Ficha Kiss: El Ataque de los Fantasmas

Críticas de Kiss: El Ataque de los Fantasmas (11)

• 5 Sep 2021

La película se inspiró en el cómic KISS publicado por Marvel Comics. Fue producida por Hanna Barbera, la trama y el guion no tienen pies ni cabeza, y resulta ingenua y hasta infantiloide, pero estamos hablando de una película que tiene a KISS, con su formación clásica con Peter Criss, Ace Frehley, Gene Simmons y Paul Stanley, además de una banda sonora estupenda, así que si eres fan de los cuatro maquillados estamos hablando de un film imprescindible.

Es un telefilm, pero luego de su estreno en TV se la proyectó también en cines. Gordon Hessler tiene el mérito de haber rodado este disparatado pastiche que combinó rock and roll setentero, ciencia ficción, ambientación en un parque de diversiones, un humor absurdo y hasta escenas de artes marciales, agregadas a última hora por un director que no sabía como terminar el film.

• 18 Jul 2020

Una de esas películas que de malas, son buenas. Los mismísimos Kiss protagonizando una película, caspa pura, actuaciones malas, efectos baratos... Pero tremendamente divertida por su absurdidad.
Científico loco, androides, control mental, talismanes mágicos... Una locura digna de ver para los amantes de la serie b más casposa y delirante.

The Espectro

• 10 Mar 2018

Alucinante película donde el grupo de Rock Kiss se enfrenta a un científico loco que quiere dominar el mundo, estamos ante una pelicula demencial en su máxima expresión , pero de que es divertido lo es ,pero no se confundan la película es bastante mala.las actuaciones son de lo peor , ni los mismos Kiss se creen sus diálogos, la música es horrenda, los efectos especiales peores, pero aun así la película entretiene y divierte aunque solo valga la pena como curiosidad. las escenas donde Kiss se enfrenta a monstruos de la universal como drácula ,Frankestain, el Hombre Lobo y la Momia es hilarante, pero sin duda la escena final de pelea contra los dobles de Kiss es sin duda para recordarse y reír una y otra vez, para combatir el mal cada uno de los integrantes cuenta con su propio poder especial, Gene Simmons echa fuego por la boca, paúl Stanley puede liberar un rayo láser a través de su ojo, Peter Criss tiene la habilidad de un felino lo que incluye los grandes saltos y finalmente Ace Frehley que puede volar. en las mismas palabras de Gene Simmon : Cine clásico si estas drogado.

la película se hizo para televisión y tuvo mucha audiencia la noche de su estreno y ahora es considerada una curiosidad del grupo Kiss y una joyita del cine basura.

• 13 Jun 2012

frikiada pelicula de kiss.... debo decir que este filme solo podria apreciarlo un fans muy acerrimo de kiss, a quien le guste mas o menos creo que trataran de olvidar de que kiss hizo esto.
si te gusta kiss y el cine bizarro, te la pasaras en grande mirando esto y tomando unas cervezas con amigos y escuchando kiss obviamente.
a mi particularmente me gusta kiss, no soy fanatico pero me gusta su musica y este filme es malo... muuy malo pero es de esos filmes que de tan malos los llegas a apreciar de lo malo que son.
de todas formas no lo recomendaria a nadie

coffinjoebasc

• 2 Jan 2012

Le doy un 8 porque soy un fan de los KISS, que es la única forma de que te pueda gustar esta película. Siendo realistas esta peli es bastante mala. Sólo para fans, ni se os ocurra verla si no os gustan KISS.

Melchian

• 22 Oct 2011

“Kiss meets the phantom of the park” es un batiburrillo de imagenes que no tienen ningún objetivo, se suceden unas a las otras sin pensar, de forma caótica. El argumento (si, aunque parezca mentira, lo tiene) se desarrolla en un parque de atracciones dirigido por un codicioso tipo y montado, organizado y creado por un científico loco. Este último secuestra a sus propios trabajadores para convertirlos en robots obedientes. El problema se desata cuando el tipo rico y codicioso contrata a la banda “Kiss” sustituyendo el espectáculo de la foca malabarista (uno de los entretenimientos favoritos de nuestro mad doctor) y despide al susodicho científico loco por motivos totalmente razonables, se está volviendo loco. Es ahí cuando el malo decide vengarse de su avaro amigo suplantando a la banda “Kiss” por robots idénticos que inciten al destrozo del parque de atracciones. Si alguien se lo está preguntando, no, no sale ningún fantasma aunque el título lo anuncie a voces.

Bueno, eso es todo. El resto son pormenores que han ido añadiendo para rellenar metraje. Y es que la película es eso, mero relleno, ya que el argumento se desarrolla en un cuarto de hora. Los restantes 60 minutos están formados por imágenes del concierto de la banda (con un sonido pésimo), secuencias de tipos desconocidos poniendo caras raras en sus respectivas atracciones (hay un plano que dura cuatro minutos), demostraciones y más demostraciones del científico loco con sus robots multiusos (los hay actores de teatro, chinos, japonés, astronautas, cantantes de capela, monstruos de la hammer, karatekas, monos, sadomasoquistas, obedientes esclavos, delincuentes reformados y el novio de la protagonista)… ¡Ah! ¡Sí! También vuelven a salir Kiss.

