Ficha Retribution

Críticas de Retribution (17)

• 7 Jan 2019

muy mala y eso que le tenia fe yo aun tengo recuerdo de este film que se estreno en cines en ese tiempo no era tan cinefilo como ahora y la deje pasar ahora que ha llegada a mis manos debo decir la decepción de quienes vieron esto en el cine y veo que pertenece como a una saga que mal eh ya viendo esto no quiero ver las demás y eso que premonition también la tengo

floja en el aspecto de historia que estaba bien pero ya cuando meten lo sobrenatural se va al garete todo mostrándonos una mujer de vestido rojo que no da nada de miedo eso y la escena en la que se va volando yo me he partido de la risa y esto? porque? desde luego no funciona ni como drama ni como suspenso osea en nada

lenta como un caracol y si bien al final quiere elevar algo el ritmo termina muy mal todo

no recomendable al menos que tengan insomnio y quieran dormir es buena opción

pacorraman

• 21 May 2015

Cuando te dispones a ver una película de este tipo, ya sabes a que lo que te expones; vamos, supongo que será así, sobre todo si ya has visto alguna otra película de Kiyoshi Kurosawa.
Kurosawa tiene una manera muy particular de hacer cine, nos intenta sacar una historia de donde realmente no existe, e intenta además transmitirla al público consiguiendo siempre multitud de interpretaciones, porque lo que realmente busca Kurosawa, sobre todo en este film, es hacer que el espectador se adentre en una historia que un principio parecer ser que no tiene mucho sentido, pero conforme va transcurriendo el tiempo empieza a ir tomando forma. De todas formas, tampoco hay que negar la evidencia de que el director muestra una historia bastante liosa por momentos, difícil de comprender pero sumamente atrayente.
Por otro lado, también hay que hacer referencia al aspecto técnico del film, muy cuidado sin ninguna duda, con una bonita fotografía y siempre enmarcando con colores intensos aquellas escenas que intentan llamar más la atención del espectador.
Las actuaciones son correctas, y mención especial al fantasma del film, la mujer con el vestido rojo, cuyas apariciones forman parte de algunos de los momentos más memorables de la película.
Para finalizar, la película es complicada, es lenta, pero para aquellos que ya hayan visto más cine asiático, sabrán de lo que estoy hablando. Es una película para comprenderla en todos sus matices, y para ello recomiendo al menos dos visionados, para poder así poder extraerlo todo el ¨jugo¨.
Thriller-terror asiático recomendable, una vez más de la mano de Kurosawa

• 31 Mar 2015

Pasable film de terror-suspenso japones, que hay que mirarlo como casi siempre, con toda la paciencia del mundo, las apariciones fantasmales y las actuaciones son correctas, una trama muy bien planteada y su final es logico, algunas escenas te ponen los pelos de punta, nada nuevo solo entretiene.

Wilson Esbond

• 29 Sep 2012

La segunda pelicula mas emparanoiante que he visto. Adaptarse al film me costo lo suyo, un porrón de asesinos para que al final, en mitad del film haya ya algo en común.

Seguir la historia cuesta mucho, una muerte de ahogamiento, luego otra de un padre a su hijo, luego de una directora a su jefe. Yoshiuka, el detective vive en un lugar de terremotos e investiga el caso de los ahogamientos de las personas que no saben por que lo habían hecho......menuda trama, la verdad es que difícil de seguirla, sino fuere por Wikipedia ya lo estaría viendo en chino y dormirme en el sofá.

Ya esta el silencio, todo en silencio, una banda orquestal bonico que pocas veces aparece, pero el silencio, el sonido del susto es el que hace los objetos para matar, o el grito, eso si que me dio un susto el muy cab#@^@ de los co|#^{¡, siento el lenguaje, pero vaya susto jobar que me dió cuando salto la chica del vestido rojo al cuenco de agua matando al ayudante de Yoshiuka. Jobar. Que susto.
Pero habían partes en ela ue deberían de haber dado miedo y no dieron, esos sustos de gritos y posiciones extrañas esas cosa que deberían de haber dado susto, pero no, solo posiciones mal cocadas y tal.

La activación es buena, interesante, no magnifica, pero pasable.
Un guión supermegaultrahipercomplicadisimotriplemegatope.
Un bonito paisaje, muy bonito, no supera al de Spider Fores, pero muy bonito.

Le doy un siete porque logro convencerme muy bien de la complicadisimo forma de entenderlo, no lo entendí hasta el final, un susto que te cagüabas ensima. Jobar. Muertes con un simple modus operandi (ver La Mujer de Rojo en la sección de asesinso línea A (no es que me haya equivocado, es que el nombre real no ma¨cuerdo)).
Recomendable para los rompecabezas.

Saludos y toda esa Bazofia.

Tsuki

• 18 Mar 2012

A estas alturas del partido, veo con mayor detenimiento las películas japonesas y sus tramas. En un principio me costo adaptarme y familiarizarme, ya que algunas de las películas japonesas resultan incomprensibles y disparatas para el espectador occidental.

Y esta es un buen ejemplo de esto, pero en el fondo es una buena película, lo que mas me llamo la atención es el peso psicológico que va adquiriendo la mujer de rojo, el cual me parece un personaje carismático. He inconscientemente causa miedo.

Aun así no entendí el final, y mientras avanza la historia se vuelve pausada y por que no decirlo aburrida.

Visualmente me llamo la atención, cada escena cuenta con una genial fotografía. Me agrado el movimiento de la cámara. Me agradaron los efectos especiales.

La actuaciones no me parecieron memorables y eso que el elenco esta conformado por varios actores que admiro y que he aplaudido sus interpretaciones en otros de sus trabajos.

