Ficha Gremlins

Críticas de Gremlins (154)

Plussier

• 20 Jun 2012

Una gran película de Joe Dante.

Una historia fantástica, repleta de escenas increibles y con una banda sonora muy pegadiza. Y es que el fuerte de la cinta radica en su guión, un film diferente, mezcla de horror y comedia, que consigue presentar un aspecto muy creativo. Además, la factura técnica para tratarse de un metraje de 1984 es bastante loable, dándonos a conocer a unas criaturas que desde entonces copan el elenco de personajes imprescindibles en el cine de ficción.

Divertida e inolvidable. Muy recomendable.

• 2 May 2012

Gremlins es una de las películas más míticas de la historia del cine, dirigida por el siempre fabuloso Steven Spielberg, que ha convertido una película de seres extraños, en una de las películas navideñas por antonomasia, y es que hay que ver Gremlins en navidad, es de esas películas que saben mejor en Diciembre, películas como ¨La Jungla de Cristal¨, ¨Pesadilla antes de Navidad¨, o ¨Los fantasmas atacan al jefe¨.

El cine ya no es lo que era, no sé como lo veis, en lo que a mi respecta, el mejor cine se fue en la década de los ochenta (Y eso que ni yo vivía) bien es cierto que ahora se hacen peliculones, orgías de CGI (Tengo aún en mi retina la película de ¨The Avengers¨) pero hay grandísimas películas, la saga de Indiana Jones, la de Terminator, no sé, un encanto ochentero que se ha perdido, no sé a que se debe, es la forma de hacer el cine de aquella década fabulosa para el séptimo arte.

La película es rara de la leche, y eso es lo que mola, es una película navideña, para toda la familia, pero con unos bichos maleducados, con cierta dosis de humor negro, y que además, es capaz de encandilar a grandes y pequeños ¿Complicado no? Ya te digo.

¿Quién era el único maestro que podía orquestar todo esto? Pues Steven Spielberg, que no está como director, pero está como la mano que mece la cuna, vamos, en la sombra, como hace con ¨Cowboys & Aliens¨ o ¨Transformers¨.

La película cuenta la historia de un animalito, un Gremlin, por llamarlo de alguna manera, llamado Gizmo, o algo similar, bien, para cuidar de él, hay que seguir tres sencillas normas, la primera, no le puede dar la luz del sol (Es un ser demasiado sensible para soportarla) no se le puede mojar (Porque se multiplica, en seres cada vez más agresivos) y sobre todo, y la más importante, no se le puede alimentar, después de las doce de la noche (Un ser como estos, siendo alimentado después de medianoche, muta en un ser violento y peligroso)

Por error se moja a Gizmo, comienza a mutar, estos bichejos, que son más violentos que Gizmo, engañan al chico protagonistas y comen después de las doce, esto les hace mutar, y comenzar una ¨guerra¨ en la ciudad, una hilarante guerra.

Hay un montón de momentos míticos, como por ejemplo la escena en el cine, con Blancanieves y los siete enanitos, o el momento en que los Gremlins entran en la mansión de la vieja loca de los gatos, y acaban con ella de una manera bastante graciosa.

En lo que respecta a los actores en carne y hueso, no destacan demasiado, me parece bien que aparezca una estrella juvenil, como es Corey Feldman (Conocido por aparecer en alguna película suelta de la saga Viernes 13, o por ser ¨bocazas¨ en The Goonies).

Los Goonies es un clásico ochentero, simplemente imprescindible, altamente recomendable.

Martincho

• 1 Jan 2012

Pelicula super familiera donde hay mas comedia que terror. Como no recordar a los Gremlins? si junto a los Critters fueron parte del cine de mi infancia.

Éstos bichitos si que son entrañables.. muy divertidos y malvados.
Todo arranca muy tranquilo, vispera de navidad, donde un hombre encuentra el regalo perfecto para su hijo. Lo que viene despues quedo en la historia. Pocas muertes pero bastante diversion en éste film clasico. Escenas inolvidables, super comicas como la que varios mencionaron, la del bar; actuaciones regulares, lo que a mi no me molesta, ya que no soy exigente en éste tipo pelis; y un final un poco triste.

