Late Night

Ficha Pesadilla en Elm Street

Críticas de Pesadilla en Elm Street (542)

• 13 Jan 2013

Una película con una historia y un asesino bastante original, ademas la forma como van ocurriendo los hechos es bastante acertado, las muertes bastante originales, también tiene unos excelentes efectos muy buenos para la época, Freddy Kruger un asesino que siempre me a agradado por ese humor negro que maneja y su irreverencia de los mejores asesinos.

Gonzov83

• 8 Jan 2013

Entre 1975 y 1985 encontramos lo que a mi parecer es la epoca dorada del cine de terror. El Resplandor, Alien, Al final de la escalera, Poltergeist, Halloween y como no Pesadilla en Elm Street.

Junto con Halloween y Viernes 13, esta obra maestra del cine de terror haria que el genero slasher (ese en que un loco acosa y va matando a un grupo de adolescentes con las hormonas revolucionadas) se estableciera definitivamente como un filon para directores y un publico ferviente de la formula asesino+sangre+teenagers=trozos de carne muerta.

Pero Pesadilla en Elm Street fue un poco mas alla de esta formula, supo introducir un elemento, los sueños como fabrica de temores, ya que no habia problema en meterse por callejones oscuros, en una casa sospechosa o cualquier situacion geografica, el problema es que caer dormido podria ser lo ultimo que hicieras.
Con este temor, y el miedo natural del ser humano a las pesadillas, Wes Craven no es que hiciera que sintieramos miedo al dormir sino que introdujo a un terrible hombre del saco: Freddy Krueger, un psychokiller que no necesita presentacion.

Con su guante lleno de cuchillas, ese sombrero viejo, un jersey con sus rayas verdirojas y una cara desfigurada por las quemaduras ademas de un carisma aterrador, su ansias de matar tienes sin lugar a dudas un nombre que se unira al de Jason Vorhees, Michael Myers, Ghostface o Leatherface como un icono del terror. Una leyenda del cine.

Y quien fue el encargado de representar a este asesino? El desconocido para los jovenes lagarto bueno Willie, Robert Englund, que en su siguiente papel vio como seria lanzado al estrellato en su mejor papel (no obstante hizo que se encasillara de por vida amen de costarle otras alegrias).
Englund consiguio darle una fuerza al personaje que no ha podido superar a dia de hoy nadie, a pesar del remake realizado, Freddy Krueger es, y siempre sera Robert Englund.

Hablar de la historia es sinonimo de un buen guion, con una idea original, si bien con un final un poco forzado en sus ultimos 10 minutos de pelicula que quiza en la actualidad empañen la pelicula en su globalidad como gran obra para nuevos espectadores. No obstante, tras verla hace años y poder verla de nuevo en alta definicion considero que Wes Craven ha presentado una buena historia con escenas que son miticas (la primera muerte de freddy quiza la mejor de su larga carrera o la escena en la bañera).

Las actuaciones cumplen su papel, estamos ante un grupo de adolescentes tanto como en personajes como en interpretes que como he dicho simplemente, cumplen su papel dejando todo el protagonismo de la cinta a Robert Englund el cual se come la pantalla siempre que aparece. Mas adelante en sus secuelas hasta nos ponemos de su lado y podemos llegar a gritar un: Matalos a todos Fred!

La banda sonora es otro elemento inolvidable que junto al tema principal viene acompañado por esa cancioncita cantada por las niñas jugando (1, 2 canta a viva voz, 3,4 el hombre del saco...)

Por tanto, seguir hablando horas y horas sobre esta pelicula, sobre lo que es, sobre lo que supuso seria muy facil, pero no quisiera que cayerais dormidos con tanta lectura. Porque, reconozcamoslo, caer dormido y soñar con Freddy no mola nada...

daniel2204

• 27 Dec 2012

Una de las mejores películas de terror de los 80 y uno de los phyco-killers mas carismáticos de la historia del cine, Freddy Kruger. Ayer volví a verla tras muchos años y me sigue encantando; la historia, las muertes, el desarrollo, esa música inolvidable que todavía da su canguela y ese Robert Englund probablemente en el papel de su vida. Nada de remekes o reboots este es el autentico Freddy, el que permanecera en nuestra mente, retina y sobre todo en nuestros sueños, jajajaja.
Para mí película de culto de imprescindible por no decir obligado visionado para los amantes del terror.
Mi puntuación es un 9,5!!!!!!

