Ficha Ojo por Ojo

Críticas de Ojo por Ojo (16)

• 12 Jun 2023

Ese violento desconocido es Kiefer Sutherland, interpretando a un desecho de la sociedad. Violento (solo con las mujeres), asesino, violador (hasta pedófilo por lo que parece también). La verdad es que este actor y su inseparable perilla, le caracterizan un aspecto psicopático como pocos. Así que por lo menos para mí, es el que lleva el peso de la peli. El final es más que digno. Es una peli muy entretenida, pero que para mi gusto no pasa de ahí (que no es poca cosa pues el cine consiste en entretener). Bastante llevadero este telefilme de finales del siglo pasado.

• 18 Apr 2023

Aceptable thriller dramático protagonizado por sally field que brinda una notable interpretación dando vida a una mujer deprimida que busca por todos los medios hacerle justicia a su hija asesinada a manos de un pervertido sin escrúpulos, también destaca kiefer sutherland en su papel de villano algo muy común en su carrera así que no le fue tan difícil personificar al malo de la película, es una historia que se desarrolla con mucho diálogo y varias escenas dramáticas y si bien ya sabe uno como terminara la trama de igual forma vale la pena verla por las estupendas interpretaciones que nos ofrece

• 13 Feb 2023

Venganza asegurada - Ojo por Ojo.

Película de la cual ya tiene sus años aún así se conserva bastante bien en esta vemos como una madre en pleno tráfico escucha como su hija es atacada y sin poder hacer algo luego la chica muere y fue violada entonces ella comenzará su venganza.

Es una historia muy típica pero aún así es entretenida , las actuaciones son perfectas destacando a Kiefer Sutherland que lo odias desde el primer momento.

No hay tanta acción no esperes una Peppermint porque está tira también a un lado más dramático aún así como dije no aburre en ningún momento y si bien su final es predecible te deja con una buena sensación que así debe de ser con la maldad de la gente.

Recomendable.

• 28 Nov 2022

Ojo por Ojo

Sinopsis:
La apacible vida de Karen McCann se ve totalmente destruida cuando un desconocido irrumpe en su casa y asesina a su hija de 17 años. Su dolor se convierte en odio y falta de fe en la justicia al ver cómo el criminal es puesto en libertad por falta de pruebas. Cuando comete otro asesinato y vuelve a quedar en libertad, entonces Karen decide tomarse la justicia por su mano.

¿Qué harías si la justicia fracasara?, ¨Ojo por Ojo¨ es una película mas de personas que se toman la justicia por mano propio al ver que la justicia no hace nada por castigar a los culpables, aqui tenemos la historia de una madre con deseos de venganza al contemplar que la justicia no hace nada para castigar al tipo que violo y mato a su hija de 17 años, no esperen una película de acción con mucha violencia como la saga ¨Death Wish¨ del mítico Charles Bronson pero en lo que a mi respecta la película no estuvo del todo mal, tiene buena intriga, un reparto conocido y unas actuaciones convincentes así que a mi me pareció una buena película, nada del otro mundo y cuenta con un argumento que se ha visto infinidad de veces pero tiene un desarrollo entretenido y sabe mantener el interés desde el primer minuto ya que al menos no es aburrida.

Lo que me ha llamado la atención es que la película tiene un aire a película de serie B o telefilm pero tiene un reparto de mucha categoría encabezado por Sally Field quien es la protagonista de esta historia y una de las que mas sobresale, hace muy bien el papel de madre que acaba de perder a su hija y transmite al espectador ese sentimiento de perdida, tristeza, odio y venganza, muy notable la actuación de Sally Field pero a mi el que mas me sorprendió fue Kiefer Sutherland interpretando al malo de la película, Kiefer Sutherland me parece un actorazo tremendo que cada vez que le veo en una película nunca me decepciona, aqui interpreta perfectamente el papel de un tipo repugnante que se gana el odio del espectador ya que hasta nosotros estaremos deseando que pague por todas sus fechorías, sentimos rabia cuando queda puesto en libertad por falta de pruebas y una gran satisfacción cuando al final Sally Field por fin lo acribilla a balazos ya que si la justicia no hizo nada para castigarlo pues que mejor solución que tomarse la justicia por mano propia.

