Late Night

Ficha Pesadilla en Elm Street

Críticas de Pesadilla en Elm Street (542)

frightnight

• 9 Oct 2013

Obra de culto en el género de terror y más concretamente de los slasher,es una película que reune todos los ingredientes como ese plato de mamá que tanto nos gusta;en este caso un buen asesino,buenas muertes,buena ambientación y esa musiquita tan pegadiza cuando sabemos que freddy va a hacer una de las suyas.indispensable en una buena videoteca de terror.

LluísS.

• 6 Oct 2013

La industria cinematografica americana, enfocada al teror, tuvo la idea de inventarse iconos que marcaran un futuo, una tendencia que los convirtieran en un mito y de paso en un gran negocio con un merchadiosing increible y por supuesto cotinuaciones, muchas, demasiadas pero el éxito de la primera parte fue tal que no pudieron negarse. Pasó en 1980 con Jason Voorhees y dos años antes con Michael Myers ,Scream en menor medida y mas tardia.

Freddy Kruguer quizás es el más significativo de todo el montaje de personajes para realzar el género en un nuevo concepto de assesinos miticos que pasarian a englosar enciclpopedias especializadas en el tema.

Fue un acierto, únicamente en esta primera parte, por que consuigó iriginalidad, espontaniedad, sorpresa a tarves de un guion bastante solido que aterrorizó a medio mundo.

La situación se produjo en uno de los ambientes preferidos por loa americanos, los institutos y claro protagonistas los chavales que experimentan una aventura que va más allà de los sueños, porque es el propio sueño quien los destruye, un suenño que tiene un dueño con un aspecto muy bien caracterizado usando unas armas que pronto pasarian a convertirse en las preferidas del publico.

Y así se defninió la pelicula, que sin ser excelsa al menos consiguie atraer expectación por su singularidad.

¨Uno, dos, Freddy viene a por ti; tres, cuatro, cierra bien la puerta; cinco, seis, coge un crucifijo; siete, ocho, no duermas aún; nueve, Pesadilla en Elm street carteldiez, nunca dormirás...¨

...como no.

Saintyayero

• 15 Sep 2013

la peli me parecio buena pero senti que krueger no mato mucho se perdio mucho tiempo con la protagonista y las muertes se me hicieron muy simples.

sera que soy aun joven pero estoy acostumbrado a ver muchas muertes y no puedo creer que krueger solo mato a tres chicos casi como el remake y el final de esta original esta mas confusa

me gustan las peliculas de krueger pero creo que la 3 es la mejor de la franquicia seguida de la 4 y me gusto la parte 2 en ciertas partes. la peor la 5 y 6 pero nunca pense que la 1 tambien carecia de muertes

la que no me gusto para nada es la parte 7, donde vuelve aparecer la actriz de esta parte y es una copia de esta misma pelicula. me gusto la pelicula pero no lleno mis espectativas amigos bye

b3rn4

• 25 Jul 2013

Clasico. Y por algo. Muy buena peli de terror.

La idea y el personaje creados son muy buenos. Realmente es un buen guion y bien llevado a cabo con un buen ritmo.

Es aun perturbadora viéndola hoy en día, y tiene escenas cojonudas, que aparte de ser terroríficas, tuvieron que ser muy originales entonces.

Las relaciones entre los personajes, sus motivaciones, y lo que va ocurriendo tiene sentido, algo raro en pelis de terror, o con familias.

Si todo lo acompañas con perturbadora banda sonora, actuaciones correctas o buenas… un clásico. 8.5

hellboy_2k6

• 25 Jul 2013

Para mi una de las mejores películas de terror junto con El amanecer de los muertos, la cosa o Demons. Wes Craven supo crear una verdadera atmósfera de terror y un personaje con mucha personalidad.

La verdad es que esta película hacia que mis sueños fueran pesadillas cuando era pequeño. En muchas ocasiones soñaba con Freddy y que este me perseguía por mi sueño. Es la única película que me llegó a aterrorizar de pequeño y le tengo un especial cariño.

