Ficha Largo Fin de Semana

Críticas de Largo Fin de Semana (14)

• 24 Mar 2023

Estupendo film australiano de terror sicológico, típicamente setentero, que destaca gracias a su brillante dirección, al interesante desarrollo de su trama y a la gran actuación de la pareja protagónica.

Un matrimonio en crisis decide pasar un relajante fin de semana en una playa desierta. Pero desde el inicio se nos muestra la tensa y conflictiva relación que hay entre Peter y Mary, se nota que hay un terrible secreto que los separa y que es el origen del latente odio y rencor entre ellos.

Peter y Mary son además un ejemplo de personas despreocupadas y negligentes, cuando no crueles, que no tienen ningún escrúpulo a la hora de tratar con la naturaleza, por ejemplo tiran basura, provocan un incendio forestal, contaminan todo, cazan por placer, atropellan a un canguro. Incluso Mary ha cometido un crimen mucho peor…y ahora la naturaleza cobrará venganza.

El director Colin Eggleston hace un estupendo trabajo en la ambientación, la creación de una tensa atmósfera y logra despistarte durante gran parte del metraje sobre el origen de lo que perturba a la pareja.

La atmósfera claustrofóbica. pese a desarrollarse en un espacio abierto, el aislamiento, el terror nocturno, los horribles chillidos y gritos en medio de la noche, las pesadillas y las cargas de conciencia por los pecados cometidos, todo se suma para atormentar a la pareja, los demonios externos e internos parece que ahora exigen saldar cuentas.

Una joyita del cine australiano a descubrir, que recomiendo a todo degustador de filmes de terror sicológico de gran factura.

gines

• 22 Dec 2020

Gran pelicula que me parecio bastante llamativa, y con un mensaje ecologico de por medio, ¨respeta a la naturaleza o atente a las consecuencias¨.

Es una pelicula entretenida con una gran ambientación, efectos de sonido y suspense a rabiar, el final es la caña, es muy original, para mi gusto.

Recomendada para pasar un buen rato.

• 6 Jun 2017

Demostración palpable de que sin necesidad de elementos humanos y solo con la enormidad de una gran playa y un gran bosque lleno de animales se puede formar una historia que impregna terror y tensión en todo momento, viendo como la pareja va desquebrajándose poco a poco.
La pareja consiguió en todo el metraje una relación malsana que vino acompañada de accidente múltiples que provocaban un aumento de su locura interna y degeneración, un film simple por momentos pero que consigue por momentos llevarnos a una playa maldita.

• 5 Apr 2013

Excelente filme australiano en plan ecologico donde vemos a una pareja disfuncional de fin de semana en un lugar alejado de la ciudad, esta pareja con sus problemas personales no notan el mal que le hacen a la fauna local, a tal punto que todo apunta a una venganza de la naturaleza. Lo increible del filme es que pese a los ataques de los animales, jamas notamos ataques constantes como otro tipo de peliculas de esta indole, los animales actuan de un modo tan sutil que sin ir a mayores, se vuelve original de alguna manera. El filme se vuelve ironico ya que el final de los protagonistas tiene mucho que ver mas con artefactos creados por el ser humano que por ataque animal, eso es lo ingenioso tal vez para su epoca sorprendiera mas ya que los tiempos la envejecieron un poco. Recomendable a quienes gustan de filmes donde la naturaleza le da su merecido al ser humano. .

bob76

• 21 Aug 2012

Tengo la impresión de haber visto esta película anteriormete después de verla ayer,pero cumple de sombras a la hora de retratarnos la odisea que pasa una pareja que decide pasar el fin de semana en un bosque cerca del mar aparentemente normal,pero que se muestra a sus protagonistas como un lugar hostil.
Supongo que la película fue una especie de alegato a como la naturaleza responde cuando ésta se siente atacada.
El ritmo fue bueno,las actuaciones de los dos protagonistas fueron correctas donde destacaría ese ¨bosque malvado¨ y la forma en que la película la retrata tanto de día como de noche.

el hermano de carrie

• 8 Aug 2012

Teniendo Picnic en hanging Rock como una de mis pelis favoritas, leí acerca de este filme poco conocido y que parecía hermanado con esa maravilla de Peter Weir. Sin llegar a causarme la impresión de la primera, Largo fin de semana me ha dejado con una extraña sensación. Escasos elementos para ir construyendo un estado de ánimo, un desasosiego, que no me parece que tenga un fin ecologista sino que te hace ver lo insignificante que es el hombre con respecto a la tierra que habita. No es una obra maestra pero de vez en cuando hay que ver pelis como estas.

hicks

• 30 Oct 2011

Interesantísimo y poco conocido ejemplo de fantástico australiano setentero, en la linea introspectiva de los primeros films de Peter Weir.

El desconocido Colin Eggleston (tras ver este film uno no entiende que no se prodigara más en el género) construye una pesadilla telúrica de inquietante atmósfera onírica (potenciada por la escasez de personajes y diálogos), apoyándose en una excelente fotografía (el paisaje tiene una importancia capital) y añadiendo la habitual sofisticación visual del cine de las antípodas. La obviedad del mensaje no interfiere en la creación de un creciente suspense que produce el desasogiego en el espectador, y la forma en que los extraños acontecimientos incrementan la tensión entre la pareja protagonista (excelentes John Hargreaves y Briony Behets) resulta de lo más creíble.

