Ficha Los Ojos de un Extraño

Críticas de Los Ojos de un Extraño (17)

• 27 Dec 2022

aceptable thriller , tal vez en idea no es original pero resulta interesante desde los primeros minutos ya que el psicopata es un personaje detestable , un depredador sexual y el clásico asesino pervertido que intimida a sus víctimas por medio de llamadas telefónicas destacando también el personaje de lauren tewes interpretando a una periodista que quiere aclarar sus sospechas con respecto al maniático , la película nos muestra bien lo que es un autentico asesino violador y aparte tiene escenas de tensión muy bien logradas como cuando la protagonista entra a investigar al departamento del villano ademas de que el desenlace deja a uno conforme

• 25 Jul 2020

Lo que más me gustó de todo, es cuando la pareja protagonista se mete en un cine que por lo que se ve, están poniendo la excelente obra maestra ¨Dawn of the Dead¨, de 1978. Y solo lo sé por el cartel de dicha peli que hay justo en la entrada del cine, no porque salgan fragmentos de la misma en este film. Aparte de esto, solo decir que la peli es un auténtico pasote de lo buena que es. Tiene más clichés que minutos de duración, pero ni con esas deja de ser un excelente thriller de suspense / terror. El psicópata: un tipo de unos 50 años, corpulento ( más bien obeso ) y con cara de reprimido sexual; creo que escogieron a la persona perfecta para el papel de maníaco violador. Como bien he dicho, la peli es una pasada. Lo que ocurre es que cuando veo demasiados clichés entonces me da la vena de la mala leche. Pero también hay que ser condescendientes y remontarse 40 años atrás en el tiempo, que por entonces estos detalles nunca restaban en un film - cosa que hoy ya no es así.

Robert_AOR

• 6 Nov 2014

Crítica de Eyes of a Stranger (1981)

Thriller de suspenso del 81 con ciertos toques Slasher que nos cuenta la historia de un violador y asesino que se dedica a acosar a sus víctimas mediantes llamadas telefónicas antes de cometer sus crímenes; una presentadora de noticias feminista se pone al tanto del caso y empieza a sospechar que talvez uno de sus vecinos del edificio de enfrente puede estar relacionado con estos asesinatos sin contar que le traerán de nuevo los recuerdos del pasado y cierto crimen que se cometió con su hermana menor que acabo dejándola muda y ciega de lo impactante del evento.

Bueno que puede decir de esta cinta, ME ENCANTO, esos toque Hitchcockiano al estilo “La Ventana Indiscreta”, una dirección bastante ágil que en ningún momento resulta aburrida con escena bien rodadas, cuidadas y algunas largas como la primera escena con la camarera; me encanto se toma su tiempo y no se va con el susto fácil, te mete de lleno a la película la cual tiene bastante suspenso durante toda su duración, otra de mis escena favoritas es la de cuando nuestra protagonista espía el cuarto del asesino. Una escena que te deja mascando las uñas por el ritmo que trae, mientras que en muchas cintas es un desacierto conocer casi al principio la identidad del asesino, en esto no sucede así, de hecho es un punto a favor ya que te logra conectar con el asesino y te hace engancharte más en la relación asesino-victima que otras cintas, el pasado de la hermana menor esta contado de tal forma que sin mostrar nada fuera de lo debido me resulta completamente brutal y desgarrador, todo bien cuidado como en esta cinta, que se ve que fue hecha con cuidado, realista y con un tono serio que no se va por los chistes baratos, comedia adolescente o tontadas. El final te deja con ganas de falto algo y se cambia un poco el rol de quien resulta ser la protagonista, lo cual le da un giro más interesante a la trama.

Detrás de los efectos visuales tenemos a él grande de aquel entonces, Tom Savini, quien a pesar de que en esta cinta las muertes no resultan ser tan espectaculares o el centro de atención de las películas está bien, ya que en este largometraje importa más la historia que los efectos o número de muertes que vemos en pantalla. Las actuaciones son increíbles, todos los personajes están muy bien y las actrices super bellas, en especial Jennifer Jason Leigh en el papel de la hermanita ciega y muda; muy linda con esa melena y se ve que está en el mejor momento de su juventud la actriz.

La música, me gusto muchísimo como ya dije, con fuerte influencia a filmes de Alfred Hitchcock algunos temas y otros en el rollo slasher de principio de los 80’s. Tenemos bellas tomas nocturnas de las calles, una de las que más recuerdo es de las primeras, cuando la mesera sale de trabajar en la noche y mientras recorre la calle, tanto la música como la fotografía están impecables. También la escena de la secretaria que se queda hasta tarde o de la striper que esta exquisitamente filmada sin caer en lo vulgar.

En conclusión, un thriller sobresaliente, muy superior a la media de varias películas de la época que desgraciadamente no recibió el reconocimiento que se merece pero vale la pena admirar y verla por lo bien cuidada y hecha que esta, es cierto que tiene varios cosas que se quedaron a medias pero esto no impide que se disfrute la película. Excelente.

Puntuación: 9/10.

• 22 Mar 2014

spychothriller acertado de los 80s, con una trama que recuerda mucho a la ventana indiscreta de hitchcock, solo que en esta ocacion es una periodista quien esta detras del supuesto asesino.

el asesino se sabe todo el tiempo quien es, de hecho eso es lo que hace que esto funcione, luego tenemos a la chica ciega y muda interpretada por Jennifer jason leigh en sus inicios, los momentos donde esta chica se enfrenta al asesino son lo mejor de esta pelicula. a destacar los efectos especiales de tom savini.
totalmente recomendable

NoFear

• 4 Oct 2013

Modesto y dignísimo psycho-thriller en el que una jovencísima Jennifer Jason Leigh debutaba en la pantalla grande, ofreciendo una gran interpretación de ciega-muda.

