Ficha Las Manos de Orlac

Críticas de Las Manos de Orlac (1)

bigladiesman

• 6 Mar 2013

Otra adaptación de ¨Las manos de Orlac¨, esta vez anglo-francesa y con un reparto de campanillas formado por nombres como Mel Ferrer, Christopher Lee, la exoticamente bella (el ser mestiza franco-vietnamita le da un aspecto particularmente atractivo) y buena actriz Dany Carrel o Donald Pleasance entre otros.

A nivel técnico destaca una muy buena música del a veces injustamente olvidado Claude Bolling, maestro de las bandas sonoras en clave de jazz. El resto está realizado competentemente.

Hasta aquí todo bien, pero hay algo que lastra el filme. El enorme problema con esta tercera adaptación directa (ha habido decenas basadas en la idea) del relato de Maurice Renard es su alarmante falta de ritmo: es plana y aburrida. Aún teniendo en cuenta que las dos versiones anteriores dejaron el listón muy alto, hay que achacarle al director y los guionistas que no supieran aprovechar el excelente reparto y equipo que tenían a su disposición. Es una película soporífera, olvidable, con unos intérpretes desganados y sin nada que llame la atención del espectador ni a nivel visual ni narrativo si descartamos algunos expresivos planos de Ferrer y el sex-appeal de la Sra. Carrell, y eso no tiene mérito alguno, que hay montones de tías buenas en mundo del cine (ya nos lo enseñaron en ¨El último gran héroe¨).

No la recomendaría: mucho oropel para poca película.