Junto con Critters, como mencione arriba, éstos son dos de las especies a las que uno inevitablemente les agarra cariño. Aunque yo particularmente me quedo con los primeros.

Cinefilolisto

• 29 Dec 2011

Los Gremlins es un caso en el que está catalogada de clásico del cine fantástico de los 80 que la dirigió el siempre buen Joe Dante pero al igual que con otros clásicos, no la puedo catalogar como tal.

Es un caso curioso ya que si la veo tiene que pasar algún tiempo para querer volver a verla, y cuando la veo, veo lo siguiente:

-Unos buenos actores que hacen bien su función sobretodo Zach Galligan y Phoebe Cates que siempre que la veo la peli me confirmo a mi mismo lo preciosa que es ella.

-Unos efectos característicos de la época de los 80, sñolo hay que ver a los gremlins para darse cuenta de eso.

-Unos clichés que usan para los gremlins que de verdad son pegotazos y no me hacen mucha gracia.

En fin es una buena película para la familia con sus momentos buenos y otros no tan buenos y que merece bastante la pena, pero que no la puedo catalogar de clásico ya que no me gusta para tal.

Lo mejor: El humor de los gremlins.

Lo peor: La vozecilla de Gizmo.

feli gollob

• 18 Dec 2011

Divertida comedia oscura repleta de monstruitos, muertos, destrucciones, explosiones, cortos circuitos y multiplicaciones xD
Cada vez que veo a Gizmo me da tanta ternura que me gustaría tener uno ^^ pero más me fascinan las mutaciones que salen de su espaldita luego de echarle agua xD
Los Gremlins, unas locas criaturas copionas a las orugas xD, salen de sus capullos para crear el caos en un pacifico pueblo y eso incluye ver a blanca nieves y los siete enanos en el cine, fumar y embriagarse en un bar, jugar al póquer, hacer parodias y cantar villancicos xD y depende del bonachón del vecindario (y responsable de este asqueroso ataque) detener a estas horrendas pero cómicas criaturas.
La película de este halloween navideño esta dirigida por el señor Joe Dante (que me gustó su dirección en “Aullidos” y en “Pirañas” =D) nos trae una genial entrega de la mano del legendario Steven Spielberg que comienza con el señor Peltzer, un loco inventor de aparatos inservibles pero extravagantes a quién le entregan a Gizmo con ciertas reglas que no solo a él le parecen extrañas, no mojarlos, no alumbrarlos y no darle de comer después de la media noche y como en toda película, se tiene que desobedecer todo para así entrar en un argumento único que un par de años después sería plagiado por los Critters xD
Esta sería otra de mis pelis de infancia, la escena que jamás olvide fue la de la ricachona amante de los gatos volando por los aires en su asientito eléctrico, esa parte fue muy cómica! xD y tampoco me olvide de la historia de Kate, sobre su difunto padre que murió atorado en la chimenea disfrazado de papá Noel queriendo darles una sorpresa a ella y a su madre en noche de navidad, me dio mucha lastima =(
Pero en fin, la parte en que la madre de Billy lucha con los Gremlins, poniendo a uno en el microondas fue genial y también la muerte del profesor de ciencias naturales con una inyección en el culo xD todo me pareció graciosísimo.
Tiene buenos efectos especiales, buen material, sin necesidad de mostrar mutilaciones y excesos de sangre y desnudos, una terrorífica comedia para todas las edades, como para disfrutarlo con la familia xD
A mí me encantó, solo eso diré, las actuaciones estuvieron buenas y los escenarios copados, aparecen juguetes que hoy en día no existen pero que yo todavía me acuerdo (incluyendo ese muñequito de E.T xD) todo tiene una atmósfera navideña muy alegre y colorida, un pueblito pintoresco, limpio y tranquilo, ideal para soltar a estos bichos y hacer estragos =D xD
Y el aspecto del lider de los Gremlins luego de recibir la claridad del día me aterró muchísimo, en aquel entonces claro xD
En fín, todo un clásico de los 80 =D

gremlin daffy

• 18 Dec 2011

A gremlins un clasico como me encanta es pelicula hojala que saque la 3 le doy un 10 muy buena la peli los acores actuan de lo mejor ademas tambien gano barios premios algunos piensan que critters es mejor pero esra pelicula es mejor ya que tiene toques de terror y comedia.