Quienes mas sobresalen en la película son Sally Field y Kiefer Sutherland porque Ed Harris realiza una actuación bastante floja como el marido de Sally y padrastro de la chica asesinada, también intervienen Joe Mantegna y contamos con pequeñas participaciones de actores como Donald Logue, Keith David y cabe mencionar el cameo de Cynthia Rothrock quien aparece dando clases de defensa personal y pues del resto poco mas que decir, ¨Ojo por Ojo¨ no llega a ser una gran película pero esta bien filmada, bien dirigida y es lo suficientemente entretenida como para que logre aprobarla, como ya lo mencionaban varios usuarios por ahi yo también pienso que hizo falta ver un poco mas de acción por parte de Kiefer Sutherland o un poco mas de violencia ya que no es una película demasiado violenta pese a que se cometen un par de violaciones en ella pero visualmente no llegan a ser explícitas o brutales pero a la final ¨Ojo Por Ojo¨ termina siendo una película sencilla, correcta y predecible pero muy efectiva, no pasara a la historia pero si nos hará pasar un rato muy entretenido así que tampoco resulta ser un truño aunque es obvio que hay mejores peliculas con la misma temática.

• 21 Dec 2018

Escuchas a tu hija gritando al teléfono. Alguien la está atacando. Alguien la está asesinando
Más tarde estás frente al culpable. Lo que deseas es verle vomitando sangre, o al menos encerrado en la cárcel...¿pero y si no sucede ni eso y lo dejan en libertad?

Karen lleva una vida normal en una zona costera en el Oeste de Los Ángeles, está felizmente casada, tiene dos hijas y un buen trabajo en un museo. No había más preocupaciones para ella aparte de las habituales que se dan en el día a día. Por desgracia su vida tal y como la conocía acaba cuando, estando en mitad de la ciudad, escucha a su hija Julie por teléfono pidiendo socorro.
Un hombre ha entrado en su propio domicilio y la está violando; Karen no recibe ayuda de nadie, únicamente se limita a escuchar lo que está ocurriendo a través del aparato. Su hija ha sido asesinada, y la evidencia de pruebas revela que el culpable, Robert Doob, un criminal reincidente sin remordimientos, puede ser metido en una celda sin problemas...hasta que en el juicio desestiman la prueba de ADN. Esta falta total de justicia por parte del sistema llevará a Karen a tomar medidas más drásticas, porque el que ese hijo de Satanás quede otra vez libre no es una opción.

Un John Schlesinger que contaba 70 años de edad y con una carrera cinematográfica más que sobresaliente (salvo algún ligero traspiés en ella), decidió traernos un duro y violento ¨thriller¨, retornando a terreno americano tras pasar unos años en su tierra anglosajona natal, donde se dedica a poner patas arriba el injusto sistema judicial estadounidense y de paso a poner de manifiesto cómo un ciudadano normal y corriente puede hacer justicia al margen de la ley.
Si prestamos atención hay similitudes entre este film y el anterior ¨De Repente un Extraño¨, así que no era nada nuevo para el veterano inmiscuirse en este tipo de historia, adaptada por el tándem de guionistas Rick Jaffa/Amanda Silver (los responsables de ¨La Mano que Mece la Cuna¨) de la novela homónima de la escritora Erika Holzer; de hecho, hasta le vino bien, ya que llevaba una trayectoria un tanto irregular desde que comenzó la década de los 90.

