Ficha El Hombre Lobo (Remake)

Críticas de El Hombre Lobo (Remake) (116)

Nick_24

• 23 Feb 2011

Correcta en casi todo, montaje, actuaciones, ambientacion, dialogos, pero aun asi podrian haber sacado mucho mas de ella, creo q no aprovecharon del todo al hombre lobo en sus apariciones, y tambien el papel de anthony hopkins no me convencio del todo, aunq quiero destacar a benicio del toro q para mi fue la mejor eleccion a su papel, por su empatia, seriedad y con su mirada y gesto q le destacan mucho.

Mr. Charles

• 16 Feb 2011

Buenas actuaciones (no es para menos con dos joyitas como Del Toro y Hopkins), buenos efectos especiales, buen maquillaje, fiel a la historia original y listo. Lo demás no logra ser bueno, muchos espacios inconclusos, demasiado previsible y una historia de amor muy ¨cursi¨ (por decirlo de alguna manera).

Le doy un 6. A pesar de no ser una película buena, no deja de ser entretenida y uno se logra meter un poco (por lo menos algo) en la historia.

Melchian

• 26 Jan 2011

El largometraje se podría resumir perfectamente en una frase, superproducción comercial para los amantes más ligeros del cine de terror. La historia es la de siempre, hombre conoce a lobo, lobo muerde a hombre, hombre se transforma en lobo, lobo mata a gente mientras aúlla a la luz blanca de la luna llena. La verdad es que no incluye ninguna innovación al subgénero en cuestión, lo que hace que veamos la historia mil veces contada. Pero no os preocupéis, es una gran producción, con mucho presupuesto, así que cuenta con algunas caras conocidas que interpretan los papeles principales. Tenemos a Benicio Del Toro interpretando al lobo humano en un papel oscuro, amargado y tétrico que le va como anillo al dedo. A este le sigue un Anthony Hopkins que encarna al padre del lobito, un excéntrico y reservado antiguo noble que le da ese pellizco de calidad a la película. Como curiosidad nombrar la aparición de Hugo Weaving, a quien ya pudimos ver en las trilogías de “Matrix” y “El señor de los anillos”, así como en “V de Vendetta”. En este caso interpreta al inspector Francis Abberline, inspirado en el detective con el mismo nombre que en 1888 investigó los asesinatos de Jack el Destripador, un pequeño guiño a la historia de los que esta plagado el largometraje.

Un aspecto a alabar de la película es su ambientación, una excelente escenografía que logra captar un aire gótico muy interesante, sobre todo en los alrededores de la mansión Talbot y en el bosque neblinoso. Al paisaje lo acompaña un fotografía muy conseguida que forman las dos mejores bazas de “The wolfman”, junto con el vestuario y el maquillaje, llevados a cabo por Milena Canonero, con tres Oscars (“Maria Antonieta”) y Rick Baker, ganador de seis estatuillas de la academia, respectivamente.

En definitiva tenemos una superproducción de una Universal que intenta recuperar sus viejas glorias, pero con más dinero y caras famosas, eso sí, con un hombre lobo sacado directamente del metraje de la película de 1935, demasiado humano para mi gusto.

Lo mejor y a destacar, su genial ambientación y una fotografía sublime, lo peor y totalmente reprochable, sus continuos retrasos condicionados por los cambios en la dirección, una historia manida y resabida y unas actuaciones que brillan por su acartonamiento. Pero sobre todo, no os olvidéis de aullar a la luna llena pidiendo adaptaciones de mayor calidad.

Resumen:

Una película que agradará a los fans acérrimos del hombre lobo y a aquellos que no buscan más que un entretenimiento menor, pero eso sí, de dos horas mal aprovechadas.

fabio2000

• 10 Jan 2011

Bueno, nueva version del Hombre lobo pero esta vez con actores conocidisimos como son Anthony Hopkins y Benicio Del Toro.igualmente no creo que era necesario hacer un remake de esta pelicula ya que sacan tantas peliculas de hombres lobos esta, seria mas de lo mismo.la pelicula en lineas generales esta bastante buena,obviamente que no supera a la original pero esta bastante bien,la ambientacion es muy buena parece que estas en la epoca antigua en la que dice ser la pelicula,el nuevo Hombre Lobo esta bueno porque no es igual al de todas las peliculas modernas de hombres lobos de ahora, en esta el Hombre Lobo no tiene la trompa caracteristica de las nuevas versiones es igual al de la original solamente que esta con mejores efectos y mas logrado el Hombre Lobo, la transformacion tambien esta bastante lograda.lo bueno de la pelicula que no me lo esperaba es que halla mucha sangre y la verdad es que hubo bastante.la pelicula no logra aburrir en ningun momento aunque casi en el medio de la pelicula se hace un poquito lenta por esos dialogos tan largos.sin duda lo mejor de la pelicula fue la gran pelea casi al final de la pelicula fue muy buena creo que esa escena tendria que haber sido mas explotada ya que no dura muy poco pero la verdad es que fue muy buena,bueno ya la veran. las actuaciones muy buenas fueron todas muy correctas pero me gusto mucho como siempre la de Anthony Hopkins, los efectos muy buenos muy bien echo el hombre lobo,la musica buena,la historia regular no modificaron casi nada a la de la obra maestra original. en fin recomendable remake, es bastante entretenida aunque en ningun momento logre sorprender mi nota para este correcto remake del cual no me esperaba demasiado es de 7/10.

