Ficha Piraña

Críticas de Piraña (95)

NoFear

• 12 Aug 2012

Divertido film de serie B de la factoría Corman, que homenajea descaradamente a ¨Tiburón¨, pero consciente de ser un producto menor de serie B, lleno de momentos autoparódicos y mucho humor negro. Motivo por el cual queda como un indiscutible clásico del género y como una ¨monster-Movie¨ más que recomendable, que ha ido generando con los años multitud de imitaciones y remakes.

Para el recuerdo quedará la trama, de claro corte ecologista, en la que unas pirañas alteradas genéticamente se montan un festín en un río, mientras los causantes de este desmadre, un alcohólico y una chica bastante ingenua, harán lo posible por salvar a la gente, ante la impasible mirada de un militar corrupto y la incredulidad de la gente.

Como curiosidad, además, aparecen en el film actores como Barbara Steele, protagonista de varios clásicos del terror como ¨El Péndulo de la Muerte¨ o ¨La Máscara del Demonio¨. Kevin McCarthy, otro habitual del género que participó en las dos primeras versiones de ¨La Invasión de los Ladrones de Cuerpos¨ y en ¨El Chip Prodigioso¨, también de Joe Dante y Dick Miller secundario habitual de incontables films de cine fantástico que tenemos grabados en la memoria como ¨Terminator¨, ¨Gremlins 1&2¨ o ¨Aullidos¨.

toxie

• 30 Jul 2012

Lo que queda grabado en la mente tras ver la pelicula es el sonido de las pirañas al atacar.
Un clasico de animales marinos manipulados científicamente y con malas pulgas, pero que no ha envejecido del todo bien, lamentablemente (tiene solo un año mas que El Octavo Pasajero,por poner un ejemplo).
Los escasos fx sangrientos están bien realizados, aunque en ese sentido es mucho mas suave que el reciente remake.
Las actuaciones son buenas, los protagonistas llegan a resultar simpáticos en varios momentos, con toquecitos leves de humor en algun comentario que sueltan.

Vale la pena, es muy entretenida.

sergilopezarenas

• 18 Jul 2012

Una de mis preferidas. Las pirañas están bien hechas, las actuaciones son excelentes, la trama es muy variada, y contiene desde momentos de total locura e incluso algo de gore hasta humor negro, algo apreciable en este tipo de pelis. No tiene en absoluto nada de malo que estuviera hecha en los 70, es una peli excelente y para nada pasable. La recomiendo encarecidamente, aunque alguna escena da algo de grima. Un 10. Una de las mejores desde ¨Tiburón¨.

heavy 666

• 8 Jul 2012

Para mi esta pelicula es un clasico del cine de terror.vale que la historia no sea nada nuevo (las pirañas que son maquinas de matar creadas son liberadas por accidente y hacen de las suyas),las pirañas se ven poco.Por lo poco que se ven parecen estar bien hechas para la epoca,el ruido que hacen para mi tambien es un clasico.La peli en si me ha encantado tal vez sea por que las pirañas son unos animales que a mi me gustan y los encuentro bastante interesantes.Yo personalmente la recomiendo a aquellos que disfruten con las peli de animales asesinos y amantes del cine de los setenta y ochenta.

• 17 Jun 2012

acertado filme de joe dante que toma prestada la popularidad de tiburon de spielberg trayendo a otro de los animales que atemorizo a los jovenes en aquellas epocas. luego de esto las pirañas ya no serian vistas de igual manera.
hoy por hoy envejecio y mucho este filme pero la nostalgia es mas fuerte y se valora muy bien

Ivan Saldivia

• 20 Apr 2012

Buen debut de Joe Dante. La pelicula se re cuelga del taquillero ¨Tiburon¨ de Spielberg. Aun asi no hay que desvalorizarla para nada, es una buena pelicula y mas si tenemos en cuenta el poco presupuesto con el que conto.

La historia es muy simple, por otro lado los personajes no tienen mucho carisma ni feeling. Pero tiene un desarrollo muy entretenido y llevadero. Aca Dante ya metio su creatividad y sello inconfundible (a pesar de que puede ser que haga alguna peli mala, es raro o casi imposible que te aburras con una de Dante).
El sonido de las pirañas es memorable!!

En fin ¨casi un clasico¨, prefiero esta mil veces antes que el bolazo que hizo Cameron o la de Aja.

• 30 Dec 2011

Derivado del exito de tiburón, este filme de bajo coste si logra brillar con colores propios, todo gracias a una buena mezcla de efectos baratos, diálogos malos y humor descolocado.

La idea del filme se rie de si misma, haciendo guiños una y otra vez a las monster movies.

Divertida nostalgia.

hicks

• 3 Dec 2011

Simpatiquísima explotación del clásico de Spielberg, que supuso la revelación de un Joe Dante apadrinado por su maestro Roger Corman.