¨Ojo por Ojo¨, como su propio título nos indica, se perfila como uno de esos dramas en los que vemos cómo los personajes han de recurrir a la siempre polémica (y en parte satisfactoria) Ley del Talión cuando la sociedad y el sistema judicial les da de lado. Lo llevamos viendo con esas mismas carácterísticas desde que Charles Bronson pasó de arquitecto a vengador en ¨El Justiciero de la Ciudad¨. Siempre ha sido un tema muy recurrente en la Historia del cine para condenar la corrupción reinante de ese sistema del que antes hablábamos y reflejar estas situaciones reales que se dan trágicamente en nuestra sociedad.
El objetivo del dúo Jaffa/Silver es hacer que nos sintamos identificados con la protagonista y sí, vaya si lo consiguen; por fortuna ese aspecto rematadamente feminista que exponían en ¨La Mano que Mece...¨ aquí queda un poco más disimulado. No se puede decir que sea una gran película, pero la acción y el suspense están muy bien construidos, al igual que sus personajes y, aunque el final sea bastante previsible, genera la suficiente tensión para que el espectador se ponga nervioso queriendo ver lo que lleva esperando durante más de hora y media.

Sally Field realiza una genial actuación como esa madre torturada que se debe enfrentar sola al peligro, al igual que Joe Mantegna como ese policía que quiere hacer cumplir la ley pero que siempre se ve atado por las irregularidades del sistema y el increíble Ed Harris como el marido sensato que sirve a la mujer de apoyo, y, aunque parezca a simple vista un papel de relleno, nada más lejos de la realidad, ya que hace de su sutil personaje alguien muy humano y creíble (por mucho que se empeñen los guionistas en eclipsarlo).
Por encima de todos, un sobresaliente Kiefer Sutherland en un papel de lo más repulsivo y desagradable (¡que irónico que prácticamente todo el mundo le conozca por hacer del detective Jack Bauer!) que borda a la perfección, sin concesiones.

Sí, su premisa de que alguien se tome la justicia por su mano es vieja, viejísima, pero tal como la construye el sr. Schlesinger hace que esta película sea creíble, muy interesante y entretenida.
Un buen ¨thriller¨ donde el inglés recupera su espíritu más incisivo y duro.

• 16 Feb 2017

Ojo por ojo es una pelicula que pudo dar mas de si ya que los tenia a Sally Field y a Kiefer Sutherland como tambien a Edd Harris pero le falto mas accion y suspenso cosa que recien pasa en el final.

La historia es muy simple casi sin pensarla y ya vista muchas veces solo cambiando que no tarda.mucho en saber quien es el asesino.

Como dije antes a la pelicula le falto mas accion en especial de parte de Sutherland que su personaje era interesante.

Por.mas.cosas que la erraron la pelicula no es mala,solo que pudo ser mejor

fabio2000

• 10 Apr 2015

Justicieras de ciudad.

La justicia para todo el mundo es sinónimo de corrupción, como la política, y no es en vano que se diga que el sistema judicial es corrupto, la gente sabe de injusticias y de fallos polémicos, como también de la cantidad de jueces coimeados que existen y que cada vez son mas (lamentablemente).
Gente inocente en todo el mundo es encarcelada, y delincuentes, asesinos y violadores salen impunes por falta de pruebas o por cajoneo de casos, entonces ahi es cuando aparecen los que toman justicia por mano propia, vengadores que imparten la ley con la misma moneda, ante una justicia que hace oídos sordos a los reclamos.
Las venganzas por mano propia por lo general han sido del lado femenino, un género que ante los reclamos solo recibe una constante muestra de machismo de la sociedad.
Violencia de género, violación y asesinato a un integrante de la familia, son las primeras causas que definen a una vengadora a que cometa los hechos que decidió.
Las películas nos han hartado de estas historias, con hombres y mujeres vengadoras. Este género casi no tiene variantes, pero es una inagotable fuente de dinero.
A la gente le gusta consumir estas historias, porque de alguna forma pueden meterse en la piel del sufrido protagonista y expresar su bronca ante la justicia y la impunidad.
¨Eye for an eye¨ se suma a la lista de films de venganza que tanto hubo en los 90, siendo un éxito bastante moderado de taquilla, que no tuvo la repercusión esperada.
En 1991, ¨Durmiendo con el enemigo¨ (1991), marco su tendencia noventera (de venganza y maltrato), con un mega hit que gano $100 millones, y esta penas sumo $26 y con actores mas reconocidos (que nada garantizan, claro).
La historia de la película esta fue sacada del libro/novela de Erika Holzer, y el traslado al cine fue en 1996, con la premiada Sally Field (ganadora de dos Oscar), compartiendo pantalla con Ed Harris (cuatro veces nominado al Oscar), y Kiefer Sutherland, joven pero maduro como actor.
Dirigió esta película de venganza femenina, John Schlesinger, un reconocido director, premiado por grandes films como ¨Cowboy de medianoche¨ (1969), pero que se encontraba ya en el lapso final de su filmografía.
Algo gastado y viejo, Schlesinger acepto el guión de los guionistas de ¨La mano mece a la cuna¨, Amanda Silver y Rick Jaffa, y asi se puso al hombro la última producción (mas o menos) ambiciosa del director.

