Late Night

Ficha La Hechicera de la Muerte

Críticas de La Hechicera de la Muerte (4)

• 29 May 2023

Con un título extraño, nos llega esta película que combina cine trash, american gotic, satanismo y brujería. Luego de ver el asesinato ritual de una chica (cuyo cadáver aparece colgada, desnuda y drenada su sangre), conocemos al profesor Hayes y a un grupo de investigadores paranormales, que incautamente se adentran en los pantanos de Luisiana para investigar la posibilidad de actividad sobrenatural.

El responsable de los todos los desmanes en ese pantano es Luther, un tipo raro que invoca demonios y asesina chicas en ofrenda al Maligno, con la complicidad de una vieja bruja, que felizmente, y con la ayuda de la sangre de una víctima, se convierte en la sexy Warren Ott. También está la guapa actriz alemana Thordis Brandt como Tasha, de la que Luther se enamora locamente, pero desgraciadamente el director William O. Brown evita la desnudez y la sangre (hay una escena en la que Tasha corre semidesnuda en cámara lenta, pero se cubre sus senos púdicamente con las manos). Nos compensa con las deliciosas escenas de adoración a un feo ídolo que representa al demonio y un aquelarre bastante simpático cuando Luther convoca a otros miembros de la élite satánica para una juerga que incluye comida, baile, sexo y azotes.

• 31 Aug 2019

Una correcta película sobre brujas y brujería, con asesinatos por medio, que me ha resultado bastante decente. Desde su ambientación, con ese pantano alejado de todo al que han viajado los protagonistas sin posibilidad de salir durante 6 días, a la trama en sí, que personalmente me ha resultado muy cuidada, sobre todo el tema del ocultismo y tal, al que se ve que le han puesto más dedicación y cariño que en la mayoría de películas de este estilo, en el que hacen las cosas de cualquier manera.
Aún así, pese a esto, siento que algo le falta, cierto toque que la haría una película magnífica, y es que resulta algo sosa en su resultado, quizás siendo algo más explícita (todo el tema violento/sangriento/erótico está como ¨censurado¨, podría haberse mostrado, da la sensación de que va a mostrarse, pero no, ahí se queda, en plan light). Aún con esto, la película vale la pena verla si te interesa este mundillo.

• 16 Nov 2017

Bastante desconocida por lo que veo esta estupenda pelicula que trata el tema satánico y brujeril de una manera muy sutil pero cien por cien eficaz. Sin necesidad de caer en escenas grotescas ni mínimamente desagradables. Es de esas pelis que hace tiempo que no se hacen ni nunca más se harán. Puede que se exceda en su duración pero la historia está magníficamente contada. Y la ambientación de los pantanos y los bosques que lo rodean, rodeados casi siempre por esa densa niebla. Más las invocaciones a Satanas, la vieja bruja, los miembros de la congregación venidos todos de ultratumba, etc. Muy buena

• 30 Oct 2017

pelicula con tematica de brujeria de magia negra bastante acorde a su tiempo, la idea esta buena pero creo que hoy por hoy se podria exprimir mucho mas esta idea con mejores recursos, la ambientacion esta bien, aunque su ritmo desentona por momentos, no se esperen grandes muertes tampoco, hasta los desnudos estan ¨cuidados¨, lo mejor quizas es este curioso aquelarre, y ese final inesperado.
la recomendaria solo a quienes gustan del cine sesentero.