Ficha The Crawling Eye

Críticas de The Crawling Eye (5)

• 22 Apr 2017

Una excelente pelicula en todos sus aspectos. Dicha montaña (como dice la sinopsis) se llama Trollenberg, justo a los pies de un pequeño pueblo donde la gente joven y fuerte se dedica a escalar o a subirla en su tiempo libre. De repente en ella aparece una enorme y misteriosa nube, la cual casi nunca se mueve de sitio y cuando lo hace es para atacar a pobres desdichados que se encuentran en dicho lugar. Lo que mas me llamo la atencion, mas que nada por ser del año 1958 y de serie b, es lo currado que esta el bicho ese que sale en su tramo final. Teniendo en cuenta que la mayoria de las veces que se ve la montaña, esta es de carton piedra, pero es que por aquellos tiempos era algo muy comun usar esto como decorado. Incluso en muchos films de los setenta tambien los han usado (yo mismo he visto infinidad de pelis de serie b de los setenta con ese tipo de decorados). En resumidas cuentas, si te gusta el cine de ciencia ficcion de epocas tan preteritas entonces no te puedes perder esta joyita

• 10 Apr 2017

Si buscas un filme de ciencia ficcion de los 50s con todos los cliches que gustan de esos filmes,esta es la pelicula un clasico quizas algo infravalorado pero ideal para quienes gustan de estas peliculas, una trama aceptable dentro de un relieve montañoso,decapitaciones,monstruos con tentaculos bien artesanales. Recomendable a su publico

• 15 Feb 2013

Magnífico clásico de los 50 con una historia bastante buena, y con todos los clichés de la época, sobre las mujeres, lo tecnológico, el ejército, etc. Los monstruos tardan bastante en salir pero vale la pena la espera, pues están bien chulos, y la parte final es realmente buena.

bigladiesman

• 25 Aug 2012

Peliculilla británica de serie B escrita por Jimmy Sangster y protagonizada por la leyenda del western Forrest Tucker, entonces alternando entre EE.UU e Inglaterra, donde estaba haciendo carrera apareciendo en películas de género fantástico y de bajo presupuesto de la Hammer y otras productoras modestas.

Acompañan a Tucker la malograda Janet Munro, una actriz que se quedó en eterna promesa y que destacó trabajando en la Disney, como una clarividente; Laurence y Jenniffer Payne (sin parentesco), especialistas en el fantástico británico, y el prestigioso actor Warren Mitchell, leyenda de la televisión y la escena británicas. Sus actuaciones aquí son más bien tirando a malillas, todo sea dicho.

En lo que es el aspecto técnico… La cutrez es supina: Parece un episodio de Estudio Uno, pero no del inglés, sino del español:
No hay una sola escena en exteriores (todo lo exterior es de archivo). Todos los fondos alpinos están pintados (y no me acabo de creer que sean pinturas matte. No: eso esta pintado en un cartón) y las montañas son de cartón-piedra dando la sensación de que estamos viendo una película de los años 30 (y de pocas pretensiones, añado), aunque tampoco es que sea algo catastrófico como se ha visto en otras películas de la época. Es muy cutre pero se aguanta dignamente. Y además hay algo que se sale un poco de la cutrez general: Los FX. Los monstruos son marionetas bastante decentes y bien diseñadas, y sus apariciones se agradecen.

La película es entretenida y bastante digna en líneas generales.
No mata, pero puede hacer pasar un buen rato si estamos en el humor de ver este tipo de pelis. De hecho he tenido que verla dos veces antes de darle la nota definitiva: la primera vez me pareció horrenda e irredimible y abandoné a media peli; el segundo visionado, sabiendo qué iba a encontrarme, resultó bastante agradable y creo que fui un poco injusto respecto a la primera vez.

• 30 Aug 2011

Producción serie B, bastante más acertada que otras de la misma época, en la que aunque hay bastantes diálogos, sí hay acción y enfrentamientos cuerpo a cuerpo.

La inclusión de la chica con poderes telepáticos, es un completo sobrante que al evaluarla al final, es un despropósito que no ayuda a nada la historia.

Como suele suceder en los 50s, toda la explicación ronda a lo radioactivo, este poder invisible que todo lo muta, y que es lo que emana la niebla en donde viven los extraterrestres.

Los fxs, muy de hule, e hilos, cumplen con lo que se exigía en la época, son nostálgicos y se notan a leguas las miniaturas y los fondos pintados.

Entretiene, pero hay que perdonarle bastantes cosas.