Casualmente ¨Eye for an eye¨ sufre la misma consecuencia de su antesora ¨Durmiendo con su enemigo¨, como si las dos siguieran las mismas pautas y pifiaran en el mismo lugar: son dos films tímidos, tibios, conservadores y que de alguna manera parecen haber quedado en el tiempo (aunque sean de la modernidad del cine).
No tengo noción de lo que la novela de Karen McCann sera, pero el guión de este thriller roba descaradamente a ¨El cabo del miedo¨, con una copiosa estructura y perfil del violador/asesino, hasta los momentos de intimidación me hicieron acordar (demasiado), obviamente que hay otros films baratamente estafados por este también.
Sally Field no es de esas actrices que me vuelven loco, siempre me ha parecido en general correcta y en esta película cumple su rol, sobretodo en los primeros minutos que son dramáticos. De todas formas, el personaje de Field con el paso de los minutos va haciéndose muy irreal
Trillado y muy visto. ¨Eye for an eye¨ no tiene factor sorpresa, todo este tema luce desfasado y sin fortaleza, y si a eso le sumamos el conservadurismo que posee esta producción, bueno, nos queda un producto muy regular.
El papel de loco sabemos que siempre va para Kiefer Sutherland, es que es lo mejor que sabe hacer el tipo. Sutherland consigue una rabiosa, y equilibrada actuación de lunático.
Parece televisiva, una película de la tarde de esas que pasan en cable, solo que con 3 caras muy conocidas, y un director premiado por los Oscar.
A John Schlesinger se le nota el cansancio de su carrera. No puede resistir este thirller. ¨Eye for an eye¨ esta falto de ritmo, es un thriller excesivamente lento, poco angustiante, poco violento y de mediocre personalidad. Floja.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Historia:4.5
Final:5.0

Mi nota para ¨Eye for an eye¨ es un 5/10. Regular.

Lo mejor: Kiefer es de lo mejorcito.
Lo peor: Falta ritmo, y sobra mucha monotonía.

NoFear

• 14 Nov 2014

Interesante thriller de venganzas en el que su director, John Schlesinger, consigue imprimir buen ritmo y sacar adelante un film que tenía elementos de cine de sobremesa pero que, gracias a las impactantes y violentas secuencias que contiene el film y al buen reparto, hace que se disfrute en su medida.

Además el film tiene un reparto de primera categoría destacando en especial las interpretaciones tanto de Sally Field, como madre dispuesta a hacer justicia, como de Kiefer Sutherland de asesíno-psicópata sin escrúpulos.
El más flojo es, curiosamente Ed Harris, quien ofrece una interpretación poco creíble de padrastro y marido de Field.

El film, pues en la línea de películas sobre venganzas, que denuncian la inutilidad del sistema legal para condenar a los asesinos y la desprotección de las víctimas frente a ellos, que deben tomarse la justicia por su mano para ¨hacer justicia¨.
En este caso se trata de una madre a la que asesinan y violan a su hija y el asesino queda impune. Poco a poco se irá obsesionando con él, hasta producirse el inevitable tour de force entre ambos.

