Ficha Fieras sin jaula

Críticas de Fieras sin jaula (4)

• 29 Jan 2017

En mi incansable búsqueda de filmografía en que aparezca la bella actriz italiana Rosalba Neri di con esta película de 1971 del director Juan López García, que utilizaba el seudónimo más comercial de “Juan Logar”.

Estamos ante un dramón combinada con algo de Giallo, con estupenda ambientación setentera y con deliciosos elementos Pulp, que explota el típico tema del triángulo amoroso entre un viejo millonario, una joven y adúltera esposa y un gigoló aprovechado.

Es una coproducción hispano-italiana rodada en Francia, se atreve con cierto tono intrigante y mensaje moralista sobre el significado de la vida, ya saben, busca siempre el amor verdadero antes que los bienes materiales, y la lección de que en la vida los (y las) malvados e infieles sin límites morales al final siempre recibirán su justo castigo.

Juan Luis Galiardo, y por supuesto Rosalba Neri, lucen creíbles en sus personajes, además de un Manolo Otero, en su etapa de actor, que aparece con un personaje muy secundario.

Interesante y aceptable film europeo que no me decepcionó.

• 2 Jul 2016

Todo iba relativamente bien...hasta que llegó el final inverosímil y descolocante.
Una mujer joven se casa con un adinerado y le pone los cuernos con un joven,al enterarse de lo ocurrido el adinerado busca venganza y se suicida delante de ellos tras cerrar todas las puertas y ventanas para que mueran por asfixia.
Cuando ocurre esto,la pareja hace retrospectiva de sus vidas amorosas y van contando su relación,lo que no cuadra para mi gusto es la incursión del relato del chaval que para mi gusto queda bastante fuera de lugar ya que aparece en última estancia y queda más bien como un pegote,el final,no lo entiendo,querer impresionar con final sorprendente y no lo consiguen.
Iba bien,pero la cagaron completamente.

• 4 Apr 2015

Acertadisimo filme sobre una venganza muy bien pensada hacia la infidelidad. Esto demuestra como connpocos recursos se puede lograr mucho,la historia es simple pero efectiva,muy bueno los planteamientos de las víctimas de como llegaron a esta situación. Me pareció un filme muy digno para quienes gusten de este tipo de películas europeas.no decepciona y se va desenvolviendo solo sin llegar a aburrir,ademas su duracion corta no llega a molestar. Recomendable

Roland

• 24 Mar 2011

Muy Buena Película. Distraída y con buenas actuaciones. Galiardo en su papel de cínico chuleras está bastante bien. La verdad es que el guionista me dá que tuvo que inspirarse algo en el relato de Poe: El Barril de Amontillado. En Definitiva no defraudará a quien busque el buen suspense y un clima claustrofóbico.