En el lado negativo, el guion de Everett de Roche resulta algo anárquico desde un punto de vista narrativo, sobre todo su segunda mitad, con algunas situaciones que se alargan en exceso y no aportan continuidad a la acción (aunque la duración no es excesiva, el film podría haber durado unos 10 o 15 minutos menos y haber contado lo mismo). Por otro lado, aunque el acabado visual es, como ya se ha mencionado, notable, el look general del film luce un poco desfasado hoy en día.

En resumen, un muy buen thriller ecológico (aprende Shyamalan), no carente de lagunas narrativas, pero muy atmosférico y angustioso. Recomendable.

ranchomarrano

• 26 May 2010

Una auténtica maravilla australiana...historia buenísima y un suspense que va aumentando por momentos...una rareza a rescatar urgentemente...fotografía espléndida y actuaciones notables...en fín...lo dicho...una auténtica maravilla con un final totalmente inesperado.

DESTROY

• 9 Jan 2009

a los primeros criticos que encabezan la ficha ¿de verdad os ha podido gustar este bodrio?porque sinceramente es de las peliculas mas soporiferas y carentes de sentido que he visto en mi vida. cutrada de terror campestre que nos cuenta la historia de un matrimonino que se marcha de ¨weekend¨ a una playa desierta. la pelicula no presenta abolutamente NADA,a lo largo del visionado solo asistimos a las inaguantables discusiones del matrinimonio(que a cada rato se estan peleando)y las idas de olla de los animales que les rodea. algunos tratais de escudar la falta de originalidad de la pelicula en su supuesta capacidad de sugestionar al espectador(no mostrar nada y pensar que el bosque puede estar encantado,que si los animales son maleficos,que si es todo fruto de la paranoia del matrimonio y las mil hipotesis engañosas que presenta la vagancia del guion)pero la dejadez de la que gala el film y la falta de ideas hace que se hunda por todos lados. quiza a los seguidores del supense mas blando puede que le guste,pero por el resto es un producto setentero sin sentido,aburrido,zafio y carente de originalidad.

Presumidas Cuentas

• 29 Sep 2008

Un mierdón como un camión, como el que al final atropella al protagonista. 95 minutos de metraje para contar una historia de 20 minutos. Lenta, aburrida y soporífera. Ojo a la aparición de una nueva especie marina que se mueve por la arena de las playas y es capaz de llegar al bosque. Cine de canguros, vacas marinas y demás insectos de la fauna australiana.

NaByDark

• 21 Sep 2008

En su tiempo fue una película muy premiada (5 premios nada menos) pero que a día de hoy no aporta nada, ni siquiera su atmosfera de angustia perfectamente conseguida, ni la actuación de los 2 actores que es maravillosa, ni los paisajes, ni la fotografía, ni la fauna consiguen que sea imprescindible en estos tiempos, lamentablemente ha envejecido mal.

Whitezombie

• 12 Sep 2008

Grata sorpresa me lleve anoche al ver este film totalmente desconocido, la peli trata sobre un matrimonio en crisis que se va a la playa a pasar un fin de semana pero en el lugar algo o alguien les acecha y es que la peli acierta de lleno en no mostrar casi nada solo sugiere por lo que en ningun momento sabes si es alguien quien les acecha o la naturaleza y lo hace con un guion solido sin trampas, otro punto a destacar seria la fantastica atmosfera que se respira en todo el film muy inquietante y hace que no despegues el ojo de la pantalla para saber que ocurrira a ello tambien contribuye una inquietante banda sonora que acentua ese climax tenso, en las interpretacion los 2 actores lo hacen genial hay mucha quimica entre ellos, en el aprtado tecnico la pelicula cumple con unos bellos paisajes y una estupenda fotografia quizas donde falle el film es hacia la parte final donde el ritmo decae y pierde algo de interes pero surge de nuevo con un sorprendente final que es hasta comico vamos esta pelicula es una de esos pequeños clasicos escondidos, desde aqui os animo a todos a verla os la recomiendo encarecidamente aunque no haya sido editada en españa en DVD se puede conseguir con una calidad de sonido e imagen muy buena y en completo castellano.

SalemSlot

• 21 Apr 2008

Una idea muy original, para una película con mensaje "pro-naturalista" y similar al film "El Día De Los Animales". Yo personalmente, que quedo con esta, por la razón de que el horror, es un horros latente, oculto y misterioso.
Como bien han dicho anteriormente, el espectador no sabe muy bien contra que se enfrenta la pareja protagonista. El suspense manda a lo largo de todo el metraje y el ambiente y la banda sonora, son realmente inquietantes. Aunque no lo parezca, no es fácil que una película - en apariencia tan sencilla - transmita los sentimientos que esta transmite.
Recomendable.

david_mpg

• 10 Oct 2007

Una peli increible una atmosfera inquietante me sorprendio muchisimo la mejor de su director