Película extraña, pero que cuenta con algunos elementos interesantes.

Espectadores que la disfrutaran: Quienes les agraden los detalles artísticos de las películas.

Ivan Saldivia

• 1 Jun 2011

Por Dios q bodrio q me he comido!!!
La pelicula es un embole a mas no poder. Y eso que a mi me gusta el cine japones, y me banco bastante muchas incoherencias y demas, pero estoo?¿ duajj

Spoiler: La minita de rojo que sale como fantasma.....malisimo!!!! se supone que tiene que dar miedo, pero no ni ahi, ni risa, para por lo menos q se haga entretenida, naaa te dormis nomas!
Si aguantaste a ver toda la pelicula, y esperabas un buen giro en el final(porque eso se veia venir), nooo chan, ni siquiera eso!! Final horrible

L e n t i s i m a!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Racinghead

• 14 Dec 2010

Es muy buena, una de las mejores de el genio Kurosawa. La trama es pausada como en todas las peliculas de el, se toma toodo su tiempo... pero se equilibra porque es muy interesante el guion, original y simple.
Tiene muy buenos sustos, aveces esperas a que lleguen y no aparecen. Otras vienen de golpe. El ¨¨fantasma¨¨ principal, la minita de rojo, que llegaba para hacerle la existencia imposible al pobre tipo me parecio un efecto muy logrado, que deja un gusto dulce en la boca.
Es muy buena, la recomiendo mucho. Que la disfruten salu2!

NoFear

• 22 Dec 2009

Un buen film de terror Japones, bastante alejado de las modas actuales, pero eso si, de ritmo enormemente pausado. Lo cual no es que sea algo negativo, pero si que no es de gusto de todos. Esa lentitud es la que crea la atmosfera que hace a este filme muy interesante y unico, con un trasfondo argumental muy interesante y con un final abierto a posibles diversas lecturas. En fin, en mi opinion, no desmerece en absoluto. Eso si, para ver con calma y estando descansados.

tallero

• 23 Aug 2009

No me ha llegado a convencer demasiado porque el desarrollo me ha parecido extremadamente lento, incluso para una cinta asiática. Además, la aparición de fantasmas ya está demasido explotada dentro de este tipo de cine, pero he de reconocer que han habido algunas escenas SPOILER como aquella, casi al final, en el que la mujer cae en picado sobre el agua, no me lo esperaba. FIN SPOILER No me parece una maravilla, pero tampoco es un esperpento.

• 16 May 2009

Típico producto hecho para cumplir fechas con las distribuidoras. Nada nuevo, nada sorprende, es la misma sopa de siempre con un poco menos de sal y mas cebolla. Todo se ha visto antes y salvo algunas escenas fantasmales que están bien planteadas, no sobresale mas que para un telefilm dramático.

juasquemeparto

• 27 Dec 2008

Al igual que muchas pelis que están llegando de Asia con la falsa apariencia de terror, y luego resulta que son simples dramas, esto es lo que sucede con Retribution y otras tantas como ¨Sorum¨, ¨The wig¨, etc. No es mala película, pero hay falsas expectativas. Para mi gusto es un tanto larga, pero entretenida.

25viejaslocas

• 14 Sep 2008

Concuerdo con HouseTrack Retribution Apesta!, es un Bodrio infumable.

Para empezar yo me esperaba Terror y me encontre con una Japonesa de traje rojo hablando en camara lenta de ¿Por que me dejaste!?, los planos de camara son Interminables y los tiempos Peor Aun, la trama esta muy mal desarrollada (por ejemplo al principio cuando el policia cree que lo están implicando en los asesinatos) y el final por mas que sea aceptable me termino diciendo claramente ¡Ya termino, podes ver otra pelicula de terror mas entretenida y seria!.

Tengo entendido que Retribution es de lo mejor del Horror japones este año, queda claro que vienen decayendo MUCHO estos ultimos años los creadores de los Fantasmas mas tenebrosos del cine, me quedo con Shuter y el terror Tailandes que es mucho mas potable desde todos los angulos.

HouseTrack

• 1 Sep 2008

Es el peor BODRIO que he visto en muchos años, vaya tela con el fantasma volador, que cosa más mal hecha, que irreal, cutre.

Flipo al ver que para algunos esta mierda merece 4 estrellas.

Le pongo un 0, no se salva ni la ambientación.

TERROR 666

• 22 Jun 2008

¨retribution¨ es una pelicula de terror, realmente llega a impactar al espectador, con su profundo horror psicologico, esta no es una pelicula sangrienta donde vemos solo cadaveres mutilados o cuerpos destripados, no.

LuDy83

• 14 Jun 2008

Kiyoshi Kurosawa se ha convertido para mi en el indiscutibemente mejor director asiatico, en lo que a misterio y terror se refiere. olvidate de ring, el grito, la maldicion y similares, aqui no hay artificio, Kiyoshi Kurosawa pasa olimpicamente de convencionalismos, de fx y de efectos sonoros, y sabe darle a sus peliculas ese toque genial que diferencia a los directores de cine de los autenticos maestros. ya estas tardando en ver todas sus peliculas.

juanse

• 26 Mar 2008

mas o menos,no la disfrute tanto como yo crei,pero la peliculaes buena.tiene lo suyo.la historia ese aseptable.un poco mas que pasable.

• 1 Nov 2007

muy misteriosa y una pelicula realmente oscura, comienza con una trama de thriller con suspense, para pasar luego a un misterio fantasmal con toque de terror psicologico.
Genial final, me dejo boquiabierto.

Y aparicion estelar de el malo de "Azumi" (Bijomaru Mogami) Jô Odagiri, que interpreta a un psicologo de policias; aparece un total de...8 o 9 minutos.