Ficha El Incidente

Críticas de El Incidente (188)

gonzzCABJ

• 15 Dec 2010

Tiene un buen comienzo, con mucho misterio. Pero a medida que avanza se pierde el misterio y en si las ganas de seguir viendo la pelicula. El final es flojo, termina y vos decis ¿Ehhh!? La verdad que se queda corta.

Psico5

• 7 Dec 2010

No puedo darle buena calificacion.
Creo que en esta pelicula Shyamalan perdio el camino o no penso demasiado en el guion.

Hay muchas cosas tolerables en una pelicula: malos actores, mal montaje, etc.
Pero creo que cuando el guion es inverosimil, no se puede tolerar. La pelicula cae en este error desde el principio.

La causa por que suceda el ¨suceso¨ puede llegar a ser bastante logica, e incluso muy interesante y creativa si se lo aplicaba correctamente.
Pero no, pues la pelicula dice ¨el suceso genera que falte el instinto de supervivencia¨, perfecto, creible.. pero, ¿que tiene que ver el INSTINTO DE SUPERVIVENCIA, con ir a una cortadora de pasto, prenderla con la llave, ponerle una piedra en el acelerador y ponerse adelante de ella... he ahi el problema de verosimilitud.

Podrias poner a Jhonny Depp, como actor si queres, pero el guion se cae desde el principio, una pena.

Al_Patibulo

• 30 Nov 2010

No, ¨The Happening¨ (O ¨el Fin De Los Tiempos¨ como se conoció en este rincón del mundo) no es una basura como he leído en varios lugares... Si bien existe una notoria baja de calidad por parte de las películas de Shyamalan (demostrado claramente con la aburridisma ¨Lady in Water¨) desde su obra maestra y opera prima ¨Sexto Sentido¨ que lo catalogó como el director mas prometedor de Holliwood, la zorronisima ¨Señales¨ y la cuática ¨The Village¨, ¨The Happening¨ es una pelicula bastante interesante desde mi punto de vista, una trama arrolladora y escenas bastante buenas... Pero vamos por parte, la trama de la película consiste en una nueva amenaza para la humanidad, esta vez no por una era glaciar a causa del calentamiento global ni por un virus derivado de alguna enfermedad de los monos que hacen que las personas se vuelvan zombies corredores, esta vez la amenaza es nada mas no nada menos que los arboles y plantas, que se cansaron del basureo de la humanidad y empezaron a emitir una toxina que hace que la gente sienta deseos de matarse... Esta trama hace que la película tenga algunas escenas bastante buenas y hasta perturbadoras (lo de los trabajadores de la construcción saltando del edificio fue: OMG!)... Acá, a diferencia de otras peliculas que tratan de amenazas a la humanidad, los protagonista no intentan llegar al fondo del asunto ni encontrar una cura para el mal, si no que solo hacen lo que se les permite hacer: correr y correr...
Geniales interpretaciones de los protagonistas, tenemos un Mark Wahlberg bastante correcto, un Jhon Legizamo que a mi gusto supera la prueba y una riquisima y hermosisima Zooey Deschanel que siempre le encontraré espectacular lo que haga (sorry)...

En lineas generales, a mi la película me gustó, claramente no será de los mas grande del director pero a mi gusto pasa la prueba... Después de la fallida ¨The Last Airbender¨ solo me resta decirle al señor Shyamalan si está leyendo estas lineas que acá todavía tiene a un humilde servidor que cree que puede salir del hoyo en el que se encuentra y demostrar a todos que es un gran director... 6 de 10 estrellas...

NoFear

• 18 Oct 2010

Una gran bazofia!!! uno de esos films que a pesar de poseer un comienzo intresante con alguna escena realmente espeluzanate e inquietante se va deshaciendo a medida que avanza el minutaje por, 1º un guion de vergüenza ajena, con diálogos tan absurdos como irritantes solo a la altura de otra gran bazofia como es ¨cabin fever¨, del señor roth. 2º actuaciones penosas tanto en version original como doblada da igual, el guion es malo, pero las interpretaciones son peores, y es que la cara de palo de mark durante toda la peli y la cara de fumada oligofrenica de zoey deschanel es para mear y no echar gota!! 3º y último tanto las situaciones en las que se desarrolla la ¿¨trama¨? (jaja) como el final estan totalmente vacias de interes y profundidad. En fin. . . Evitad a toda costa este truñete de shyamalan!!.

cristian_sbd11

• 17 Oct 2010

Probablemente una de las peliculas mas malas que he visto, fui al cine llamandome la atencion el cartel de la gente saltando, sin haber visto el trailer por desgracia y me esperaba ciencia ficcion. tampoco sabia quien era su director hasta después de haberla visto. Entonces comprendí todo, he visto muchas suyas a mi pesar. Malas como la joven del agua o el bosque y buenas como el sexto sentido o señales. Y esta se queda en las malas.

olmix19

• 7 Oct 2010

Las películas de Shyamalan según IMDB

1999- El sexto sentido (8,2)
2000- El protegido (7,3)
2002- Señales (6,9)
2004- El bosque (6,4)
2006- La joven del agua (5,8)
2008- El incidente (5,1)
2010- Airbender (4,4)

Nadie puede negar que este hombre a ido a peor, desde luego el Sexto Sentido es una película totalmente obligada verla, pero de ahí a acabar viendo cagarrutas como la joven del agua o el incidente, pues mira chico dedícate a hacer guiones para Stuart Little.

