Ficha Verano de Corrupción

Críticas de Verano de Corrupción (34)

• 9 Aug 2022

película basada en el relato de stephen king , una historia interesante sobre un joven manipulador que obliga a un veterano nazi para que este le relate las experiencias vividas en la guerra , la parte psicológica esta bien llevada con los dos protagonistas una vez que despiertan su instinto asesino , vemos muy buenas interpretaciones de ian mckellen y de brad renfro que resulta un personaje odioso por su obsesión de saber sobre los abusos que acontecieron durante el régimen nazi , además de que hay un poco de violencia y aunque el desenlace no me convenció del todo pero ya por las actuaciones vale la pena darle una oportunidad a este film

• 25 Mar 2020

Brian Singer venía de cosechar el éxito de la crítica con “Sospechosos habituales”, película que posicionó al joven realizador como uno de los más prometedores talentos de la nueva cinematografía norteamericana. Singer, quien ha confesado su fascinación por el tema del nazismo, decidió tomar un camino arriesgado, una película sobre la extraña y malsana relación que se establece entre un adolescente y un anciano ex SS, a cargo del exterminio en los campos de concentración.

La trama está basada en un relato de Stephen King incluido en el libro “Las cuatro estaciones”, pero Singer le impone su sello personal. Creo que la película adolece del mismo error que muchos de los relatos largos de King: su desarrollo es parsimonioso, con escenas de relleno alargadas innecesariamente, tardando demasiado en llegar las escenas de real suspenso o acción, lo que conspira contra el ritmo de la película que avanza con lentitud.

Pero Singer sabe rodar escenas estupendas, como la escena en que el chico, un manipulador que siente una extraña fascinación morbosa por los crímenes del nazismo, obliga al anciano nazi (un estupendo Ian McKellen) a ponerse el uniforme y marchar. Poco a poco se va tejiendo una relación insana, alentando al asesinato y a la perversión de ambos personajes.

Una historia enfermiza, atrayente por el tema, a la que le hubiera quedado muy bien mejorar su ritmo, y que quedó lejos de la elegancia narrativa y el suspense psicológico que Singer es capaz de lograr.

darkmina

• 5 Nov 2019

Como fan del señor King no podía dejar de ver de todas las adaptaciones de sus películas, con sus mas y sus menos, y aunque justo esta novela no ha caído aun en mis manos, su adaptación aporta la suficiente intriga para hacer que la busque ipso facto.

Desconozco como ya he dicho, de si es buena o mala adaptación, pero como película si puedo decir que funciona a medio gas. Solo a medio porque duele ver que con una idea tan brillante y jugosa con la que parten, no la sepan exprimir del todo. Según van avanzando los minutos se siente como van dejando escapar oportunidades en profundizar sobre el pasado del vecino, su situación actual, la relación con el chaval que se ve que hay más donde escarbar...se quedan en lo más superficial y es una pena.

Aunque si hay alguien que suba el nivel, es es Ian Mckellen, que está brillante, magnifico. Sin embargo no se puede decir lo mismo de su compañero de rodaje, el joven Brad Renfro, totalmente fuera de lugar, no es capaz de cambiar de expresión, no se sabe si está alegre o enfadado o viceversa, fatal. Y del papel de David Schwimmer mejor no hablamos, en plena época ¨Friends¨ es casi cómico verle por aquí.

Entretenida e interesante, le falta ese valor para llevas las copas a unos niveles más quizás no sangrientos, pero más turbulentos, psicológicos o simplemente duros de ver. Tiene sus pinceladas como las visiones en la ducha pero abandonan en seguida la idea. Quizás no le vendría mal una revisión moderna.

x1X

• 20 Sep 2019

Tenía muchas ganas de ver esta película y eso que a mí el tema del nazismo y demás no me atrapa en películas ni nada así pero había leído que era un producto interesante y ayer por fin la conseguí.

A ver, la película no es mala pero sí hay tramos que resultan carentes de chispa y la verdad, a mí me resultaron un tostón . Sin embargo, hay momentos de tensión muy bien conseguidos que a mí me transmitieron ese mal rollo , como cuando se viste de nazi y comienza la marcha o la escena del gato, entre otras.

Qué decir de la actuación del señor mayor, un actor que tiene mi sobresaliente, no tanto con el joven, el cual me pareció un tanto acartonado en las escenas más toscas. Si bien es cierto, la película resulta muy fantástica, resultando exagerada y poco creíble en cómo localiza el muchacho al señor, cómo termina la película, quién estaba en la habitación del hospital...

