Ficha Gremlins

Curiosidades de Gremlins (63)

iralvarado

• 4 Nov 2012

Sabíais, que al principio, se quiso hacer que los gremlins, en vez de que aparezcan en navidad, haya sido en halloween. ¿Os imagináis como hubiera sido?

Plussier

• 20 Jun 2012

Al principio de la película, y después de que el padre del protagonista se haga con el regalo de su hijo, aparece un cartel donde pone Rockn´Ricky Rialto...si nos fijamos bien, es una clara alusión a los carteles de Indiana Jones.

billy_lum

• 11 Nov 2011

El estreno estaba en un principio planeado para navidades, pero se adelantó al comprobar que Warner no tenía un serio competidor contra el estreno veraniego de ¨Indiana Jones y el Templo Maldito¨ de la Paramount.

amo_DEAD11

• 19 Sep 2011

Originalmente la pelicula iba a ser estrenada en los cines en vispera de navidad
pero se le adelanto varios meses ya que la warner Bros. no tenia un competidor
en taquilla

baronluigi

• 24 Jan 2011

A raiz de esto escrito por otro usuario

¨En un principio, la pelicula estaba pensada para ser fabricada de forma más seria, formal y con más momentos de terror. Pero a medida que tomaban forma las escenas se le fueron agregando cientos de toques de humor y parodia que originalmente no se pretendía. Les salió muy bien como está. ¨

Como curiosidad, comentar que en el guión original de Joe Dante, la escena en donde Billy corta la cabeza del gremlin que esta estrangulando a su madre no aparecia, en su lugar habia otra donde se relataba que, al entrar billy a su casa, descubria la cabeza decapitada de su madre rodando escaleras abajo.

Juanan

• 24 Sep 2010

La cancion que suena el la taberna de Dorry al principio es Peter Gabriel - Out Out

Juanan

• 24 Sep 2010

El poster que se uso para videoclubs era en relieve,Stripe tenia dos lucecitas rojas en los ojos que se encendian y parpadeaban.Me acordare siempre de este poster

• 31 Mar 2010

Cuando el padre del protagonista está hablando por teléfono en la convención de científicos, pasa por delante de el una especie de automóvil moderno conducido por Steven Spielberg

Se pensó en Judd Nelson y Emilio Estevez como para el papel de Billy

Durante el rodaje, Zach Galligan se enamoró de Phoebe Cates

• 31 Mar 2010

Según un rumor no confirmado, puede verse a George Lucas montando en bicicleta durante la convención de inventores

¿¿¿¿

• 29 Dec 2008

Para mantener el suspense del aspecto de las criaturas no se las mostró casi nada en el trailer, y en los carteles de cine se exponía la actual caratula pero sin el gremlin.

Xema

• 29 Aug 2008

En la pelicula hay mas referencias de la pelicula de E.T. Casi en el final, cuando billy esta buscando al gremlin del mechon en la tienda de juguetes, se esconde entre dos peluches y el muñeco del medio es un muñeco de E.T.

P.R.A.

• 18 Aug 2008

El nombre gremlin viene del ingles antiguo grëmian que quiere decir mortificar o hacer enfadar y mogwai quiere decir criatura maligna

P.R.A.

• 18 Aug 2008

borji

en la escena en la que un gremlin tira el arbol de navidad si se pasa a camara lenta se ve claramente a una persona empujando el arbol.

¿¿¿¿

en una escena de la pelicula mientras bill vee la tele la escena es de la invasion de los ladrones de cuerpos aunque sin la traduccion orginal

el drogadicto de elm street

la actris que hace de Mrs. Joe Harris es Belinda Balaski, quien en el 81 trabajo en la pelicula Aullidos, de Joe Dante, el mismo q dirige esta.

el drogadicto de elm street

cuando uno d los gremlins corta el cable del telefono cita: Telefono, mi casa. Referencia a E.T.(1982) Otra pelicula de Spielberg.

Lowell Freeman

La chica protagonista, Phoebe Cates, afirmó que llegó a sentir miedo de aquellas criaturas por lo bien caracterizadas que estaban y que le costaba dormir por las noches. A los protagonistas principales no se les contó el final hasta el rodaje de las últimas escenas pera no influir en si interpretación. Joe dante afirmó que vió por primera vez a Los Gremlins en unos dibujos animados de Bugs Bunny, cuando el célebre conejo miraba un cómic de unas criaturas llamadas Gremlins destrozando un avión; de ahí que Joe Dante las adaptara para su película. Steven Spielberg se dió cuenta de que iba a ser una película diferente, sin género específico, ni terror, ni infantil,ni comedia, ni suspense... sino que sería todo a la vez; por eso compró el guión y participó como productor ejecutivo.

Curiosidades: 63

Escribir curiosidad