Ficha Dante 01

Críticas de Dante 01 (22)

Titus Andronicus

• 19 Sep 2013

Como apuntan otras críticas anteriores, esta película fracasa fundamentalmente por no llegar a resolver su propia trama argumental, dejando abierta por completo la historia que plantea, con un final extremadamente confuso y ambiguo. La parte positiva es que, pese al comienzo un tanto deprimente con el que arranca la cinta, hay momentos posteriores en su desarrollo que llegan a intrigar al espectador y a sumirlo en el ambiente siniestro y enrarecido que consigue crear la película. Es una lástima que Marc Caro se haya estrellado con su primera (y hasta la fecha única) película dirigida en solitario, sobre todo porque sus anteriores colaboraciones con Jean-Pierre Jeunet (¨La ciudad de los niños perdidos¨, ¨Delicatessen¨) parecían tal vez prometer algo mejor.

Ni caso

• 20 Jul 2011

Una rareza espacial que pasa sin pena ni gloria ante mis ojos.

Dante 01 en mi opinión no tiene ni un argumento claro, ni ninguna intención de contar nada en especial, ya que la historia arranca sin mas preámbulos y nos sitúa dentro de una nave en una época desconocida (Posiblemente futurista o inexistente). El caso es que la película en sí remonta estas grandísimas contras según se desarrolla y por momentos consigue intrigar al espectador y al menos mantenerlo entretenido un rato en la pantalla con el enrevesado nudo que se nos plantea.

Desgraciadamente el final es el típico de no saber acabar una película y posiblemente eligieran el primero que se les pasara por la cabeza dejando toda la intriga del ¨hombre misterioso¨ por resolver...
Ese es el gran defecto, por que yo, y creo que todos esperábamos una explicación, un ¨¿Por qué? a todo lo acontecido y no... la película acaba y te deja con cara de estar diciendo ¿Ya esta? Y si, ya esta chavalote fin de la historia...

Valoro mucho que me ha entretenido, de eso no hay duda... y la ambientación en la nave que me recuerda bastante a ¨El octavo pasajero¨ es una pasada, pero a ese misterioso y atrayente planteamiento habría que haberle dado un final mejor y sobre todo, una respuesta...

La recomiendo como pasatiempo, como película en sí a medias...

Lo mejor:Intrigante y extraña a mas no poder.

Lo peor: Las preguntas que quedan sin resolver.

satyr filth

• 30 Apr 2011

es una pelicula mas del monton....... dante 01 es una pelicula de ciencia-ficcion religiosa donde todo es lo que parece y que sinceramente me esperaba mas de los hechos ya planteados...... las actuaciones son buenas y la trama es rara y un poco pesada por la manera en que la plantearon..... es ciencia-ficion espacial estilo alien 3, con la misma estetica oscura que nos hizo ver david fincher...... es regular pero sinceramente no me gusto mucho......

toxie

• 7 Sep 2010

Bueno, no esta nada mal, aunque este tipo de pelicula religiosa disfrazada de ciencia ficcion no es de mi gusto. Digamos que artisticamente es muy buena, tanto en fx como en ambientacion (que recuerda bastante a alien 3, ya lo dice la portada xD) y el uso de planos etc.
Donde falla, aparte de en el ritmo muy irregular con momentos en los que ocurre poca cosa es en el argumento, mucho mas simple de lo que parece, ya que simplemente trata ¡SPOILER!: De un tipo de origen desconocido que es encerrado en una estacion prision experimental que esta proxima a marte y que parece ser un semi-dios, ya que no solo salva de la muerte a muchos de los pasajeros sino que ademas evita el impacto de la nave en el planeta rojo FIN SPOILER.
Y debo decir que las actuaciones son bastante buenas aunque hay algun personaje poco aprovechado. Pero realmente me esperaba otra cosa menos...pro-biblica.

tallero

• 12 Dec 2009

Esta cinta se parece poco a lo que haya visto en otras cintas de ciencia-ficción, y para mí ya es algo que cuenta en su favor. Hay varias cosas a destacar, de la misma manera que otras no lo son tanto. Lo que menos me ha gustado es ese ¨estatismo¨, por decirlo de alguna manera, de casi todos los personajes, es decir, estamos en una especie de nave galácticas durante prácticamente todo el metraje, siempre vemos a los presos en el mismo sitio, es algo un tanto claustrofóbico. El argumento no es fácil de comprender, hay que estar muy predispuesto antes de ver esta cinta; yo, a pesar de que me esforzaba en entenderla, la verdad es que me perdía fácilmente a medida que se pasaba de un círuclo a otro. En cuanto a las cosas buenas o sorprendentes que se podrían decir es, ante todo, su belleza visual, otorgada gracias a los fx, sobresaltando sobre el tono oscuro y ocre que predomina en casi toda la película. Otra cosa que me ha chocado es el uso de nombres históricos y mitológicos, como Caronte, el dios Moloch, Rasputín, Perséfone, César... Una cinta que sorprende gratamente, pero de muy complejo planteamiento, para verla tranquilamente.