Me ha gustado pero, no es una película de terror al uso, tal vez suspense que le ha faltado más agilidad y algo más de realismo.

• 8 Mar 2018

me intereso mucho ver esta peli en principio por su argumento, luego sabiendo que es una adaptacion de una novela de Stephen King y que como protagonista principal este el genial Ian Mckellen mucho mejor, la trama es muy interesante, un joven que en viaje en colectivo rumbo a su casa cree ver a un ex jerarca nazi que vive en su vecindario, y con el pretexto de realizar un trabajo practico va a la casa de este anciano, conociendo su identidad lo extorsiona y presiona para que le cuente con lujo de detalle sus actividades en la segunda guerra mundial y las aberraciones cometidas al pueblo judio, el muchacho tiene una actuacion aceptable, y la pelicula tiene buenas escenas de drama principalmente en los relatos del nazi y cierto suspenso muy bien logrado.

NicolasPileci

• 20 Dec 2016

Apasionante, extrovertido y polémico thriller que adopta puntos importantes de la historia y los emplea en un escenario psicológico, turbio y desgarrador, que ,aun sin tener la esencia terrorífica convencional, nos demuestra que con escenas bien logradas, se puede generar horror en cualquier espectador.

Crazygonpop

• 19 Dec 2015

Excelente adaptación de ALUMNO AVENTAJADO, VERANO DE CORRUPCION relato del gran maestro Stephen King.

Mirando el trailer pensé que me engañarían como siempre pasa y me mostrarian las mejores escenas del film, por suerte eso no me decepcionó en absoluto y en todo momento estuve atento a lo que pasaba.

Un thriller psicológico muy a lo King, correctamente adaptado y descripto, lo único que cambia son algunos hechos temporalmente pero el resto impecable. Dos protagonistas macabros con una relación enfermiza que llegan a ponerte los pelos de punta, no podrían haberlo hecho mejor, recientemente terminé de leer el relato y me sentí nuevamente sumergido en esa atmósfera de locura y obsesión.

De por sí lo que critico (lo mismo que me paso con el libro) es que si bien la trama es original, es un tanto exagerada y poco creíble pero me alegra ver que pudieron tomar el material y hacer una excelente película sin destrozar tanto el argumento. Muy King la forma en la que se desarrolla, los momentos de tensión, la construccion de personajes y las tomas. Me encantó esta película y de todas las que he visto de King la considero una de las mejores adaptaciones, se nota totalmente que no fué un telefilm más sino que quisieron darle la mayor crudeza posible como en el relato.

Recomiendo totalmente que lean la novela porque tiene muchos más detalles macabros y la locura de ambos personajes se ahonda más profundamente y es fantástico como se convierten en los terribles seres que terminan siendo.

Me defraudó un poco el final, muy abupto (como en la novela, solo que cambia) y esperaba un poco más. Quizás también esperaba un poco más de maldad de parte de Todd Bowden pero de igual manera me gustó bastante.

9/10 la recomiendo mucho, algo diferente y de la trama del maestro del terror!

Raúl Rubio Peñas

• 26 Jun 2014

Película de 1998 dirigida por un joven Brian Singer, que solo unos años después llevaría a la pantalla la primera película de los XMen. Verano de Corrupción está basada en la novela de Stephen King, Alumno Aventajado, y cuenta la historia de un adolescente obsesionado con el Holocausto que descubre que su vecino es un antiguo oficial de las SS. Se persona en su casa y le manipula, amenazando con delatarle si no le cuenta todo lo que vio en los campos de concentración en los que estuvo. Comprendiendo que está entre la espada y la pared, el anciano acepta, y a partir de ahí se inicia una relación de dependencia entre ambos que los hará cambiar para siempre.

A partir de ahí, el joven se va volviendo cada vez más inhumano, empieza a volverse loco y haciéndose más violento. Por otra parte, el avivar los recuerdos sobre su pasado provoca que el ex-nazi también se sienta más vivo que nunca; sin embargo, no tardará mucho en darse cuenta de que está creando un monstruo mucho peor que él. Con el tiempo, la relación entre ambos se convertirá en algo enfermizo.