La novedosa Airbender no la e visto, pero desde luego con las críticas que le están arreando, no se me ocurrirá verla jamás. Alquilé El Incidente y me quedé así :o , no hay por donde a pillar esa película, y la manía de shyamalan de no explicar del todo las películas pues al final queda todo en algo absurdo. 3/10

Noise-T

• 25 Sep 2010

Cuando ya había perdido toda esperanza en la carrera de este hombre,Shyamalan me ha sorprendido con una peliculita ligera y con aire de serie B,modesta y sin demasiadas pretensiones,sin explicar una mierda (como siempre) pero al menos mas honesta y coherente que otros títulos de su particular filmografia,que como podéis apreciar,considero excesivamente sobrevalorada.

Podemos distinguir en la trama una critica ecologista al servicio del entretenimiento puro y duro,aséptica en su mensaje y para nada comprometida(ni comprometedora), así como un tono mas adulto y terrorífico, aportándole frescura al film que junto a su desarrollo y duración,mejoran el resultado final.

Sus fallos radican quizás en una moralina que embriaga la cinta con clichés manidos y demasiado vistos,amen de un notable decaimiento de ritmo y un final poco satisfactorio y algo predecible.

Aun,con esas,creo que es la mejor del indio para mi gusto,incluso Wahlberg,que tampoco considero una primera figura,sostiene bien su protagonismo.

nazareno

• 4 Sep 2010

Me gusto mucho esta pelicula de que los arboles para defenderse de lo que le hace el ser humano Comienzan a largar una especie de veneno Que hace suicidar a cualquier persona del mundo. Comienza bien. y termina bien! Escenas destacables como la de los hombres saltando los edificios y el video muy recordado de el hombre con los leones. Muy buena para pasar el rato un 8!

k

• 31 Aug 2010

¿¿¿nadie vio el mensaje moral de la pelicula???, nos estamos cargando el planeta y lo que hace la naturaleza en esta pelicula deberia ser lo minimo que hiciera en la realidad, es una pelicula excelente, gore, con mensaje, lo cual siempre te hace reflexionar, y si, parece ser lo unico importante para la gente los puñeteros fx, si, estan bien pero no creo que sea lo unico interesante de ninguna pelicula. Una muy buena pelicula. .

• 18 Aug 2010

esta pelicula maneja el suspenso caracteristico al que nos tiene acostumbrados M. Night Shymalan pues la pelicula mantiene ese suspenso desde que empieza hasta su final, me mantuve preguntando que era lo que pasaba en verdad, las actuaciones buenas al igual que sus efectos, este director ya esta levantando cabeza despues de tantos fracasos, ademas la historia me ha gustado mucho aunque tenga pocas explicaciones de que es lo que pasa, su final estupendo esperaba algo asi.

nicolasuruguay

• 29 Jun 2010

Decepcionante. . . . . . Debo aclarar que fui al cine con toda la ilusion de ver una joya y me encontre con una pelicula pobre, empezando por la idea. . . Los vegetales enloquecen o se enojan o se aburren de los humanos, entonces despiden un aroma que hace que las personas se dañen a si mismos!!!????? es demasiado poco creible, mark wahlberg hace lo que puede con una pelicula que se deshilacha minuto a minuto. Bueno efectos, locaciones,etc. Pero poco mas. . . .

Eastwood

• 11 Jun 2010

Pues hoy voy a romper una lanza a favor de M. Night Shyamalan, un realizador que parece ser que empezo de puta madre (no he tenido el placer de ver ¨El Sexto Sentido¨, me vais a linchar xDD!), pero luego supuestamente empezo a decaer y todo el mundo empezo a catalogar sus peliculas como bodriacos absolutos y pestiños de los grandes, cosa con la que no estoy muy deacuerdo.

Vale que ¨El Incidente¨ no sea un peliculon, pero si es una muy buena y bastante entretenida, con unos buenos actores, un guion (que a pesar de hace aguas en algun momento del film) sigue siendo bastante bueno y sobre todo una brillante fotografia de Tak Fujimoto.

Y si tiene bastante suspense, el principio del film es cojunudo, y sigue asi hasta el final del metraje y con bastantes notas de humor ( la escena de Walhberg hablando con una planta de plastico), y tambien hay que destacar que es el film mas violento de su director y se nota pues algunas muertes del film son de lo mas perturbadora y confieso que no me dejo dormir durante DOS dias.