Skrotar el Bárbaro

• 22 Dec 2012

Hay tantas críticas de esta película que no creo que pueda decir algo que no se haya dicho ya.

Un clásico.
Freddy es uno de los mejores y mas terroríficos asesinos/monstruos de la historia del cine.

Es un profesional, y mata MUY bién.
Muchas veces se permite el lujo de vacilar a su victima porque es un cachondo, pero repito: Este señor mata MUY bién, de una manera visualmente espectacular y con un arte increible.

NOTA: Sobresaliente sin lugar a dudas, un 9.

Fatyvi

• 3 Dec 2012

Bueno, este film lo tenía pendiente jaja increíble pero cierto, es más, vi primero el remake, nunca la pude ver hasta ayer.
La verdad las criticas de este film son fascinantes, la mejor película, película de culto, en fin, la verdad a mi no me asusto a estas alturas, por que el tiempo no perdona, es así, pero no niego que tiene una muy buena calidad para la época. Wes Craven inventó un nuevo tipo de asesino muy original que dio pie para el éxito de este film, el asesino que entra en los ¨sueños¨ de sus victimas, donde Freddy lo maneja todo como él quiere, y nadie te puede salvar, algo perturbador en el que estas libre solo cuando estas despierto, y no te deja dormir, y a la vez es algo real que todos hemos vivido infinidad de veces, esas pesadillas de las cuales quieres despertar pero no puedes.
La atmósfera de los sueños es alucinante, tenebroso, siniestro, los fx excelentes con una bso que acompaña muy bien, aunque Freddy aquí no aparece mucho y tampoco habla mucho. Es por eso que le doy este puntaje, por que tal vez en esa eépoca dio muchísimo terror, es original, tiene historia, y su éxito se lo gano solo, no es un film sobrevalorado.
Las actuaciones muy buenas, viendo a un muy joven Jhonny Deep, que aquí se hace conocer, y Heather Langenkamp de Nancy, que sera la eterna ¨Nancy¨ ya que nunca sobresalió en el cine, te encariñas rápido con los personajes, y te pones en la piel de ellos. Lo que me pregunte fue como Nancy se veía fresca como una lechuga si no dormía hace una semana?! Eso es fatal ya que en el remake si ahondaron en el tema, y se supone también que murieron todos, pero al final aparecieron vivos todos?!
Pero como es un film que revoluciono el genero es perdonable, y se merece todos los elogios recibidos por que esta en las listas de mejores films de la historia...

BifuLucifer

• 3 Dec 2012

Wes Craven mejoró el slasher y reinventó el terror psicológico.

Hablar de Freddy Krueger es hablar de uno de los psychokillers más conocidos y respetados del cine de terror mundial, aquel ser de rostro quemado que atormentaba los sueños de los personajes de sus películas y más tarde de los niños que visionaban sus films; durante casi 30 años este señor vestido con un jersey de rayas negras y rojas hizo de las suyas en la gran pantalla, en el cine doméstico, incluso en forma de serie televisiva.

Todo empezó en esta, Wes Craven que ya por esa época era un grande del cine de terror decidió crear no un personaje, sino un escenario completamente nuevo, el mundo de los sueños, un lugar donde su personaje campara a sus anchas y fuera verdugo de los atormentados jóvenes a los que les aterraba dormir. ¡Joder!, ¡la idea acojona!, si duermes, te mato y si no duermes, mueres.

La película fue un boom y no es para menos, juega entre el terror slasher, un asesino que mata a jóvenes, y el terror psicológico, ese escenario del que no puedes escapar, además de ese toque de humor negro que le da Freddy o esos giros argumentales que no sabes si es un sueño, si es real, si vence, si es derrotado, magnífica.

Las interpretaciones son en general bastante buenas, cumpliendo su papel que es lo mínimo que se pide, destaco a Heather Langenkamp como Nancy, la joven protagonista, que hace un papel bastante creíble y que interpreta muy bien el cambio de personalidad del personaje, y por supuesto a Robert Englund como Freddy Krueger haciendo una interpretación excelente.