La película es bastante buena, y el principal mérito se debe a Ian Mckellen, quien consigue hacer que el espectador se encariñe con él más que con el protagonista, pese a estar interpretando a un genocida. A lo largo de la película se irá viendo que es más humano y sincero de lo que parece.

Pese a que la película es sobresaliente, hay algunos detalles que me chirriaron un poco. El primero de ellos es que la forma en la que el protagonista descubre que su vecino es un nazi está un poco cogida por los pelos, y no llega a explicarse (Desconozco si en el libro de Stephen King ocurre lo mismo). El segundo es el hecho de que un oficial nazi reconozca abiertamente el Holocausto, cosa que jamás hicieron los ajusticiados en Nuremberg y similares, y también muchos neonazis en la actualidad. Supongo que le cuenta todo eso al chico porque no le queda otro remedio, pero creo que Brian Singer debería haber planteado una primera escena donde el anciano negase la existencia del Holocausto hasta que el muchacho le diera algunos datos imposibles de reconocer como falsos.

Salvando esto, es una gran película.

• 17 Jun 2014

Dirigida por un joven y ya prometedor Bryan Singer, llega a mi esta película inspirada en un relato del maestro Stephen King, en esta ocasión no hablamos de terror al uso como nos tiene acostumbrados el de Maine, en esta ocasión nos encontramos con un thriller bastante extraño, en la que nuestro protagonista, encontrará en la figura de Ian McKellen una figura a la que admirar, tras enterarse de que es un antiguo miembro del ejército nazi, bastante cruento además...El como llega a esa deducción me parece ciertamente fantástico, pero estamos hablando de cine así que tampoco me voy a poner muy exigente con el tema.

Ian McKellen interpreta a un viejo militar nazi bastante monstruoso, un chaval bastante avispado se da cuenta de ello y comienza a hacerle chantaje, lo cuál es un poco raro...

El muchacho empieza a sentir una fascinación impresionante por las técnicas nazis de tortura y exterminio, así pues y cuando pensaba que la película iba a pegar un giro interesante hacia un lado...Lo hace hacia otro y el bueno de Ian comienza a convertirse en una especie de tutor del chaval a los ojos del director David Schwimmer, para que el muchacho estudie (De ahí que el nombre en castellano, no tenga ningún tipo de sentido porque ni ocurre en verano ni hay corrupción alguna).

Así pues a Ian se le va un poco la olla y se pone a matar gente, primero intenta incinerar a un pobre gato para tiempo después, matar a un inocente indigente, concretamente a Elias Koteas, que aparece por ahí y recibe una buena puñalada.

A partir de ahí la película no va por buen rumbo, yo pensaba que el ¨maestro¨ iba a aleccionar al muchacho para convertirlo en un nazi, o que incluso iba a arrastrar a una pandilla de personas en plan ¨La ola¨ pero nada...

Esa sensación de desaprovechar un buen guión que tiene ¨Verano de corrupción¨, persigue a la cinta durante todo el rato, si a esto, le añadimos que la película es muy fantástica...
¿Cómo descubrió el muchacho que era nazi? ¿Cómo dio la casualidad que un nazi y un judío coincidieran en la misma habitación de hospital? Creo en las casualidades, pero algunas están demasiado ¨cogidas por los pelos¨ o al menos así lo veo yo.

Si tengo que destacar a alguien es a McKellen, es un actor con un talento excepcional, además, esta película fue el pistoletazo de salida para la fuerte relación entre McKellen y Singer, que llevó a la saga de los X-Men, que acaba de finalizar (Al menos por ahora) con ¨X-Men Días del futuro pasado¨, en lo que a mi respecta, un auténtico peliculón en el que McKellen vuelve a poner de manifiesto que es un crack...No puedo esperar para verle en el capítulo final de la trilogía de ¨El Hobbit¨ encarnando por sexta vez al icónico Gandalf ¨El Gris¨, mago de la Tierra Media.

Por lo demás, hay que destacar lo terriblemente malo que es David Schwimmer fuera de la serie ¨Friends¨, te mueres del asco.

Ivan Saldivia

• 7 May 2014

Muy buena adaptacion de Bryan Singer de una obra muy rara de Stephen King.

Apt pupil nunca fue de mis historias preferias: es muy extraña y mas como se va desarrollando, aca creo que se hizo un gran trabajo al llevarla a la pantalla grande.
Las actuaciones de Ian McKellen y Brad Renfro son muy buenas, mas la dupla que se genera entre ellos.
La historia de por si no tiene mucho que ofrecer, pero aca la han llevado de maravilla. Mucha suspenso, y grandes actuaciones. No esperes nada del otro mundo.