Jinente Nocturno

• 15 Dec 2011

Mitica y gran película de Joe Dante y producida por Stephen Spielberg de mediados de los 80,donde se nos presentan a Gizmo un Mogwai y a los gremlins.Los actores,guion,fx y música todos ellos buenos.Destacar la aparición-actuacion de un joven Corey Feldman y un mitico Dick Miller.Desde que era pequeño en navidad la vi un monton de veces,aun me sigue gustando y no me cansa.Esta es la mejor de la saga.Le doy un 10

ExFox12

• 7 Dec 2011

Una historia fantástica muy divertida. Lo que empieza (y termina) como un bonito cuento navideño, se vuelve una sarta de travesuras por parte de estos traviesos animalillos. La escena que más me gusta es la del bar, con todos los gremlins bebiendo, fumando, jugando y destrozándolo todo. Y cuando se ponen a ver blancanieves y cantan a coro la cancion de los enanitos xDD.

Nos deja escenas con las que se pasa muy bien. Recomendable especialmente para ver en navidad. Y ya sabeis, cuando se os estropee algo en casa, antes de llamar al técnico aseguraos de que no se os halla colado un gremlin...

gines

• 28 Nov 2011

Es tan bonita y tan buena que la ves muchas veces y no cansa, es un clasico de fantasia de los 80 que incluso hoy en dia sigue siendo muy recordada y nunca imitada ya que es única. Es un clasico maravilloso y una estuupenda pelicula para recordar, sobresaliente en entretenimiento. . . . . . . . . . . . . . Y merchandising jejeje. .

• 8 Nov 2011

Como disfrute de este clasico en los años 80,me parecio una pelicula exelente que me divirtio y entretuvo en su totalidad. Magnifico los gremlins y a su vez el mouglie. Esta fue una de las primeras peliculas que vi en el recordado vhs y para mi tiene una nostalgia como pocas. Mi puntuacion es un 10 absoluto para esta magistral pelicula que jamas voy a olvidar. Escenas para no olvidar es las del bar,creo que es la mejor de la pelicula. .

anonimo

• 27 Sep 2011

Clasicazo que todos debemos ver,con unos gremlins geniales aparte de tener unas escenas divertidas y actuaciones buenas,muy entretenida que engancha desde la primera escena.

Sara

• 25 Aug 2011

No puedo decir prácticamente nada negativo sobre esta película.
Y tienes sus más y sus menos, como cualquier otro film, pero en este caso los segundos, a mi juicio, son tan pocos que apenas los veo. Gremlins es una de esas películas de mi infancia que tuve la suerte de poder ver en el cine; una aventura cargada de fantasía e imaginación y unos monstruítos que a medida que se multiplican van provocando una mezcla de angustia y diversión al espectador, lo primero por el modo que tienen de actuar y obrar las pequeñas fieras y lo segundo porque empiezas a darte cuenta de que el problema crece y se va haciendo imparable.

Debe ser el ambiente en el que me he educado, pero una historia que se desarrolla en Navidad, que rueda en torno al trato familiar y que encima incluye tintes fantásticos, no puede dejar de traerme a la cabeza recuerdos de los 80. Además yo creo que en la trama se quería hacer ver a los niños algo de un modo velado, de manera que se observara de transfondo a lo largo de la peli: no tengas una mascota si no la sabes cuidar debidamente y aprende a hacerte cargo de tus responsabilidades, o estas se encargarán de tí. XD

Como ya se sabe, se tiende a compararla con los Critters, que por cierto tambien es uno de mis iconos del cine fantástico ochentero, pero no creo que sean una mejor que otra, simplemente son distintas y muy buenas cada una en su estilo. Gremlins es una peli que me encanta, desde el inicio, en el que el padre del prota va viajando por el mundo y tratando de encontrar un regalo para su hijo, hasta el final, en el cual la propia voz de ese padre hace las advertencias finales; además, ¿qué niño no ha querido en su infancia tener un ¨mogwai¨ en casa?. ;)

• 23 Aug 2011

Un clasico indiscutido de los 80s donde vemos la aparicion de unos animalitos peculiares, esta pelicula fue la inovacion al genero de monstruitos pequeños que destruyen todo (critters, ghoulies, munchies, etc). Gizmo y los gremlins ya son de culto e incluso quien no recuerda las famosas reglas. Terror no es, tiene mucha comedia familiera pero eso no le quita merito ya que es un filme divertido. Recomendable.

