Ficha Pink Floyd: The Wall (El Muro)

Críticas de Pink Floyd: The Wall (El Muro) (32)

afhfg

• 6 Apr 2011

Para mi esta película hace una importante crítica a la sociedad moderna, una sociedad capitalista en el que todos viven del ¿qué diran? y es interesante como sufre alguien que ¨quiere romper esa pared¨ un crítica reflejada en todo el album the wall bien sea en la canción ¨empty spaces¨ que le pregunta al mundo que deberia hacer para no ser rechazado, o en the wall, para que tanta educacion, ¿para caber en un molde? otra metáfora importante seria la del video de ¨goodbye blue sky¨ en el cual se ve la bandera del reino unido que se desploma dejando en descubierto una sangre de la que cae sangre a la alcantarilla, como diciendo ¨todos estos muertos a la basura¨ ya que todo seguira igual. Para mi es una invitacion, a hacer mi propio mundo, vivir para mi y no para otros. .

Diacarsan

• 28 Mar 2011

THE WALL
Esta película me habla acerca del daño que causan las guerras, Floyd es un niño el cual perdió a su padre en una guerra, muestran imágenes en donde él ve a un padre con sus hijos, y trata de que el señor se fije en él, la importancia que tiene un padre en la vida de un hijo es fundamental, un niño no puede vivir solamente con la foto de su padre en una mesita de noche, tal como lo dice Floyd en su canción, en toda la película hace mención a lo único que tiene de su padre, a los escritos y los sellos que él le dejo.

Colombia es un país lleno de guerra, nosotros tenemos nuestra propia guerra interna, nuestros niños, han tenido que refugiarse al oír caer las bombas, al escuchar los disparos, y han tenido que sentir el miedo que esto nos causa, el ver morir a sus familias, a su padre a su madre a sus hermanos, y el tener muchas veces que ellos mismos ser el blanco de la guerra. Nuestro mundo se va a acabar solo, la gente le tiene miedo al 2012, inventan historias y fechas donde dicen que el mundo se va a acabar, pero lo que yo pienso es que la fecha la ponemos nosotros, lamentablemente la educación de hoy en día, no da para que en un futuro las guerras cesen sino por el contrario cada día el mundo se prepara mas para las guerras, y a diario se inventan un arma cada vez más peligrosa, que pueda causar más daño.

Me agrada en mensaje que nos quiere dar Floyd, lo único que lamento es que a pesar de que muchos cantantes muchos artistas, y demás quieran mostrar realidades sobre el mundo, una verdad que la gente ya sabe, el mundo siga igual y nada cambie, me gustaría recomendarla y más adelante volverla a ver, es un mensaje muy bonito acerca de una realidad que estamos viviendo, es algo muy cercano, algo a lo que tenemos que estar preparados, porque muy pronto se puede acercar la tercera guerra mundial eh incluso Colombia puede estar ahí, y lamentablemente los que sufren en estas guerras somos nosotros, no el gobierno, ni nuestros mandatarios que las inician, es el pueblo quien está involucrado y es el que pierde.

En cuanto a la película, está muy bien creada, me gustan las imágenes animadas que salen, las cuales se combinan, con el mundo real, y de fondo narran la historia con la voz de Floyd, es una película distinta que narra una historia sin necesidad de actuarla totalmente, le diría al director que fue una propuesta muy buena.

Rarezas Almiírex

• 6 Jan 2011

Bien seamos sinceros the wall de pink floyd es una obra maestra en toda la extension de palabra,tal vez no mejor que el dark side of the moon e incluso como opera rock tommy de the who es superior. . . Pero the wall es un de los mejores discos de rock de la historia

como película es un tanto fallida,es obvio que el bajista y compositor roger waters estaba obsesionado con su obra y quería exprimirle lo mas que podía y se ve en esta película

la trama es la misma obviamente,pero con actuaciones,montajes,fotografía muy muy deficiente,el personaje pink no le queda para nada a bob geldof,se debió haber buscado a otra persona,la película llega a ser algo aburrida y difícil de entender. Muy contradictoria al igual que el disco

lo que rescata a la película son las magnificas,maravillosas y hasta majestuosas animaciones,excelentes a mas no poder. . . . Las animaciones de goodbye blue sky,empty spaces,what shall we do now y sobre todo the trial hacen que la pelicula se salve con estas maravillosas animaciones

de hecho lo único bueno de esta película son las animaciones y obvio. . . La musica de pink floyd.

german (slp, mexico)

• 27 Sep 2010

adoro la pelicula la mejor que he visto da metaforas entendibles y claras...
simplemente genial, noc por que pinck floyd es una banda casi olvidada...
deberian de pasar la peli en el cine y a todos les gustaria

Bécquer

• 17 Apr 2010

Una obra de arte.

La película plasma los sentimientos con la música de la gran banda Pink Floyd y con difusas imágenes.

Para mi es una de las mejores películas nuca vistas. Es sin duda una crítica a la sociedad y también a la política actual.

El argumento seria la vida del protagonista, que a medida que va haciéndose grande pasa por conflictos y traumas que le hacen crear un “muro” a su alrededor.

Una de las muchas películas que se deben de ver antes de morir.

Bachman

• 24 Jan 2010

Una gran película que parece un videoclip muy largo, pero que en el fondo contiene una crítica a la hipocresía de la sociedad.
Destaco sobretodo las secuencias de animación que contiene y el simbolismo presente en toda la película.

• 14 Jul 2009

Toda una rallada magnífica de película, que me ha hecho comprender mucho mejor esta gran obra maestra que es el album ¨The Wall¨ de Pink Floyd. Una película sobre sentimientos y pensamientos, acompañada de la música del disco, y prácticamente muda. Si te gusta Pink Floyd, no puedes perdértela.

omar664

• 5 May 2009

la berdad the wall movie es la mejor kee visto en años
se la rifaron y la berdad todo el album the wall es una belleza ala bes te da para abajo pero tambiien te da aniimos es como un juego de animos sube y baja..

y pues aya esta bien ke ayan hecho mas movies asi de pink floyd

Noriko

• 3 Dec 2008

Arriba pink floyd!! es cierto no es pelicula para todos, es un gran drama que mete el dedo en la yaga de la soledad y una sociedad putrefacta e hipocrita, tal vez después de verla te pase como a mi y te quedes depre, pero es que sabe expresar esa angustia en una ¨opera rock¨ increible. . . . ¨is anybody out there?. . . .

T-1000

• 16 Sep 2007

No es para todos los gustos aunk mucho mejor,k lo k hicieron con la ópera-rock de the who tommy,(bateria del cual,genial y salvaje,dicen k se prepara una peli). La música de pink flod y la inkuestionable brutalidad de algunas escenas,la hacen un clásico,pero kien se impaciente rápido,k se abstenga. Solo la he visto con subtítulos. .

• 9 Aug 2007

Podríamos perfectamente definir a esta película como un videoclip de hora y media. La película está mayoritariamente compuesta por dibujos, en algún momento abstaractos que van formando una historia. También aparecen escenas de personas en carne y hueso y un protagonista con un trauma enorme. El diálogo es completamente inexsistente y bueno, aunque sea poca aparece algo de sangre. Remarcable su gran crítica a la política y a la sociedad y, si eres fan del grupo, imperdible.

alf

• 9 Aug 2007

Genial obra maestra de Alan Parker (quizá, lo mejor que ha hecho). Una mezcla de imagenes absorbentes que te dejan sin respiración, haciendo una crítica a la guerra y la sociedad consumista. Excelente.