Aunque, siendo sinceros, sus primeros minutos puedan resultar un tanto cutres, luego el film va desarrollándose como una curiosa variante Slasher de ¨La Ventana Indiscreta¨ de Hithcock (salvando las distancias, por supuesto) combinando con bastante acierto sus elementos de suspense, la excelente ambientación, su banda sonora, y unos efectos de maquillaje de un joven Tom Savini.

Todo ello da lugar un film muy interesante que se ve con interés y que hará las delicias de los menos exigentes en el género y de los fans del cine de los 80.

• 17 Dec 2012

Un thriller de asesino en serie muy interesante, con buenas dosis de suspense y escenas sangrientas.

Si bien la identidad del asesino se sabe desde el principio, ésto no es fundamental, pues, lo fundamental aquí (y a diferencia del género slasher en el que algunos, erróneamente, encuadran a esta película) es el desarrollo de la trama, las actuaciones, y las escenas de tensión.

¨Los Ojos De Un Extraño¨ tiene todos estos elementos, acompañados con buenas actuaciones, una banda sonora que encaja a la perfección y unos grandes efectos de la mano de Tom Savini.

El final, quizás algo precipitado, y que te deja con ganas de ¨algo más¨.

Buen psychothriller, entretenido y atrapante.

• 1 Nov 2012

Un slasher de la vieja escuela con un típico y desagradable sicópata asesino y violador. El film comienza de manera potente, una camarera se encuentra en su casa viendo TV, atención que la película que están pasando es nada menos que “Shock Waves” la clásica película de nazis-zombis de 1977 también dirigida por Ken Wiederhorn, cuando un misterioso tipo enmascarado decapita a su novio e inmediatamente la ataca, la viola y la estrangula. Un muy buen comienzo que anuncia que estamos ante una película que promete.

En el rol estelar tenemos a Lawren Tewes, una curiosa periodista que sigue la pista del terrible asesino y a una debutante Jennifer Jason Leigh, una chica que ha quedado ciega y muda luego de ser atacada sexualmente a los 6 años. Jennifer nos demuestra el talento que tenía desde sus inicios y que ya anunciaba la espléndida carrera de actriz que le esperaba.

Los efectos especiales están muy bien, contundentes y sangrientos, gracias a la buena labor de un maestro, el gran Tom Savini. El asesino-violador no inspira mucho miedo pero al menos es creíble y en verdad odioso y repulsivo.

Un muy buen film, con correctas dosis de suspenso y de erotismo, no muy conocido y que por lo tanto es una joyita a descubrir.

pacorraman

• 4 Jan 2012

Buena pelicula que mezcla habilmente el genero slasher con el psicothriller; buen argumento y actuaciones y muertes sangrientas cortesia de Tom Savini, sin duda una pelicula a reivindicar ademas del papel de la jovencisima Jeniffer Jason Leigh

gines

• 26 Jul 2010

una pelicula muy buena
recomendable al maximo
un lujazo que te entretiene y te tiene en vilo desde el principio hasta el fin
todo un clasico de ¨asesino acecha mujeres¨ cojonudo

thirstyforblood

• 25 Nov 2009

el guion era bueno pero no lo supieron llevar a cabo, la cinta se hace eterna y es lentisima.

bengals

• 31 Oct 2009

Dejar tan evidente quien es el asesino desde el primer minuto,le quita bastante aliciente,y con ello en elagunom momentos llega ser una pelicula lenta,apesar,de esto entretien con una correcta intriga y una masq buena ambientacion

lokis

• 24 Feb 2009

Excelente slasher de los 80, repleto de suspense y toques de terror psicologico. Las interpretaciones son muy buenas, lo mismo que la fotografia y la musica. Buena direccion tambien del especialista Ken Wiederhorn y estupendos FX de Tom Savini. Pese a no ser una pelicula nada novedosa, consigue engancharte desde el principio y mantenerte en constante inquietud hasta un final, previsible, pero muy bien resuelto. Absolutamente recomendable.

• 29 Nov 2008

Aceptable slasher con la tipica historia del ¨acoso¨ telefonico que finalmente termina en violacion y homicidio de un desquiciado.
Es agradable por su suspense, al que agradecemos las imagenes oscuras de los 80 para el caso, a parte de una musica tetrica; y su erotismo, sobretodo por parte de la jovencisima Jennifer Jason Leigh, muy tipico en ella el desnudarse, aunque la finalizacion de esta pelicula es mas escandalizante por ello, aun asi es una buena pelicula.

mercenary

• 14 Sep 2008

Buena pelicula de terror que no tiene nada que ver no con viernes trece ni con halloween en esta pelicula debuto Jennifer Jason Leigh.Esta trata de un psicopata que mata por instinto.

balletzoom

• 14 Sep 2008

Lauren Tewes (julie en Vacaciones en el mar)hizo la pelicula en un descanso de la serie, es mmuy buena me la he bajado de Emule aunque la vi en e 82 nunca mas volvi a verla, no tiene nada que ver con Viernes 13, es un totalmente distinta muy pelicula os la aconsejo fue el estreno de Jenifer Jason Leigh.

ranchomarrano

• 5 Sep 2008

Joya grandiosa y no reconocida en su justa medida...una maravilla a reivindicar con los años...cuidada atmósfera y papeles muy buenos(el serial killer se sale).Y el Moniato de Chiwy sin haberla visto ...jajaja!!!

chiwy

• 31 Dec 2007

un terrorfilm de los80,influenciado por la noche de haloween y viernes13.donde un psicopata se dedica a asesinar a mujeres y una reportera intentara detenerle.a destacar los fx de tom savini y la presencia de una jovencisima jennifer jason leihg.recomendable.