Ficha Flavia, La Monja Musulmana

Críticas de Flavia, La Monja Musulmana (2)

• 4 May 2024

“¿Por qué, por qué? ¿Por qué Dios es hombre? El Padre el Hijo y el Espíritu Santo, todos varones. Incluso los doce apóstoles. ¡Todos hombres!”

Estamos en el sur de Italia, alrededor de 1400 y la encantadora Flavia, es encerrada, por su padre, en un convento que luego es invadido por ¨El Culto de la Tarántula¨, un grupo de mujeres enajenadas que padecen violentos ataques de locura y lujuria. Flavia también es testigo de una serie de abusos y atrocidades cometidas contra ella y contra otras mujeres por parte de los hombres locales, incluidos sacerdotes. Todo esto despierta en Flavia un “feminismo” radical y un enorme deseo de venganza.

La película contiene desnudez y violencia, lo que incluye una escena de violación en un corral en medio de cerdos, algo bastante bizarro. Al final hay una orgía, entre las monjas y unos invasores musulmanes, que incluye drogas, canibalismo, el cadáver de una vaca con una mujer en su interior y muchas mujeres desnudas con su pelvis sin rasurar.

“Flavia, la monja musulmana” es una nunsploitation que trata de manera yuxtapuesta, las duras condiciones de la mujer, las atrocidades y torturas del siglo XV, los deseos de rebelión femenina, un erotismo desatado, la represión de la religión, y una mujer con violentos deseos de huir y rebelarse contra todo y contra todos.

• 21 Mar 2020

Una nunsplotation con una trama mas adulta que de costumbre, hablo de la trama y no por su contenido erotico,pues mas alla que contiene escenas de violencia carnal y desnudes, la trama es una cachetada al cristianismo y al patriarcado, ya desde entonces vemos a las mujeres al poder de una manera distinta, florinda bolkan esta muy bien en su papel.
desconozco realmente si estos hechos fueron reales pues hay muy poca informacion en google, pero los datos finales indican que si, de todas formas si esto paso o no, la pelicula tiene algunos detalles que podrian ser algo insultantes para el cristianismo.