Ficha Pesadilla en Elm Street. El Origen

Ver Pesadilla en Elm Street. El Origen online

Logotipo de JustWatch

También puedes comprarla en formato físico en Amazon.

Críticas de Pesadilla en Elm Street. El Origen (391)

sacrozombie

• 25 Jul 2010

Banzai muy buenas las fotos, sabia que había fotos de queen en argentina pero no con maradona.
bueno hablando de la cosa esa de pesadilla en elm street, remake poco inspirado,mal dirigido fusilando cosas clasicas de la saga con un freddy sin carisma y con atroz maquillaje. actores muy guapos pero tan guapos que son insoportables como malos actores. solo sacaría que tanto origen si explica tanto como cualquier secuela. lamentable y con mas gore de lo que esperaba pero ni eso ni el refrito final inspirado a medias en el de la primera parte..........

uno porque tiene gore, solo es porque intente sacarle algo positivo a esta mierda.

valkyria84

• 25 Jul 2010

esta claro que freddy no es el mismo y ha perdido ese humor negro que le caracterizaba, pero aún así, me esperaba que la peli fuese mas pesima, asi que mi nota es un 5
se deberia haber hecho un guiño a robert englund o incluso a la verdadera nacy pero bueno... la pelipa pasar el rato está bien
y genial el guiño a pete doherty XDXDXD

PaulBourne

• 25 Jul 2010

Por fin me a tocado ver el remake en el cine y lo que tengo que decir es que. . . . . Es genial, me gustaron los nuevos personajes, pero como dijeron por ahi, el personaje de quentin es algo deprimente, el muchacho del restaurant debio haber sido el protagonista y no el, me gusto la nueva nancy, no se porque, pero esta nancy es la que queria ver, alguien afectada realmente. Los que no han visto la original, cayeron en la misma trampa. Pensaron que tina era la protagonista, pero no, resulta que resultaron ser las siguientes victimas. Muy buenas las muertes y las pesadillas. No es 10 porque creo que le faltaron a algunas pesadillas mas desarrollo. Pero no esta mal. Confieso que me gusto lo que vi. .

• 24 Jul 2010

No era poco titánica la labor de llevar a la pantalla y con sabor actual a una de las películas que más culto tienen en la historia del cine terror. Y como manda la moda actual de la ola de remakes innecesarios, pues es el turno de e$$trujar a Freddy. La verdad es que dentro de las pelis estilo ¨Michael Bay¨, es una de las menos logradas. Y si tuviese que buscar porque razones, creo que la principal es que el nuevo freddy carece absolutamente de carisma, ese aquel con el que mr. Englud construyó una leyenda. También la nueva Nancy no logra transmitir la angustia de lo que se está viviendo, o sea dos puntos fundamentales, que tambalean. A ratos pareciera que Freddy se mudó a vivir a silent hill, por los decorados y lo ajado de las murallas. Las escenas de la original, han sido reacomodadas en la historia para mostrar aquellas secuencias que quedaron en la retina de generaciones, pero adecuandolo a nuevos tiempos de narración. El casting de la película responde absolutamente al estilo ¨Bay¨, y sus colores y atmosfera general también. Hacia el final la película decae, como si alguien apretara el acelerador para terminarla pronto, todo contado en pocos minutos y la gran batalla final, sumamente corta. Cuanta falta hizo varios elementos de la original, el padre policia, los barrotes en las ventanas, la madre alcohólica, etc, etc. Elementos que se extrañan demasiado, ya que eran el sazón del guión. Acá siento que se sirvió una sopa sin aliños. En lo personal no encuentro una ventaja que Freddy sea más oscuro, creo que el éxito del personaje es precisamente lo burlón y pop. Después de todo soy de los que me gusta que la cocacola conserve su sabor y no que sepa a Fanta.

Lo mejor: Los decorados oscuros de Springwood, y ver algunas secuencias repetidas pero con nuevas tecnologías visuales.