MrPotato

• 15 Jul 2013

Qué decir de esta pelicula, el nacimiento de uno de los mayores mitos del cine de terror de todos los tiempos. Para mi posee el argumento más interesante que haya visto. Las actuaciones, el guión, la banda sonora... son de 10. Quizás hoy en día sea una pelicula que estéticamente esté un poco pasada de moda y se vean poco creíbles algunos efectos especiales, sin embargo el que consiguieron con la habitación giratoria en un par de escenas me dejó sin palabras y con los pelos de punta. Super recomendable.

CinYTerMex

• 23 Jun 2013

Una de la realidad de las películas de este genero, por así decirlo, de los ¨Asesinos de películas¨ o -Slasher-, es que de cierta forma en general son casi lo mismo, pero...
Tengo que admitir que A Nightmare on Elm Street, contiene varias cosas que la hacen única, una de ellas es:
- Freddy Krueger es un personaje sumamente original, primeramente por que no esta vivo como tal, aparte el hecho de que su forma de matar sea por medio se sueños, sinceramente lo hace completamente diferente a otros personajes del Cine te terror y admitamoslo, Freddy Krueger tiene una caracterización única, sinceramente tanto el maquillaje que por cierto no es una mascara cualquiera como varias personas, si no es una piel quemada, que si no han visto vídeos de como se hace, se le unta y que es un proceso de varias obras, se darán cuenta el detalle de maquillaje que es único, por otro lado, la vestimenta es original, y sumamente pensada, en verdad creían ustedes que el suéter navideño, no tiene un propósito, CLARO QUE SI!, todo tiene un propósito, también el detalle de sombrero es algo característico de este personaje, pero lo que se lleva todas las palmas, es el guante con garras.
Señores, los guantes con garras, es la pauta de originalidad de este personaje y de estas películas, no es un cuchillo (como muchos usan), ni una pistola, ni nada, es un guante con garras que es original, diferente yo opino que el guante y que mata en los sueños es su sello de originalidad y que lo diferencia de todos los asesinos de terror.

Por otro lado (y dejando el personaje) hablando de la película, es muy especial ya que se encuentra situada en el ambiente estudiantil de los jóvenes ¿por que?, por que el tema o la trama de la película se quería llevar a lo cotidiano que fue una gran idea, se podría decir que la película esta manejada en ambiente normal o cotidiano, también podemos encontrarnos con actuaciones como Jhonny Deep que nadie se esperaba que seria el gran actor que es, junto a Robert Englund un actor que seria legendario por su actuación, y también tenemos que admirar a Wes Craven ya que esta fue 1 de las 2 películas de A nightmare On Elm Street que dirigió, simplemente reconocido como el maestro de terror, si viéramos el por que o las razones por las cuales decidió dirigir esta película, de donde se baso para su historia, podemos notar que fue una película pensada, y que se le invierto tiempo a su historia y no salio de la nada nada mas. Entonces es una película sumamente recomendable, es una obra maestra del cine de terror

didierocker

• 23 Jun 2013

muy buen clásico de terror de los 80s, craven se fajo con un slasher muy diferente a los demás, en primer lugar tenemos a freddy, un hombre con una hija pero que era un asesino en serie de niños de la calle elm, los padres de los niños lo queman vivo, freddy hace un pacto con el diablo para ser inmortal en los sueños, pasados los años, nancy descubre el terrible secreto, freddy se venga de los hijos de quienes lo quemaron.

en segundo lugar esta la trama, una trama que te atrapa de principio a fin, soy fan de la saga pero ninguna supera a la original, ni siquiera el remake que dirigió craven que aunque tiene mejores efectos no la supera en nada.

en tercer lugar están las actuaciones, heater lo hace muy bien, jhonny depp igual pero quien se roba la película es robert que hace muy bien de asesino.

lo bueno de esta película es que es un slasher muy diferente por que desde viernes 13 y halloween el tema de asesinos enmascarados se puso muy de moda y es algo que ya esta muy explotado.

a este gran clásico de craven (por que es una de las mejores que dirigió) le doy un 10 por su trama

Plussier

• 18 Jun 2013

El Clásico de Wes Craven !!

