Ficha Examen Final

Críticas de Examen Final (38)

• 13 Oct 2019

Película surcoreana que se aleja del cliché del género de fantasmas y prefiere explorar los sórdidos ambientes del terror psicológico, el torture porn y los traumas infantiles.

Un grupo de ex compañeros de escuela se reúnen con su antigua maestra, al parecer para recordar los buenos tiempos colegiales. En realidad, conforme se desarrolla la trama, veremos que todos guardan un profundo rencor hacia su ex profesora, producto de terribles humillaciones en la infancia. Uno por uno, los ex compañeros comenzarán a desaparecer, para ser torturados y asesinados de cruel manera, escenas que el director Dae-wung Lim muestra de una manera sangrientamente explicita.

Los giros argumentales hacia el final creo que no quedaron todo lo redondo que debían, pero bueno, es efectiva como sangriento slasher juvenil “a lo coreano”, y el personaje del niño monstruoso, las motivaciones del cruel asesino con mascara de conejo, y el desarrollo de la historia llena de traumas de cada uno de los personajes la revitalizan como una nada desdeñable opción de terror.

Instalación Incompleta

• 24 Oct 2016

¡En lo personal para una película ochentera hubiera sido una buena premisa! Quizás para alguien que fuera su primera película slasher podría parecer o ser muy interesante. ¡Aunque hay que reconocer que la razón bajo la cual vemos la película es la de una de las protagonistas, no la verdadera historia!

¡A final de cuentas vemos la razón y motivaciones de quien comete los asesinatos en la película!! ¡Pero no vemos la verdadera trama ni la forma como realmente mataron a los desafortunados victimados! ¡Que si así hubiera sido no hubiera habido necesidad de quemar cartucho con un par de teorías!

¡Para un rato entre amigos fans de este género y pasar el rato si está bastante bien! ¡Pero no a la altura de algunas clásicas o medianamente decentes del genero! ¡Hay que reconocer que hacen su esfuerzo y que al menos no lo hacen como en Boli Wood(Con su respectivo e innecesario a mi parecer momento musical con todo y coreografía!

matariless

• 17 Feb 2016

Aunque la mayoría de películas asiáticas de terror son un slasher en esta para variar no es el fantasma de una mujer mugrienta y despeinada la que mata a los protagonistas.

Por lo demás no tiene nada que envidiar a sus equivalentes occidentales, guión lamentable (con un giro de tuerca final hediondo), personajes encasillados y comunes, gore barato, “sustos” predecibles y como no… un asesino enmascarado, solo que debe ser la máscara más ridícula jamás usada por un psicópata.

• 7 Sep 2015

no tiene mucho que ofrecer a pesar de que la historia es simple a lo venganza o rencores del pasado tarda bastante en empezar con la visita de los alumnos a la profesora se tarda demasiado y cuando comienza tampoco es que destaque mucho

las muertes son buenas pero tampoco nada de otro mundo ni gore extremo pero alguna bastante aceptable en cuanto a historia es algo simple con algún giro por el final

las actuaciones son bastante deficientes se salva la profesora con la protagonista el resto del grupo es para el olvido la música no destaca y el final es aceptable

demasiado regular

• 4 Dec 2014

Una película koreana fuera de lo que suelo ver a menudo, la historia y el argumento de la película es simple pero original y entretenido.

En cuanto a las muertes me parecieron gore al 0 aunque no fueron demasiadas.

Como dije, una película asiatica con una historia bastante buena, aunque el final no lo llegue a comprender del todo.

Mi puntaje para bloody reunion es un 6.

Recomendable.

• 26 Nov 2014

Decente y poco mas.Los alumnos de la antigua maestra,todos con rencores ocultos hacia ella,y es que la señora Park era mas mala que el diablo,y la verdad,no me extraña todo lo que la va pasando a lo largo del film.Un guion que hace un giro de tuerca llegando a su parte final,y decir tambien que por momentos parece mas un dramon de telenovela que otra cosa.Para mi gusto,para verla una vez y olvidarse de ella

alleman

• 28 Nov 2012

Extraordinaria película de suspenso y asesinatos con ligeros toques de terror, entretenida y fabulosa, el final tremendo, muy recomendable un 10 absoluto.

