Ficha El Justiciero Rojo

Críticas de El Justiciero Rojo (12)

bigladiesman

• 21 May 2016

Correcta película de Antonio Margheriti con un reparto ecabezado por Rosana Podestá, que para lo que es la época es una heroína bastante conseguida y Christopher Lee en el papel de un veterano alemán de la 2ª GM.

Basada en una novelita de quiosco, el guion logra construir una buena trama , si bien muy tópica.

Técnicamente destaca una buena banda sonora de Riz Ortolani, a pesar de que a veces no encaja en la peli, y una decente fotografía a color.

Entretenida sin más, creo que los fans del giallo disfrutarán con ella.

zombie1979

• 14 Nov 2012

¿Interesante? Para nada, menudo aburrimiento. Algunas pelis no deberían considerarse de terror, por no hablar de la música que le han puesto durante el metraje, es que ni pegaba ni con cola.

NoFear

• 30 May 2012

Interesante film de horror italiano de Antonio Margheriti, director de la famosa ¨Danza Macabra¨, que bebe de los recursos credos por Mario Bava en sus películas.
Con un aire pre-giallo, se nos relata esta historia de horror en la que la utilización de los colores y de la ambientación juega un papel fundamental.
Basta con ver la tonalidad de rojos utilizados tanto en decorado como en las luces para distinguir lo que hizo tan famosos a directores como Dario Argento.
Si a esto se le añade la presencia de Christopher Lee y una macabra historia en un castillo al más puro estilo de los films de la Hammer de la época, tenemos un interesante film de horror clásico que llamará la atención de los amantes del cine de terror italiano y los orígenes del cine de terror.

vertoni

• 17 Dec 2011

No estoy de acuerdo con la mayoría de las ocho críticas anteriores. Me parece un título a rescatar y redescubrir urgentemente de la que se puede llamar ¨escuela de terror italiana de los años 60¨ y , más concretamente a su autor Antonio Margheriti (deudor de Bava), y de la cual han mamado otros posteriores, como los horribles Argento o Fulci, por desgracia para empeorarla en los 70 y 80, en lugar de mejorarla y dignificarla.

• 28 Nov 2010

Bastante mediocre.Solo la salva los decorados del castillo y el pequeño papel que desempeña el mitico Christopher Lee,aqui como un sirviente con la cara desfigurada.A proposito,esta peli la he visto en dvd original,sin opcion de subtitulos,y el doblaje al español es lo peor que he visto en mi vida,no se entiende practicamente nada de lo que dicen a lo largo de la peli.Si la ves original,salvo que sepas Ingles,mas vale que no la compres.Que conste que esto no influye para nada en mi puntuacion,lo que si influye es la trama tan ridicula de esta peli con eso de los nazis,etc.Para olvidar

• 25 Nov 2010

Película que recuerda mucho a la Hammer, pero no termina de convencerme del todo, el papel de Christopher Lee totalmente desaprovechado,la historia no esta mal pero podría haberse mejorado un poco.
No es mala la idea pero falto mas ganas.

De todas formas para pasar el rato esta muy bien

• 28 Jul 2010

Un giallo bastante interesante, con mucho misterio (la cosa parece bastante simple, pero no lo es ni mucho menos) y muchas muertes. La parte final es realmente interesante.

korem

• 25 Dec 2009

titulo de los 60 no muy conocido con una historia a priori interesante,con unas buenas ambientaciones de pasillos secretos y camaras de torturas tengo que decir que las secuencias estan bien iluminadas cosa que se agradece en un castillo de aspecto tetrico,lojico por otra parte,pude resultar que a ratos la filmacion se haga pesada por momentos,tenemos a un christopher lee que como siempre demuestra carisma en la pantalla pero que bajo mi punto de vista se le podia haber dado mas juego si cabe a su personaje,los demas actores digamos que hacen lo que deben sin mas florituras tambien se podrian destacar las ultimas partes de la pelicula que por otra parte se pueden ver venir,me refiero al personaje del justiciero rojo en cuestion teniendo en cuenta la historia que cuentan de los nazis y tal,en fin un titulo que parte de una buena idea pero que por momentos se pierde un tanto,pero como pelicula sin ser una gran obra maestra yo personalmente me esperaba mas,se deja ver y como titulo curioso no esta mal

sutter kane

• 28 Nov 2009

Entretenido film de terror de los 60,con un estilo visual que contentará a los fans de Bava,Fisher o Corman,por poner tres buenos ejemplos de esa gloriosa década.El film hace uso de algunos recursos y tics que están pasados de moda,y pueden provocar algunas risas,pero tambien hay que decir que el film tiene hallazgos como esas cámaras secretas,pasillos y aparátos de tortura,todo muy bien iluminado y ambientado,buen montaje,y una trama que te mantiene atento, con una insólita sorpresa en su tercio final,y como no,la intervención del mítico Christopher Lee,en uno de sus habituales papeles cortos pero intensos.(como es habitual en el,que aunque no apareciera mucho,su presencia se hacía notar en toda la película,dado el impacto y extravagancia de sus personajes.)Título no muy conocido de los 60,pero con el suficiente interés para el aficionado al terror de los 60,el cual quedará agradablemente saciado con esta joyita,que aunque no llega a las cotas de otras películas del género de la época es bien recomendable.

SalemSlot

• 30 Nov 2008

Buen decorado, buena banda sonora - a no ser cuando suena un inoportuno jazz - mucho suspense y buen ritmo narrativo, para un final que le hace ganar un punto, en un film en el que la acción transcurre practicamente en un antiguo castillo y en sus secretos pasadizos.
Recomendable a menos para verla una vez.

trashenzo

• 19 Aug 2008

Ahorrate las críticas así anónimo...en fin...Film de Antonio Margheriti de los años 60 pero que carece del estilo de directores de la época como Bava. Los recursos utilizados en el film son bastante horribles (tanto la maquetización de los escenarios como los Fx...) y aunque tiene un guión bastante interesante a la mitad de la película se hace algo pesado. La actuación de Lee no se luce para nada y los demás actores cumplen su función sin destacar. Película algo decepcionante que me imaginaba que iba a ir por el estilo de Las tres caras del miedo pero no ha tenido nada que ver. Se puede ver aunque no mata.

Infecto

• 17 Jun 2008

Entretenida película ya de culto. Me ha encantado sobre todo el justiciero rojo, no cuento más para no destripar la grata sorpresa final. El deambular del film roza la risa involuntaria, ya que la música es espantosa, con esos golpes de sonido cuando hay algún susto o el interminable pasear de la protagonista por la mansión-castillo.De todas formas el visionado es agradable comiendo pipas o bebiendo algo.
El papel de Cristopher Lee es secundario, y aquí podemos ver otro gran maquillaje en su largo cambio de caracteres.
Divertida y disfrutable, sobre todo en su tramo final.