Ficha El Amuleto del Diablo

Críticas de El Amuleto del Diablo (4)

• 13 May 2024

Leonard Nimoy interpreta a un piloto de carreras con visiones psíquicas en “Baffled!“, producida como un piloto de serie que nunca se realizó, y terminó siendo vendida como una película para televisión. A Nimoy lo acompañan Susan Hampshire, Vera Miles, Rachel Roberts y Jewel Blanch. Semejante reparto basta para despertar el interés.

El misterio que investigan no está bien escrito, pero Nimoy y Susan Hampshire terminan en una casa señorial donde conocen a una serie de personajes extraños y sospechosos, y la historia logra vincular los fenómenos psíquicos, la intriga y algún elemento ocultista, tan en boga en los 70s.

No deja de ser interesante ver a Nimoy intentando sacarse de encima el encasillamiento de su personaje de Sr. Spock, e interpretar a Tom Kovac un detective con poderes psíquicos, sentido del humor y hasta galán con las mujeres hermosas.

• 20 Dec 2022

Una película de suspense con visos sobrenaturales protagonizada por el bueno de Leonard Nimoy, pero con un tono que no termina de convencer, ya que no parece ser totalmente seria, pero tampoco es cómica... casi parece (y quizá lo sea), el episodio piloto de una serie que no llegó a llevarse a cabo.
La trama, como tal, no está nada mal, la verdad, es intrigante y tiene su punto, pero está grabada casi como un telefilm, y las actuaciones y situaciones no están al nivel que debieran. Digamos que se deja ver.

Habitacion 217

• 6 Mar 2011

¡menudo tostón!. La excepción confirma la regla,y es que la ecuación producción inglesa+ década de los 70¨s está visto que no siempre es igual a excelente resultado. Nos encontramos con un film que su mismo argumento no vale la pena,los actores desaprovechados en una trama de misterio de pacotilla metida con calzador y personajes vitriólicos y ridículos(salvo leonard nimoy;vera miles,célebre por ¨psicosis¨ y una gran y estupenda actriz rachel roberts aparecida en ¨asesinato en el orient express¨);una dirección plana y torpe muy de 3ª categoría en concordancia con el conjunto. Es más me atrevería a decir que en un principio se rodó con vistas a considerarse como el episodio piloto de una futura serie ;pero debido a su inexistente carisma,falta de brillo y nulo interés se quedó en eso en una producción añeja(¡¡ojo,insisto,considero que las producciones de los 70¨s y 80¨s son las verdaderas joyas del género),mediocre y ñoña cuyo visionado se convierte en un hastío. Mi puntuación:2. .

robimerlin

• 10 Jun 2009

PUes es una peli que llevo buscando hace años pero de momento no la he econtrado , subanla please , recuerdo haber vista esta pelicula una y otra vez cuando era pequeño, la recomiendo es una estupenda pelicula de misterio con un gran papel de Leonard Nimoy, gran oportunidad de verlo en otros papeles que no sea el inolvidable capitan Spock.