Yo esperaba que al menos se muestre un poco mas del pasado de McKellen. Aun asi esta muy bien.

horror_experto

• 17 Oct 2013

VERANO DE CORRUPCION :

Bryan singer es un director con una carrera muy extraña, empezó espectacularmente con ¨Sospechosos habituales ¨, despues pego un gran bajon con esta película ¨Verano de corrupcion¨ y después le dan 70 millones y se pasa al cine de Marvel haciendo ¨X-men¨ para terminar pasandose en el 2006 con el Cine de DC comics haciendo una penosa ¨Superman Vuelve¨. Una carrera cuanto menos curiosa.

Con Verano de Corrupcion me paso una cosa también muy extraña ( mas extraña que la carrera del señor Singer ) y es que no se que opinar sobre ella , no se como criticarla y sobre todo no se si me dejo mal sabor de boca o buen sabor de boca. Me explicare ,¨Verano de corrupcion¨ es como un punto de confusion en todos los sentidos, Es confuso el bajon en la carrera de Bryan Singer con esta película, Es confuso el nivel de actores que tiene esta película ya que parece que todos van a su Bola y no han sido dirigidos por la misma persona es decir Ian McKellen esta Brillante y aterrador pero luego nos encontramos a David Schwimmer y al verlo te preguntas ¿Que pinta Ross en todo esto? es decir lo hace tan mal (NO solo el sino casi todo los secundarios de esta película son sosos) , tan soso, tan patético con esa actuación tan simple que hace que en muchas escenas pierdas el interes.

Y lo mas confuso de todo es Como un guion y una historia tan interesante sacada de la cabeza del Maestro King puede están tan desaprobechada por completo con escenas que no llevan a ningún sitio y un ritmo demasiado lento y sin dinamismo.

En definitiva ¨Verano de Corrupcion¨ es una adaptacion curiosa de una novela de King y que solamente aprueba y destaca de otras adaptaciones por esta Bien Dirigida (Todo ahí que decirlo que el nivel de direccion, dejando de lado la direccion actoral que es muy muy baja, es bastante buena y Singer sabe donde poner la camara) , Lo que hace que no suspenda a esta pelicula es que es bastante entretenida y por Ian mckellen y su Buena actuacion. MI nota:

5/10.

• 12 Dec 2012

Apruebo esta película mas que nada por su historia, ya que carece de situaciones extremas. Un poco de suspenso, y un final correcto que merecía mucho más. Buenas actuaciones en especial la del viejo, y también la del alumno que hace un papel correcto como curioso oyente de la historia del viejo. Me hubiese gustado algo más ya que abundan los diálogos. Igual apruebo esta película.
Mi puntuación es un 7.

• 16 Nov 2012

En esta pelicula lo que mas atrae es tanto la historia y que aparece Ian McKellen,un gran actor donde se podia ver que en esta pelicula fue lo mejor.

Como dije antes la historia es buena y esta llena de suspenso sobre que pasara durante todo lo que dura,sobre que hara o no Todd sobre lo que sabe.
Las actuaciones por parte de todo es buena,la mejor la de Ian Mckellen.
El final me agrado pero capas no del todo,esperaba otra cosa o que pasara algo mas en relacion de los protagonistas pero igual es aceptable el final.

Una pelicula llena de suspenso y que la pasas bien viendola

coffinjoebasc

• 21 Aug 2012

Simplemente entretenida. Si la observamos rigurosamente desde un punto de vista histórico o mejor dicho realista, tiene un montón de fallos e incluso puede parecer absurda. Para empezar un nacionalsocialista, es decir, un nazi de toda la vida, nunca acepta el Holocausto, quiero decir, que SEGÚN ELLOS todo lo que ocurrió es falsa propaganda de los vencedores, por tanto, un nazi o ex-nazi jamás contaría lo de los maltratos, cámaras de gas, etc, porque para ellos (los nazis), es un hecho falso. E incluso cuenta lo del jabón, que según leí creo que se ha dicho que los nazis no hicieron nunca jabón con cadáveres, que fue un mito, que si es verdad (ya os digo, yo no se nada), me alegro de que este hecho macabro fuese falso. Pero como digo, independientemente de si esto o lo otro es verdad o no, un nazi jamás lo admitiría.
Dejando esto de lado, la peli tiene un guión bastante bueno y dinámico, es decir, te va enganchando poco a poco, y se te pasa bastante rápido el tiempo. El chaval se va volviendo cada vez más violento, y ya no sabes si está más loco el ex-SS o el chaval. Muy buena la revancha del ex-SS y las continuas desconfiazas por parte de los dos. En fin, es entretenida.