Lo peor: La carencia de carisma de Freddy y de Nancy, dupla que fué el exito de aquella película que, siendo una más, el tiempo la inscribió como un nuevo clasico. Además de elementos como personajes secundarios que si aportaban bastante al drama (el padre policia que no le creia a Nancy, esa batalla por que los padres creyeran lo que ocurría). También el maquillaje, es curioso, es como ver a ¨Jabba the Hutt¨, después del accidente con fuego y con la liposucción hecha.

En resumen: Film correcto, que estruja la ola de remakes de filmes pop, para ver con pocas espectativas, para no llevarse una frustración.

finker

• 24 Jul 2010

¿Cómo han podido hacer esto con Freddy? Creo que así podría resumir mi crítica.

Como ya han dicho por aquí, los fans de Freddy deben abstenerse a verla, por lo menos a verla en cines. No malgastéis vuestro dinero en esto. Si recaudan con esta parte seguirán destrozando la saga. Por otra parte, para los no seguidores de la saga, puede gustarles. Se podría calificar como una de las películas que suelen hacer ahora, nada originales y bastantes absurdas pera que parece que le gustan al público mayoritario de hoy día. Lo mejor del film han sido algunas de las partes copiadas de otras entregas, nada más.

Entrando en cuestiones técnicas puedo decir que no me han gustado los efectos especiales, que suele ser el interés de las películas modernas. Pues ni eso, prefiero los efectos antiguos. Los efectos de sonido sí son aceptables.
En cuanto al guión; bastante malo. Nada de lo que nos tienen acostumbrados en otras partes. Solo destacan algunas frases de Freddy que realzan su humor negro (por cierto,demasiado escaso en este remake). Este es un guión que no agiliza para nada el desarrollo de la historia, y absurdo en momentos.
Y bueno, las actuaciones es de lo peor. El carisma y miedo que trasmitían esos estudiantes de instituto no lo transmiten para nada estos universitarios. Deberían haber cogido a jóvenes promesas del cine, más jóvenes que los elegidos. No me han convencido de nada. ¿Y que decir de Freddy? Han convertido a Freddy en el tontico del pueblo, da pena. La nueva cara tampoco me convence, intentaban dar más miedo, pero no cuela. Y en cuanto al actor que lo representa; lo ha intentado, pero no ha estado a la altura. No me iba gustando el aspecto cómico que tomaba Freddy conforme avanzaba su saga, y pensaba que esta nueva parte, al eliminar casi por completo su parte bromista, me iba a gustar más. Pero ni por esas, este ya no es Freddy, es otro personaje comercial de cine actual.
La historia; qué decir de ella. Quizás es de lo poco que se han currado y no han copiado. Me refiero al origen de Freddy, porque lo demás si es más o menos igual. Sin embargo cambian casi por completo el significado, el carisma y el toque especial de Freddy. Es una historia lenta, con matices interesantes pero faltos de suspense y terror. El terror que todos esperábamos en este remake se quedó en los sueños de los guionistas.
Antes de la media hora quería que acabara, ya me encontraba ansioso en el asiento del cine temiendo lo que se me venía encima. Al final, parecía como si llevara dos o tres horas allí. Es decir, bastante lenta y bastante decepcionante.
La banda sonora es normal, no destaca ni nada, ahí está.
Por supuesto que no iré al cine a ver una secuela de esto. No les suelto ni un euro más. No para que sigan cargándose las buenas sagas del cine.

En resumen podría decir que cuenta con unos actores nada creíbles, una historia mezcla de la copia de la original y otra historia de otro Freddy. No el Freddy conocido por todos. También unos efectos especiales decadentes, y unos efectos sonoros y una banda sonora solamente aceptables.
Que DESILUSIÓN!, una palabra en la que se resume toda la cinta.
Aunque sea una película para olvidar, no olvidaré lo que han echo con Freddy :@ .
Avisados estáis.

franwyldekruger

• 24 Jul 2010

esta pelicula para alguien que no a visto nunca nada de freddy puede estar bien pero para los que somos fans es un insulto entretenido no se parece a la primera practicamente en nada el freddy que an escojido no le pega nada y encima una de las escenas miticas a sido eliminada (por suerte) esta pasable para los que no sepan de que va la saga pero para los que la conocemos se la podian aver ahorrado

viktor crowley

• 24 Jul 2010

La peli no esta mal, pero no aporta nada a la saga. No supera a la antigua en nada, y esta nueva version no hay nada novedoso. Para hacer esto mejor no hubiesen hecho nada. Pensé que quizá seria un remake diferente pero simplemente es una copia de la original solamente con actores mas modernos. Un remake totalmente innecesario.

