Ficha Escalofrío

Críticas de Escalofrío (11)

• 31 Jul 2023

En 1977, nueve años después de su fantástica interpretación para el “El bebé de Rosemary” de Polanski, Mia Farrow volvió a interpretar una mujer confundida y triste, atrapada en un misterio y agobiada por fuerzas sobrenaturales.

“The haunting of Julia” está basada en la novela de Peter Straub, y es dirigida por Richard Loncraine. Mia es Julia, una mujer que pierde a su hija en un trágico accidente y pronto comienza a experimentar una presencia fantasmal que la acecha en su nueva casa. ¿Esa presencia fantasmal es su hija? ¿Es otro niño? ¿Es algo peor? ¿Todo es producto de su colapso psicológico debido al peso de la culpa?

La película es lánguida, otoñal, con una fotografía sepia; el suspenso es dosificado; tiene sus momentos efectivos, impregnados de terror existencial, con Julia atrapada en medio de un horror que parece conducirla directo a la locura; y, cierra con una conmovedora y perturbadora escena final.

anteus

• 21 Oct 2020

Esperaba más de esta película y debo decir que me decepcionó. Siento que la historia es muy simplona y genérica, tal vez por ser una adaptación de una de las primeras obras de Peter Straub.

Tiene varios sentidos y cosas que pasan porque sí, además el final no me dice nada, me dejó indiferente.

Quizás lo mejor y lo único rescatable es la escena del empiezo.

• 29 Jan 2014

Película de fantasmas que se enfoca a la sugestión mas que otra cosa, con una historia mas que aceptable y una ambientación bien lograda, la película no es mala, pero se nota que el director pese a tener a Mia farrrow como protagonista, quiso darle un toque Polansky a su filme (el bebe de rosemary).

La película no esta mal para su tiempo tiene un desarrollo lento pero un final bueno, si te gustan los filmes de fantasmas dale una oportunidad.

rubencin

• 22 Aug 2012

Lo mas destacable para mi ,es la atmósfera triste y otoñal que tiene la película ,los actores ,que creo que están muy bien (por ejemplo la mujer del manicomio en silla de ruedas ) ,la banda sonora y el final sorprendentemente duro ,es difícil aguantar las lágrimas ,sobre todo por la muy inspirada música .No es una obra maestra pero tampoco es mala .

Necromaster:

• 19 Jul 2011

Esta olvidada película intenta mezclar varios géneros (drama, terror psicológico, suspense...) sin acabar de profundizar en ninguno de ellos. También intenta influenciarse de ¨La semilla del diablo¨ (y no solo lo digo por Mia Farrow), pero sin excesiva inspiración. Lo que se dice un film fallido, vamos.
Si ya habéis visto la película comentada, y otros títulos como ¨Amenaza en la sombra¨ o ¨Repulsión¨, es posible que os pueda gustar esta película; pero considero que en general es flojilla, reiterativa, lenta, pesada, y aburrida.
No obstante, se salvan las aceptables interpretaciones, la melancólica e inquietante ambientación otoñal, y alguna que otra escena que vale la pena... pero poca cosa más. El director contaba con un material de calidad para conseguir un buen film de terror sutil y refinado, y lastimosamente no lo supo aprovechar casi nunca.
No es una mala película, y por eso la apruebo... pero no la puedo recomendar a nadie por el exceso de sopor que puede llegar a causar. Que le vamos a hacer...
MEDIOCRE e INSULSA. Punt: 5

boop

• 28 Apr 2011

Imagino que la intención del director fue la de seguir los pasos de Polansky en ¨El bebé de Rosemary¨, dosificando el suspenso por medio de detalles inquietantes. Sólo que mientras que Polansky sabe ir in crescendo, lo que te atornilla a la butaca, éste filme sólo va in diminuendo, lo que te produce bostezos de hora y cuarto. Como filme de suspenso es soporífero, como filme de terror, no asusta, como drama psicológico es absurdo, el argumento que sustenta al filme es risible. Qué decepción de peli!