La banda sonora es como las conocidas del cine de slasher, unas pocas notas que solo con escucharlas sabes de que película se trata y los FX son normales, ni me quejo ni los alago.

Finalizando, gran película indispensable si queremos entender un poco más el cine de terror.

Por cierto, si veis esta película y os suena la cara del novio de Nancy, es Johnny Depp en su primer papel como actor de cine.

Puedes visitar mi blog: criticasdemedianoche.blogspot.com

• 15 Nov 2012

Hacia tiempo que no la veía. Hoy la he visionado. Reconozco que si la hubiera puntuado solo con los recuerdos que tengo de ella, le hubiera puesto posiblemente un 10.

Pero claro, idealizas una peli de culto, como es esta, luego la ves después de un largo tiempo sin visionarla y no es tanto como te creías. Eso sí, es una maravilla en su época, hoy en día un poco desfasada. Tiene algunas lagunas, como por ejemplo las interpretaciones, algunas no me terminan de convencer. Hay pocas muertes, sin lugar a dudas, la mejor la primera, es espectacular.

Esta es de esas pelis en las que para mi gusto es más entretenida, que no interesante, la primera parte del film, que la segunda. La famosa escena en la que esta Nancy, la protagonista, en la bañera se duerme y en ese momento salen de su entrepierna las afiladas garras de Freddy. Se hicieron póster de la peli con esa escena.

Una buena película que dio paso a una saga, que iré viendo en los próximos días. Desde luego es de esas pelis de culto dentro del cine de terror, como lo fueron Viernes 13 o La noche de halloween.

hectkof

• 12 Nov 2012

Que tal abandomovieros buenos días... Hoy voy a hablar de esta peli pesadilla en la Calle Elm... Díganme una cosa quien no recuerda a Freddy Krugger... Obviamente a cualquiera que le preguntes sobre una buena peli de terror... Por lo general dicen ¡las de Freddy Krugger! jejejeje, no tengo nada malo que criticarle a esta joya, soy fan de la saga, toditas me gustan pero la que he visto más veces es esta, ya que le agarre un cariño muy especial. El carisma de Robert Englud interpretando al ya mencionado personaje es simplemente un aciertazo.

Pues en definitiva la película cumple en todos los aspectos, para mi gusto hay muertes muy buenas y tiene unos que otros momentos de tensión. Para terminar punteo la película con un muy merecido 9. Jejejeje hasta pronto abandomovieros que estén bien.

BloodySebaxd

• 11 Nov 2012

Una muy buena pelicula que rompio con algunos esquemas del slasher, como por ejemplo el asesino no es cualquier asesino, es alguien que ataca en sueños, unas buenas actuaciones de la epoca, la del papa no me gusto mucho no reflejaba mucho las emociones, tenia la misma cara a cada rato, aqui vemos a un joven Jhonny Deep con una actuaciones mas que correcta para esa epoca, pero no de tanta importancia, la trama es original, con un giro como siempre de los slasher ochentero, tiene buenos efectos especiales que cautivan por sus ideas originales de muertes, algunas paresen un baño de sangre, un asesino que tambien aterrorizo cuando eramos niños, un clasico imperdible, recomendable.

luis_96_cone

• 21 Oct 2012

Muy buena película, una vez de chico vi una parte de ella y la quería ver y no sabía como se llamaba hasta que salio el remake que no esta nada mal.
Freddy Krugger es épico, al igual que estas películas, me encanta el gore que tienen aunque no tiene efectos especiales sus muertes son muy entretenidas. Sus muertes y las actuaciones están bien realizadas y el guion simplemente es genial, aunque a veces me quedan dudas. Pero es una película 100% recomendable, que le demuestra a Resident Evil 5 que no se necesitan de TANTOS efectos especiales para ser una buena película.