Lo de siempre pero mejor hecho que otras veces.

elalfon

• 21 Jul 2012

El típico telefilm de sobremesa de un sábado por la tarde. No es una película que se preocupa en ir más allá en contar con la trama principal, que no tiene demasiado enganche pero es correcta en todo momento. Las actuaciones son lo mejor, en especial la de la protagonista, Sally Field que estuvo muy bien en su papel y Kiefer Sutherland de psicópata que esos que dan asco verlos.
Lo dicho, no es una película especialmente recomendada para pasar el rato, ni tiene nada que no se haya visto en otras muchas pelis mucho mejores que esta, pero Ojo por ojo, es correcta, creo que por las actuaciones de sus protagonistas.

Plussier

• 5 Sep 2011

Pelicula de sobremesa, del genero de la venganza, que se queda a medio camino de lo que quiere mostrar. La historia es muy lenta y soporifera y le falta intriga y suspense a raudales. Solo se salva por las interpretaciones, las cuales si estan medianamente realizadas, sin embargo llega un momento en el que parece que los personajes se han equivocado de pelicula y se han metido de lleno en un film de serie B sin alma ni corazón.

Lo mejor: las interpretaciones

Lo peor: que en un momento de la historia, la protagonista entre a una tienda y que se escuche ¨ La Macarena ¨. ¡¡ Por dios seamos serios !!

Muy aburrida.

• 21 Jun 2010

Curiosa película con aire de telefilme. Que lo más destacable es sin lugar a dudas el excelente reparto del que se compone y que pese a ello no deja de ser una regular recreación del drama que sufre una madre cuando su hija es violada y asesinada por un hombre, y esté sale impugne de la cárcel.
Tras ello, su mundo se derrumba y su vida dá un giro radical, sobre todo cuando esté tipo vuelve a sus vidas ¨atacando¨ verbalmente a su hija pequeña en el colegio.

Pasable por una trama curiosa, con venganzas y algo de acción. Un par de crimenes más bien poco violentos visualmente y un final como era de esperar, sin demasiadas pretensiones.

Joel Schumacher también contó con un gran reparto en ¨Tiempo Para Matar¨ pero al menos la jugada le salió bastante certera.
En cambio John Schlesinger, un director que detrás suya ha dejado títulos tan emblemáticos como ¨Cowboy De Medianoche¨, ¨Marathon Man¨ o ¨Los Creyentes¨, entre otras muchas. También conto con una excelenet recopilación de actores de la talla como: Sally Field, Ed Harris, Kieffer Sutherland, Philip Baker Hall, Keith David, Joe Mantegna o Beverly D’Angelo.
Pero pese a todo ello, perdió la partida. Y todo se quedo en algo aceptable pero olvidable.

VENGANZASINIESTRA

• 7 Jan 2010

Es buenísima la película me gustó mucho Por ello volví a verla varias veces Incluso me inspiró hasta tal punto que en el año 2005
comencé a promover deliberadamente la justicia por mano propia por Internet llegando a promover deliberadamente el magnicidio por Internet a partir del año 2006 Siempre me gustaron este tipo de películas Muchas Gracias y Muy Buenas Noches

CECILIA FLORENCIA AVARO

Bachman

• 3 Aug 2009

Película sorprendentemente recomendable (sorprendente porque el argumento es típico de un telefilm cualquiera) que empieza como un drama pero acaba convertida en un thriller.
Los tres actores principales, Sally Field, Ed Harris y Kiefer Sutherland, no suelen defraudar en sus interpretaciones y aquí demuestran por qué, dando unas buenísimas interpretaciones.

the boss

• 1 Oct 2008

aceptable thriller que se salva gracias a las interpretaciones de shuterland field y harris por lo demas demasiado rutinario

mercenary

• 6 Sep 2008

Pelicula muy recomendable un thriller lleno de suspense y intriga con un kiefer sutherland excepcional

chuckyslayer213

• 30 Sep 2007

Gran thriller psicológico con una actuación magistral del siempre magnífico kiefer sutherland haciendo de psícopata...película tensa y muy entretenida...muy recomendable