En cuanto a las actuaciones son de risa, irremediablemente. No se salva nadie, incluso los extras que hacen bulto miran a la cámara. El científico loco, el tío avaro, la tía a la que roban el novio… todos, penosos. Pero, de entre toda esta bazofia dramática hay cuatro energúmenos que destacan, brillan con luz propia. Me refiero a los cuatro integrantes de la banda rock del momento, “Demonio”, “Hombre estrella”, “Hombre del espacio” y “Hombre gato”, aunque también se denominan entre sí con sus nombres en inglés, poliglotas. El caso es que existe una leyenda urbana (que solo conoce la protagonista de la película) que dice que cada uno de los integrantes de la banda tiene un talismán que les confiere poderes. “Demonio” puede echar llamaradas por la boca, emitir gruñidos guturales y tiene una fuerza y resistencia sobre humana; “El hombre estrella” puede lanzar rayos de energía multiusos por su ojo estrellado (pueden hipnotizar, aumentar el sonido, crear explosiones… envidia le deben tener los suizos); “El hombre del espacio” puede teletransportarse y “El hombre gato” salta mucho, aunque esto lo hacen todos… Al final parece que estás viendo el espectáculo de un circo.

También hay que alabar las cosas buenas o decentes o más bien normales, vamos, que no son un desastre. No hay tomas en blanco ni momentos tras las cámaras involuntarios, tampoco asoman micrófonos, aunque fijándonos en la calidad del sonido me temo que no los utilizaron. No usaron demasiado cartón piedra y no te da la sensación de estar en una maqueta ya que el escenario es completamente real… y… creo… que… no, nada más, ahí se acaba la lista.

Una de las cosas más curiosas es que, una vez que “Kiss” ha derrotado a la banda robotorizada de impostores se ponen a cantar “Rock & Roll all nite” y no sé qué le pasa a la cámara que de repente cambia de lugar instantáneamente situándonos en el laboratorio del mad doctor con la protagonista llorando para que devuelva a su novio a la normalidad. El caso es que debieron de quedarse sin rollo de película, ya que en ese espacio inexistente entre el concierto y el final al científico loco lo han convertido en una especie de robot, todas sus creaciones desaparecen y si, al científico loco le ha crecido el pelo y le han salido canas. Pero no os preocupéis, aún tenemos a la maravillosa banda de rock para sacarnos las castañas del fuego…

Imperdible la voz alterada que le han puesto al supuesto “Demonio”.

Resumen:

Fantochada publicitaria de una banda de rock un tanto traspuesta. Fantasmas inexistentes, robots suplantadores, atracciones divertidas, algodón de azúcar, cantantes que no saben actuar y mucha muchísima caspa.

the zodiac

• 4 Feb 2011

Pelicula mala y cutre,yo creo que KISS podrian haberselo currado mas y hacer un producto mas serio,por presupuesto que no hubiera sido,pues estos tios son multimillonarios,yo la vi en los 80 y ya de aquella me parecio una tristeza,absolutamente prescindible,yo no se en que estaban pensando,Starchild,Space Ace,The Cat y The Demon cuando participaron en este bodriazo,eso si las escenas de los conciertos son muy guapas,aunque yo siempre fue mas de los KISS de los 80,¨¨Oh no,Tears are falling¨¨

trashenzo

• 26 Jun 2008

Fricada de peli con la banda más grande del planeta. La peli no es que sea lo más, pero mola por que el hecho de que salgan Kiss la hace especial. Increible concierto en Kobetamendi por mucho que digan que el público estaba apalancado!

Lunt Slasher

• 8 Feb 2008

Esta pelicula me encanto porque cuando la vi me enamore perdidamente de los kisses. esta muy buena, hay que aceptarlo. AGUANTE KISS!!!!!

augustuskiss1969

• 13 Nov 2007

Para el niño de 8 a 13 y recien iniciado fan de KISS esa locura nos parecio lo que deben de sentir los chicos de ahora con los transformers por ejemplo.Y ese es el sentimiento que rescato de mi niño interior cuando pongo el video(si,vhs en ingles y una version doblada al castellano que cuando la vi,yo mucho mas grande,si me parecio de terror)y revivo esos momentos en el cine embobado mirando la pantalla y sabiendo,tal vez no concientemente,de que jamas dejaria de amar a esa alucinante banda de rock.Hoy,con 38 años mi fanatismo no a declinado un apice y uando tengo ganas de volver a los 10 pongo KISS contra los fantasmas , que por si fuera poco tiene la particularidad de presentar imagenes del los conciertos exclusivos que KISS monto para la realizacion de esta pelicula y una version de Beth con Paul Stanley en guitarra acustica imperdible.Asi que ya saben,un poquito mas de respeto con los ¨bodrios¨ que formaron nuestras vidas.Para bien o para mal.En mi caso un poco de ambos.Larga vida alRock ´n´ roll y eternamente KISS.

MISFIT

UN AUTENTICO BODRIO QUE HARIA TEMBLAR A LOS MISMISIMOS TELETUBIS PERO EY, SON LOS JODIDOS KISS!!YOU WANTED THE BEST, YOU GOT THE BEST, THE HOTTEST BAND IN THE WORLD!!!
KISS RULES!!