LluísS.

• 14 Nov 2012

Aparentemente una peli que puede parecer interesante, en un inicio, pero que sin embargo después va perdiendo fuerza y se lia considerablemente, explicando viejas vejaciones que claman una venganza, unas humillaciones que tampoco creo, son tan graves como para determinar ese comportamiento, con diálogos y situaciones bastante vulgares y ridículas.

Además las interpretaciones muy forzadas .

Lo interesante sea la distorsión de los asesinatos y poco más que contar.

Un Examen final con un aprobadito muy justo, al límite de repetir curso.

andresvillal

• 21 Oct 2012

Historia donde la venganza es el plato principal, la tortura es el entremés y la humillación es el postre para hacer del resentimiento un éxtasis demencial.

Se desarrolla bien, con buen ambiente, sonido e imágenes de impacto, todo dentro de un marco de sangre un poco perturbadora.

No es algo del otro mundo pero sí se gana un puesto dentro de las más recordadas del terror Asiático.

Actuaciones:7
Diálogo:5.5

Total=6

ZombieFan

• 7 Sep 2012

Una de las pocas películas asiáticas que he entendido entera, un buen reparto, destacando a la Sra. Park.
La historia es muy original y las muertes no las supera ni el mismisimo Jigsaw. Con la primera muerte me quede flipado y con la del japonès Macarra aun más.
Totalmente recomendable, mi nota un 10.

• 8 Aug 2012

pelicula coreana sobre venganzas personales que por momentos se vuelve predecible y en otros impredecible,,, mantiene esos ritmos de los orientales que genera altibajos en el propio filme que la vuelve lenta, pero pese a esto se deja ver... los efectos gore estan bien, se centra en algunas torturas que recuerdan a peliculas onda saw o hostel, pero por otro lado tambien te hace desviar la atencion hacia el asesino con su mascara de conejo que pareciese que se inclinara a un slasher norteamericano comun.
y luego tiene esa vuelta de tuerca final que se me hizo algo predecible parcialmente, pero no esta mal.
en fin, no es una pelicula muy atrayente y dinamica pero esta para verla una vez y olvidar.

ivan saldivia

• 12 Apr 2012

Pelicula de recuerdos de escuela.
Un poco densa la verdad, le cuesta entrar en ritmo al film, tendria que haber generado otro clima de mucha mas tension se quedo muy corto en ese sentido.
La historia puede recordar un poco a El arte del diablo, pero apenas.

Que estimulante tener a una profesora asi! Asi si ni ganas de estudiar te dan.
Le falto mucho mas gore y escenas fuertes.

El final sorprende un poco quizas pero no convence del todo.

• 11 Feb 2012

La pelicula tiene una trama poco original pero es llamativa por lo de su profesora y el trato que le daba a sus alumnos. La pelicula sorprende por sus escenas sangrientas y crueles y tan bien hechas al mejor estilo de las peliculas asiaticas. Las actuaciones convencen pero por momentos cansan por lo monotonos de sus dialogos. Lo mejor es su final con bastantes giros que en ningun momento se esperan.

ultraviolento

• 7 Nov 2011

Para mi ha sido una más del montón... no por eso es mala pero nada la hace que pase de la media..

De que vá Exámen Final? = Género DRAMA/slasher

El guión tiene similitudes con otras cintas,la direccíon es realmente mala.. por un moménto pensé estar viendo un mockumentary de lo mareádo que quedé.. y los efectos están bien ¨ a secas¨.

No todo es malo.. las actuaciones son correctas, el desarrollo lento es propio del cine asiatico y me gusta mucho, ya que en esta cinta,los primeros 40 minutos estan justificados para presentárnos a los personajes.

Una vez que el desarrollo cumple esta etapa, se nos viene una especie de slasher común,como los hay al por mayor, que entretiene pero de ahí no pasa.

Cabe mencionár, que el psicópata que se nos presenta tiene una estética muy buena.