Guzmán

• 30 Jul 2010

Primero que nada , hay un grave error en la sinopsis del webmaster.
Al nuevo y tenebroso caserón al que se muda Julia Lofting (gran interpretación de Mia Farrow) no habita el fantasma de un niño muerto hace mucho tiempo, sino la asesina de este, una niña de similares características físicas a la hija de Julia, muerte tiempo atrás por atragantamiento.
En cuanto al film en sí, concuerdo con el comentario de Habitacion 217, ya que la película, fundamentalmente por su oscuridad y fotografía sepia, conserva ese aire de estilo de los setenta, tanto de los filmes de la Hammer o de la Amicus, y también a los giallos de Argento por su banda sonora telúrica.
Es cierto también, como dice nuestro compañero, por momentos el ritmo de la cinta es demasiado pausado y lento, y cuando tiene que aparecer el suspenso y la tensión, la misma aparece en cuentagotas.
En definitiva es un film más sugerente que otra cosa. La historia es potente e interesante pero creo que la misma no fue llevada de la mejor manera a la pantalla. Por momentos se confunden los personajes y las historias, y como le sucedió al webmaster podemos llegar a creer que el espíritu que habita en la casa es el del niño asesinado en el parque, Jeffrey Branscombe, y no el de la asesina de este, la pequeña y cruel Olivia Rudge que ante los ojos de sus amiguitos del barrio despellejo al pequeño Jeffrey empleando una navaja .
Además de su fotografía y banda sonora, otro punto positivo son los siniestros y terroríficos rostros de algunos personajes como el de Heather Rudge (Cathleen Nesbitt), la terrorífica anciana recluida en un manicomio por haber asesinado a su diabólica hija.
También llamativo, oscuro y siniestro es el personaje de Claudia Branscombe (Pauline Jameson), la madre del pequeño Jeffrey; ciega y de aspecto fantasmagórico.
Sin dudas lo más positivo resulta ser, como dice nuestro queridísimo Habitacion 217, el dramático final con la muerte de Julia. No es un ¨Happy ending¨ como en muchas otras cintas de éste género, y como describíamos líneas arribas en el final, como en toda la cinta, se muestra poco y se sugiere mucho.
Recomendable largometraje para los fanáticos que miran y admiran con nostalgia al terror de los setenta.

Habitacion 217

• 1 Apr 2010

Film que conserva con nostalgia ese aire de estilo de los setenta,muy british.La historia que aquí acontece es sugerente,pero con el tempo que Richard Loncraine quiso imprimir, a mi modo de ver se hace ya no lento(que soy de los que opinan que una buena narración tiene que desarrollarse con calma,sin prisas)sino pausado,sin brillo y en determinadas ocasiones sin fuelle.....incluso en los momentos de una lógica tensión las secuencias van en contraposición,con poco pulso y cierto desencanto....Un guión tan jugoso como el que nos atañe(sucesos paranormales,espíritus,apariciones,etc....)en manos de otro director hubiera podido dar pie a una producción sobresaliente mientras que en este caso se queda a medio camino de lo simplemente correcto y a veces fallido.
Sin embargo en lo referente al trabajo actoral Mia Farrow está excelente en este caso bordando un papel de madre al borde de una depresión al haber perdido a su hija.
Lo que sí que es,a mi modo de ver,un TOTAL ACIERTO,es el final,y no precisamente para nada un ¨Happy Ending¨,todo lo contrario:triste y desolador,xro que conecta y encaja perfectamente con la trama,por loo tanto difícil de olvidar..........................

csepregi

• 5 Nov 2009

Extraordinaria cinta de fantasmas que juega todo el tiempo con la ambigüedad y la sugerencia, para contarnos una dramatica historia muy bien elaborada (magnifico el guion y la novela de Peter Straub) e interpretada (soberbia Mia Farrow). Con una gran banda sonora de las que inquietan de verdad, y una atmosfera tetrica y sombria en grado sumo. Inteligente direccion de Richard Loncraine, quien huye de todo efectismo y se centra en la sugestion y la sutileza para transmitirnos el terror. El final es otro punto a favor, triste y algo desconcertante, pero tremendamente coherente con la historia.
Absolutamente recomendable para cualquier aficionado al genero.

martin eden

• 23 Dec 2008

Tras la muerte de su hija, la protagonista (MIA FARROW) abandona e domicilio donde residia junto a su marido para tratar de rehacer su vida sola. En su nueva residencia sucederan hechos sobrenaturales. Film canadiense de calidad extra. MUY RECOMENDADA.

mercenary

• 2 Jul 2008

Una gran pelicula de terror con casa encantada donde ami seme pusieron de corbata.Una gran actuacion de Mia farrow muy sobrenatural