Ficha Depredador 2

Curiosidades de Depredador 2 (53)

Ryosaeba

• 11 Jun 2018

Schwarzenegger también declara en su autobiografía que Joel Silver le dijo que hiciera la secuela de ¨Depredador¨, pero rechazó la propuesta:

- ¨ Joel Silver quería que yo hiciera la secuela de Depredador, pero le dije que la película sería un fracaso.

No solo el director no era el indicado, sino que el guión era malo. La historia se desarrolla en Los Ángeles y yo le dije:

Nadie quiere ver a los depredadores corriendo por el centro de Los Ángeles. Ya tenemos bastantes depredadores. Las guerras entre pandillas matan personas continuamente. No necesitas extraterrestres para hacer que la ciudad parezca peligrosa.

Me dije que si no pagaban para contratar a un buen director y para tener un buen guión no lograrían contratarme a mí. Él no cedió, así que no acepté.

Depredador 2 y todos los otros Depredadores que siguieron no tuvieron éxito y Joel y yo nunca volvimos a trabajar juntos¨.

El presagio de Schwarzenegger terminó siendo acertado, ya que Depredador 2 fue un fracaso en taquilla en Estados Unidos al recaudar solamente 30 millones de dólares (frente a un presupuesto de 38 millones de dólares), mientras que en el mercado extranjero solo recaudó 24 millones de dólares.

Ryosaeba

• 11 Jun 2018

Arnold Schwarzenegger declara en su autobiografía ¨Desafío Total: Mi increíble historia¨ porque John McTiernan no dirigió ¨Depredador 2¨:

- ¨ Lo que pasó con Depredador les sucede a un montón de películas exitosas con directores debutantes. El director continúa produciendo éxitos y su tarifa sube: después de Jungla de Cristal, McTiernan empezó a cobrar dos millones de dólares.

Y obviamente, los costes habían aumentado en los siete años que transcurrieron desde Depredador, pero los ejecutivos de los estudios querían hacer una secuela que no costara más que la primera película.

Esto dejaba fuera a McTiernan y contrataron a otro director con relativamente poca experiencia y de bajo coste, el tipo que había hecho Pesadilla en Elm Street V¨.

• 6 Jan 2018

Henry Kingi quien interpreta a Scorpio hizo un pequeño cameo en la primer pelicula como uno de los guerrilleros que se encontraban en el campamento.

Carlos Teorético

• 22 Jan 2016

La escena en que el Predator se está curando en un baño y una señora lo escucha del otro lado de la puerta (de mis escenas favoritas por cierto).

La curiosidad en esa escena:

Al salir la señora, se escucha que en la TV hay un programa de concursos en el que se realiza, a algún participante, una pregunta que va más o menos así¨: ¿Qué reina de de Inglaterra se casó en Chipre y reinó durante ocho años sin pisar jamás esa región?¨

Bueno, pues la respuesta a esa pregunta es BERENGUELA DE NAVARRA, por haber estado casada con Ricardo Corazón de León, de 1191 hasta 1199, año en que ella enviudó de Ricardo.

Carlos Teorético

• 22 Jan 2016

El craneo que el Predator introduce en su vitrina de trofeos pertenece al Lider mafioso vudú ¨Rey Willie¨ (interpretado por Calvin Lockhart). Mientras que el craneo con columna vertebral que el Predator levanta victorioso al caerle un rayo, pertenece al agente de la policia Jerry Lambert (interpretado por Bill Paxton).

RG

• 29 Sep 2014

La saga de depredador y alien estan conectadas entre sí por varios cientos de años, ya que la saga por ahora es depredador, depredador 2, predators, AVP, AVP2 y luego vendría prometheus con sus secuelas y finalmente Alien, Alien 2, Alien 3 y por último Alien 4. Pues bien, el actor Bill Paxton qué interpreta al detective Jerry Lambert muere en la película, pero en alien 2 vuelve a aparecer el mismo actor como marine William Hudson. La cronología no encaja, es un gran error en la saga por no seleccionar a otro actor, pues de ser así, a las personas que han seguido la saga desde su inicio los desconcierta por el simple hecho que el tiempo para ese personaje es incierta. Un saludo.