Pesadilla en Elm Street, o Freddy Krueguer para los amigos, es una de las películas mas perturbadoras del cine de años 80. Su gran acierto se debe a la conjunción perfecta de una idea original, un ritmo trepidante y un asesino para el recuerdo.

La primera parte de la historia de Craven es sin duda la mas interesante, ya que nos presenta una historia terrorífica que perdurará hasta nuestros días. Quizá le falte mas profundidad, pues de hecho resulta bastante corta, y es una pena, ya que luego fueron buscando rutas alternativas para parir nuevas secuelas que tuvieron un éxito muy dispar.

Me quedo con la idea aterradora, el debut de John Christopher Depp y con la escena de la cama, la primera de todas, un trabajo cojonudo.

Lo de irse a la cama no volverá a ser lo mismo ...

• 14 Jun 2013

Una de las mejores películas de terror de todos los tiempos? Si, ¨Pesadilla en la Calle Elm¨ es una de las mejores, que se podía esperar, si la película es del gran director Wes Craven.

La verdad es que criticar esta película de mala manera es una estupidez, por que es demasiado buena, gran guión, gran actuaciones de todos, gran ambiente y un asesino que pasaría a ser uno de los más conocidos del cine de terror, Freddy Krueger.

Mi calificación para esta película es un merecido 9 de 10 posibles, es una película de culto definitivamente, ningún amante del cine de terror puede no haber visto esta obra maestra.

Dope Boy

• 10 Jun 2013

Buena película de los 80 que marco mi infancia y adolescencia.

Pueden pasar los años y la seguiré viendo y la seguiré encontrando buena ya que tiene buenas actuaciones y buena trama que pocas películas consiguen. solo la vine a criticar porque no puede faltar esta película en mis recomendaciones.

vertoni

• 30 Mar 2013

Gran clásico del terror de los años 80. Craven nos sorprendió sacándose de la manga (o del sombrero de prestidigitador) un nuevo monstruo contemporáneo, para añadir a la ya larga lista de Jasons, Michael Mayers, Norman Bates, etc..., junto a los clásicos de Frankenstein, Hombres lobo, etc... Historia original con guión bien hilvanado, quizá metió un poco la pata en cuanto a originalidad al volver al clásico tópico del protagonismo excesivo de los ¨teenagers¨ o adolescentes. La verdad es que la factura técnica es algo televisiva y la dirección de Craven peca de lo de siempre, es decir, ineptitud total. No obstante la tengo entre mis preferidas por el miedo que me dio cuando la vi por primera vez. Siento decirlo, pero es así, y es que Wes Craven no es santo de mi devoción, lo siento. Para colmo de males, se inició aquí una saga de lo más lamentable, por desgracia. Podrían haberla dejado tal cual es, sin ninguna secuela, y aún hoy se consideraría más clásica de lo que ya es, y se le reverenciaría más

sting

• 30 Mar 2013

Sorprendente película, muy original, con muertes sorprendentes con un personaje realmente macabro que llevo al genero slasher a un nivel superlativo, realmente todo un clasico y una verdadera joyita no solo del cine del terror, sino también del cine en general.

H.P. Lovecraft

• 28 Mar 2013

Pelicula que marco mi infancia.Buscaba cualquier cosa relacionada con Freddy para coleccionar.
Es una pelicula con un argumento increiblemente imaginativo que se adentra en un miedo tan antiguo y compartido por tantas personas como es las pesadillas,ese momento de irse a acostar y saber que el infierno abre sus puertas a los mostruos ¿quien no ha mirado bajo la cama o el armario antes de irse a dormir?
El director,un genio,los actores muy buenos,la chica protagonista muy guapa,otro aliciente de la pelicula,y Robert Englund haciendo un buen papel de malo (quien lo diria viendole en la serie V tan buena persona)
El final de la pelicula merecia ser asi...dio oportunidad a mas secuelas,de las cuales las mas decentes son las 2 siguientes,aunque las demas estan entretenidas.
Mejor no comento lo del remake...un insulto a esta joya de pelicula ¿Que necesidad hay de hacer versiones de peliculas que estan bien hechas?
Lo que esta claro es que Freddy Frueger se hizo un mito,solo hay que ver todo el merchandising que se vende con su imagen.
Solo puedo terminar esta critica escribiendo...Grecias Freddy por aparecer en mis sueños...ups! perdon...en mis pesadillas.

