Ficha Los Muertos no Mueren jamás

Críticas de Los Muertos no Mueren jamás (4)

• 15 May 2023

Un telefilm (con todas las carencias que suelen tener este tipo de producciones, tanto por la falta de presupuesto, que se nota, como de nivel de actuación, e incluso de medios, que la película se ve oscurísima y hay momentos donde casi tienes que adivinar qué está pasando) sobre zombies vudú, con cierto nivel de intriga pero que deja bastante que desear en general.
Los zombies -que básicamente son personas con bastante cara de muerto- tienen un pase, pero la historia es muy simple y te deja con ganas de bastante más. Y obviamente, a olvidarse de cualquier rastro de sangre o gore, que esto es una peli para televisión y no vais a encontrar nada de eso.

• 23 May 2021

Película que conocía de su existencia desde niño de verla en los videoclubs de VHS. La portada nunca la había olvidado. La tenía grabada a fuego en mi ¨disco duro¨. Pues ese tipo de la portada, el tal señor Perdido, poco maquillaje necesita para parecer un muerto viviente. Y el prota, que es un buen tipo pero más morboso no puede ser, pues a quién se le ocurre ver cómo electrocutan a tu hermano si a este encima de todo es lo que más quieres en el mundo y lo único que te queda. Pero vamos... detalles sin importancia. Igual que el maratón de baile de 20 días ininterrumpidos. En fin, ciñéndome a lo que es el film, creo que éste es bastante bueno. Cuenta una muy buena historia muy bien estructurada en su trama de solo 69 minutos de duración. Aparte de contarnos una buena historia, la peli tiene tres secuencias las cuales me encantaron. Dos se desarrollan en cementerios. Una es una pesadilla del prota en un cementerio y la otra es una secuencia real también en un camposanto. Pero creo que la mejor de todas es verte al tío de la portada en un ataúd. El prota delante de él. Y el ¨muerto¨ le agarra del cuello y poco a poco se va levantando hasta poner sus pies fuera de la caja de pino y perseguir a paso muy lento a nuestro protagonista. En fin, que no me enrollo más, que estamos ante un telefilm de su época por encima de la media de los telefilmes que se hacían por entonces.

• 16 Sep 2011

pelicula para television donde retomamos al zombie controlado por el voodoo,la trama se empieza a desenredar lentamente dejandonos como pregunta, quien es el que controla a los muertos y el porque.
si bien la pelicula es un tanto predecible, esta muy bien llevada pero a pesar de todo siempre queda alguno que otro cabo suelto. los zombies en el filme son meramente maquillaje, las actuaciones aceptables para lo que es la pelicula... para television, el final esta bien.y la ambientacion de los años 30 es lo mejor
creo que las fallas del filme es que se vuelve predecible, falto un poco mas de ritmo y sobretodo a uno como espectador siempre le generan las ganas de de ver alguno que otro zombie comecarne, pero en esta oportunidad no aunque no molesta... solo se extraña nomas

csepregi

• 8 Sep 2009

Interesante pelicula de zombies realizada para television por el gran Curtis Harrington. Con un reparto de caras conocidas que incluye a Ray Milland, Joan Blondell, George Hamilton y Linda Cristal. Buena atmosfera misteriosa y excelente ambientacion en los años 30. Tambien destacan algunos de los momentos terrorificos y el sorprendente final de la historia.
Por ultimo resaltar que el guion es de otro peso pesado, Robert Bloch (Psicosis).
Pelicula entrañable por su sencillez y eficacia, absolutamente recomendable para los fans del terror setentero.