M.White

• 29 Apr 2012

Singer no logro el resultado que esperaba de una gran historia de King. Creo que lo que se ve son dos muy buenas actuaciones,pero nada mas...Singer saco las mejores partes,creo que por un tema de tiempo,y la historia se me hizo como un malisimo resumen,ya que la historia verdadera tando dussander como todd se convierten en asesinos de vagabundos independientemente...luego de varios asesinatos el anciano sufre el infarto. Le pongo un aceptable por los protagonistas,y las buenas imagenes recreadas de los campos de tortura.

danieku

• 23 Mar 2012

Curiosa obra del maestro King aunque en este caso es dificil de catalogarla en un genero, ya que no me parece ver ni un film de terror ni thriller, eso no quita que hayan escenas en que te pongan los pelos de punta con esa bso tan inquietante digna de toda obra de king y algunas escenas como la marcha nazi o ver como poco a poco estos van perdiendo la cabeza al mismo momento que van relatando el holocausto Nazi, Lo unico malo de este film es la historia que quizás me haya parecido algo simplona y con esa sensacion de faltarle mas materia,o quizás ser algo mas cruda no se, mas que nada para comprender mejor como 4 historietas sobre nazis pueden afectar tanto en la mente de un adolescente para llegar a descentrarse en los estudios y convertirse tan extremamente agresivo, supongo que leyendo el libro debe estar todo mucho mejor explicado, no obstante me ha encantado, todo hay que agradecerle a unas excelentes interpretaciones por parte de Ian McKellen y el adolescente al que su rostro de rabia es un poema, la curiosa y espinosa amistad de estos dos es realmente adictiva y de haberse escojido un conjunto inapropiado podria haber sido crucial para esta pelicula, Por esa razon que llega atrapar realmente con ese mensaje profundo sobre la mente humana, la verdad que aun sin parecerme la mejor de King la verdad que no pasara desapercibida, por lo tanto es mas que recomendable.

ASTHAROT

• 14 Jan 2012

La verdad es que personalmente no me ha gustado nada la pelicula. Un thriller q no consigue en ningun momento interesar, sin suspense ni intriga. La tematica prometia pero no se ha sabido llevar en ningun momento y lo unico que consigue es aburrir mas y mas a cada minuto que pasa.
por ultimo decir que la actuacion de Brad Renfro es de lo peorcito, como se puede depositar tanta carga en la pelicula a un actor que lo hace tan mal.desastroso.

NoFear

• 15 Aug 2011

Un Thriller bastante efectista, que juega con elementos muy interesantes, pero sin llegar a explotarlos del todo.
La fascinación del joven por el nazi, es toda una declaración de lo peligrosa que es la condición humana.
Una pena que el este film se pierda tanto, la mezcla Singer, King y Mckellen, prometía mucho. ¿Quien es peor el niño o el Nazi?

Connor M

• 14 Mar 2011

Película bastante interesante. Personajes muy bien construidos. La relación de los 2 protagonistas esta bastante lograda desde el inicio. Un final correcto que le hace justicia al desarrollo del filme..

RRemolacha

• 4 Sep 2010

Como pelicula en una visión general está entretenida y además tiene cierto dramatismo y ambiente malsano de donde puede llegar la maldad, que no es solo patrimonio de los mayores o de los ¨nazis¨. Pero una visión de cerca, sobre todo y especialmente del personaje del viejo nos muestra a un tipo contando historias de judios para no dormir sobre matanzas de inocentes con detalles escabrosos que suena a ¨museo del holocausto¨ y a cuento chino (y lo digo con todas las palabras porque nada de eso ha podido ser demostrado, ver mi ¨sabias que¨) que jode toda la película y el final, en el que la cia junto al mosad se intercambian al viejo criminal para juzgarlo en israel (¿donde?) eso es lo mas asqueroso aún, demostrando la confabulación judia-yankee y enseñando claramente en que manos se encuentra el mundo. Basura publicista. Stephen king ha caido muy bajo en mi ranking tras esto. .