lo mejor:buena ambientacion
lo peor:dialogos demasiado largos en algunos momentos

Yanopasomiedo

• 7 Dec 2010

Buena ambientancion, una atractiva fotografia ( que no buena ), un reparto solido, aunque mal aprovechado, una dirección funcional de otras tantas, unos correctos efectos especiales ( la transformacción esta lograda ) y una buena dosis de sangre ( aunque podria haber dado mas de si... ) para esta innecesaria, aburrida, adocenada, poco arriesgada y escasamente creativa revision del mito. Es tan correcta en todos sus aspectos como poco estimulante y entretenida en su conjunto

matutex

• 5 Nov 2010

recien termino de verla y la verdad es que me ha gustado bastante aunque hay que destacar que mas que una pelicula de terror parece una mas de accion con buenas partes de susuto,la historia esta buena aunque le falta un poco mas de originalidad,algunas partes son muy predecibles,el hombre lobo me parece fantastico esta muy bien hecho,en realidad casi toda la pelicula esta bastante bien pero tampoco es la gran cosa,una buena peli para pasar el rato,un 8
LO MEJOR: los fx,son impresionantes,al igual que los escenarios con estilo gotico y las muertes bien gores
LO PEOR. media lenta en algunas partes y algo predecible pero nada mas
veanla :) la recomiendo

toxie

• 17 Oct 2010

Me ha gustado mucho, no he visto la clasica y original, pero debo decir que me ha gustado, tanto por las actuaciones (buenas todas ellas, quizas los personajes femeninos estan algo desaprovechados) como por la fotografia, con muy buenos escenarios, vestuario y unos fx de transformaciones que sin ser brillantes, son realmente buenos, tampoco faltan los momentos sangrientos.
El pequeño problema que le veo es el lento comienzo, pero poco a poco se va animando.
Uno de los mejores momentos es la huida por los tejados de Londres.

chuckyslayer213

• 24 Sep 2010

Cona una gran fotografía y con una genial banda sonora, esta película me sorprendió gratamente. Con muchisima similutud en color y sonido al Dracula de Coppola, y con unos actores geniales. Las escenas del hombre lobo estan bastante bien y tienen algo de gore q le dan un toque más escabroso a la película...un 9

Eastwood

• 24 Sep 2010

Tras haber pasado montones de retrasos para su estreno comercial, se pudo estrenar y tampoco es que le fuera genial en taquilla (de los supuestos 150 millones de dolares que consto, solo ha recaudado 65 millones, y luego que mierdas como Luna Nueva o Eclipse arrasen, para cagarse, vamos)

Obviamente, ¨El Hombre Lobo¨ no es un peliculon, pero tampoco es una mala pelicula, (parece ser que actualmente para que una pelicula sea bien recibida tiene que tener un guion sin fallos), es una pelicula entretenida, con buenos efectos, pero flojea en el guion, ademas de tener un par de bajadas de ritmo que hacen que la pelicula sea un poco floja, pero globalmente es un buen y correcto film que agradara a los fans del cine de terror.

Las interpretaciones son excelentes, sobretodo la de Benicio del Toro, que intrepreta al protagonista.
La banda sonora de Danny Elfman es sobresaliente, ademas de ser bastante acorde con la atmosfera del film.

M.A.

