Ficha Miedo en la ciudad de los muertos vivientes

Críticas de Miedo en la ciudad de los muertos vivientes (92)

Luis Rafael

• 31 Jul 2006

Excelente pelicula de Lucio Fulci! Soy un gran admirador de Fulci!! el gore esta de sobra en esta pelicula, la escena del taladro al joven estraño interpretado por Jhon Morgen (Canibal Ferox), la escena de la tipa que bota todas las tripas por la boca, y cuando los zombies jalan el cabello hasta arrancar la cabeza! muy bien el desaparecido Christopher George, la recomiendo para el que le guste las peliculas con gore! muy bien para Lucio Fulci, una de sus mejores peliculas junto al mas alla

Premutos !!

• 24 Jul 2006

Dentro de los sin-sentidos de Fulci , esta fue la que más me gustó.

Sobre el final, no hay nada que entender .Todo está comprendido desde la lógica de la pesadilla, siendo ese momento un fatal sueño, pero siendo nosotros complices de él, y nada más.

La película me gustó más que el otro sin-sentido llamado " el más allá ", que me pareció aburridisima por cierto, aunque de gore no niego que andara mal, pero es en esta dónde creo que las muertes están mejor "pensadas", dentro de la lógica de lo irracional. Es como si el material que forja los sueños tuviera una propia mentalidad, y le urgiera materializar todo un abismo de horrores y pesadillas dentro de nuestros limites del conocimiento, para al final ir más allá, dónde nosotros no llegamos a entender.

Es entonces cuando " todo vale ", porque no lo llegamos a dominar, y por eso creemos que todo eso ( lluvia de gusanos, taladro, zombies ) es una simple majadería, que repelemos al instante, porque puede llegar a ser demasiado oscura para con nosotros mismos, para con nuestra forma de ver y entender las cosas, es ahí donde debemos aceptar el sin-final, todo lo que nos han servido es cualquier cosa, y nadie se puede quejar, porque no llevaría razón. Un puto delirio, en este caso de un loco sanguinario, que reprende contra nosotros mismos como si de la propia humanidad se tratara. Como si el forjara los conceptos y las palabras, palabras que nunca entenderemos.

Eso se llama gilipollez- Y por eso merece mi aprobado. Además de que está bien hecha, una gilipollez, pero bien hecha ( en algo Fulci destacaba, o mejor dicho sus peliculas, si no es en la atmósfera y la música )

Salem87

• 1 Jul 2006

Me ha gustado. Aunque la he visto lleno de defectos y es uan película muy efectista. Los zombies mal hechos y nada pues eso una pelicula llena llena de defectos , corta (hasta la versión uncut es corta) , yo no creo que sea uan película lenta o por lo menos no toda la pelí , el principio no es nada lento aunque luego si. . . .

txe

• 30 May 2006

pues mas ke veo pelis de fulci no le pesco el truco, menos mal ke gracias a su mente pertubarda hay buenas escenas con imaginacion(sepultado vivo).Por cierto el final ke kiere decir con ello?

alfheim

• 19 Apr 2006

Lenta y aburrida esta pelicula de "zombies" en la que mas bien parecen espectros. el gore a mi parecer no esta nada currado, pues la pava que vomita sus tripas se nota que es un maniqui de color manzanilla y verdoso con sarro en los dientes y habia alguna cosa mas. Fulci cayo bajo haciendo esto y creo que de alli no salió xq creo q no volvió a hacer nada destacable en su filmografia.

zoybender

• 27 Mar 2006

la peli es muy lenta y muy muy aburrida y como en muchas de las pelis que hizo fulci solo veras muchos zombies al final y poco pero escenas como la tia vomitando sus intestinos y los tirones de pelo de los pocos zombies que hay la salvan un poco aunque como digo sea bastante soporifera

spartako

• 21 Mar 2006

es irregular y lenta,pero tiene momentos fascinantes:la chica potando las tripas,la escena en que rescatan a la medium enterrada viva,la escena del taladro...no es la mejor de fulci pero es muy representativa de su peculiar estilo

hellraiser

• 23 Jan 2006

A mi no me gusta mucho Lucio Fulci, aunque reconozco que "aquella casa al lado del cementerio" si me mola pese a sus obvios fallos, esta es un petardo de muho cuidado, donde efectivamente no se explica nada de nada y además es pesada, lenta. Lo único a destacar son algunas escenas en plan gore que están bién logradas pero no tiene nada más.

LOFOS

• 16 Dec 2005

Esta no es una pelicula de zombies al uso, es decir no espereis ver decenas de zombies hambrientos caminando por la calle, no. Los de aqui son una especie de fantasmas-zombie que tienen como jefe a un cura suicida. El guion y los dialogos son para darse de cabezazos contra la pared. la peli no explica nada; Porque se suicida el cura y se abren las puertas del infierno?, o que es lo que sucede en la ultima escena de la peli?, a mi que me lo expliquen. La peli esta llena de fallos, pero quiza el mas grande es cuando la actriz protagonista parace morir al principio de la peli en extrañas circunstancias, siendo enterrada viva y despertando dentro del ataud en el cementerio, a lo que yo me pregunto ¿Pero es que no la han hecho la autopsia?.

Beowulf

Una de las mejores peliculas de Fulci, y con una escena que nunca se me olvidará, la agonia de estar enterrado vivo, y que Fulci alarga más la escena haciendo sentir la desesperación de la víctima y la duda del reportero.Escena que creo yo, que utilizaron para la pelicula de Kill Billy. Lo que cuenta aqui es la atmósfera, la desesperación y el puro horror.

Weno, como peli de zombies propiamente dicha no vale mucho, pues eso de aparecer/desaparecer cual fantasmas... Pero la verdad es que a mí me ha gustado. El ambiente de Dunwitch (que a todo el que haya leído las obras de Lovecraft le sonará, aunque éste no tenga nada que ver) está muy currado, muy oscuro, con neblina... Lo que más me ha gustado es, tanto el gore, que es MUY bueno, como las escenas de sucesos paranormales (los cristales que salen disparados hacia la pared y luego sangran, la lluvia de gusanos...) la parte final es bastante agobiante, en la cripta to "telarañosa" llena de zombies... A ratos parece una aventura típica de la "llamada de Cthulhu". El final pos... ehm... pos eso xD

ViciousCircle

Una de las tres mejores obras (en mi opinión) del desaparecido Fulci. Tiene todas las virtudes que han hecho famoso al italiano y pocos defectos, si acaso el guión que es un poco flojo (por qué se suicida un cura, qué ocurre exactamente en la última escena de la película). No es una película típica de zombies (al estilo de Zombi) sino más una película Evil Dead (sin el toque de comedia) pues tras abrirse las puertas del infierno suceden todo tipo de sucesos extraños. De hecho, los zombies aparecen y desaparecen como fantasmas en muchos momentos de la película.