Late Night

Ficha Tiki

Críticas de Tiki (2)

Gerpro

• 20 May 2024

Amy es una chica que llega a una pequeña ciudad y se queda con el papel principal en una obra de teatro producida por Mark Bernardi (Wes Deitrick), pero una chica vanidosa que quería ese papel, junto a un grupo de amigas revoltosas y sus novios, dejan a Amy en coma tras una broma.
La tía de Amy consigue con magia que el subconsciente de Amy ingrese en un pequeño fetiche ídolo indígena y así vengarse uno por uno de quienes la dejaron en ese estado.

La trama de ¨Tiki¨ es un homenaje con numerosos guiños a la última historia de ¨Trilogy of Terror¨ de 1975 y su muñeco fetiche asesino.
Los clichés son innumerables y también puede decirse que la historia es básica, está bien resuelta y logra atrapar, siendo perjudicada por el bajo presupuesto. Tiene algo de ¨Carrie¨ y la música se inspira en otros clásicos de terror.
Los efectos prácticos son muy precarios, con un muñeco de madera que cobra vida y pasa a ser de ¨goma¨. La escena final sería perturbadora con un manejo más profesional de los efectos especiales.

Las interpretaciones llegan a un nivel decente, llegando a aceptable en las dos rivales femeninas y la tía de Amy, y buena en el caso de Wes Deitrick que se nota que es un actor con mucha práctica y algunos métodos.

Con algo más de presupuesto, menos toques de sátira y algo más de seriedad, este filme lograría ser tenido más en cuenta y estar cercano a lo aceptable.

Lapsos

• 18 Nov 2009

Sólo recomendable para seguidores melancólicos (como yo) de films tipo ¨Trilogía de Terror¨ con Karen Black. Como no tiene sorpresas ni originalidad, es para ver y refunfuñar.