Con un presupuesto irrisorio (apenas 700.000 dólares), mucho humor negro y autoparódico, algunas sorpresas en el reparto (excelentes las apariciones de Barbara Steele y Kevin Mcarthy) y una descomunal cantidad de talento por explotar en el equipo técnico-artístico (partitura de Pino Donaggio, montaje de Mark Goldblatt, trucajes de Rob Bottin), Dante se beneficia también de un bien estructurado guión de John Sayles para conseguir un entretenidísmo acercamiento al subgénero de terror acuático, tan falto de pretensiones como distanciadamente humorístico. La economía narrativa propia del director estadounidense hace que el ritmo sea perfecto, las escenas de impacto no descuidan el suspense y están resueltas con gran eficacia desde la puesta en escena (magníficos el atmosférico prólogo y la secuencia del ataque al campamento de verano), y los maquillajes del entonces jovencísimo Rob Bottin resultan sorprendentemente impactantes y truculentos teniendo en cuenta la modestia de medios.

Aunque al film se le puede achacar la falta de una pareja protagonista más carismática, y cierta cutrez en la consecución de algunos efectos especiales (las pirañas en sí cantan bastante), en general estamos ante un film divertidísimo y tremendamente efectivo dentro de sus escasas pretensiones. Recomendable.

gines

• 28 Nov 2011

un clasicazo del cine de terror que sigue siendo muy recordada hoy en dia, la pelicula es muy entretenida y ay muxos momentos chungos, como el del ataque en el campamento de verano para niños.

una maravilla de pelicula y super entretenida.

Plussier

• 21 Nov 2011

La figura de Joe Dante no es de mis favoritas. Salvo algunas de sus películas, entre las que destaco “Gremlins”, que a mi juicio es su mejor inversión, el resto de sus metrajes son aceptables, pero les falta algo para ser más notables.

Y es que con piraña, todo toma un carácter desproporcionado. La película tiene un comienzo esperanzador, pero va desinflándose con el paso de los minutos. Gracias a unas actuaciones risibles y a un guión demasiado “B”, lo que se presentaba como una historia de terror se transforma en una comedia negra. De hecho nadie se toma en serio lo que esta sucediendo, por lo que yo tampoco lo hice. Llega un momento en el que todo da igual y solo las pirañas son protagonistas en el film. Es por ello que quiero destacar a estos “bichitos” acuáticos, los cuales son claves para que apruebe dicha parodia. El ruido que provocan cuando empiezan a comer o la manera en la que el director los muestra bajo el agua sin necesidad de que los veamos con nitidez, es lo mejor de la película.

En definitiva y con sinceridad, una película muy vulgar, de la cual solo me queda el grato recuerdo de mi infancia. Me temo que el tiempo le ha hecho muchísimo daño. Aceptable.

• 17 Nov 2011

pelicula de bajp presupuesto pero que entretiene,no pidamos mucho del argumento por que la mayoria de las peliculñas de este estilo son mas o menos los mismos.bien las actuaciones y bien las muertes.pelicula que a mi me gusto bastante.

ExFox12

• 4 Oct 2011

Esta cinta está plagada de humor negro y de crítica hacia los políticos y la gente que tiene el poder en general. La verdad es que uno se lo pasa bien viendo a los protagonistas, a los que no cree nadie y que tampoco llegan a tiempo a ninguna de las escenas. Sieeempre cuando las pirañas ya han atacado xD.

Sin embargo no pasa de un simple entretenimiento porque es bastante repetitiva. La gente se baña, las pirañas atacan, la gente pesca, las pirañas atacan, la gente bucea, las pirañas atacan... Eso si, al atacar hacen un sonido que se te queda gravado. La película se conserva bastante bien, para pasar el rato.

MrSpoiler

• 4 Oct 2011

Estoy de acuerdo en quienes la definen como un pequeño clásico, es cierto que tiene un aire a telefilm en sus escenas mas dramáticas visto en nuestros días, pero para una película de 1978 de bajo presupuesto creo que no se conserva nada mal, aparte de ser un buen comienzo por parte de Joe Dante como director.
Efectos especiales mas que aceptables, tampoco son demasiado sangrientos, pero cumplen, guión cuanto menos entretenido, con sus momentos cómicos, buenos pero típicos personajes que cumplen en sus funciones interpretativas y tiene un final correcto.
Inmejorable para pasar la tarde como tantas otras de bichos come humanos, siendo esta una de las mejores propuestas, siempre que no necesites que la película a ver sea ultima novedad.

