Ficha Going to Pieces: The Rise and Fall of the Slasher Film

Críticas de Going to Pieces: The Rise and Fall of the Slasher Film (8)

Ryo

• 15 Feb 2019

Tremendo documental,imprescindible si eres fan de este genero,que nos da un recorrido historico lleno de entrevistas,con las opiniones de actores,directores,creadores de efectos especiales y demas.Curiosidades,algunos datos conocidos y otros no tanto, junto con breves revisiones de grandes clasicos de esta tematica.

• 29 Jan 2014

un decente documental sobre el subgenero slasher, ideal para los fans y para quienes quieren incursionar en este genero. ademas cuenta con la participacion de muchos iconos del genero como john carpenter, tom savini, rob zombie y muchisimos mas de los cuales nos demostraron su genialidad tras las camaras y delante de ellas.

recomendable

Martincho

• 30 Oct 2011

Buen documental... algo parecido a ¨His name was Jason¨ (por supuesto que éste trata solo de lo que Friday the 13th).
Lo que no me gusto es que no le dedicaron nada (solo algunas imagenes rapidas) a ¨Black Christmas¨, peliculon mas antigua que ¨Halloween¨, y para mi mucho mejor; tampoco a ¨The Texas Chainsaw Massacre¨ pero bue...

Repito, buen documental, especial para los amantes del genero

paparulo

• 10 Jul 2011

Entretenido documental sobre la historia y evolución de los slashers, aunque te deja con ganas de más ya que pasa muy por encima de algunos que se podían haber desarrollado más, por el resto muy bien, entrevistas a productores, actores, directores, imagenes de archivo muy interesantes (entre las que mejro están mi gusto son las de la campaña para censurar ¨Silent Night, Deadly Night¨), anecdotas varias, etc etc. Recomendable.

t0mmy

• 14 Feb 2009

Un exelente documental del inicio de los slasher
enpesando del clasico psicho pasando por vahia sangrienta asta los mas conocidos sleepaway camp,la quema,halloween,friday 13th,pesadillas,sailent night deadly night,etc. Aunke no muy completo faltaban pelis como the sailent scream,el berdugo,y muchos del genero italiano ya ke de por si de hay salieron muchas ideas para los norteamericanos como suspiria bahia de sangre ya lo dije ke fue inpulsador de enl creador de jason
y unas ke otros film ke kitaron ecenas de los giallo
bueno pero ensi es muy buena no
hay grandes pelis ke uno no save ke existe y se da cuenta al ver un documental como este
hoy en dia estan ls remakes mas conocidos
muchos jovenes lo ven como si fuera algo nuevo esto alluda a demostrarles ke no ke antes de ess remakes inecesarios existian y siguen existiendo los originales los film originales de aquellos tiempos
ke son mejores ke los de ahora
y no seran inolvidables para aquellos que aun se asombran de ver un gran clasico de aquellos tiempos!!!.

trashenzo

• 7 Sep 2008

Un documental entretenido pero no completo para mi gusto. Para empezar le sobra todo el rollo del final de la mierda de Saw porque eso ni es slasher, ni es gore, ni es nada. después no le dan nada de importancia a dos clásicos muy importantes como son ¨Bahia de Sangre¨ de el maestro Mario Bava y ¨Navidades negras¨ de Bob Clark, películas muy importantes para este género pero los yankis de mierda solo van a lo suyo. Es patético que salga un apartado que ponga Spaghetti slasher y solo salga un par de fotos de Mario Bava, la secuencia de la cama de ¨bahia de sangre¨ y una puñetera foto de Dario Argento. esta bien porque sale Carpenter y muchos otros pero le falta muchas cosas, pelis de Argento de Bava que son predcesoras clara del slasher. Los últimos veinte minutos sobran bastante, sobretodo Saw y solo dejaría la casa de las 1000 cadáveres como tributo al cine bizarro de la época. Se puede ver pero falla en cosas.

TERROR 666

• 8 Jul 2008

¨going to pieces¨ es un excelente documental sobre uno de los sub-generos mas explotados por el cine de terror, el ¨slasher¨. Este es el unico documental que he visto sobre este genero, nos muestra la evolucion de las peliculas, los villanos y los protagonistas, la cantidad de secuelas que tenia cada saga, entrevistas con actores, directores, productores, guionistas, etc. Este documental lo tiene todo, y lo mejor es que nos muestra la epoca dorada del slasher y las continuas transformaciones que ha sufrido a lo largo de los años, todo comenzo con ¨psycho¨, luego llego ¨the texas chainsaw massacre¨, despues estuvo ¨halloween¨, dos años despues aparecio ¨friday the 13th¨, aprovechando el exito llego ¨nightmare on elm street¨, luego el slasher habia muerto, las peliculas que se hacian para ese sub-genero ya no tenian exito, ya nadie las queria ver, ni sus auntenticos fanaticos, todo era una repeticion de lo que ya se vio, el argumento y los personajes eran siempre los mismos o calcados de otras peliculas, la historia era siempre similar a la de otros films, y a finales de los ochentas y comienzo de los noventas, el slasher habia muerto y su exito fue cayendo poco a poco, ¿quien podia resucitar este sub-genero tan famoso? ¿quien tendria el potencial y la inteligencia para volver a capturar a los fanaticos y continuar con el exito? esa persona era wes craven, que con la terrorifica y divertida ¨scream¨ habia vuelto a resucitar el genero, no paso mas de un año para que aparezca su secuela y una nueva pelicula con un argumento similar ¨i know what you did last summer¨, al año siguiente de estuvo ¨urban legend¨, despues aparecio el primer capitulo de la saga de parodias al cine de terror ¨scary movie¨, ese mismo año llego la famosa pero desastroza ¨valentine¨ y asi siguio este sub-genero.

Luis Rafael

• 6 Jul 2007

La pelicula trata sobre comentarios de las legendarias y peliculas de terror!! Jhon Carpenter,Tom Savini, Wes Craven entre otros nos comentan sobre sus peliculas asi como el inicio de los clasicos Haloween, Viernes 13, Freddy entre otros, film que todo fanatico del terror no puede dejar de ver!!