kamykaze

• 22 Jun 2009

Curiosa película francesa de ciencia ficción que pensaba que sería un truño y, sin embargo, me ha dejado mejor sabor de boca en términos generales, a excepción de un alocado e incongruente final. La historia es original y entretenida aunque un poco confusa y quizá con demasiada libertad para la imaginación del espectador. Visualmente es sublime, logrando una ambientación perfecta, y las actuaciones no desentonan.

Demonio

• 20 Jun 2009

Entretenida película hasta su tramo y desenlace final. Con tomas demasiado largas y aburridas. Por lo demás no esta mal.

• 16 Jun 2009

Es complejo criticar Dante. Es surrealista por momentos y hay que buscar demasiadas metaforas.
Tiene mezcla de Cube, El Experimento de Oliver Hirschbiegel y hasta de Alien en la representacion de la nave. La historia es compleja con personajes bien desarrollados pero demasiado profundos.
En efecto el recien llegado debe ser una especie de Dios, hay que fijarse en que el planeta o lo que sea esta clase de carcel espacial se acaba convirtiendo en una cruz catolica.
Es demasiado profunda, solo que la vean lo que se interesen mucho.

Eduynoe

• 31 May 2009

Ehh. . Aver si la e entendido--. . ¨-. - ¿que a sido esto?. . Por lo poco que he entendido la peli trata de un hombre que es como si llegace a ser dios. . Pero en el espacio. . El final. . Les transporto a la tierra o almenos hizzo que dante se combirtiera en un planeta abitable? y---como lo hizo?:s. . El royo de la peli,. . Parece un documental de como sera el futuro. . Por lo ytanto la hace muy lenta. . . Por otra parte el nuevo preso. . . Nunca se explica por que tiene el podorer que tiene y hace lo que hace:s parece que este para rellanar en la pelicula. . . No es mala. . . Pero. . . Es aburrida y lenta y sin sentdo ciertamente por muchos aspectos. . . Y llega al aprovado por ue almenos no tiene malos efectos. . . .

sutter kane

• 10 Apr 2009

Interesante ciencia-ficcion gala,del co-autor de delicatessen,el cual sigue manteniendo ese gusto por el detalle en la puesta en escena.El film es un amalgama de influencias de lo mas diverso en el campo de la ciencia ficcion de las ultimas décadas,desde los dos ultimos alien(con ripley)(uno de ellos con jean-pierre-jeunet,y barajando conceptos de SOLARIS,o de THX 1138 de George Lucas,(el sol en el que orbita la penitenciaria espacial,y la comunidad grupo de presos psiquiatricos,que son presa de experimentos y son estudiados como cobayas),que por contra, no ayudan a que tengamos una buena comprensión del film,y con tantos conceptos, hacen que el film no se decante por ninguno de ellos,y hacen que el desarrollo sea confuso.Pese a todo,lo uno no quita a lo otro,tan interesante como fallida,pero que gustará a los fanáticos de la ciencia ficcion mas gourmet.

ikerrior

• 27 Feb 2009

Complicada pelicula y dificil de ver ya que se hace lenta y pesada. Si es cierto que gana en ambientacion y originalidad, pero pierde en ritmo y coherencia con el final. Poco recomendable para verla cansado o con sueño, mejor verla con la cabeza despejada.

kalizmocho

• 17 Feb 2009

Pelicula con muy buenos efectos especiales y con un final que te pide ser visionado más de una vez.
Lo mejor: ambientación.
Lo peor: película lenta y dificil de ver

Mandrilero

• 5 Feb 2009

No he marcado la casilla de contiene spoiler, porque simplemente el guión de esta película carece totalmente de sentido. Parece mentira que a pesar del corto metraje sea tan densa como un agujero negro. Por lo menos hay pelis malas que nos producen risa. Ésta tan solo sensación de agobio.

Entrambosmares

• 26 Jan 2009

¨No hace falta que nos borren la memoria, nos van a desfragmentar, ¡En el vacío!¨.