Muy entretenida.

:D

• 26 Apr 2010

Muy Buena, no explica el final pero se da a entender que es la ausencia de amor, comienza con una pareja de amigas (si eres capaz de ver mas alla te daras cuenta que son algo mas), por ende no se demuestran amor en publico y comienzan los suicidios. Los protagonistas no reconocian que sentimiento representaba el color rojo en la piedra que cambiaba de colores (el amor) y finalmente termina con una pareja de hombres ( que si se fijan bien tbn hay algo mas entre ellos) y que obviamente al no demostrarse amor en publico comienza otra vez...

comandante muerte

• 17 Apr 2010

pelicula realmente rara, con una premisa interesante, y con buena direccion cinematografica, pero el guion con muchas fallas en el guion y en las actuaciones, m night shyamalan a demostrado que sabe dirijir peliculas donde monta escena con mucha plasicidad, el problema de las peliculas de el radica directamente en los guiones que tienden a tener muchas lagunas he incongruencias que hacen que una buena idea se vuelva ineficas

ozzygimenez

• 23 Feb 2010

Me esperaba que fuese mucho peor. Es dificil el cine de este de este director. Sus peliculas son pausadas donde parece que le importa mas un buen plano con la camara que el propio argumento o dialogo de los personajes. Hay que tener mucha paciencia al ver este tipo de peliculas. La verdad es que aunque el argumento no sea tan original como se esperaba, desde el comienzo ya impacta bastante. Me parecio bastante fuerte. Parece como una especie de novela Stephen King mezclado con algo de Road Movie. Parece mentira que algo tan inocente puede llegar a ser tan aterrador y eso no es facil de hacer. Bueno, el caso es que la pelicula se desarrolla al menos mas rapido que las demas que ha hecho y esta llena de personajes que aunque no sean fantasticos me parecieron bastante reales, humanos e interesantes. Le falta fuerza y por supuesto mas argumento. No tantas pausas con planos de camara parados que no llegan a nada, incluso ni siquiera llegan a dar ese miedo que se espera, aunque el suspense y la curiosidad lo mantiene, eso si que es cierto. Tambien le falta algo mas de atmosfera y bueno, no esta mal en general. Deja con la miel en la boca y con ganas de saber mas. Tan solo una palabra, paciencia.

• 20 Feb 2010

Pelicula con una premisa buena,pero lenta aburrida y se torna nada creible.Este director que hizo la gran pelicula el sexto sentido se ha ido debilitando en cada pelicula que hace,pues cada vez estan peor.La premisa aunque buena, difiero con los que dicen que es original es algo un poco parecido a la pelicula de los pajaros,un castigo de la naturaleza al ser humano para que aprenda SPOILER solo que en esta es las sustancias que producen las plantas que hacen que la gente enloquesca y se mate FIN SPOILER.Para mi gusto no vale la pena.

Lethalest

• 25 Jan 2010

la idea no es mala es bastante original y emepezo con mucha fuerza, pero el final se me hizo lento y algo pesado.

[SPOILER]
Al final cuando estan en la casa de la vieja, parese que coje mas importancia la vieja loca que la trama en si =S
[Fin del SPOILER]

la apruebo justita por originalidad en cuanto al tema y algunas muertes curiosas.

RRemolacha

• 29 Nov 2009

Vaya ridiculez de película. La idea sería medio buena, si se molestaran en haber dado el mínimo de rigor científico. Pero parece un capítulo especial heloween de los simpson, y los dialogos: hacía mucho que no oia nada tan sin-sentido y obtuso. . . ¨creo que son las plantas las que crean sustancias para defenderse de nosotros, provocandonos la muerte, me gustan los perritos calientes, tienen una forma tan divertida. . . Y tienen muchos carbohidratos¨. ¿quien es el deficiente que ha escrito los guiones?

por cierto, al final no me he enterado si es una película con mensaje anti-calentamiento o algo así. Vaya perdida de tiempo la mia con esta basura. .

thirstyforblood

• 28 Oct 2009

La historia es muy buena, da miedo, yo creo que puede pasar el fenómeno de la película. Atrapante de principio a fin, sin duda uno de los mejores estrenos del año. La cinta dura lo justo y necesario, en ningún momento aburre, todo es muy rápido y terrorífico.

bel.-

• 27 Oct 2009

La fui a ver al cine y se corto en medio de la pelicula justo despues de mi escena favorita,la escena en que los obreros se tiran de los edificios la cual me encanto, y hasta entonces me habia atrapado totalmente la pelicula valla mi decepcion cuando termine de verla; creo que de la mitad para adelante la pelicula decae y simplemente me termino aburriendo. Creo que era un buen tema pero que no se aprovecho quizas como se debia, en si me decepciono.
Saludos.