Calificación: 9

Ian Mckinley

• 10 Oct 2012

Freddy Krueger fue quién aterró mi infancia, tan solo con ver esa casa de techo verde y puerta roja, no quería saber que venía después, no quería saber sobre las niñas saltando la cuerda, jamás quise saber nada de él y está película fue una de las primeras de terror que vi, y si, es todo un clásico de los 80, a más de uno le habrá quitado el sueño por las noches. Ahora ya de grande y tras volver a ver toda la saga una y otra vez me di cuenta de que Freddy ahora no es más que un bufón sádico pero demasiado popular hasta hoy en día.
Wes Craven nos trae otra de sus originalidades, cansado de los asesinos que se la pasan haciendo más de lo mismo y mostrando una historia (que ya todos sabemos) original, sangrienta y cagadora de infancias :P
No se sí ésta fue la que le dio el puntapié inicial a Heather Langenkamp y Johnny Deep al estrellato pero interpretan muy bien a sus personajes, inolvidables yo diría, acosados por el legendario Robert Englund, en su clásico suéter a rayas y su característico guantes de cuchillas (ya con ver su sombra sabía que se trataba de una peli de él y apagaba la tele xD)
Mi parte favorita, la sangre de Glen siendo expulsada desde la profundidad de su cama, no se como la hicieron pero les salió bien como todas las escenas surrealistas, buen maquillaje, buen terror psicológico y el inicio de uno de los asesinos que dejó su garra en el genero, ya sea terror, Slasher, suspenso o triller.
Freddy es toda una leyenda pero Wes no supera los éxitos que tuvieron Tobe Hopper, John Carpenter o Sean S. Cunningham, lo digo por mi apetito voraz hacia el cine de terror, para mí, todos los asesinos son geniales por que, al igual que éste, me quitaban el sueño.
El remake no está nada mal, le puso mas seriedad al personaje, pero sin Robert Englund no es lo mismo, y ésta cinta de 1984 es otro ejemplo de algo que ya dije en criticas anteriores, da más miedo cuando está basada en hechos reales y de una persona con aspecto de Freddy que supo existir en la vida del autor, aunque aquí también me cueste creerlo todo.
Aún así me gustó esta primera parte y es recomendable, no solo para fans del asesino de niños (aunque se la pase matando adolescentes xD) si no para amantes de la nostalgia terrorífica de nuestra niñez =)

alex murphy

• 6 Oct 2012

Buenísima película de terror y la gran iniciadora de esta gran saga. La historia esta genialmente desarrollada gracias al gran director Wes Craven. Las actuaciones están geniales destacando Heater Lagenkamp, la protagonista, ademas vemos a un jovencisimo Johny Depp en su primer papel. La actuación de Robert Englund como Freddy hay que decir que lo hace maravillosamente bien, papel con el que logro su ascenso a la fama.

Grandiosa película de terror que inicio una de las mejores sagas de terror de la historia, con un grande y carismático villano.

DARK_PAQUIN86

• 2 Oct 2012

¿Qué falta por decir de ésta película?

Es un clásico, una obra de culto, un film imprescindible para cualquier amante del terror. Era la primera mitad de los 80, pleno auge del slasher y el cine de terror adolescente... Y con cuatro duros, un puñado de jóvenes actores principiantes, imaginación, ganas y amor por el género Wes Craven creo una película inolvidable que pasaría a la historia del cine de terror. ¨Pesadilla en Elm St.¨ es una vuelta de tuerca al subgénero de psicópatas que va dejando a su paso un rastro de adolescentes muertos. Es la historia de siempre contada de distinta manera, con elementos propios y originales que no tenían sus ¨hermanas¨ famosas (Viernes 13 y Halloween) y nos brindó a uno de los asesinos más famosos e icónicos: Freddy Kruger. Con su pecular atuendo y vestimenta, su ironía, su brusco humor negro y su implacable violencia Freddy sigue siendo casi 30 años después uno de los más célebres psicópatas del cine.

¨Pesadilla en Elm St.¨ ha aguantado muy bien el paso del tiempo y sigue funcionando hoy en día gracías a una atmósfera onírica e inquietante, a su uso del suspense, a las notables dosis de sangre en las muertes de los protagonistas, a un argumento bien planteado y desarrollado que la convierte en una película muy entretenida y a que no deja de ser un cuento de terror para adultos. ¨Pesadilla en Elm St.¨ es una versión oscura y en clave de cine slasher del mito del boogeyman (hombre del saco) y supura amor por el género de terror en cada fotograma.