Esta frase resume la paranoia de una historia sin pies ni cabeza llena de mesías, nanotecnología, cárceles, naves espaciales, nombres con renombre, etc.

Le doy un 5 porq tiene un aquel, aunq yo me dormí.

Saludos,

Spock

• 6 Jan 2009

Si es cierto que comienza con trazas de ser un clon de películas grandes del genero del espacio, por la recreación de una atmósfera oscura agobiante y deprimente similar a alíen, el argumentos y el comienzo es lo suficientemente interesante como para que nos permita ver unos cuantos minutos antes de darnos cuenta de que es una mierda de las gordas.

Los actores, algunos ya consagrados, logran a la perfeccion crear sensacion de claustrofobia y ese es el unico merito de la pelicula hacer trabajar a unos actores decentes que intentan salvar una cinta mala de narices

con productos como este te entran ganas de dejar de ver ciencia ficcion y menos si la ves con tu pareja....

yo_yo

• 27 Dec 2008

Quizás pueda parecer que guarda similitud con otros films de una calidad excesivamente mayor, tipo alien o cosas así, pero nada más lejos de la realidad.
El director trata de hacer un buen film, que cause interés e incluso llegue a intrigar, pero lamentablemente no lo consigue.
La historia narrada en ¨Dante 01¨ no es ni más ni menos que absurda y bastante aburrida, y es simplemente eso ya que quisieron hacer una película tan innovadora que les salió una extravaganza de lo más rarita.
Los efectos del film, los momentos de sangre y las escenas de ¨arañas¨ son poco más que regulares, y los actores, encarnando a los personajes espaciales hacen que el espectador tenga difícil disfrutar del film. Mala mala!

gialloamante

• 24 Dec 2008

No es creíble que se prtenda despertar admiración, emociones ni siquiera el más intranscendente de los entretenemientos con este necio film francés, lamentablemente dirigido por Caro. Francamente penosa la interpretacion de ese gran actor que es Lamberg Wilson, claro que el papelón que le había reservado poco posia lucirse este hombre. El caso es que comienza con cierto interes pero se va desinchando por momentos. Una ridiculez ininteligible, sosa, sin pies ni cabeza, un argumento confuso y encima pretencioso (lo peor de la cinta), que recurre al siempre manido artificio de los efectos especiales para intentar salvar algo de la quema y nunca mejor dicho.Para este viaje, le sobraban todas las alforjas a Monsieur Cáro. Una pena.

Marcos

• 16 Dec 2008

Con este film de ciencia-ficción, Marc Caro demuestra que es un buen director incluso sin contar con la ayuda de Jean-Pierre Jeunet. ¨Dante 01¨ nos cuenta un buen y original argumento, pero que sin embargo en ocasiones se lleva algo mal y puede resultar confuso (sobre todo con el final, que aunque es destacable por lo original y bien hecho que está, es interpretable de cojones). También el desarrollo puede resultar en algún momento un poco lento. Por lo demás, ¨Dante 01¨ es una buena película europea, que cuenta con unos increíbles efectos especiales, una creíble ambientación y unas buenas actuaciones, destacando Lambert Wilson y Dominique Pinon (este último visto en otros films del director como la notable ¨Delicatessen¨ o la estrafalaria ¨La ciudad de los niños perdidos¨). El único problema es el ya comentado: el confuso final y otras partes confusas del argumento. Pero por lo general es recomendable de ver y es superior a otros films yankis de ciencia-ficción (últimamente el cine europeo está sorprendiendo, la verdad). Buena película.

CARDE

• 3 Nov 2008

Creo ke es la peor película francesa de la historia, sinceramente, si jeunet no va hasta las cejas de lsd en esta película ke me lo expliken. Un sin sentido total, no es lenta, es soporífera, no cuenta nada de nada y no se como pero aguanté hasta el final, en esta historia(si es ke la hay) donde nunca se llega a nada, con uno de los peores finales de la historia reciente del cine, la verdad para caersele a uno la cara de verguenza, simplemente horrible film en el ke no se salva absolutamente nada de la kema. La peor película de jeunet, si es ke la ha hecho él, lamentable. Solo se salva. . . Nada!!!!!!.

javielo

• 3 Nov 2008

Los dos puntitos son por los efectos especiales. Todo lo demás sobra, además, en el final te quedas con cara de ¿ein?, ¿eeeiin?. Por cierto, ¿no tiene cierta o mucha similitud con la estupenda ¨La milla verde¨....?