Ficha Abyss

Curiosidades de Abyss (51)

Leatherface

El fluido respiratorio es una realidad. Cinco ratas fueron usadas en cinco diferentes experimentos, todas ellas sobrevivieron y fueron examinadas por un veterinario. La rata que aparecía en la película murió unas pocas semanas antes de que ésta se extrenara

Leatherface

La mayor parte de la filmación submarina tuvo lugar en las instalaciones de un reactor nuclear medio terminado en Gaffney, Carolina del Sur, incluyendo el decorado subacuatico más grande del mundo con 7 millones de galones

Leatherface

Uno de los actores principales (aunque no sé cual de ellos) padecía claustrofobia y tuvo que someterse a terapia para realizar las escenas dentro del agua, porque estaban muchas horas sumergidos

Leatherface

Durante el rodaje, Cameron permanecía casi 12 horas en el agua, y mientras realizaba la descompresión y mientras estaba en la cámara revisaba las escenas rodadas en ese día

Leatherface

El actor Robert Patrick es uno de los trabajadores que muere ahogado en la plataforma submarina, durante la escena del accidente que inunda parte de la misma. Más tarde trabajaría en otra película de Cameron: "Terminator 2".

mlopregal

El tanque fue llenado con una profundidad de 40 pies, pero entraba todavía demasiada luz de la superficie, así que un gran toldo y millones de diminutas cuentas de plástico negro fueron colocadas flotando en la superficie para bloquear la luz. Duante una violenta tormenta, el toldo fue destruido, obligando a cambiar la producción a las horas nocturnas.

mlopregal

Esta es la película de la cual James Cameron está más orgulloso (más que de Titanic)

mlopregal

Las máscaras fueron especialmente diseñadas para mostrar las caras de los actores, y tenían micrófonos incrustados para que sus diálogos se escuchasen cuando la acción ocurriese. Los ruidos hechos por los reguladores en los cascos fueron borrados durante la post-producción de sonido

mlopregal

Es curioso la escasez de peces que hay en el mar de la película, ya que yo no recuerdo haber visto alguno. Debe de ser porque fue rodada en un depósito....

mlopregal

Recientemente salió una edición especial del DVD con la escena del Tsunami que en su momento no pudo ser acabada.

Narmo Eressea

Ed Harris casi muere en una de las secuencias subacuáticas al penetrar en su sangre burbujas de aire. Tras el durísimo rodaje, plagado de incidentes, al que los sometió el director, Maria Elizabeth Mastrantonio y el propio Harris aseguraron que nunca más trabajarían con él.

Curiosidades: 51

Escribir curiosidad