Ficha Carne de tu carne

Críticas de Carne de tu carne (7)

• 18 Jun 2020

pelicula colombiana bastante arriesgada como incoherente, debo decir que por un lado me gusto y por otro me dejo pensando ¨ que acabo de ver?¨,,, como espectador te deja dudando.
por empezar el filme refleja un periodo historico de colombia como la explosion de cali, una mirada al folcklore local con eso de la madremonte, tambien aborda un lado politicamente incorrecto como el incesto, especialmente con dos adolescentes y su tension sexual que se nota desde su primer mirada.
luego se embarca a un terror incoherente como enigmatico, fantasmas,asesinatos,posesion, hasta el robo de un bebe que jamas tenemos un porque o una explicacion mas que teorias del mismo espectador.
un final que no se entiende el todo pero que cuando ponemos todo en la balanza decimos,,,no entendi mucho,pero vale la pena,,, asi de extraña es la pelicula y por eso creo que quienes busquen terror latinoamericano de antaño tendrian que al menos verla y juzgarla por ellos mismos.

ZukidoZ

• 5 Jul 2017

María Josefa Borrero de Velazco, fallece tras una lenta y dolorosa agonía, no sin antes mencionar a su hermano (la ¨oveja negra¨). Sus familiares se reúnen incluyendo a la madre y a la media hermana de Andrés Alfonso; que viven en Estados Unidos.

CARNE DE TU CARNE, ¨viene siendo¨ la segunda película colombiana que veo, y cuando terminó pensé: ¡Qué diablos acabo de ver!

¡Me encanta!

La puesta en escena te va adentrando (poquito a poquito) en una atmósfera enrarecida; incesto, muerte, espíritus, animales, bébes marcados, asesinato, sed, hambre y una muñeca maldita. Es una película que no basta con ver una vez.

Sin embargo, algunas situaciones no tienen explicación y no la tendrán, pero no por eso, este ¨relato fantástico¨ dejara de tener su respectiva interpretación, a manos de los espectadores que gocen de una imaginación exacerbada y empatía.

Por otra parte, el póster me dio una falsa idea sobre lo que vería, pero si lo analizo con más detenimiento, es otra de las piezas sobre aquel romance de antaño.

Grata sorpresa me he llevado con esta película que, plasma un pasaje histórico olvidado (de un País) que se difumina junto con los secretos y pecados de los integrantes (antepasados) de una familia que muy bien puede ser la tuya: ¨Como te ves yo me vi, como me ves te verás...¨

thejago55

• 7 Jan 2013

Enredada. Lo que me molestó es que nunca se definieron claramente ni trama ni argumento. Pensé al principio que era una crítica social a las élites vallunas durante el Frente Nacional. Pero de repente se convierte en una historia de incesto familiar y luego inesperada e innecesariamente aparecen elementos de película de terror. Y termina no siendo ni lo uno ni lo otro, ni lo último. Muchos cabos sueltos, no se profundiza en nada, no se sigue ninguna línea argumental, no se desarrollan los personajes. El final es abrupto, sin llegar a ninguna parte. Un desastre francamente. Sé que es casi objeto de culto, pero para mi es malísima.

SICOKILLER

• 6 Sep 2011

el cine de horror o fantastico en colombia tiene muy pocos antecedentes , pero este es uno de ellos , filme ochentero que combina drama , fantasia , leyenda , fantasmas y contexto social , leyendolo asi es algo dificil de conseguir en este tipo de peliculas , aclaro esta pelicula es cine mas no cine comercial , si no cine en todo su contexto , no esperen una pelicula del estilo europeo o norteamericano de esa epoca , pero no por eso es una mala pelicula todo lo contrario , tuve la fortuna de verla hace unos dias , la vi por el interez de ver los antecedentes del cine de ficcion y horror en colombia y apesar de que he visto muchisimo cine fantastico y de miedo esta no me ha decepcionado , no es para cualquier publico como decia alguien anteriormente y en verdad es asi , pelicula compleja esta , que mantiene el aire de los 80 aunque es realizada en exteriores y en zonas montañosas de colombia , divida en 2 historias que se estan directamente relacioandas , relaciondes insestuosas , superticiones , fantasmas y mucho teatro expresivo se encontrara en este filme , solo alos que de verdad les gusta el cine fuera del contexto comercial , palomitero y visualista , disfrutaran esta pelicula.

conclusion : la recomiendo , si quieres una nueva vision y te apasiona el cine de horror y fantastico , si eres apasionado en esto , debes verla..........

puede verse un domingo tipo 6 de la tarde cuando va ya cayendo la noche y a cualquier hora de la noche cualquier dia de semana.

mary69

• 7 Mar 2011

realmente es dificil que una persona cualquiera pueda entender esta pelicula de mayolo y su gran importancia para el desarrollo no solo cinematografico sino tambien literario colombiano, ya que muchos no conocen la base real de este movimiento que se genero a fines de los 70s y que continua en la siguiente decada, y es algo absurdo clasificarla como una pelicula de terror, ya que posee todo un contenido historico- social que se refleja a traves de las infleuncias surrealistas de este tipo de cine... asi que te digo que no esperes muchos si estas acostumbrado a ver los ultimos estrenos de holliwood y no has leido ni te has ilustrado en nada relacionada con el cine colombiano y este generacion q marco una pauta y agrego un valor especial al cine colombiano...

ranchomarrano

• 17 Sep 2010

Tenía muchas ganar de ver este film(leí muchas críticas buenas)y bueno al fin lo hice:pues...n chicha ni limoná...sinceramente...la trama tarda mucho en arrancar y uno no sabe que cojones está viendo...pero sigue esperando a ver si mejora la cosa...pues poco más...algunos planos influídos por el Polanski más raruno y punto pelota...en fín...muy sobrevalorada para un servidor que esperaba más ...mucho más.

CrissCross

• 21 Nov 2007

Fantastica historia politica contada a traves de una metafora totalmente terrorifica. En medio de lo que se llamo "Gotico Tropical", Mayolo ofrece un trabajo unico en donde vemos como reflexión historica de la violencia en la resurección de los muertos y su pasión por la carne. Las actuaciones son excelentes y la fotografia es preciosa, ademas de una final perfecto. Una maravillosa y aterradora obra maestra.