Late Night

Ficha David

Críticas de David (8)

• 15 Oct 2023

Titulada originalmente como “Viernes 13: El Huérfano”, tuvo obvios problemas de confusión con cierta película slasher de título parecido, por lo que actualmente es conocida como “David. El Huérfano.” Los espectadores que esperen ver un slasher sangriento se llevarán una decepción. En realidad, estamos ante un psicothriller, con momentos oníricos (y pesadillescos) y con un director, con pretensiones artísticas.

La historia se desarrolla en la década de 1930, con un niño, David (un magnífico Mark Owens), que después de la muerte de su padre, cae bajo el cuidado de su tiránica tía Martha, que le prohíbe tener amigos o mascotas. Claro que David tiene pasatiempos un poco extraños: le gusta estar a solas con un adulto afroamericano, espía a la joven sirvienta de la familia (en especial cuando tiene sexo), le gusta hablar con animales disecados a los que coloca en una especie de altar, y, sobre todo, a David le gusta travestirse con ropa de mujer. Sólo es cuestión de tiempo para que las tensiones y las represiones desemboquen en muerte.

Al principio es un poco lisérgica, pero las cosas mejoran conforme avanzan los minutos, con momentos de pesadilla infantil, con David realmente desquiciado y perturbador.

• 29 Oct 2021

pelicula que quizas tiende a confundir a la gente por su titulo,en realidad poco y nada tiene que ver con friday the 13th y jason vorhees, este filme va por otro lado.
la trama no esta mal pero esta llevada de una manera lenta y pausada, por lo cual no todo mundo se aguantara su ritmo. envejecio muchisimo y las escenas de asesinato estan aceptables pero algo simplonas, sin embargo es toda una curiosidad.

Bebefat

• 25 Sep 2015

Me ha parecido mejor que la versión de 1980. No hay un asesino que va matando gente a diestro y siniestro ni nada de eso. Es la historia de un niño que sufre la muerte de sus padres y tras eso tiene que aguantar ver como su tía le impide hacer cosas que sus padres le permitían. Para colmo tiene que soportar la muerte de sus mascotas por parte de su tía y luego pierde la cordura cuando le rompen sus esperanzas. Destaca también la canción de Janis Ian y otras cosas. Por cierto, la actuación del niño ¿cómo que fatal? Sólo hay que ver el trailer para darse cuenta como se le sale la arteria mientras imita a su tía ¿qué más pides?

En definitiva, una historia muy triste y que me ha dado un duro golpe en el corazón. Le da mucho valor a las cosas. Muy buena.

Necromaster:

• 15 Apr 2010

Respondo a todos: esto es un largometraje. Yo la había tenido en VHS con el título de ¨David¨. (¨the orphan¨ es el título original), y naturalmente no tiene nada que ver con ¨Viernes 13¨; Lo que no entiendo es porqué le pusieron ese falso título. Tampoco tengo claro del todo si es del `79...
No me acuerdo del todo, pero me parece que iba de un niño huérfano un tanto rarillo.
Y no sé muy bien porqué, se iba como trastornando, luego se vengaba de no se quién, y al final le daba por exterminar a los adultos que el creía que eran ¨malos¨...
mas o menos era eso, pero es que la recuerdo a medias. La película era poca cosa, mas ke nada, porque el niño protagonista actuaba fatal, y los asesinatos eran flojillos.
Si no la habeis visto, no os perdeis nada; Espero haber aclarado vuestras dudas.

see93

• 30 Jan 2009

xabi tiene razon. esta es de 1979 y la otra de 1980. eso lo han puesto para kitarle interes

XABI

• 29 Oct 2008

NO ENTIENDO, COMO DICE QUE ESTA PELICULA SE APROVECHO DEL EXITO DE VIERNES 13, SI ES DEL 1980 Y LA ESTA ES DEL 1979. QUE ACASO SE FUERON AL FUTURO A COPIAR LA PELI Y DESPUES REGRESARON PARA SACARLA?

Yanqui Manson

• 21 Jun 2008

Esta es una pelicula o es un corto?, solo quiero que me la respondan para que me saquen de la duda.

Iglesias

• 18 Sep 2007

Se podrían poner críticas más constructivas y que fueran más objetivas... Porque leyendo cosas como el mensaje anterior uno no sabe que pensar, ni si quiera sabe de que va la película... Vaya tela