Ficha No Abras la Puerta

Críticas de No Abras la Puerta (1)

lokis

• 2 Feb 2012

Otra película de S.F. Brownrigg que para mí supera a su famosa ¨Don¨t Look in the Basement¨ y que sin embargo no tiene el prestigio y el reconocimiento de aquella. Además, como se puede intuir por su argumento, es con diferencia la más terrorífica de las suyas.
En esta ocasión el ritmo narrativo, aunque pausado como es habitual, no se hace tan denso y eso ayuda a que la trama y las situaciones sean más livianas y dinámicas. Así mismo, otro de los grandes aciertos del film se debe a la utilización de muñecas y maniquíes en escenarios espaciosos y sombríos (la casa, el museo...) lo que sirve para acentuar el tono siniestro de la historia creando un ambiente de lo más inquietante. Lo mismo ocurre con las llamadas de teléfono que hace el asesino que, aunque al principio no parecen afectar a la protagonista, consiguen crear un clima de tensión que acabará por resultar insoportable. La figura del/a psicópata me parece otro gran puntazo. Tiene un físico extraño y engañoso, aumentado por su peculiar travestismo, a la vez que sus motivaciones resultan bastante desconcertantes. Todo ello hace que el personaje resulte ciertamente espeluznante.
Tenemos de nuevo buenas interpretaciones, con Larry O¨ Dwyer por encima del resto de un reparto habitual en las producciones de Brownrigg, quien logra posiblemente su mejor obra también a nivel de dirección, con algunos planos y movimientos de cámara muy estimables.
Como punto débil hay que citar la música. Con una banda sonora de estilo jazzístico que abusa de la percusión y que resulta muy inadecuada.
Un film que se encuadra antes en el terror psicológico que en el slasher y que es de obligada visión para todo amante del terror oscuro de los 70.