Robert Englund, quien interpreta a Freddy, se convirtió en un actor fetiche del cine de terror gracias a su actuación en esta película. Además, viene acompañado de los debutantes Johnny Depp y Heather Langekamp. Del primero no hace falta decir nada, es una gran estrella de Hollywood. Sobre Heather, aunque su carrera no despegó, demostró ser la heroína perfecta del cine de terror adolescente con ésta película y su encantador personaje de chica en apuros que convierte su vulnerabilidad en fuerza e instinto de supervivencia la elevó al olimpo de las musas del cine de miedo.

Película de visionado obligatorio para todo aquel que quiera disfrutar con una de las mejores películas de la década de los 80 y de la historia de terror.

Ferchuco

• 28 Sep 2012

Freddy Krueger, es, creo, uno de los asesionos mas famosos, mas auntenticos y mas terrorificos en la hsitoria del cine. Es verdad, tiene una gran personalidad, y su psicopatia es unica. Eso de entrar en las pesadillas es muy interesante, y mas interesante aun se vuelve cuando conoces la verdadera historia de Freddy: es como para ponerse la piel de gallina. Lo que le caracteriza, es su remera a rayas, rojo y verde, si no me equivoco, un sombrero negro, aparte de sus largas cinco cuchillas que tiene en cada dedo, que, definitivamente, es lo que mas le caracteriza, diria yo.

En cuanto a Robert Englund, como actor, lo interpreto ultra bien, yo creo que la personalidad que le da Englund a Freddy es impresionante, es simplemente asombroso como es que le sienta bien la cara desfigurada, las cuchillas, el sombrero, y por supuesto, el grotesco humor que tiene Freddy. Desde el primer momento ya te hace sentir un miedo de la pesada, es fabuloso su crueldad. Yo creo que es el el que se lleva gran parte de la pelicula, y ojo: no la estoy sobrevalorando, creo que estoy opinando lo cierto, y lo que senti durante los noventa y un minutos de metraje de esta gran pelicula.

En cuanto a actuaciones secundarias, bueno, no tan secundarias, la de Heather Langenkamp (Nancy Thompson), esta muy buena, no me impresiono. Debo admitir que en peliculas de terror, una actuacion regular, no me impresiona para nada, ya que, a decir verdad, en una pelicula de terror, en mi opinion, creo que las actuaciones es lo de menos casi, ya que sin duda hay muchas cosas buenas en una pelicula que puede hacer ¨omitir¨ al espectador, las actuaciones. Existen otros aspectos, como las muertes en la pelicula, la tension, o la trama.

Freddy Krueger es un asesino de lo mas sadico sin duda.. pero el terror que te hace sentir (conste que la pelicula es de mil novescientos ochenta cuatro), es.. sin comentarios. Simplemente asombroso, y no solo Freddy, sino tambien la ambientacion, los sustos, y la trama (creo que es la que menos destaco de los tres). En casi todo momento me mantuvo con un miedo asombroso. Y todos los terrorificos momentos que pase durante toda la pelicula se debe a este gran director: Wes Craven.

Alienado

• 21 Sep 2012

Si ésta película está entre las mejores, será porque ES DE LAS MEJORES. Éste inspirado slasher sobrenatural cambió el cine de terror allá por 1984, aportando ideas totalmente nuevas y mejorando aquello que ya había.
Como estamos en una democracia (eso dicen, yo creo que es un RÉGIMEN lo que tenemos, pero bueno), es lógico que cualquiera pueda opinar, y aplicar adjetivos absurdos del tipo que se dicen en la anterior crítica, como ¨TONTORRONA¨ a ¨Alien, el 8º pasajero¨ o ¨CÓMICA¨ a ¨El exorcista¨, me gustaría averiguar a qué película le da un buen aprobado éste entendido del cine de terror, usuario de abandomoviez que marca, aunque para mal, la diferencia.
Wes craven es un visionario, un director de culto, ¿por qué?. Pues si me pongo a pensar supongo que será por debutar dentro del género con ¨La última casa a la izquierda¨, por regalarnos poco después ¨Las colinas tienen ojos¨, por hacer originales maravillas como ¨Pesadilla en Elm Street¨ o ¨La serpiente y el arco iris¨, por hacernos divertirnos a tope con ¨El sótano del miedo¨ o por engancharnos y crear un fenómeno-fan con la saga ¨Scream¨.
Y me dejo atrás ¨La nueva pesadilla¨, que considero que fue una chulería por su parte con muy buen resultado. En fin, que se diga lo que se diga, ¡TODOS QUEREMOS A FREDDY!