*7/10 en puntuación (Buena película)

-Lo mejor: El sonido del ataque de las pirañas, imborrable.
-Lo peor: No es que sea malo, pero me dejó con una sensación de incredulidad ¿Qué cohones es lo que va andando por el laboratorio del científico?

chusky

• 16 Aug 2011

Buf! La he visto esta noche despues de mas de 10 años y,la verdad uno puede echarse las manos a la cabeza.
No me cabe duda que todas las cosas ilogicas y el tono de comedia lo aplicó Dante para quitarle dramatismo al asunto,la peli no hay que tomarla en serio.
El sonido de las pirañas no se me ha borrado de la cabeza,quizas de lo mas logrado.La peli se ha quedado antigua,algunas escenas son cutres,yo la recordaba mas cuidada...
Pese a todo un 5 pelado para este sucedaneo de tiburon,que tan buen rato nos hizo pasar en nuestra infancia.

vrn

• 15 Jun 2011

Nos encontramos con una de esas pelis que intentan atacar a las fobias de la sociedad. Esta termina consiguiéndolo creando cierta aprensión hacia las pirañas. A los niños les hará pasar cierto miedo. Pero ésta es otra peli que se va a la basura por estar orientada a ese público efímero : el adolescente.

La introducción es seria, la historia rebuscada pero tiene su gracia...pero a medida que van avanzando los minutos todo empieza a cobrar tintes casi cómicos. La protagonista no hace más que ayudar a ello y ante muertes horribles su comportamiento será el de una chica apavada y chula.

En general el comportamiento de la gente no está a la altura de lo que está sucediendo. Y solo se dan cuenta de que la han cagado cuando ya tienen a una piraña mordiéndoles el culo.

Spoiler:

En un sitio atestado de gente bañándose es normal que estén devorando a una docena de personas y nadie se de cuenta.

La escena de los niños bañándose no tiene sentido. Se supone que hay cierta intriga por ver si los protas llegan a tiempo para salvarlos y sobre todo para salvar a la hija del tío. Pero va y llegan las pirañas mucho antes y por casualidad la hija se salva. ¿Para eso tanto?
Para que luego el padre llegue y diga ¿Estás bien hija mía? Veo que habéis empezado la fiesta sin mí.

La cara del abuelo muerto desangrado es la leche. Tenía todavía la cara de susto y sorpresa aún ya habiéndose arrastrado varios metros desangrándose medio muerto. Un aplauso para él.

Pero lo que tira todo por la borda es la escena en donde la chica enseña las tetas a un policía para despistarle. Supongo que me he tomado esto demasiado en serio. En fin qué se le va a hacer.

chuckyslayer213

• 5 May 2011

Clasicazo de Joe Dante y del cine de terror en general. Aprovechando el tirón q tubo Tiburón de Spielberg, Dante aprovechó para llevar a cabo esta genialidad con pirañas con muy muy muy mala leche. Los efectos son muy buenos para ser un film de finales de los 70...un 8

Perruno

• 13 Apr 2011

A su manera es un pequeño clásico del cine fantástico. Muy al estilo Roger Corman, y a la sombra de Tiburón, sorprende por su sencillez y lo divertida que resulta.

Lo peor: La operación militar llevada a cabo para frenar la plaga de pirañas, es de auténtica risa. No avisan por radio a nadie y el general encargado de todo, se sube a una embarcación a tomar una copa, sabiendo que el peligro es inminente.

Conlusión: Inocente, rodada con cuatro duros y muy divertida

Arbolirus

• 12 Apr 2011

Me gusto mucho aunque no se que tienen contra los animales acuáticos (pirañas, tiburones) XD. La imagen de los niños bañandose atacados por las pirañas me transmitió bastante inquitud y eso que normalmente en las películas de terror se suele respetar a los niños y niñas que no salen heridos nada mas que en contadas ocasiones.
Yo creo que la historia también tiene un transfondo crítico con las barbaridades que investigan los cientificos en las guerras.
En cuanto a las comparaciones con tiburón yo creo que tiene tanto similitudes como diferencias, la considero como una pelicula que se inspiro en tiburón pero que no es un plagio, ademas si cada vez que una pelicula que se parece a otra es un plagio, los bufetes de abogados echarian humo con la industria cinematográfica.

Eastwood

• 19 Jan 2011

Notable clasico del cine de monstruos marinos que salio a raiz de ¨Tiburon¨, sin embargo y si no fuera por Steven Spielberg (que se declara fan de esta pelicula de Joe Dante), el film hubiera sido demandado por plagio, aunque en realidad el film de Dante poco tiene que ver con el film de Spielberg, ademas las diferencias son muy notables.

Lo bueno de este film, es que Dante lo dirige con ritmo, y impregna a las secuencias de las pirañas un aire malevolo jamas visto en un film de este tipo (tambien se vio en el film de ¨Tiburon¨, pero es que las pirañas de Dante son unas cabronas endiabladas), las interpretaciones son buenas y la banda sonora bebe del la banda sonora de John Williams.

Muy entretenida.

Reingold

• 6 Dec 2010

Sin duda alguna una de la mejores consecuencias del exito de Tiburon,un film lleno de pirañas carnivoras mutantes,humor negro y sangre a raudales.

Llaman poderosamente la atencion algunas de las scenas marinas,muy bien conseguidas...

En definitiva,una monster movie con los mejores ingredientes,seguramente estaras una buena temporada sin ir a la piscina.

Todo un clasico.