• 5 Sep 2010

Entretenida, con una buena ambientacion asi como unas escenas gores muy logradas quiza podemos decir que le falta algo de accion para tratarse de una peliculas de hombres lobo. Pero aun asi para mi supera con creces a la antigua y es una peli que merece la pena ver

NoFear

• 21 Aug 2010

fallido intento de recuperar a uno de los grandes monstruos de la universal. Es tan sumamente decepcionante y tiene un guion tan pobre que hasta duele que se haya quedado por el camino la buena labor de del Toro, la gran ambientacion de la epoca y las secuencias gores, que el film no se corta en ningun momento en exhibir. Resulta interesante al comienzo, pero segun avanza la pelicula, ya nos recuerda a algo ya visto, ademas de que sabes que no va a pasar absolutamente nada mas, con lo que minuto a minuto la funcion se torna tan aburrida como previsible. En fin, una verdadera lastima.

finker

• 21 Aug 2010

Entretenida, pero no con la suficiente acción que debe tener un film de licántropos. Unos hombre lobos no demasiado carismáticos y faltos de un gran hocico. En cuanto a la ambientación y al maquillaje son bastante buenos.
Una historia no muy entretenida con demasiados cabos sueltos y con un desarrollo con puntos aburridos. Falta de acción y bestialidad.
Entretenida y recomendable para los amantes de la licantropía. Y sobre todo, mucho mejor que los últimos film de aprendices de hombres lobo, pero sin llegar a un gran nivel.

COCO 1

• 17 Aug 2010

Me ha gustado mucho, la verdad no me la esperaba tan buena. Lo mejor del film es su ritmo, no aburre y esta lleno de momentos brutales. Las actuaciones son muy buenas, sus fx son brutales, unas transformaciones tremendas y unas muertes muy curradas, la ambientacion es lo mas currado del film, el guion no es que sea una maravilla pero esta muy bien repartido, su bso es genial y sus decorados geniales. A decir verdad no me esperaba que esta peli tuviera tanto gore y tantas muertes, decir tambien que las escenas de accion estan muy bien rodadas como el momento en el que va por los tejados de londres. Muy buena, recomendable.

Haldir_1986

• 14 Aug 2010

Lenta, pretenciosa y torpe. El guión es sólo pasable, y la actuación de un Benicio del Toro en horas bajas no hacen más que deslucir el resultado final. Fiasco.

Albans23

• 9 Aug 2010

Brillante, me a parecido exelentisima la manera en que han cuidado este clasico. Con montajes y efectos visuales muy bien logrados... claro sin olvidar las actuaciones de primerisima calidad, sobre todo la de Anthony Hopkins.
Creo la variacion entre ¨muy buena¨ y ¨exelente¨ solo seran cuestiones de gustos.

puaselo

• 4 Aug 2010

Auuuuuuuuuuuuuuuuu.La verdad que no esperaba gran cosa de esta pelicula y me ha sorprendido gratamente.Me ha parecido mas de accion que de terror(no se si era la intencion del director).Los efectos especiales muy buenos ,unas grandes transformaciones en licantropos.Las interpretaciones todas gran nivel destacando a Benicio del que hacia tiempo no veia nada.A pesar de sus 2 horas de duracion se me a pasado en un suspiro ,muy entretenida.Recomendable.

GABRI-EVIL

• 28 Jul 2010

Una peli excelente en todos los sentidos; actores, ambientación, fotografía, ritmo de la peli y el desenlace, imprevisible.
Además el monstruo me recuerda mucho al de las pelis de Boris karloff.
Una pena no haberla visto en el cine.

• 23 Jul 2010

La vi en el cine,y la verdad no la recuerdo demasiado bien.Pero de lo que si me acuerdo es de que me causo muy buena impresion.Ambientada a principios del siglo pasado,cuenta con muy buenos efectos especiales,que son de agradecer en una peli de este tipo,su racion exacta de gore.Y una actuacion excelsa de Del Toro y Anthony Hopkins,si no,para muestra,ver el final de la peli.Para los tiempos que corren en la industria del cine,sobre todo en el de terror,esta peli esta muy por encima de la media

Joker2005

• 22 Jul 2010

Una buena revisión de los clásicos, destila todo el aroma de las pelis de terror antigüas, más que una revisión es un homenaje a las mismas.
Pelicula que se agradece en estos tiempos en que los vampiros son hervíboros, los hombres lobos que se transforman a voluntad y demás chorradas varias que nos muestran las pelis modernas que alguién filme una película que respeta los mitos del terror.
Muy recomendable.

Entrambosmares

• 12 Jul 2010

Puntos fuertes: El estilo clásico de la película, con castillo, bosque y gitanos incluidos. Las escenas de acción son verdaderas escenas de acción.

Puntos débiles: Larga..... aburrida, personajes planos. Los personajes son caricaturas de lo que representan y se comportan como tal, pero no hay motivación para hacer las cosas. Hay flecos sueltos, personajes de una sola frase lapidaria de los que nunca más se sabe. Y, posiblemente, una falta de presupuesto tal que impidió meter más escenas de acción en una cinta tan insulsa como aburrida.

Le damos un 6 por ser cine comercial con aspiraciones de calidad y regusto por sus fans.

Saludos,