Ficha El Doctor y los Diablos

Críticas de El Doctor y los Diablos (7)

• 11 Oct 2021

Siglo XVIIII, la ciencia está enfangada y el doctor Roth que quiere medrar en la salud antropológica, hace a sus súbditos, de forma ilegal, exhumar cadáveres en pos de la investigación y mejora de la vida humana. Unos vagabundos borrachos, Falon y Brun, se suman a la labor de forma deliberada para ganarse unos cuantos peniques matando a deshechos sociales y llevárselos calientes, ya que es de ese modo como mejor se opera, y con cuyos peniques empeñan en peleas de gallos. Mientras que Falon comienza a tomar afición a la matanza de modo que vuélvese loco y su colega lo deja, hasta que la policía llega a él y lo condenan a muerte, diciéndole antes de dar su último aliento que formará parte de la universidad.

Lo cierto es que la historia es fantástica, tanto que resúltame infravalorada, la puesta en escena es uno de sus grandes logros, recreando calles victorianas mojadas, la canción original de In Tua Nua - Tainted Hands. Ahora bien, echo a ver que el final se concluye de forma abrupta y déjate con sensación de no estar bien desarrollado y la interpretación de Sthepen Rea no me agrada del todo. Oscura y profunda. ¡Recomendable!

• 4 Jul 2021

La codicia puede llegar a ser más adictiva que la mismísima heroína. Si no que se lo pregunten a un tal Robert Fallon ( Broom, su compañero de fechorías, es mucho más listo y algo menos codicioso.... por la cuenta que le trae ) . Y Timothy Dalton lo borda en su papel de doctor anatomista megalómano: se cree, como él mismo dice en un momento dado, que él tiene la razón y que el resto de la gente está equivocada. En ese aspecto me encantó la fuerte personalidad y carácter de hierro del doctor Thomas Rock ( Timothy Dalton ) . Julian Sands es el que menos protagonismo tiene, pero también hace muy bien su papel. Y la ambientación de esa x ciudad irlandesa del siglo 19, es majestuosa. En definitiva, un peliculón.

• 21 Jan 2016

otra adaptacion de la historia de Burke y Hare, bastante aceptable comparandola con otras versiones que vi de esta historia, los actores estan muy bien en sus roles, especialmente johnatan price.
me cayo bien, quizas esperaba un poco mas de ella pero para pasar el rato esta bien.

alejandcc

• 11 Nov 2013

Bastante recomendable, esta muy bien llevado el ritmo de la película, así como la ambientación, el aspecto de las calles, sucia y pobre, y de aspecto sombrío describen muy bien lo que fue una ciudad irlandesa en el siglo XIX. El elenco de actores también es conocido y hace bien sus actuaciones, destacando el papel que realizan los dos ladrones. Los puntos negativos son que se hace previsible, y que quizás decae el interés un poco hacia el ultimo tercio de la cinta.

• 6 Dec 2012

Inspirada (como otras tantas) en los crímenes de Burke y Hare o West Port.

Genialmente dirigida por Freddie Francis, cuya filmografía no es muy extensa, pero tiene mucha calidad.

Con una tremenda ambientación de ese Londres del siglo XIX tan famoso y conocido; grandes actuaciones por parte de todo el reparto y un reparto de lujo, en don de destacan actores con mucho renombre como Stephen Rea, Julian Sands o Jonathan Pryce.

Muy amena y bien narrada, con un ritmo constante desde el principio que nunca llega a aburrir, y un final perfecto.

Para disfrutar.

chiwy

• 10 Sep 2011

Estamos ante una pequeña joya a revindicar desde ya,por un lado situa al espectador en las distintas clases sociales la alta y la baja esta ultima vista como escoria,es aqui donde la trama se une ya que un doctor interpretado de forma correcta por T.DALTON (ex james-bond),todo un amante de su profesion que tendra muchos problemas por sus metodos pocos ortodoxos para su gremio y si no fuera poco se le uniran un par de mangantes del tres al cuarto dispuestos a todo por unas miseras monedas. Recomendable.

ranchomarrano

• 21 Jul 2011

Una pequeña obra maestra del gran director de fotografía Freddie Francis(todo lo que ha dirigido éste hombre es buenísimo).La historia está basada en Burke y Hare,los famosos ladrones-asesinos de cadáveres de Edimburgo...pero aquí tienen otros nombres...y el doctor de marras al que le dá igual de donde provengan mientras estén fresquitos(los muertos);muy buena interpretación de T.Dalton como médico y de S.Rea y J.Pryce como asesinos...el resto de actores...correctos tirando a buenos!!