TERROR VINTAGE

• 26 Mar 2013

Una película que tan solo sería un mito, con la originalidad de su argumento. Pero no solo eso, cuenta con un personaje que se instaló a través de las décadas en la pantalla del cine de terror, y es un referente innegable del Slasher. Esta perfectamente dirigida por un genial Craven, y da el puntapié inicial para una seguidilla de secuelas, que si bien no esta ninguna a la altura de la original, a captado a lo largo de sus capítulos, una increíble legión de fanáticos de Krueger.

vivius

• 21 Mar 2013

Un film inteligente y terrorifico. Es un film del que todos conocemos y del que todos hemos visto. Sinceramente impresionante.

Wes Craven es un director que ha hecho muchas maravillas. Una de ellas es Scream. Otro es la ultima casa a la izquiera. El film que ha sido derrotado por su excelente remake.

Lo mejor:el personaje de Freddy.
Lo peor:nada.

gogetangel

• 3 Mar 2013

Pesadilla en Elm Street una de las peliculas mas terrorificas de los ultimos años calificada como la mejor pelicula de terror y mejor guion y trama..
La idea es original buena sobresaliente perfecta ¿que mas decir? nada mas podria decir cosas buenas de esta pelicula de terror que amo desde pequeño, cuando era pequeño la veia me daba miedo pero la veia, la soportaba hasta el final..
Las vi todas cuando era pequeño y no me acuerdo, y no entendia por que le tiravan tanta mierda al remake si a mi me gusto, pero viendo la primera parte me doy cuenta que el remake no se parece en nada y es normal que tenga criticas negativas ya que es una gran decepcion, ahora lo entiendo.. las criticas tenian razon..
No consigue dar sustos y alguna que otra vez es algo previsible pero eso sera por que e visto muchísimas películas de terror y ya estoy acostumbrado a las mismas escenas pero Freddy fue de las primeras las demás fueron copiaron sus sustos
El reparto lo hace muy bien y Johny Deep esta de por medio, muy joven sí, pero esta de por medio se nota que estaba empezando pero igualmente sigue siendo un actor bueno.
Los efectos son buenisimos, la banda sonora excelente,y tiene mucho terror pero pocos sustos, aun así ninguna pelicula a conseguido darme mucho miedo.
Excelente y recomendada para todos los amantes del cine de terror, o simplemente amantes de Freddy Krueger
Lo bueno: trama,guion,terror,reparto,banda sonora,efectos,freddy,johnny deep
Lo malo: no da sustos,predecible

rickoriley

• 24 Feb 2013

Simplemente no se puede decir nada mas sobre esta película, 100% recomendable. Geniales muertes, geniales personajes, genial asesino e impresionante final.

principe

• 26 Jan 2013

He de otorgar un 10 a esta película por varios motivos. En su día fue la mejor película de terror del año. Creo que todos los aficionados al género disfrutamos de lo lindo viéndola. Emerge un nuevo personaje que todavía perdura. El hecho de morir en sueños es algo novedoso y aterrador. Robert Englund es magnífico interpretando su papel. Y se ha convertido en todo un clásico. Algo más?

terrorkiller

• 18 Jan 2013

Sin duda todo un clásico del cine de terror. La vi de pequeño con 10 añitos y la verdad me acosté temblando de terror, por aquel entonces Freddy Kruger daba mucho miedo. Yo la considero la mejor de toda la saga, todo un clásico de los 80 lo mejorcito del terror en estado puro. El asesino que habita en los sueños de sus victimas causaba terror en los sueños la muerte de Tina y Glen son las más sangrientas, mientras que la del novio de Tina solo fue ahorcado pero aun así es un peliculón para unas de las mejores películas de terror de los 80.
La nueva pesadilla en elm street no me gustó mucho, el nuevo Freddy Kruger no da nada de miedo.