Late Night

Ficha La Muerte Camina con Tacón Alto

Críticas de La Muerte Camina con Tacón Alto (7)

• 12 Jun 2023

“La morte cammina con i tacchi alto”, de Luciano Ercoli, con una enrevesada trama del veterano escritor de giallos Ernesto Gastaldi, comienza, de manera intrigante, con un hombre asesinado en un tren. La hija de la víctima, Nicole, es una popular bailarina de cabaret, que decide abandonar a su novio desempleado por un acaudalado médico inglés, sin imaginar que el asesino de su padre va tras ella, en busca de unos diamantes.

Nieves Navarro, esposa del director Ercoli, es Nicole, el personaje más interesante. Ella se desnuda, baila, desfila con ropa sexy, incluso come de manera pícara y seductora, en escenas que destacan su sensualidad.

Disfruté enormemente el primer acto, me aburrí un poco en el segundo, pero me ganaron totalmente con ese final intrincado y sorprendente, luego de baches, desvíos y pistas falsas que logra unir los numerosos personajes y los hilos argumentales. Otro punto a su favor son sus escenas impactantes o sorprendentes como cuando asesinan a un personaje, siendo el único testigo un ciego o cuando degüellan y desfiguran a una mujer.

• 3 Jun 2023

Me ha parecido un thriller muy muy decente, con una historia que comienza de forma bastante intrigante, parece volverse más tranquila... y de pronto te encuentras con un follón bastante gordo, con una trama con bastante intríngulis que va resolviéndose poco a poco entre unos y otros protagonistas.
Con ese rollillo que sabían dar los italianos en esta época, que hace que pueda recordar un poco a un giallo, aunque no lo sea ni de lejos, y cierto tono que se mueve contínuamente entre lo serio y lo que no lo parece tanto, sobre todo debido a la pareja de policías, que es de lo mejorcito de la peli.
Varios crímenes, varias tramas entrecruzadas, muchos sospechosos... la verdad es que la he disfrutado bastante.

• 9 Sep 2016

Hacia tiempo que no disfrutaba un giallo propiamente dicho,luciano ercoli sorprende con este giallo dividido en dos partes,genera intriga en todo momento,su desarrollo no cansa y juega muy bien con el espectador. No se esperen muchas muertes,es lo flojo del filme pero su desarollo no tiene nada que envidiarles a los giallos de su epoca. Recomendada a los conocedores del subgenero.

• 25 Dec 2015

Es un giallo recargado de reveses que termina por hacerse extremadamente larga y desesperante a partes iguales por las explicaciones ininterrumpidas que aparecen durante todo el metraje y terminan sodomizando todos los sentidos del espectador.
La cinta está repartida claramente en dos partes,una vez va terminándose la primera donde se cuenta el lío entre la mujer y el marido y piensas que está a punto de terminarse comienza la segunda que es completamente infumable por sus excesivas entrevistas con los mismos testigos e incesantes explicaciones retorcidas y que lo único que hacen es rellenar la cinta innecesariamente de bultos y sobre todo entorpecer la cinta de manera exagerada,esque hasta el último segundo los guionistas se dedican a liar la manta completamente.
Cinta extremadamente retorcida,termina por desesperar y por ponerte de mal humor colega.Si quieres poner a prueba tu paciencia,esta es la tuya,sino olvídate de verla.

eto

• 19 Oct 2014

Buen giallo de Luciano Ercoli que, como comentan las dos críticas anteriores, está claramente diferenciado en dos partes, si bien a mí la primera de ellas (al contrario que a mis compañeros) sí que me ha parecido muy interesante, y tan entretenida como la segunda (la investigación policial propiamente dicha), en la que, por cierto, ya podéis estar bien atentos, porque hay momentos en los que las cosas pasan a la velocidad de la luz y, aunque estas están perfectamente ligadas dentro del argumento, fácilmente puedes no entender algún detalle o dato. De hecho, yo he disfrutado mucho más de esta película durante su segundo visionado.

Y poco más que decir... Muy recomendable para todo aquel que guste de este tipo de cine, un clásico dentro del género del giallo.

• 12 Oct 2011

Un giallo de los tantos que aprovecharon la tirada que había generado ¨El Pájaro De Las Plumas De Cristal¨ Sin duda no va a encabezar la lista de los top del subgénero.

Y esque los principales problemas que le veo es el ambiente tan frío y el ritmo tan lento, que hace bastante difícil meterse de lleno en la trama; una trama bastante enrevesada y caótica, que se podría dividir en dos partes. La primera que se trata de la introducción de la protagonista, y la segunda que es la investigación policial por la muerte de ésta (como bien ha señalado la anterior crítica). 50% de la duración global para cada parte; lo que es lo mismo que decir 50% de aburrimiento y 50% de interés.

Poco más que decir, tipico asesino del subgénero, muertes violentas y un final doblemente inesperado.

Para la colección, nada más.

PERICO

• 1 Aug 2010

Estamos ante uno de esos guiallos que se hicieron en plena época el género. La verdad, es que ni no saliera un asesino con gabardina, sombreo y guantes de negro, podría pasar perfectamente como una película policiaca al estilo Hercules Poirot. El film se divide en dos partes muy bien diferenciadas. La primera es la historia de Sussan Scott (la actriz española Nieves Navarro que por aquella época era la esposa del director) hasta su asesinato. Aquí es todo lucimiento con poses eróticos, desfiles de vestidos ajustados etc. Cuando va por el minuto cincuenta de metraje, comienza la segunda parte. Su asesinato, la investigación policial por una parte y del ex novio de ella paralelamente; un sinfín de sospechosos que salen de repente de la nada, interrogatorios a mansalvas etc.
Es en esta parte donde el film mejora bastante y se ve de un tiron hasta el final. Poco a poco se va desmenuzando toda la trama desde todos los puntos de vista de los personajes y no dejan ningún cabo suelto. Incluído un falso culpable como en todos los guiallos.
El problema de este film es que la primera parte es muy larga y lenta, siendo la dirección de Luciano Ercoli una marioneta de lucimiento para su esposa (hay que reconocer que la hembra era bastante guapa y atractiva), y que su segunda parte cambia todo radicalmente. Es como si vieramos dos películas distintas, rodadas individualmente y luego juntadas en la sala de proyector.
Hay grandes actores de la talla de Frank Wolff (Hasta que llegó su hora), Simón Andreu (Días de angustia), Carlo Gentili (La muerte acaricia a medianoche), Jorge Rigaud (Pánico en el Transiberiano, Una lagartija con piel de mujer...) y de la también espectacular Claudie Lange (La Biblia). Todos ellos se mueven bien en sus principales roles y no pueden dar más de si, por que no había más guión. El responsable de este es Ernesto Gastaldi, que un año antes escribió La cola del escorpión.
Película que se puede hacer algo pesada hasta la mitad del metraje que es cuando gira radicalmente la historia.