Zack Snyder es Dios

• 21 Sep 2012

Indignación y más indignación es lo que siento por ésta película. Y aún más indignación es lo que siento al ver que se encuentra entre las 15 mejores de abandomoviez, aunque vamos si estan la tontorrona ¨Alien Octavo Pasajero¨, la cómica ¨El exorcista¨, la pretensiosa ¨El Caballero Oscuro¨ y la futuristicamente inexacta ¨Blade Runner¨ no me extraña tanto. Pero mi indignación llego a su máxima al ver que éste tópico slasher teen era considerado el mejor de la historia. Venga hombre. El siempre sobrevalorado Wes Craven se ha estudiado el manual de tópicos de éste tipo de películas, TODA la película es un esperpento de situaciones típicas de nuestro querido slasher, con tópicos por doquier en todo momento, desde la ambientación de barrio americanizado ochentero hasta el estridencial repertorio de personajes, con garra nula por cierto. La película no innova absolutamente nada, excepto en el tema de matar el sueños, seamos serios amigos, la idea de ser asesinado en tu propio sueño es totalmente absurda, el sueño es una manifestación memorial de nuestros pensamientos, ningún intruso puede matarte de esa manera y menos un intruso que no conoces de nada. Sé algo de teorías del sueño amigos y lo que muestran en la película son errores garrafales, hay un pase de que Freddy sea un ente, un poltergaist que melodea por el vecindario en busca de féminas adolescentes dormidas en camisón, pero no, la película intenta ser más profunda y apoteósica y quiere añadir el temita de que te mate en tu propio sueño, no se conformaba con un fantasma coherente, tenía que ser un pervertido que se mete en los sueños de manera absurda e incoherente. El guión es un acatombe, te tiras el primer cuarto de la película sin saber cual es la protagonista, además de estar lleno de escenas irrisorias y de momentos tontorrones que dañaron mi sentido artístico. Ésto no es cine de terror amigos, es una bufonería en toda regla.

Los personajes son horribles, son nada más ni nada menos que un grupo de chavales cualquiera con las hormonas locas, los chicos no se toman en serio absolutamente nada, poseen una rebeldía totalmente absurda en la posición en la que se encuentran. Hay uno en especial, el típico rockerillo molón de instituto que no sabrá ni quiénes son los Guns ´n´ Roses y que tiene un imcomplensible final que intenta ser trágico. Pero si el personajes no transmite absolutamente NADA, no nos afectan sus interacciónes ni sus decisiones a lo largo de la trama, por lo que es un efecto y una pirueta de guión fallida y pretensiosa. Diría que casi todos los finales de los personajes siguen ésta fantastica estela. Las féminas por suerte tienen algunos muebles en la cabeza, sólo unos pocos por desgracias. Lo más imcomplensible de la protagonista son éstas riendas detectivescas que presenta a mediados de la película, y el momento dónde le roba el sombrero a Freddy es simplemente inexplicable, naturalmente el guión no se para a explicarlo en ningún momento, sólo usa éstos excesivamente fantasiosos elementos para causar un tramposo y fallido golpe de efecto al espectador. Los secundarios son practicamente sobrantes, pero incluye grandes figuras cómo el jefe de policia que siempre llega tarde a los momentos necesarios y que se repasa todo el manual de tópicos existente. La madre es digna de estudio, ya que posee unos cambios de humor y bipolaridades tremendas, llegué a pensar que la que se estaba volviendo loca ella y no la hija, pero lejos de éste interesante cambio de actitud madre e hija sólo hay más y más incongrugencias, una avalancha de incongrugencias que caen sobre el espectador para aplastarlo y dejarlo fuera de combate.

