Ficha Pesadilla en Elm Street

Curiosidades de Pesadilla en Elm Street (216)

Marcos

En un principio Wes Craven tenía pensado no hacer ninguna continuación,pero fue Robert Shaye(el productor de la saga)quien decidio hacer más secuelas.

Marcos

En 1990,la compañía LJN sacó al mercado un videojuego basado en este filme,se titulaba:"Pesadilla en Elm Street".

Marcos

El presupuesto para los efectos especiales fue de sólo 50.000 dólares.

DarkMight666

Para la escena de la muerte de Tina se construyó una habitación giratoria. Todos los muebles y cámaras estaban fijados, por lo que nos da la impresión de que lo único que se mueve es la actriz.

DarkMight666

Ésta fue la primera película de Johnny Depp.

Marcos

New Line Cimena se hizo multimillonaria al aceptar este proyecto.

Marcos

En la película se pueden ver posters de "Las colinas tienen ojos " y "Posesión Infernal".

Marcos

En una escena de la película los protas están viendo "Posesión Infernal" (Evil Dead) en la televisión.

Marcos

El filme se estrenó con escenas censuradas en Argentina, Australia, Finlandia, Francia, Irlanda, México, Noruega, Suecia, Alemania, Italia, Inglaterra y USA.

Marcos

La sangre de Kruegger es verde.

Marcos

Se gastaron 500 galones de sangre falsa durante el rodaje.

Marcos

El chico que lee "Hamlet" en clase es Don Hannah,el hermano de Daryl Hannah.

Yayo

Robert Englund no fue quien rodó la primera escena,sino el especialista Tony Cecere.

DeepJhonny

Nuestro queridisimo amigo Sean S. Cunningham, el director de "Viernes 13", dirigió una escena sin diálogos, quien lo diria xD.
Saludos desde Galiza.

DeepJhonny

La calle donde asesinaron al bueno de John F. Kennedy se llamaba Elm Street.

sayko

Johnny Depp no tenía pensado realizar el casting para esta peli, él sólo iba a acompañar a su amigo Jackie Earle Haley; pero tuvo un pequeño accidente con Wes Craven, y este le invitó a hacer la prueba. si
tambien se sabe q por algunas de sus secuencias el flime estuvo prohibido en Finlandia y censurado en Alemania.El sueter que lleva Freddy tiene las mangas rojas, en las siguientes películas las mangas llevan rallas.A Wes Craven se le ocurrió el guión de esta película cuando leyó en un periódico la historia de un grupo de jóvenes que habían muerto mientras dormían, así mismo el hecho de que Freddy fuera un ex intendente de escuela linchado y quemado también fué sacado de otra noticia leída por Craven..Una de las escenas más recordadas de esta película es cuando Freddy le da un "besito" de lengua a Nancy Thompson (Heather Lagenkamp) a través del teléfono, ese efecto es uno de los secretos mejor guardados por Wes Craven, cuando se le preguntó como lo hizo sólo mencionó que le costó 5 dólares..En el primer guión se dice que el traje de Freddy iba a ser de color rojo y amarillo, en vez de rojo y verde , Para el aspecto de Krueger, Wes Craven (director) se basó en la imagen de un hombre al que descubrió cuando era niño robando en su casa y del cual no se pudo olvidar nunca. Se dice que llevaba las mismas ropas y el rostro quemado; en cuanto al nombre, Freddy Krueger fue un compañero de escuela de Craven el cual le hacía la vida imposible.

Curiosidades: 216

Escribir curiosidad