Ficha La Casa donde Habita el Diablo

Críticas de La Casa donde Habita el Diablo (10)

• 13 Nov 2023

Los fantasmas nipones que atormentan.

Interesante película que cuenta una historia muy vista aunque para ese tiempo no era algo tan trillado y seguro gustó , un hombre samurai mata a su mujer y su amante para luego suicidarse desde luego son almas intranquilas en busca de los nuevos inquilinos.

No le veo terror más bien un suspenso bien llevado la película no aburre para nada y se hubiesen ahorrado ese efecto de los fantasmas que parecen hologramas no da miedo a nadie , las actuaciones la del esposo muy buena al contrario de Susan George no se pero a mí nunca me gustó esta mujer.

El final bueno ya que es inesperado y no acaba con el tipo final feliz pero bueno la apruebo porque me hizo pasar un buen rato veré otra película de este director Motel Hell a ver qué tal.

• 17 May 2021

Curiosa película que combina el terror nipón de fantasmas con el terror occidental, con familia de clase media atormentada en su propia casa por entidades paranormales.

El director británico Kevin Connor desarrolló una interesante carrera en el cine de terror inglés de los 70s, viajando posteriormente a EEUU, donde debutaría en 1980, con la muy recomendable ¨Motel Hell¨. Luego se enfocaría en Tv filmes, aunque en 1982 logró financiamiento para ¨The house where evil dwells¨, basada en una novela de James Hardiman, con claras influencias, guardando las distancias, de “El Resplandor” (1980) y “Kwaidan” (1964), y ciertos toques eróticos.

Rodada en Japón, la película no deja de tener su encanto. Su ritmo es pausado, pero se pone intensa, a su modo, en varias escenas claves, como la del exorcismo de los espíritus malignos, la escena de ¨Papá, hay una cara horrible en mi sopa¨, o el antológico ataque de los cangrejos chillones; sin olvidar que el director no desaprovecha la oportunidad de mostrarnos los encantos de Susan George.

Si deseas ver algo de kaidan combinado con terror barato occidental, a lo telefilm de inicios de los 80s, y que no deja de tener sus momentos desternillantes, puedes darle un visionado.

• 1 Dec 2020

filme de posesiones, fantasmas japoneses haciendo de las suyas, un filme ochentero totalmente olvidable donde si bien la trama no esta mal, como esta llevada si, tiene buenas escenas de muerte,la escena de los cangrejos es aceptable, pero como estan planteados estos fantasmas azulados,parece una mala comedia, los protagonistas hacen lo que pueden para sacar a flote esto y sin exito,se deja ver,,, pero olvidable y no recomendable.

• 28 Sep 2014

Película un tanto extraña, aunque es de los 80, los fantasmas se ven algo pateticos y hasta algunas escenas ridiculas, tiene partes escalofriantes como la de los cangrejos, las decapitaciones están buenas ya que muestran sangre, en conclucion, me pareció rara pero llevadera.

Pacho

• 8 Jun 2013

Pésima, en una palabra me pareció increíblemente aburrida y escueta. Al principio, se ve interesante con la escena de las muertes, la ambientación oriental muy bien ejecutada y luego, se cae por sí sola. La trama es predecible, una familia se va a vivir a una antigua casa japonesa donde siglos atrás ocurrió una masacre pasional y los espíritus quedaron allí para atormentar a los nuevos huéspedes. Nada nuevo, además los ¨espectros¨ son exageradamente ridículos, sombras blancas que mueven utensilios de cocina y ya. Una perdida de tiempo total.

LO BUENO: La ambientación japonesa, la calidad de producción (se nota que invirtieron en esta porquería) y la escena de sexo que quedó muy bien realizada

LO MALO: Todo lo demás, especialmente la escena de los cangrejos que gritan

3/10

yerar

• 21 Mar 2013

Película de los ¨80s bastante irregular que si no fuera porque tiene ese ambiente de film antiguo seria totalmente olvidable y aburrida. Las actuación son interesantes no llegando a increíbles, pero no caen tanto en el ridículo como si lo hacen algunas tramas de la historia.

LO MALO: Quitando las muertes del principio (dos asesinatos y un suicidio) hay que esperar recién al final para poder ver alguna muerte interesante que se dan exactamente del mismo modo que los primeros. Trama que es interesante pero se torna muy aburrido al pasar el desarrollo lento y cansador. Algunas partes, como la de los cangrejos, se tornan disparatadas y sin sentido. Llegando al final se convierte es una especie de acto de ciencia ficción mezclado con Karate Kid que me pareció una tontería.

LO BUENO: La ambientación es muy buena. Los diálogos son entendibles y hasta profundos acentuando en el momento en que Laura le dice a Ted que le fue infiel con su mejor amigo.

Mi puntaje es un 7 mas que nada por ser parte de films de terror de los ¨80. Aunque para mi le falto bastantes ajustes.

pacorraman

• 30 May 2012

Película que visioné con muchas expectativas, y solo resulto ser una completa decepción.
La película empieza bien, pero su desarrollo es muy lento y la historia en general no tiene nada que destaque especialmente, y sobre el final... mejor no hablar, porque es un final tan frio y con tan poca chicha, que no merece la pena.
En conclusión, diré que la película entretiene algo pero que se queda por el camino un producto que podía haber dado más de sí mismo.

the boss

• 3 Dec 2008

entretenida serie b correctamente interpretada por eddie albert entre otros tiene los sustos de costumbre y para ser del año1982 no esta nada mal

Lamberto

• 12 Jul 2007

Nada nuevo que contar. Historia tipica, actuaciones tipicas, sustos tipicos, etc.

Luis Rafael

• 15 Sep 2006

Es buena, pero nada del otro mundo!! la vi por television, la trama lo mejor de este film y tienes sus buenas partes de susto