El final (inesperádo ????? ) es lo que le da la estocáda final. ya que demerita muchisimo la história en si. Me parece que no se trata de pescárla o no, porque tontos no estámos y bien sabémos de que fué la história.

Un final inesperádo NO HACE BUENA A NINGÚNA CINTA.

RECOMENDABLE: Para pasár el rato, sin esperár mucho de ella, para quien gusta de giros en tramos finales y para aquellos que estén acostumbrádos como yo, a los metrajes largos del cine asiatico. 5/10

Tsuki

• 6 Nov 2011

Nota: Si no has visto la película no lo leas.

Película que con el paso del tiempo supe disfrutar. Una película con escenas que en su momento me impactaron. La vi con personas que no gustan de este genero de películas, y se sintieron incómodos al ver las escenas de tortura.

Una muy buena película, donde el tema central es el maltrato en las escuelas y la venganza por parte de una agraviada.

Cuenta con una muy buena fotografía, escenarios donde la claustrofobia emerge, y donde los personajes no tendrán donde esconderse.

Muy buenos escenarios, banda sonora, interesantes y sangrientas escenas de tortura. El miedo que trasmite el nino con el antifaz de conejo.

Algo que me decepciono un poco es el final, ya que todo fue producto de la imaginación (un tanto macabra) de la joven y en cierta manera pierde un poco de fuerza lo que anteriormente vimos. Aun así la escena final; cuando se suicida me pareció que contó con una bella fotografía.

• 22 Sep 2011

Este film si es bueno.
Su trama es atrapante desde un principo,muertes por demas interesantes,personajes interesantes algunos bastantes odiables,bien actuada,final digno,y las muertes son destacables todo eso hace un combo imortante que logra entretener.A mi me gusto con creces y mi puntuacion es un logrado 9

brizna

• 2 Feb 2011

Muy buena, una de las mejores peliculas coreanas de terror, me parecio entretenida y me hizo pensar bastante en la inconsciencia de algunas personas que hieren a los demas sin darse cuenta y los marcan de por vida, y si esas personas en el fondo son malas o no, y en que tipo de cosas pueden afectar a las personas, en este sentido es una pelicula bastante dramatica. Creo que tiene un poco de todo: suspenso, drama, es sangrienta, el final sorprende (al menos a mi) pero coincido con varios en que ese estilo de dos finales no es lo ideal, le quita realismo y credibilidad ademas de que uno de los finales es descontextuado y no coincide con nada y eso lo hace absurdo. Pero esto de ninguna manera arruina la pelicula, yo simplemente me quedo con el final coherente e ignoro el otro y concluyo en que es una pelicula verdaderamente buena que me dejo muy conforme.

Patricia86

• 20 Jan 2011

concuerdo con la mayoria la pelicula es buena la historia es buena y creo que no tarda estados unidos en adaptarla, si no es que ya lo estan haciendo como lo han hecho con muchisimas peliculas, la pelicula es de corea no de japon donde si se hacen peliculas de el tipo de la mujer que le flota el cabello.

pacorraman

• 16 Jan 2011

Esta bastante bien esta pelicula, por un momento me recordo a ¨Art of the devil 2¨, aunque cambia. Lo primero es que es un slasher a diferencia de otras peliculas asiaticas que se centran solo en el genero Kaidan, pero lo mas raro de todo lo que tiene es ese doble final, las muertes son muy sangrientas y la verdad es que no se torna pesada, al reves es muy entretenida.

Racinghead

• 7 Jan 2011

Sin tomar en cuenta que esta pelicula tiene un guion similar a ¨¨El arte del diablo¨¨ es buena. En el comienzo promete para ser mejor, va perdiendo interes cuando tendria que aquirirlo. La idea principal es bastante original, pero al final cuando todo se descubre se toma un ambiente pesado y fastidioso donde uno ya quiere que termine. Las actuaciones son regulares, perfectas para una pelicula regular. Los movimientos de camara restan mucho, parece que fuera manejada por un nene de 6 años.
Es una pelicula para pasar el rato que no vas a olvidar por el guion y la resolucion final, nada mas.