Luzvael

• 20 Jun 2014

Al principio de la película, en la comisaria, muy de pasada, se puede ver al actor y luchador de Muay Thai, Paulo Tocha, como un policía amenazando con golpear a un delincuente. Este actor fue el que interpretó al luchador español Paco, en la película Contacto Sangriento, protagonizada por Jean Claude Van Damme

Fatyvi

• 21 May 2013

En los titulos de credito finales del film aparece el nombre de Elpidia Carrilo, actriz protagonista en la primera parte de la saga, interpretando de nuevo el papel de Anna. Lo cierto es que la actriz no aparece nada mas que en una imagen fija en un monitor de Tv, en la escena en la que Keyes le explica a Harrigan lo ocurrido al grupo de operaciones especiales de la primera pelicula. Segun parece la actriz rodo una escena en la que se veia una grabacion del interrogatorio al que era sometido su personaje despues de los hechos ocurridos en la primera pelicula, pero lamentablemente la escena fue descartada.

• 5 May 2013

Llegó a circular un rumor que decía que en la sala de trofeos de la nave de los Depredadores, había un cráneo de E.T.

puma2

• 11 Dec 2012

el policia ve los trofeos,,,,,,,,,,,, pero se congelamos la imagen se logran distinguir:

cabeza de dinosaurio, de humano, otro de la prehistoria, alien, un antecesor de las medusas, y de diferentes planetas

horror_experto

• 2 Oct 2011

el nombre de la raza de los predators es los yautja

Luis Rafael

• 24 Sep 2011

La película contó con un presupuesto estimado de 35 millones de dólares, recaudando alrededor de 8 millones en su semana de estreno y un total de 57 millones en todo el mundo!!

bicheja

• 24 Sep 2011

Y decir como leyenda de Rapahel Adolini que puede dar una explicación a lo de los cráneos:

Tiempo después en una taberna un hombre contaba: ataque sobrenatural, una criatura que peleó con Adolini. Estando mal herido, Adolini sacó su arma de mano, una pistola de pedernal que atesoraba como su más preciada posesión y que le había arrebatado a Ivar ¨el deshuesado¨ durante una incursión a su barco pirata en Abril de 1715. Antes de disparar, un miembro de su tripulación le disparó por la espalda a su capitán (se cree que lo sacrificó para que la criatura no se llevara el cráneo como trofeo; o simplemente lo mató porque falló el tiro que tenía como objetivo matar a la criatura). Antes de saltar al mar, el narrador de esta historia, vio como Adolini le daba la pistola a la criatura que medía según sus cálculos casi 3 metros. Nadie creyó esa historia.

bicheja

• 24 Sep 2011

Raphael Adolini es un personaje fiticio cuyo nombre aparece en la espada que le dan al prota conmo trofeo.
Lo que se sabe es que nació al norte de Italia y posteriormente fue criado en Marruecos antes de dedicarse a la Piratería.

Se convirtió en uno de los piratas más temidos de su tiempo, sin embargo, cuando él y su tripulación desaparecieron sin dejar rastro, otros piratas como Barbanegra empezaron a ganar notoriedad. Pago mucho dinero para la construcción de su navío al que nombró ¨La Muerte Negra¨. Era fácil reconocer su barco ya que era el único que no tenía una bandera negra, típica de los piratas y que se conoce como Jolly Roger, sino que era roja y él la llamaba “jolie rouge”. Era roja por que representaba la sangre derramada de sus prisioneros ya que Adolini solía matarlos a sangre fría. Algunas personas atribuyen a Adolini la frase ¨los muertos no cuentan chismes¨

Eastwood

• 2 Sep 2010

De nuevo, los efectos de maquillaje son de Stan Winston

Eastwood

• 28 Aug 2010

Tanto Arnold Schwarzenegger como McTiernan fueron llamados por la Fox para hacer la secuela, pero ninguno de ellos acepto porque uno (Arnold) estaba rodando ¨Terminator 2¨ y el otro (McTiernan) estaba rodando ¨Jungla de Cristal 3¨

Jack el Destripador

• 6 Apr 2010

Una calavera de una criatura semejante a las vistas en Alien y Aliens, está en el muro de la sala de trofeos del Depredador.

Ictus

• 2 Apr 2010

Los depredadores tienen ciertas reglas:
1. Jamas matan a nadie desarmado.
2. No matan mujeres preñadas.
3. No matan a enfermos (como se ve en AVP).
En resumen solo cazan las presas que realmente significan un desafio potencial o una amenaza.

Ictus

• 2 Apr 2010

Algo muy curioso es que al ver la sala de trofeos de los depredadores todos los craneos parecen pertenecer a animales gigantes (salvo los humanos), sin embargo los depredadores se adornan con craneos pequeños que si se miran con detenimiento son de gatos, perros y reptiles ¿por que no poner tambien algunos de ellos con los trofeos mas grandes?

jose_lorenzo

• 12 Feb 2010

En otra caratula de edicion especial, sale predator agarrando con la mano la columna bertebral de una victima.

Curiosidades: 53

Escribir curiosidad