Ficha El Planeta de los Buitres

Críticas de El Planeta de los Buitres (3)

• 2 Feb 2020

Los mares están envenenados, los peces han muerto, y ya no crecen las plantas en la tierra. Solo unos pocos puñados de humanos sobreviven en medio de la debacle de la civilización. Pero quizás quede una esperanza, un lugar llamado “Génesis”, un oasis de esperanza.

En los setentas, no solo los italianos se dedicaron a rodar filmes baratos postapocalipticos. Richard Compton dirige este modesto film de bajo presupuesto, producida por Cinecorp, que cuenta con Richard Harris como protagonista y dos bellas actrices, Alana Hamilton (bella esposa de Rod Stewart) y Ann Turkel, en ese entonces, esposa de Harris. Y justo cuando me estaba preguntando en qué momento aparece Ernest Borgnine, el tipo aparece encarnando a un líder de los sobrevivientes, en los últimos quince minutos del film.

Y bueno, la dirección y la producción son flojitas, parece un telefilm, pero no deja de tener su encanto y su interés, si eres fan de las películas de sobrevivencia luego de un apocalipsis, que por cierto no se explica ni cómo ni porqué pasó. Eso sí, a destacar el mensaje de esperanza de la trama. El planeta, y la humanidad, pueden sobrevivir a pesar de todo.

spargo

• 15 Nov 2007

"ravager" o "el planeta de los buitres",no es otra cosa que un filme postapocaliptico que no esta nada mal,richard harris hace un buen papel,la trama ,es algo lenta pero esta bien y aunque a esta,le falta violencia,tiene algun que otro momento de peleas y disparos.Magnifica tambien es la recreacion de la ciudad y en general,todo el entorno de la debacle,con momentos asombrosos por lo que el protagonista llega a encontrar en su caminar herrante.Lo mejor es esa "chispa" o "aura" que envuelve a la pelicula en todo momento,tan ochentera con esa musica e imagen,medios y efectos.

Skryre

• 29 Aug 2007

Aburrida y lenta pelicula postapocaliptica, de buena atmosfera y ambientacion, pero con una historia muy topica de venganza, algunos personajes absurdos y protagonistas algo perdidos. Los dialogos son tambien de lo mas surrealista (cuando Richard Harris llega a la "comnunidad idilica", un paraiso, ¡intenta que lo abandonen!) y la historia hace bastantes aguas por todos lados. Un chasco.