LordLink

• 24 Jul 2010

Después de las críticas, y del cambio de Freddy, me esperaba muchísimo menos de esta película, pero la verdad es que me ha gustado. Una trama muy oscura y muy bien explicada, una ambientación estupenda y una tensión muy elevada hace de ésta película una buena película en mi opinión. El cambio de Freddy... pues bueno, cuesta verlo ya que me encantaba el original y cuesta ser objetivo opinando, pero creo que el nuevo Freddy no está tan mal, mas realista y vengativo y con algún toque de humor pero sin ese carisma que hacía tan bueno al anterior, que era para mi el psychokiller más carismático por excelencia.
En resumen, una buena película pero tienes que verla abierto al cambio. Si eres demasiado fiel a las antiguas probablemente pienses que ¨han matado a Freddy¨.

stravaganzz3r

• 24 Jul 2010

excelente remake que hace honor a la primera, superandola en algunos aspectos como oscuridad en la trama, y en suspense y sobresaltos.
me ha parecido muy buena y creo que puede llegar a ser el mejor remake de este año.

MXkillerdoll

• 24 Jul 2010

Excelente ¨remake¨ de la original, esta claro que no podemos comparar esta con la original y sin llegar a ser una de las mejores pelis del 2010 es muy entretenida. No os preocupeis por no ver a Robert Englund, Jackie interpreta a un Freddy aun mas malvado si cabe y realista y claro esta, el maquillaje es mejor. Se que hay gente que tiene miedo de los ¨remakes¨ pero la verdad, me ha parecido que le hacia justicia a la original de Craven. Saludos

El Murciélago

• 24 Jul 2010

Película NOTABLE que entretiene y cumple su cometido. No puedo compararla con su original puesto que aunque la he visto, personalmente las películas de los años 80 no me gustan, no por las películas en si, sino por la calidad de visionado, los efectos especiales, etc. los cuales pueden estar muy bien para su época, pero no me gustan.
Lo que sí he echado en falta es el Freddy original, sobre todo ese Freddy de la pelícla ¨Freddy vs Jason¨, por lo demás es bastante buena. Muertes logradas, y con algun que otro susto. Un Notable alto (8.0)

nikofb

• 23 Jul 2010

Acabo de verla y bueno, me a sorprendido porque esperaba menos de este remake y la verdad es que me ha gustado y mucho. Comparada con la original para mi no pierde mucho, cierto que la original es como un clasico, pero esta no se queda atras. Freddy es mas perverso en esta pelicula, deja de lado el humor para esconderse entre las sombras y aparecer dando algun que otro sustillo, aunque alguna broma si que hace pero el personaje es mas retorzido y no hace la gracia que hacia Englund, pero a mi no me a molestado, en cuando a salido un par o tres de veces ya me acostumbrado a el. La ambientacion es muy buena, los sueños en las calderas estan muy logrados y el ambiente cuando sueñan es malsano, ademas las actuaciones estan aceptables (tratandose de jovenes) sobretodo Nancy que lo hace bastante bien. Las muertes son buenas, hay pocas, pero impactantes, algun homenaje a la pelicula original (SPOILER) la muerte de Kris, zarandeada por la habitacion y despues rajada por Kruger (FIN DEL SPOILER) ademas el nivel de sangre esta bien, no falta pero tampoco sobra.

La historia varia respecto a la original, quien era Freddy, quienes eran ¨¨sus niños¨¨, y el tema de los microsueños me gusto bastante. En general un buen remake que esta a la altura de la original y que varia (para mejorar desde mi punto de vista) algunos aspectos de la historia y con mejor final que la original. Recomendable.

