Late Night

Ficha Angustia a flor de piel

Críticas de Angustia a flor de piel (9)

• 19 Mar 2024

Una película que tiene un principal problema: que durante la mayor parte de su metraje, no pasa absolutamente nada. De sus 89 minutos de duración, no son aprovechables más de 20.
Se nos cuenta la historia de una chica joven, hija de una mujer que tuvo problemas mentales que le llevaron a la muerte, y a la que empiezan a sucederle cosas raras.
La peli juega con varias ideas distintas, y eso es lo más interesante que tiene: realmente no sabemos si hay algo sobrenatural, o si se está volviendo loca como su madre, o si hay algo más que se nos está escapando.
Y la cosa es que cuando el meollo al fin llega, te das cuenta que la peli no está nada mal, el problema es que tarda muchísimo en descubrirse el pastel, digamos que le falta más chicha durante la primera hora, que se hace incluso pesada.

• 10 Oct 2022

Tras la muerte de su madre, una angustiada Linda (Jackie Kerin) hereda la casa de retiro para ancianos que dirigía. Se trata de un caserón en el campo, que encierra más de un secreto y en la que comienzan a ocurrir sucesos extraños.

Estamos ante una ozploitation de inicios de los 80s, que suele ser promocionada como un slasher, cuando en realidad el director juega con el suspenso y la tensión in crescendo, cociéndose a fuego lento, con recursos visuales sencillos, pero ingeniosos, que van construyendo un clima que se va enrareciendo paulatinamente hasta desembocar en un desenlace violento y sorprendente.

A destacar la música de Klaus Schulze, un pionero de la música electrónica y el estupendo manejo de cámaras a cargo de Toby Phillips, un protegido de Garrett Brown el inventor del steadicam.

darkmina

• 5 Jun 2020

Una película, dicho de manera simplista, es un proyecto más o menos personal de su director, guionista y demás gente implicada y a su vez algo que se quiere mostrar para disfrute del que será su público, o al menos eso quiero entender yo. ¨Next of Kin¨ no pasa del primer punto, ya que quizás las únicas personas que la entiendan sean sus creadores (y con suerte).

Se divide claramente en dos partes, la primera hora y su final que abarca los últimos 30 minutos. La primera parte es un tostón, no cuenta absolutamente nada, te introduce en una historia ya empezada (lo cual no tiene porque ser malo siempre que introduzcas al espectador en el juego) con muchos planos de saber hacer y sobre todo, se dedica a introducir hilos que no van a ninguna parte, lo que te da la sensación de pérdida de tiempo por haber estado prestando atención a detalles que son totalmente irrelevantes a la hora de la verdad. El final aunque mejor, tampoco ayuda a subsanar el daño ya hecho llegados a este punto, si que es más dinámico y al menos tiene algo más de coherencia narrativa pero se queda insulso y sin ser abierto, refuerza la idea de que has tirado 90 minutos a la basura.

Con todo lo dicho es difícil mencionar algo positivo, se puede destacar la actuación de su protagonista pero poco más. Incomprendida y cuasi olvidada con razón.

LluísS.

• 26 May 2019

La verdad es que no entendí demasiado esta película por varias razones.

Se adentra en la trama de la historia de una manera muy tardía , prácticamente en la totalidad de la cinta no ocurre nada.

Su director experimentó demasiado en encuadrar fotografías, recrearse en primeros planos, reproducir detalles , como si intentara más divertirse que rodar un guión, obviando pues, la raíz de toda producción.

A mi entender se adentró más en el campo de la experimentación que en explicar contenidos.

Y no hay nada malo en ello, pero es un producto tan personal que a veces sólo le gusta a su propio creador.

• 12 Mar 2017

Bastante extraña y puede que confusa. Esto ultimo se debe a que no es la tipica peli que te lo dan todo masticado. Y eso esta bien. El problema es que debido al aburrimiento que genera durante casi su primera hora, es muy dificil poder seguirla de ese modo. Ya, cuando Linda lee el diario de su madre casi a la hora, el ritmo va inmediatamente in crescendo, hasta su posterior desenlace, el cual me gusto bastante, y sus ultimos 20 minutos, que son con una diferencia abismal lo mejor del film . Una joven, Linda, que adquiere por herencia una enorme mansion convertida en geriatrico. Yo desde luego no la recomiendo

• 23 Jan 2014

Película australiana sobre una mujer que hereda una tétrica mansión que es un hogar para ancianos, bien, el filme es extremadamente lento, se pasa de lento ya que toda esa hora donde casi no ocurre nada, y cuando ocurre algo no llega a destacarse en nada. Todo esto para un final que tampoco llega a algo bueno.

La idea no es mala y pese a tanto suspenso innecesario para lo que nos quiere mostrar al final, creo que no me termina de cerrar, como que le falta y mucho para ser interesante.

Angel Slasher

• 15 Oct 2013

La trama es muy simplona y cuesta mucho arrancar con el terror, no hay casi momentos de tensión salvo el final e incluso no es nada de otro mundo... Me aburrió bastante este film la verdad es que es malísimo, por eso hice esta critica como advertencia de que es malísima y para asegurarles de que les hará pasar un rato muy aburrido (Si es que no se duermen antes)...

Mi nota es un 2.

RANCHOMARRANO

• 27 Aug 2013

Que alguien me explique el nivel de culto del que goza éste título...porque dos veces la he intentado ver y no he aguantado más de 45 minutos...soporífera hasta la extenuación...nunca llega a ningún sitio...se deshincha como un globo en cada posible situación de misterio o clímax?...y lo de slasher...mando huevos!!en fín...mí no entender...pocas veces he abandonado un film dos veces pero ésto no hay quien lo soporte!!

lokis

• 30 Oct 2010

Una verdadera joya del cine de terror psicológico de los 80, con buen argumento y guión, destacables interpretaciones (genial Jacki Kerin) y excelente dirección de Tony Williams. La película tiene un ritmo lento y algo moroso durante la primera hora, pero es totalmente acertado para crear el ambiente adecuado que precisa la historia. Sin embargo, el último tercio del film es apabullante, con un grado de suspense que va continuamente in crescendo hasta alcanzar el poderoso címax final. Aunque la película ha sido vendida como un slasher, en ningún momento se queda cómoda con esa etiqueta. Además, no se ve en pantalla ninguno de los asesinatos, lo que la aleja claramente del slasher. Tampoco el adjetivo de giallo, del que está algo menos distanciada, le queda bien, siendo, en esencia y como ya he apuntado, un film de terror psicológico. Con toques de giallo y elementos slasher, si, pero sin caer nunca dentro de ninguno de esos dos subgéneros. A destacar las magníficas secuencias a cámara lenta, dignas de cualquier maestro del terror, y la fantástica banda sonora del siempre grande Klaus Schulze.
Totalmente recomendable para seguidores del cine de terror psicológico y el suspense y, en general, para cualquier buen aficionado.