El apartado sónico es también muy extraño, tiene los típicos compases acelerados en los momentos de acción, esos que ya nos sabemos todos de memoria amigos, y luego tiene la típica melodía para causar intimidación y miedo mediante una melodía atípica cómo es el cantar de un trio de niñas jugando entre ellas. Pero Wes no se límita a poner la música, tiene que poner también a las niñas para que la cinta se llene aún más de elementos imcomplensibles, ¿que hacen ahí las niñas? ¿son sobrinas de Freddy? ¿Dónde están sus padres?

Y la estrella de éste slasher lleno de imcomgrugencia es nada menos que Freddy amigos. Un tipejo despellejado con sombrero vaquero que demuestra su admiración por Clint Eastwood y que si lo hubiera interpretado Jim Carrey no habría muchos cambios amigos. Así cómo el loco Jack Nicolson posee ese hacha que se encontró por pura casualidad o el simple cuchillo que posee el lentorro de Michael Myers, Freddy intenta ser más molon que nadie y el director lo dota de una garra afilada cual zarpa de oso. Pero sin saberlo enciende la luz a un gran fallo y es el falto de presupuesto de la cinta, es simplemente humillante que Freddy se pasee por ahí sin un guante, cómo le ocurre al Batcop digo al nuevo Robocop. Simplemente no es respetable y mucho menos intimidable. Y es que de todos es bien sabido que un buen personaje de terror es aquel que logra efectivamente aterrar, causar escalofrios e incomodidad y eso Freddy no lo consigue en ningún momento. Más que esos incomodos sentimientos Freddy transmite pena y cierta envidia por poseer esos poderes de entrar en los sueños de las niñas guapas en pijama, recordemos que en ningún momento nos explican la fuente de su poder, por lo que la cinta se ríe de nosotros amigos, oculta la información que le puede ir en su contra para no ser críticado y darle a Freddy aires de grandeza, de poderío y de omnipotencia. Un despropósito amigos de abandomoviez.

El final es de un efectismo vergonzoso, en un golpe de rebeldía, el director decide finiquitar ésta serie de incongrugencias con un toque gamberros y desagradable, es cómo si en la última escena Sam Raimi le hubiera robado la cámara a Wes y se hubiera puesto a grabar él con toda su chabacanería y su mala influencia tarantiana y piterjacksiana. Vaya epílogo más demencial e innecesario.

No se dejen engatusar amigos, los fenómenos inexplicables del guión dañaran gravemente vuestro sentido artístico en éste imcongrugente e imcomplensiblemente alabado slasher.

Nighmare

• 16 Sep 2012

Antes de nada tengo que decir que os la recomiendo al 100%, excepto si te gustan la películas antiguas.

Después de la conocida ¨Las colinas tienen ojos¨, del mismo director, dirigió ¨Pesadilla en elm street¨, con probablemente el mejor asesino de toda la historia del mundo (Iguala a Jigsaw).
Un asesino que no puede morir y que te mata en los sueños, además con unos rasgos épicos como el cuerpo quemado, el guante con cuchillas, el jersey a rallas rojas y fuertes y el sombrero.

Una de las sagas mas famosas del mundo, y una de la mas largas también, ya que cuenta con siete entregas, una independiente (FVJ) y un remake, aunque no es lo mismo un Freddy que no es interpretado por Robert Englund, ya que para mi es y será el único capaz de interpretar al mítico Freddy Krueger bien.

También innova en el punto de que tiene un canvio de protagonista, muy innovador, sube nota. Además para ser en 1984, tiene muy buenos efectos de maquillaje, repito para ser del 1984.

Un guión épico, desde principio a fin, y además de eso no decae en ningún momento, no me aburrí en toda la duración de la película.

Escena épicas, como; cuándo Nancy estaba en la bañera y el guante con cuchillas salía de debajo de la espuma, o como cuando Freddy salia de la pared. ¡ÉPICO!

Un excelente trabajo por parte de uno de los mejores directores del universo, probablemente su mejor película, además es creador de dos de los mejores asesinos del mundo, Freddy Krueger (Pesadilla en elm street) y Ghostface (Scream).

Sin duda, la mejor de todas, un 8/10 muy merecido. Todo un clásico del cine de terror, mas que recomendable, te la recomiendo 100%, excepto si no te gustan las películas antiguas.