Puntuacion: 7/10
Lo mejor: profundiza mucho mas la historia de Freddy Kruger.
Lo peor: que en algunos momentos puede hacerse lenta.

Pololo

• 23 Jul 2010

Una basura... la original le pega mil patadas a esta pelicula comercial que no tiene encanto con los personajes y freddy no es freddy... es como ver la película de otro asesino... no acabas de creer que se trate de freddy... no la recomiendo para los amantes de freddy.

joder

• 23 Jul 2010

No sé qué coño han hecho con krueger. Su terrorífico encanto que le caracterizaba lo han suprimido. Ha dejado de ser original para pasar a ser otra más de tantas.

Cantoralin

• 20 Jul 2010

Interesante remake, que quisieron hacer un poco mas realista y terrorifica que la original por eso la ausencia del humor negro de el gran freddy y el cambio en su rostro ya que este nuevo se asemeja mas a una persona quemada,dejando eso a un lado, no es para tirarla a la basura, resulta entretenida,claroo esta que no como la original, con un reparto joven pero descente,fx buenos,para pasar el rato y esperar que la 2a sea mejor

Jorge Macheton

• 19 Jul 2010

es buena, aunque se hace aburrida en algunas escenas, tiene buena dosis de sangre, esperemos que la segunda parte sea mejor

RRemolacha

• 15 Jul 2010

Sigue más o menos la tónica de los personajes de las anteriores entregas, pero freddy ha bajado mucho, ha perdido ese humorcillo negro, esa voz característica y sobre todo su rostro. Ahora se ha transformado en otro asesino más. Kaput. Tras las malas críticas que oigo por todos lados pensaba que iba a ser peor, pero estuvo entretenida. Quizás un poquito falta de acción, pero las escenas oníricas estaban ideadas de la misma manera que las versiones anteriores y por supuesto nada tenian que envidiar, aunque también hay que decir que para los medios visuales de hoy en dia tampoco hay tanta diferencia con las versiones de hace 15 años. Entretenida aunque perdió un poquito de glamour. .

ghostman

• 15 Jul 2010

Ammm ok por fin puedo hacer una critica de a nightmare on elm street (el origen)
ok empezamos por ke 10 y no un 5 o un 3, por ke para mi era muy necesario regresar al verdadero freddy, ya que despues de ver la ultima pesadilla (la muerte de freddy) me dio lastima ver komo un asesino se convertia en un payaso, y es precisamente lo ke nos trae pesadilla en la calle elm 2010, a un freddy oscuro, vengativo, si realmente vemos la pelicula con una mente abierta, nadie me va a dejar mentir, es una muy buena pelicula, tal vez al principio (15 minutos) un poco lenta, pero logra engacharte de tal manera ke te mantiene muy atento a lo ke esta pasando. Las cosas no son para siempre, robert no podia estar en la pelicula pero jackie hace un muy buen trabajo, el final realmente de lo mejor, en cuanto a los artistas muy bien seleccionados, todos con historia, no como en la primera ke no sabiamos nada de rod ni de los sueños de glen, esta nancy realmente me gusto, puedo sentir su angustia, sus desesperacion al no saber ke esta pasando, en si, muy buena pelicula, muy recomendable. Si buscan litros y litros de sangre sin ninguna explicacion vean una de genero gore, si kieren una buena hisoria, buenas interpretaciones, vean pesadilla en la calle elm, con mente abierta, y no pongamos en un santuario a pesadilla de 1894 ke tiene sus errores al igual ke todas las peliculas. Mejor ke la original????????

ambas son de 10. .

gabriel007

• 12 Jul 2010

muy buena pelicula, si me lleve unos sustos bn buenos...
la verdad la recomiendo mucho, pero bueno tambien no tiene
nada k ver con la original
pero mirenla si kieren pasar un buen rato terrorifico

Lenny

• 6 Jul 2010

Remake bien hecho aunque no tan interesante como la original , cabe destacar el trabajo de este nuevo prodcutor que al menos hizo el intento de no perder lo que fue el personaje de fredy , al menos a mi m gusto x eso le doi un 8.