Ficha La Muerte Sonríe al Asesino

Críticas de La Muerte Sonríe al Asesino (5)

• 12 Dec 2021

Dirigida por Aristide Massaccesi, más conocido por su pseudónimo Joe D´Amato, incansable creador de joyas del cine de explotación italiano, estamos ante una curiosa combinación de terror, goticismo, giallo, erotismo y hasta confusas secuencias oníricas.

La bella y angelical actriz sueca Ewa Aulin interpreta a Greta, una misteriosa chica que sufre un accidente a la entrada de la propiedad de los Ravensbrück, matrimonio aristocrático que la rescata, cayendo rápidamente, ambos, bajo los encantos de Greta, (que luce sensual, misteriosa y aterradora, según la escena) y sin imaginar que han llevado a su casa un peligro mortal. Se suman al reparto Klaus Kinski, cuya sola presencia resulta inquietante, y Luciano Rossi, un actor con un rostro peculiar, que suele interpretar a tipos raros y perturbados.

Y aunque la trama puede resultar lenta, y hasta confusa, Massaccesi/DAmato se inspira y juguetea, de manera mórbida, con la necrofilia, la claustrofobia y las alucinaciones. El cartel de la película retrata una secuencia concreta, reveladora en parte de la trama e inspirada en un cuento clásico de Edgar Allan Poe.

• 17 Aug 2016

que te paso joe damatos,para terminar haciendo algo tan malo e incoherente, filme rarisimo si los hay, tenemos una extraña rubia que es una especie de fantasma vengativo que deforma su cara, que nunca se explica bien del todo que esta pasando con ella, es todo muy volatil en este filme, un guion muy tirado de los pelos que termina por volverse tedioso,klaus kinsky haciendo un corto papel que no aporta tampoco nada a la trama, olvidable y no la recomendaria a nadie

• 31 Oct 2014

LA MUERTE SONRIE AL ASESINO

Un tufarrón que no hay por donde cogerlo. De ritmo lentorro y de desarrollo inentendible. Comienza con una historia y se va liando muy mucho la cosa dejando al espectador Knock Out, no entiendo ese tramo en el que simulan a Re-Animator y dejan sin esclarecer quien es el asesino, después vuelve a aparecer la chica misteriosa de no sé donde... A parte de eso, las interpretaciones no ayudan nada y el maquillaje menos,¿Alguien entiende esos grumos en la cara del señor cuando le disparan?¿Y esa máscara de triple capa de la rubia?De lo peor que han visto mis ojos. La peli es un tremendo lío sin sentido. Quizá que este rodado por D´Amato quiere decir algo.

Nada recomendable.

• 16 Jun 2011

Película extrañísima con figuras muy enigmaticas y cierta dosis de erotismo para aderezar la historia. Una chica que aparece de la nada siembra el terror en una casa donde llega tras un accidente y vemos un desarrollo pausado, con mucha lentitud y exasperación y pocos momentos para la acción. La parte final lo explica todo pero aun así es una película muy díficil de seguir y tampoco es que la música ayude mucho. Para aquellos aventureros en busca de guiones complejos donde la muerte toma vida y el desenlace llega en medio de situaciones desesperantes.

eto

• 11 Sep 2010

Creía que no iba a volver a puntuar con un 0 a ninguna película tras haberlo hecho con la infame ¨El Resplandor De La Muerte¨, pero es que, definitivamente, hay films que no se merecen una mayor puntuación. Éste es el caso de ¨La Muerte Sonríe Al Asesino¨. Se ve que Joe d¨Amato se puso a grabar esta película tras pasarse un finde de juerga a base de tripis, y he aquí el resultado. Si buscáis películas sin ningún tipo de argumento, cuyo desarrollo esté basado en la sucesión de escenas absurdas sin ningún tipo de conexión entre ellas y en las que no podáis entender absolutamente nada de lo que sucede en la pantalla, no lo dudéis: ¨La Muerte Sonríe Al Asesino¨ es vuestra película.