Ficha Noche en el Tren del Terror

Críticas de Noche en el Tren del Terror (13)

gines

• 21 Aug 2021

Grata sorpresa con esta pelicula de historias cortas, tres en total contando con el arguumento principal que siempre hace de nexo.

La peli huele a truño desde el principio, pero ese aire ochentero, con ese stop-motion y esos tres fragmentos tan entretenidos hacen que sea una gran película, y sinceramente, no se merece notas tan negativas, pero bueno, que cada uno puntue como le salga del ¨cermeño¨.

La primera la del tráfico de órganos

La segunda la de las pruebas del club de la muerte

La tercera y úñtima la del heraldo de satanás.

Muy chula, muy entretenida esta frikada ochentera.

LluísS.

• 4 May 2018

Pues bastante patética en su conjunto, aunque cuenta con un buen nexo, si más no curioso para enlazar tres historias diferentes, cuenta con muchos puntos débiles que desvirtúan esta espécie de broma tratada de manera seria.

Los efectos especiales, bueno efectos fotográficos tipo stop motion, son una muestra del poco talento del equipo responsable, es el año 1985, había recursos aunque no se tuviera dinero, las interpretaciones pésimas, en especial esa banda de chicos y chicas que acaban por taladrar el cerebro con la dichosa canción, maquetas a escala ridículas y que se notan exageradamente y un cúmulo de errores técnicos que prefiero no nombrar.

Lo único salvable el guión de las tres historias que por separado aún tienen algún componente interesante.

Dicho esto que no es poco sólo me queda la humille opinón de no recomendaros esta propuesta.

• 21 Nov 2017

Resulta que la sipnosis dice algo sobre una banda de rock y resulta que esa banda de rock solo aparece en escenas instrascendentes tocando la misma canción constantemente...Las historias están presentadas por Dios y el Demonio luchando por sus intereses mientrás ofrecen historias de terror,la primera es la que mas me ha gustado y la última me ha parecido un plastazo de mucho cuidado,menos mal que hacia el final la cosa se enciende y agita.En cómputo globlal no aprueba por esa misma razón son aburridas y les falta la chispa necesaria para enganchar.Un desacierto total tocar la misma canción...

• 21 Jul 2014

Muy entretenida película de relatos cortos bastante originales y con escenas de gore cutre bastante divertidas. Y como dicen por aquí, menuda tomadura de pelo coger 3 película, recortarlas y montarte una con ellas...
Una lástima, porque la tercera (Pesadilla Interminable he visto que se llama en español la versión completa) me ha gustado bastante y me molaría verla entera.
Sobre los relatos pues bueno, el primero está demasiado recortado, costándote seguirle el ritmo (porque las escenas saltan de unas a otras a trompicones y al principio no sabes qué está pasando), pero consigue sacarte una sonrisa con el gore y el ¨despiece¨.
La segunda tiene un argumento un poco absurdo pero que engancha, con esa especie de ¨club de los suicidas¨ y sus auto-pruebas. Lo malo que tiene es el final con eso de ¨y no volvimos a ver al fulanito que nos metia en los follones y fuimos felices¨, toma ya.
La tercera, como decía, es la que más me ha gustado, es más larga y currada, con un guión más complejo y algunas escenas bastante buenas. Y además, tiene varias escenas en stop-motion de plastilina que, por lo que leo aquí, no salen en la película original, una lástima, porque molan lo suyo.
Y la historia principal, pues la parte de dios y el demonio hablando vale, pero tener que soportar al extraño grupo de aerobic-rock´n´roll tocando la misma puñetera canción entre relato y relato, es un poco horrible.
En general, puro cine de serie b de los 80, que seguro que gusta a los amantes del género.