Ivan Saldivia

• 24 Jul 2011

En la competencia esta de los monstruitos, me gustan mucho mas los critters, pero esta igual zafa.
La pelicula esta producida por Spielberg, y con este de Aullidos dirigiendo, promete mucho mas de lo que en verdad es. Termina siendo una pelicula muy ATP.
La peli es entretenida, pero no esperes grandes actuaciones, ni buenos sustos, ni nada ja, si estas con espectativa cero y solo queres ver algo para pasar el tiempo, este film reune las condiciones.

Gizmo genera simpatia, pero como dije antes me kedo mil veces mas con los critters!!

Como muere el viejo del tractor con su mujer! Sublime

PACOJA777

• 19 May 2011

Obra maestra donde las haya, para ver en familia de lo mejor realizado en los 80. Sobre los bichejos, GUIZMO es el numero 1 en cuanto a peliculas de monstruos o muñecos, es entrañable.

tamaradc

• 29 Apr 2011

Definitivamente un clasico.
Es un peliculon, ya que es excelente, en verdad muy buena.
La vi cuando era chica y me acuerdo que me encanto, y la volvi a ver hace un tiempo e igual me seguia gustando.
La escena en la que los Gremlins estan en el bar fumando y tomando , es lejos, de los mas delirante que vi, jaja. Es que la pelicula en si es demasiado graciosa, te moris de la risa.
Creo que no hay persona en el mundo que no haya disfrutado de esta pelicula.

elcoleccionista

• 14 Feb 2011

Clasico de los 80 que se desarrolla en epoca navideña supongo que lo harian para sacarla en las siguientes navidades no se pero es 1 auntentica maravilla cuando la vi de crio por 1ª vez en el momento digamos ¨¨mas terrorifico¨¨ con los gremlins osea las criaturas verdes me asuste si pero en el momento que me dijeron que eran muñecos, ya me dejo de dar miedo y la disfrute tanto tanto que no se cuantas veces la vi que ya hasta me la sabia de memoria porque me llevo a duchar mi hermana y sabia lo que pasaba exactamente en cada momento de la peli sin dejarme nada, mirare de conseguirlas en bluray. .

chuckyslayer213

• 8 Feb 2011

Qué decir de este clasicazo de Joe dante. Eternamente divertida, y con unos personajes realmente geniales...espero q no hagan remake...un 9

satyr filth

• 22 Jan 2011

Clasico obligado. . . . . Gremlins pelicula de joe dante(piranha) que nos marco, en realida solo la he visto una vez pero es obligatorio verla. . . Clasico, se podria decir, navideño donde se encuentra una desconocida kristen dunst actuando. La pelicula es entretenida y muy buena de principio a fin, con un tema muy original de la imaginacion de señor columbus hacen que sea un film muy recomendable. A verlo. . . .

darkmina

• 9 Jan 2011

Entrañable clásico del cine que marcó la infancia de muchos de nosotros,no es navidad si no la pasan en algun canal.

¿Qué se puede decir a estas alturas que no se haya dicho ya? Es una de esas películas que aún con ese tono familiar que desprende,entretiene las veces que la veas, tiene el toque justo de humor, fantasía y algo,no diria terror del todo, pero sí algún que otro momento más ¨tenebroso¨ como el final de Strike si tiene.

Quizás las actuaciones no sean las mejores, pero lo mismo dan porque los verdaderos protagonistas son ellos, los Gremlins, caracterizados de la leche (¡parecen reales!) son lo más, los cabroncetes si que saben como pasarselo bien, yo me quedo cuando cantan villancicos o cuando estan en el bar de copas, te partes de risa, y Gizmo, es el ser más adorable de la historia ¿quien no ha querido tener uno?

Poco más puedo añadir, clásico de obligado visionado, aunque dudo que quede alguien que no la haya visto (de fijo los de 18-19 para arriba la han visto una vez mínimo).