esta película resulta que tiene una media que la suspende cuando otras películas que me parecieron unos ladrillos tremendos llegan a tener hasta un 8 de media. Hay alguien incluso que recomienda que mejor que ver esta peli es ver una de Alfredo Landa. Sí, claro, sobre todo las de los años 60 de españolitos "salidos" locos por tirarse a las turistas, y ya puestos, después empalmamos con "Los Bingueros" de Pajares y Esteso para tener la noche completita. Si es que... Mira, mejor me calmo, si no voy a tener que empezar a buscar el desfibrilador. ¡¡¡TRES HURRAS POR DRÁCULA 2001!!!

Apolo

• 20 Aug 2007

Pues le doy la máxima puntuación para que la media suba y se ajuste un poco a la realidad, porque ponerle un cero me parece excesivo e injusto. Es entretenida, se deja ver. La nota adecuada me parece un 6.

Rose Red

• 20 Aug 2007

Es otro punto de vista sobre Dracula y me ha encantado.El actor ke hace de Dracula(Gerad Butler)lo hace bastante bien.

PRODY

• 3 Feb 2007

Una de esas multitudes de adaptaciones del conde más famoso de Transylvania, que no pasará a la historia por su brillantez. Lenta, aburrida...y que no aporta nada nuevo al género. Poco recomendable.

Luis Rafael

• 19 Nov 2006

De peliculas de Dracula he visto muy pocas, pero esta me ha agradado bastante, buenos efectos especiales y sobretodo buenos actores (Lee Miller, Esposito, Plummer) que es lo primordial para que una pelicula sea exitosa

• 15 Nov 2006

Bastante buena, entretenida, vamprios de moda x_x pero bueno, es pasable, tiene buenos temas en la banda sonora.