italominimal

• 11 May 2013

Vaya tomadura de pelo: Cogen tres películas anteriores existentes a está, que ya de por si no eran muy buenas que digamos y encima les quitan metraje, obteniendo un montaje espantoso y bochornoso (de hay viene que no se entienda mucho), después le añadierón música de un grupo de rock, cantando una misma canción, entre historia e historia y la parte de Dios vs Satán presentando cada relato y disputandose las almas de los que viajan en el tren y preguntandose (a lo Sócrates) si el alma humana es bondadosa o malvada por naturaleza (a lo mejor lo sacarón de otra pelí esas escenas, jajajjajaja, no me extrañaria). Para colmo, hicierón falta nada más y nada menos que 5 directores para acabar la pelí, pero hay no queda todo, lo realmente sorprendente es que el guión está a cargo del oscarizado Philip Yordan (Rey de Reyes, El Cid, Suspense (1946), 55 días en Pekín, La caída del Imperio Romano y otros clasicos). Impresionante.... también decir que siendo justos tambien hay escenas que se añadierón algunas imagenes de muñecos a lo stop motion que no venian en las películas originales. Con todo esto, de todos modos la pelí se ha convertido en un fenomeno de culto hoy en día, aplaudido en festivales de cine fantastico, por su look ochentero psicotropico y su disparatado montaje, quizas el peor de la historia del cine terror o en disputa con algunas (hay su gracia). Lo mejor es que es tan disparatada que no te aburre, yo la recomendaría para verla con unas cervezas de más y en buena compañia.... si no es asi, abstenerse y alejarse de ella lo más lejos posible....

eto

• 9 Apr 2013

Bueno, ¨noche en el tren del terror¨ es una auténtica infamia perteneciente al cine más ultratrash de los años ¨80. Como ya se ha comentado por aquí, se trata de un film formado por extractos de tres películas, resumidas en forma de tres historias independientes con un telón de fondo en el que dios y satanás viajan en un vagón de tren (¡!) y se reparten las almas de los protagonistas de las historias. Sinceramente, la primera vez que ves la película hay cosas a las que no le encuentras absolutamente ningún sentido (y es que quizás no lo tienen, ¡jajaja!), y hay muchas escenas que van pasando sin que hayas entendido absolutamente nada. Pero una vez te sientas a verla por segunda vez (si le echas un par de huevos, jejeje) y bien mentalizado de que el montaje de ¨noche en el tren del terror¨ es inconexo y cutre a más no poder, pues como ya sabes lo que va a pasar y más o menos sabes por qué pasa, pues ya se va haciendo más entretenida. La peli es un chusco, no voy a engañaros. . . ¿que por qué, entonces, le pongo un siete? pues porque es un producto muy ochentero y entrañable, y porque hay que tener muy poca vergüenza para hacer una película con trozos de otras tres distintas logrando un montaje caótico y, encima, tener la poca vergüenza de sacarla al mercado, ¡jajaja!

y porque, en esto, tampoco os engaño: de tan cutre que es, se acaba haciendo bastante entrenida (sobre todo a partir de su segundo visionado. . . Aunque con el primero ya te puedes echar unas buenas risas) y, además, hay tetas y gore ultra-exagerado a tutiplén. ¡ah, y salen unos bichejos en stop motion la mar de cachondos!

¡recomendada para los amantes del cine más impresentable! como yo, jejeje. . . .

toxie

• 8 Mar 2013

Una película muy tonta, si, pero anda que no me reí ni nada. Con esa banda ochentera total tocando la misma puta canción al inicio y final de cada historia. Y al final es pegadiza y todo la jodía.
Creo que eso y los cutrísimos fx en Stop Motion que se gastan, son lo que más me gustó de toda la pelicula.
Las historias, a cada cual mas absurda, no vale la pena ni mencionarlas. Quizás decir la primera es la mas entretenida y la segunda la mas original, la tercera solo valen algunos fx pero en general es un gran fiasco.
Las conversaciones entre Dios y Satán en el tren, escritas por un preescolar en clase de catequesis en los momentos que desconecta de las explicaciones del profe y para no aburrirse pues escribe estos ¿diálogos?.

Muy tonta y casposa, pero te echas unas risas a su costa. Por ello la apruebo.

• 1 Nov 2012

Una película malísima para mi gusto. Quizás la peor de historias sueltas que he visto, no recuerdo ahora mismo ninguna peor.
Lo mejor: La discusión teológica que tienen Dios y el diablo al principio de la peli,antes de que comienzen las historias. La banda de rock que siempre tocan la misma canción, se hace insoportable.