PD: Os recomiendo muchas secuelas de la sagas, mis favoritas son; La tercera parte, la cuarta, la sexta (Pesadilla final), la séptima (La nueva pesadilla de Wes Craven) y bastante la independiente FVJ (Freddy VS Jason), pero hay algo que no me ha gustado la voz, y a sido que en el doblaje a castellano la voz de Freddy es una basura, esta como distorsionada, no me gusta.

¡Hasta mañana Abandomovier@s!

satyr filth

• 25 Aug 2012

Un clasico de clasicos.
Los años 80. Gloriosos par el cine.
Wes Craven nos trajo esta obra de su propia autoria junto a Robert Englund para asi salir Pesadilla En Elm Street.
La pelicula se caracterizo por su buen tema, muy original, terrorificas puestas en escena, bien manejo del guion y muy buenos Fx para la epoca.

Actuaciones excelentes, Jhonny Depp se luce en su primer papel ¨Introducing¨.
Escenas inolvidable que quedaran para siempre.

Un clasico imperdible. Que mas se puede decir...........

elalfon

• 21 Aug 2012

No hay duda de que Wes Craven dejó un clásico imborrable para los fans del terror en los 80`s, y que a día de hoy sigue siendo un clásico viviente.

La verdad es que no tengo mucho que decir sobre esta película que no se haya dicho ya, simplemente soy otro más atrapado bajo las garras de esta maravilla.

Esta película lo comenzó todo, aquí es donde se presentó con uno de los villanos más sorprendentes y carismáticos de la historia.
La película en general es un slasher impresionante, gracias a la imaginación con la que se hizo, de mis favoritos hasta el momento.
Las escenas de tensión y terror son impresionante, gracias en muchos casos a la originalidad en las que ocurren, ya que emplean momentos bizarros, combinado con una música muy buena acorde a esas escenas, que consiguen que los momentos de tensión sean acojonantes.
Las muertes también son buenas, aunque la primera es la que más destaca sobre las demás.

Tampoco me pareció perfecta, hay momentos que quizá sobran y los personajes quitando la protagonista no están muy bien definidos, dejando en sí solo los típicos personajes adolescentes en especial de los dos chicos, y el final no es muy convincente, no es malo pero no quedó todo lo bien que podría haber quedado.

Un clásico indispensable para cualquier fan del terror.

NormanRain

• 21 Aug 2012

Increíble película, ya desde el prólogo sabes que ésto no es un slasher cualquiera, sino EL slasher de los 80. Wes Craven ha hecho películas mejores y otras peores, pero aquí sin duda dio en el clavo y eso es innegable.

La trama es fácil; un par de parejas adolescentes, una de ellas sufre una desconcertante y aterradora pesadilla. Aparece Freddy y ya la cinta se eleva al máximo. Qué grande es Freddy.

Pero lo mejor de todo es el guión, ¡Qué guión!, la idea de que puedas ser asesinad@ en tus sueños es sencillamente genial, ¿Qué prefieres? ¿No dormir y quedarte cómo Christian Bale en ¨El Maquinista? ¿O dormir y vértelas con el tito Fred? Además las escenas que nos transporta al mundo de Freddy destilan buen cine del género, con una atmósfera oscura y escenarios industriales, hay momentos de bizarrismo total, con una acelerada melodía de fondo. Es el mundo de Fred, si él quiere puede hacer que las escaleras por las que subes se vuelvan material pegajoso... Lo dicho, un guión con una idea sublime y muy bien llevado, además la peli entra en materia enseguida con una bestial primera muerte, y ya cuando te das cuenta ya te has metido por completo en la peli.

Pero hay pequeños detalles que no me gustaron, el final deja con ganas de más, y hay personajes (sólo los secundarios) que tienen ciertos tópicos y están algo desdibujados, aunque con la protagonista te llegas ha identificar, muestra en la recta final ciertos lapsus de sobreactuación. Pero lo que menos me gustó es el doblaje de Freddy, el cual parece un robot.

Sin duda, una obra maestra del Terror, visionado obligatorio para tod@ usuari@ de ésta página.