Las 3 historias.
La primera, quizás la mejor, pero hay que cogerla con pinzas, porque para mi gusto es difícil de entender, escenas gore, la más sangrienta de las tres y quizás la más entretenida, pero desde luego muy mala. A propósito, en esta historia sale un actor que repite en la tercera, y que es el mas famosillo de la peli. Recuerdo haber visto varias pelis de este tipo. Se le ve muy joven y casi no se le reconoce,pero es un buen actor de serie B, que aquí desde luego no se luce.
La segunda historia,es quizás la más simple, eso del juego de la muerte, se le podría haber sacado más partido, pero no es mas que un cumulo de situaciones absurdas a más no poder.
Y la tercera: Una historia de tintes satánicos y pseudonazis que no me gusta para nada,y con un guion de lo mas absurdo. Llegados a esta historia, ya avanzada, uno (un servidor) está deseando que llegue el final, para ver que es lo que sucede con el tren, ese intrigante final, siempre que todavía no lo hayas visto y lleves bastante tiempo soportando esta bazofia, es quizás lo más interesante de la peli, pero una vez llegado la verdad es que se me quedo cara de tonto, super cero en originalidad. Se me olvidaba los Fx no pueden ser mas cutres,parecen sacados de un episodio de El chapulin colorado.

En definitiva, una peli desastrosa y que desde luego ,desde mi humilde opinión, no vale la pena verla.

adri_876

• 6 Jul 2012

Curiosísima película 100% ochentera, alocada por momentos, si, guiones un tanto deshilachados, si, fx cutres, si,...etc, sí, pero hay que darle a estas películas el valor que realmente tienen. Este tipo de películas, por desgracia, ya no se hacen (ni parecidas) y por ello, tienen para mi un valor especial, por la época en que se hicieron (mis queridos e inigualables 80), los escasos medios de los que se disponía,... y no se le puede, en este caso, la gran originalidad, el entretenimiento que producen...etc, por todo ello, las tengo un cariño especial, como es el caso de esta pelicula, y siempre las defenderé a ultranza. Noche en el tren del terror, son tres historias cortas super entretenidas, originales a no poder más y sobre todo la última. La recomiendo, por lo menos para verla una vez y disfrutarla, como yo acabo de hacer.

Kelley

• 7 May 2012

Antología de terror curiosa a la vez que desastrosa en algunos momentos. La premisa argumental no puede ser más increible; Dios y el Diablo van subidos en un tren y cuentan varias historias de personas para hacer una especie de valoración sobre que almas deben ir al cielo o al infierno.

Las historias hay que cogerlas con pinzas y los argumentos resultan algo inconexos (dicen por ahí que eran películas ya existentes recortadas y eso lo explicaría todo) si a esto sumamos algunos demonios y criaturas muy a lo ¨Harryhausen¨, el cocktail no acaba de estar del todo mal, ochenteramente hablando y siendo benévolos.

Destacar a la banda de pop-rock que tiene mucho ritmo con ese tema que cantan que dice ¨dance with me, dance with me¨ que suena incesantemente durante toda la película y que invita a levantarse a bailar. Las pintas que tienen también son impagables. Puro estilo 80¨s.

• 1 Nov 2011

pelicula de varias historias que incluso las historias son otras peliculas pero resumidas en esta especie de compilado. pero incluso ya habia visto dos de las tres peliculas que se usaron en el compilado y eran malas entonces y resumidas siguen siendo malas.
a pesar de que la pelicula sea ochentosa, deja mucho que desear, el diablo y dios a pesar de que su enfrentamiento es cutre creo que es lo mejor de la pelicula( como sera lo peor no?), la banda que toca en el tren es desastrosa, incluso deseas que choque cuanto antes.
producto desechable y no recomendable. pasenlo por alto

Padre Karras

• 14 Apr 2009

yo la vi hace tiempo, CASPA, puramente CASPOSA, desde el pricipio hasta el final, Porfavor NO la vean.
PD:Gracias por leer este post.

SalemSlot

• 3 Sep 2008

Ver a Satanás y a Dios, conversar en el vagón de un tren, mientras un grupo de ¨rock¨ toca en otro compartimento...en fin...que no se puede tomar muy en serio.
A parte, están las tres historias que los ¨colegas¨ cuentan. Historias dirigidas de manera extrañísima, con saltos en el guión inesperados y por momentos incluso psicodélicos.
¿Lo mejor? Sin duda, los fx a la vieja escuela - para mi, los mejores y que se dejen de tanto efecto digital - que incluso nos sorprenden con alguna que otra criatura de los infiernos.
Pero en definitiva...muy poca cosa.